jueves, octubre 18, 2018

Sangre de Metal del 15 de octubre en Sónica Tv


Edición en dos partes del programa de Sónica Tv del pasado 15 de octubre. Puedes ver la primera parte en esta liga, y la segunda en esta de acá.

Este fue un programa mucho más cargado a la anti religión que de costumbre. Días antes se había cancelado la presentación de Marduk en la modernísima y vibrante ciudad mocha de Monterrey. Sí, por lo menos en mi caso siempre quedó claro que la cancelación tal cual vino de alguna instancia municipal y no de la Iglesia propiamente, pero el hecho fue llevado a cabo por presiones de grupos religiosos. Patético.
Esto dice nuestra constitución:
Artículo 24. Todo individuo es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
Si bien un concierto de rock no es de ninguna manera un culto religioso, lo que expresa ese artículo es que si a mi se me da la gana no creer en tal o cual religión o incluso ir en contra de la misma, siempre que no rompa la ley, puedo creer/escuchar lo que se me de la gana. Un concierto de rock nunca constituye en sí mismo un delito, ¿o sí?
Cuando una institución religiosa decide lo que es bueno y lo que no para los jóvenes de su comunidad, estamos ante un problema grave.
También hay que tener siempre en cuenta que México es un Estado laico. En una nota de 2017 escrita por José Joaquín Fernández se explica que: El que un Estado sea laico no significa que sea ateo. Significa simplemente que, desde el punto de vista jurídico, no habrá una religión o credo oficial en la Constitución Política. La fe religiosa es algo que cada ser humano debe alcanzar ejerciendo su libre albedrío y no por medio de la coerción, sea de nuestros padres, amistades o del gobierno.
   La idea del Estado laico tiene su origen en el liberalismo cuyo principio es que todo ser humano es libre. Esto quiere decir que todo ser humano tiene el derecho a disponer de su vida, de sus bienes y de su ingreso de la manera que más le guste. Del reconocimiento de este principio se deduce que todo ser humano puede seguir el credo que le plazca y en la manera que quiera. El único límite a la libertad individual debe ser el respeto por el ejercicio de la libertad del otro”.
Es muy sencillo entonces, cancelar un concierto porque ciertos grupos religiosos creen que así debe ser, es anticonstitucional. Si ellos quieren creer en un dios (y ahora aunque rompa con reglas de estilo lo escribiré en minúscula) partido en tres, o uno solo que vive en el cielo o que un “espíritu santo” le tocó el ombligo a una muchacha virgen y la embarazó, pues muy su cotorreo. Lo justo, lo legal, lo éticamente correcto es que cualquiera que crea que esa religión agrede su individualidad, tiene derecho a expresarlo también.
Hubo muchas burlas porque ese mismo concierto se canceló por razones similares en Guatemala y sin embargo, nuestra progresista capital neoleonés salió con el mismo criterio cerrado, estúpido y fascista.
E ese programa le menté la madre a dios en varias ocasiones. Si eres religioso y este tipo de situaciones te ofenden, lo mejor que podrás hacer es no ver el programa ni mucho menos los videos.
La idea de poner videos con letra, aunque mayoritariamente no sean oficiales era justamente demostrar que el mundo del metal tiene muchísimo de anti religioso, y no pasa nada. Bandas como Mercyful Fate, Ghost y Dissection han tocado en México, alguna también en Monterrey y ni cayeron rayos desde el cielo matando a los infieles ni salió nadie después del concierto a sacrificar vírgenes. Lo retrógrada de este sector social norteño es muy su problema, pero si por su cerrazón mental nos afecta a los demás, entonces es alarmante. Ya que el gobierno local haya cedido a las protestas es indescriptible. Y eso que Nuevo León lo gobierna un supuesto independiente que ha demostrado más bien ser un macho y mandilón.
Así las cosas, dejo pues el programa para que el que guste, lo pueda ver. Está dividido en dos partes porque así es mucho más fácil trabajarlo en Yotube, pero está completo.

Ya con tanto choro mejor evito las descripciones de los videos, o por lo menos las hago más cortas. Estas fueron las rolas programadas ese día:

Unleashed - The hunt for white christ Se sabe que Unleashed nunca decepciona, y el disco nuevo apunta a ser una colección de death brutal con melodía que no le pedirá nada a sus clásicos. Esta canción no es propiamente anti cristiana, es más una narración de una venganza vikinga en contra de los cristianos, eso sí.

Burning Witches - Hexenhammer Este es un quinteto suizo de puras chicas. Se llaman Brujas Ardientes o Brujas en Llamas y la canción significa algo así como "martillo de las brujas", así que si bien no es satánico y aunque su intención probablemente nos ea anti cristiana, es 100% pagana y por ende, ofensiva para esos tipejos regios que se ofenden de que no todo el mundo adore a su dios.

Lujuria - Dejad que los niños se acerquen a mí En español así que se explica sola. La parte de las estampitas es todo un clásico.

Slayer - Cult "La religión es odio, la religión es miedo, la religión es guerra, la religión es violación, la religión es obscena, la religión es una puta. La pestilencia de Jesús Cristo es que nunca hubo un sacrificio, no hubo ningún hombre en la cruz así que ten cuidado con el culto de la pureza. Es una imbecilidad infecciosa y por eso tomé mi decisión, ¡666!" Y la cantaron en vivo en Teotihuacán, un centro pagano por excelencia, por supuesto.

Dissection - Dark Mother Divine Incluso por curiosidad estaría bueno leer quién era Lilith, quién era o es Taninsan y de dónde vienen esas teorías de su aspecto de dragón... es más, para darse una pequeñísima idea de lo que habla la canción (porque todo el disco es un compendio de referencias e invocaciones) pueden checar esta página.

Mercyful Fate - The Oath. Esta, aunque partes de la traducción son incorrectas, se explica por sí misma. Y sí, Mercyful Fate la ha cantado por lo menos en la Ciudad de México sin que nadie se convirtiera al lado oscuro.

Ghost - Satan Prayer A mí sí me gusta Ghost, me parece que es como si a Abba le agregaras distorsión y temática satánica. Y sí, también ellos han tocado en Monterrey, sin que pase nada.

Hell - Save us from those who would save us Desde que alguien cree que te debe salvar de tus creencias, estamos mal.

Gorgoroth - Sign of an open aye En esta canción se habla de "aquél que se sienta en la oscuridad, el portador de la luz". Ese es Lucifer, que literalmente significa "el portador de luz", ahí donde luz es igual a conocimiento.

En este programa sólo se quedó pendiente una rola, y no era necesariamente nada satánico. Se trata de Legion of the Damned y es el tema más reciente que han editado, previo al lanzamiento de su nuevo disco. Esta rola se llama "The Widow's Breed", algo así como "La descendencia de la viuda" . Puedes checarlo aquí.

Si llegaste hasta aquí, muchas gracias. Si piensas distinto, tu opinión es perfectamente bienvenida en los comentarios.

Migraña en #FuckYouGod Mode on.





No hay comentarios.: