domingo, octubre 28, 2018

Sangre de Metal en Sónica Tv del 22 de octubre

Esta vez lo subo hasta el domingo porque primero, cuando me lo mandaron venía todo mal, el programa estaba incompleto y chafa, así que lo pedí de nuevo y ahora sí me lo mandaron bien, sólo que el viernes. Luego, el internet de Telmex es una basura, y en Iztapalapa, más, así que apenas lo pude terminar de cargar. No sé exactamente por qué razón pero ahora me mandaron el programa en tres descargas distintas, así que lo tendré que subir en tres ligas separadas. Aquí puedes ver la primera parte, aquí verás la segunda y en esta otra podrás acceder a la tercera parte.

Ese día estuvieron Raúl y Jaziel, guitarrista y cantante respectivamente de Steel Night, la banda de Durango que ganó Metal Battle México en 2018 y que por ende tocó en Wacken. Honestamente no estaba planeada la visita así que mandé su video de último momento y al final quité alguno otro en su lugar, pero no recuerdo cuál. Estuvo bueno el cotorreo, son chavos muy decentes y trabajadores que ahora mismo preparan ya su álbum debut y que, de acuerdo a lo que platicamos ese fin de semana en diversos momentos, debería estar listo en diciembre.

Estos son los videos que programé ese día. Recuerden que sólo con darle click a lo que está en azul, que normalmente es el nombre de la rola, llegan directo al video en cuestión.

Araña - Diente por diente Con esta banda me equivoqué de nacionalidad, son salvadoreños, no hondureños. La canción viene en un disco del 2009 llamado "Teotl", editado por el sello American Line, lo cual significa que debe ser posible encontrarlo en México. Sigo sin recordar en qué año ganaron el Metal Battle de Centroamérica pero sí recuerdo bien que me gustó mucho verlos e vivo, estaban que no se la acababan pero no dejaron que el nervio les ganara y sonaron frescos, sobre todo porque a pesar de que su sonido no es quizás tan extraño para nosotros, para los europeos sí lo era.

Steel Night - Red Alert Yo creo que tienen buen futuro, están bien enfocados en trabajar, escuchan consejos y lo que es mejor, piden consejos. Sé que este primer disco va muy en la línea de lo que es este tema, sus guitarristas son realmente excepcionales y la juventud les juega a favor. Cada banda escribe su historia de acuerdo a como se le presenta el camino a recorrer, pero yo sí creo que cuando eres una banda tan nueva y de pronto tienes la exposición que te ofrece el Wacken, lo primero que debes hacer es grabar, y más si sólo tienes un EP, como ellos. Creo que cuando terminen el disco ganarán muchos fans. Una de las charlas en mi casa en los dos o tres días que estuvieron por acá fue la de grabar un cover como bonus track. No creo que lo hagan, pero en una de esas...

Voltax - Unmerciful Reign Esta es una de las más coreadas cuando la tocan, y la letra me parece maravillosa. Jerry se descosió contra la Iglesia y lo plasmó de manera muy coherente, cruda y directa. Como anécdota, mi hija, que no es metalera ni por error pero que estudia música y escucha un poco de todo, se enamoró de Voltax y de la voz de Jerry justo con esta rola. Cada que la tocan, cuando Jerry canta el coro suele terminarlo con una señal de la cruz, aunque sea para negarla: "I want to fight against the God, who tied our world into the darkness, hate fanatism is the unmerciful reign, it's time to start, deny the cross!"

Wolf Hoffman - Symphony No 40 Aquí tuve el error más grande de ese programa al presentarla como una rola de Accept. El tema viene en el segundo disco solista de Wolf Hoffman, "Headbangers Symphony" y es una interpretación en guitarra de Hoffman de la melodía de la "Sinfonía No 40" de Mozart, mezclada con algunos riffs metaleros. Curiosamente, el disco alcanzó posiciones den tro de los 200 más vendidos de las listas de control de Bélgica, Alemania, Francia y Suiza.

Watain - Outlaw Justo antes de preparar las canciones para eñl programa, me enteré de que Watain viene a México en 2019, así que me pareció una buena adición al programa. Ha habido cierto misterio en cuanto a su reciente anuncio de show y posterior cancelación así que esperemos que ahora sí vengan. Ah claro, y esperemos que nadie los lleve a Monterrey, no queremos hacer el ridículo nuevamente.

Majestic Downfall - Veins Los vi ayer en Circo Volador y aunque no tuvieron el beneficio de un buen trabajo desde la consola (tampoco fue malo, pero sí se quedó en regular) ni el de tener un stage manager que ayudara por ejemplo con las constantes caídas del micrófono de Jacobo Córdoba, lo que me volvió a quedar claro es el pedazo de banda que es. No es música para todo mundo, eso está claro, pero si te gusta el doom con toques death, ellos son de lo mejor que te vas a encontrar. Este es el primer sencillo de su nuevo disco.

Cinderella - Don't know what you've got ('till it's gone) La infaltable sección maricona del programa con unj verdadero clásico ochentero. A mi Cinderella me daba exactamente lo mismo hasta que en el 2007, en Argentina, mi amiga Shandi me puso esta rola y "Gypsy road" y me pidió escuchar sin prejuicio. Gran banda, sin duda, aunque eso no quita que entra como clavadista en fosa de clavados en el rubro de música de la era maricona del metal.

Spell - River of sleep Esta  es una banda canadiense a la que conocí porque tocaron con Voltax en el Muskelrock de Suecia, hicieran buenas migas y muy probablemente vengan a México por ahí de marzo o abril. Es una buena banda, de esas que, como Metalian por ejemplo, no están tan cercanas al radar del mainstream pero que tienen gran calidad. Lo más probable es que se haga una gira conjunta con ellos y Voltax así que, si les late el heavy, pendientes de las noticias.

Si llegaste hasta aquí, te agradezco mucho, de verdad.

Migraña en "falta una semana para Helloween" mode on.

1 comentario:

Babymetal dijo...

Ahora por mi nuevo empleo, no puedo ver el programa en vivo, pero seguro seguiré viendo las "repeticion" en la red. Gracias por eso.
Saludos