jueves, julio 27, 2006

Segundo boletín de prensa de Dio

Éste es el segundo y último boletín de prensa que se maneja para la presentación de Dio, el sábado en el Circo Volador.
¿Ya tienes tu boleto? ¿De verdad te atreverás a perderte a un clásico del tamaño de Dio?
Por cierto, el pequeño gigante ya le pegó a las siete décadas de vida. Y canta mejor que miles de chamacos de veintitantos que no han logrado nada y se sienten rock stars. Dio ya está en México, tocó en hermosillo y le falta Chihuahua, antes del D.F. En Venezuela cantó "Mob Rules" del álbum homónimo de Black Sabbath. Última llamada.

Tocará en México Ronnie James Dio,
creador de la señal de los cuernos metaleros
· Sábado 29 de julio, Circo Volador
· Promueve Holy Diver Live, su más reciente CD

En lo que será una velada del más puro metal clásico, Dio ofrecerá un concierto por segunda vez en México. El sueño de miles de metaleros se hará realidad cuando uno de los cantantes más representativos del género, piedra angular de bandas como Rainbow y Black Sabbath pise el escenario del Circo Volador. La sagrada reunión se llevará a cabo el sábado 29 de julio, con un Dio lleno de historia y en gran forma.

Para cualquier fanático del rock pesado, Ronnie James Dio debe significar cuando menos un referente histórico. Comenzó su carrera formal en el rock con la banda Elf. Posteriormente, de 1975 a 1978 fue la voz de Rainbow, el proyecto del mítico ex guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore. Luego, de 1979 a 1982 tomó el puesto del Príncipe de la Oscuridad, Ozzy Osbourne, en Black Sabbath. Si estas bandas no fueran suficiente currículo para intimidar a cualquiera, en 1983 fundó Dio, la banda.

Dentro de las múltiples anécdotas que rodean el halo místico del cantante, una que destaca inmediatamente es el haber creado y popularizado la señal de los cuernos como símbolo de identidad metalera. Tan sencillo como sacar los dedos índice y meñique, con el anular, medio y pulgar doblados, ese simple gesto se ha convertido lo mismo en referente de la cultura metálica que motivo de ataques brutales por parte del a iglesia católica y asociaciones de padres de familia en contra del heavy metal.

La popular seña ha sufrido algunas mutaciones. Hoy es común ver a cualquiera, incluso a Britney Spears con una actitud supuestamente rebelde que incluye una señal parecida. En el popular canal de videos VH1, en la lista de los 100 momentos más metaleros de la historia, la invención de esta señal ocupa el tercer lugar.

Otra faceta de Dio es la filantrópica. Es fundador de Children of the Night, una asociación libre de impuestos y sin fines de lucro que desde 1979 provee de apoyos a niños que son obligados a prostituírse en las calles. Estos pequeños son monitoreados durante un año y los resultados de la investigación indican que el 80% no regresan a la calle, lo que anima a Ronnie James y los demás a seguir adelante. Además, en 1985, Dio organizó la grabación de un sencillo llamado “Stars”, con 40 de los más reconocidos nombres del metal en aquella época, en lo que fue el proyecto Hear ‘N’ Aid, con la intención de recaudar fondos y combatir el hambre en el mundo.

Hear and Aid fue electo el No 1 de los 100 momentos más metaleros de la historia, según VH1. Aquél disco y concierto contó entre otros con la presencia de Rob Halford, Yngwie Malmsteen, Ted Nugent, Dave Murray y Adrian Smith de Iron Maiden, Eddie Ojeda de Twisted Sister, Geoff Tate de Queensryche, Neal Schon de Journey y muchos otros. Tal era la importancia de Dio, quien además de proponer la reunión para una noble causa, tenía el nombre y los tamaños suficientes para convocar a semejante pléyade de estrellas.

Ahora, Dio regresa a México para presentarse en vivo. De acuerdo a reportes de Sudamérica, en esta gira ha incluido temas como tarot woman y The man on the silver mountain, de Rainbow; The sign of the southern cross, Heaven and hell e I de Black Sabbath; sus clásicos como Rainbow in the dark, We rock o Holy Diver así como algunos temas más oscuros como Sunset Superman y All the fools sailed away. Boletos a la venta en Ticketmaster y taquilla del Circo Volador, Calzada La Viga esquina Viaducto. El concierto empieza a las 20:30 horas.

Información y prensa
Clandestinos
servicioclandestino@yahoo.com [Fin del boletín de prensa]

En el 2003, navegando por la red me topé con uina noticia curiosa. Luego dejó de ser curiosa y fue confirmada. Así se publicó en el Diario La Crónica:

Dio pierde un dedo en accidente de jardinería

Ronnie James Dio, vocalista de bandas como Elf, Rainbow y Black Sabbath, además de tener una impresionante carrera solista, sufrió un extraño accidente en días pasados. De acuerdo a información transmitida por la estación de radio KNAC Rock, mientras el talentoso cantante hacía jardinería en su casa perdió el dedo pulgar de una mano. La reacción fue inmediata y una vez en el hospital, los doctores pudieron restaurar el miembro mutilado. Los últimos reportes afirman que Ronnie James se encuentra bien. El futuro cercano de la banda cuenta con la re edición en DVD de un concierto de 1986, el lanzamiento de Stand up and shout: Dio anthology y posiblemente un disco con material nuevo en el 2004. [Fin de la nota publicada]

Dio tiene en el jardín de su casa varias estatuas de duendes y elfos. Parece que mientras hacía labores de limpieza, una estatua de duende se cayó y le aplastó el dedo pulgar. Él confirmó la curiosa nota en una entrevista con Classic Rock y, aunque no le dió mayor importancia, aceptó como broma curiosa que era el colmo que a él, famoso por lidiar con duendes y figuras místicas en sus letras, fuera precisamente un duende quien le causara el penoso accidente. Para actualizar la nota, el disco que siguió en 2004 fue Master of the moon. Cuando vino al Salón 21 dijo "tenemos nuevo disco, se llama Master of the moon pero no ha salido, así que sólo cantaremos una canción de él". El tema fue "The eyes". Lo curioso es que, de acuerdo a los diversos reportes que han llegado del cono sur, en esta gira no toca nada de ese disco. Así pues, cuando vino a promoverlo, no estaba listo y ahora que regresa, ya es viejo. Total que Master of the Moon sólo en cd, no en vivo. Ni hablar.

Chico Migraña

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este preciso momento estoy escuchando Stargazed...AYYY, se me pone la piel de gallina...por que rayos no la tocaste Dio??? Gracias igual por tan maravillosa noche!
Saludos a mis mexicans friends, espero tu comentario Migrañita!
Bessoticones
Shandi...desde el cono sur. ;)

Chico Migraña dijo...

Vaya sorpresa!!
Shandi es una gran amiga de Argentina, casi casi corresponsal de Sangre de Metal jajaja y Kissera (se nota desde el nick, no?).
Gracias por el post y por los datos de Dio en el sur. Mañana nos toca a nostros. Stargazer!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»