miércoles, octubre 25, 2006

De tocho morocho, metal

Primero lo primero:
Gracias a todos ustedes, los glóbulos blancos y rojos de esta Sangre de Metal. 20 mil visitas es mucho más de lo que imaginaba o incluso soñaba. Gracias de verdad y sobre todo, gracias porque en este tiempo no ha habido incidentes belicosos en este blog. Les invitaría una chela de agradecimiento, pero la neta no me alcanza para semejante tarea. ¿Se imagina alguien una borrachera de 20 mil chelas? Digo, Wacken se pone más bebedor que eso, pero son más de 40 mil personas jaja. Mejor hoy me tomo una chela a la saludo de cada uno de esos 20 mil clicks en el blog Migraña.

Noticias varias:
Michael Kiske volvió a ser noticia. La onda está larga, así que va en resumen. Resulta que a solicitud de su nuevo sello, Frontiers Records, el señor ex Helloween decidió grabar un disco con nuevos arreglos acústicos de temas que grabó con su antigua banda. Obviamente, varios ya se quejaron amargamente porque consideran esto un sacrilegio. ¿Por qué? Bueno, Kiske lleva varios años diciendo que el metal ya no es para él, que la mentalidad del metalero promedio le disgusta y que su música actual es reflejo fiel del estado mental y espiritual que goza. Es decir, se metió de lleno a discutir contra los metaleros del mundo, y aunque en ciertos puntos tiene razón, pues también de pronto es medio exagerado y estúpido en sus comentarios.
Hace unos días, una fan le preguntó su opinión sobre la gente que se queja amargamente de su nueva decisión. Sobre todo porque lo acusan de “comer de Helloween, luego tirarle mierda en entrevistas y finalmente volver a comer de ellos”. Lo siguiente es un resumen de su contestación a la fan curiosa:
“Yo era parte de esa banda, así que no ‘comía’ de ellos. Esa es una forma muy extraña de poner las cosas. Yo estaba CONSTRUYENDO esa banda junto a los miembros originales, así que nadie me puede prohibir el re grabar versiones acústicas de mi propia música.
Los primeros años con Helloween (los días de Kai Hansen) fueron fantásticos. Creo que la idea de Frontiers es buena y que m,e permite darle un toque acústico a esos temas, que es algo que me representa en la actualidad. También me permite darle a la gente de mente abierta y de cierta inteligencia, la oportunidad de tener otra perspectiva de esos temas...
Tristemente Deborah (es la fan que empezó esto), el metal de hoy representa mucha negatividad, dogmatismo y mentalidades contrarias al arte. Ellos creen de verdad (se refiere a los fans en general) que son ellos quienes deben decirle al músico lo que pueden y no pueden hacer. También son capaces de ver todo desde un ángulo exclusivamente negativo y destructivo...
Yo nunca he hablado mal de Helloween. Tuve mis problemas con una persona en particular (se refiere a Michael Weikath) de ahí, lo que hace que en ocasiones me tenga que defender de las mentiras que exitosamente difunde de mí, pero yo disfruté mucho de esos primeros años en Helloween! La razón del odio en mi contra es que suelo llamarle por su nombre a las cosas que están mal en el mundo del metal. Eso es lo que tiene encabronados a muchos! El espíritu metalero trata de dictar leyes sobre pensamiento y música y si tú no sigues esas reglas, te llaman traidor. Pero ese espíritu es en sí una traición a la libertad....
Estoy en contra de ciertos estereotipos metaleros, y eso es suficiente para que muchos me ataquen....Realmente no veo cuál es el gran problema, mi visión era en realidad que este disco podría ser una buena idea, que podría causar cierta emoción y que incluso podría traer paz en mi vida y relación con el metal, pero obviamente la gente no siempre piensa igual”

Esto viene a colación con una ciber discusión en la que ando metido. Soy parte de un grupo de discusión de temas Kiss, llamado Kisseros. Paul Stanley sacó su disco solista e inició una gira. Ibnmediatamente, en cuanto se conoció el set list, en esa lista que es de fans de JKiss (se supone), empezaron los golpes bajos. Varios dicen que tocar 4 temas del disco nuevo y varios más de Kiss es patético. Mi pregunta entonces fue (y nadie me la ha contestado) ¿cuál es el justo medio? Ejemplos, puse. Maiden anda de gira y toca TODO el disco nuevo completito, lo que deja espacio para cuatro temas extras. Muchísimos están inconformes. El lado opuesto de la moneda es Slayer, que toca UNA sola rolita de Christ Illusion, y el resto es de temas “clásicos”. Paul toca 4 nuevos y varias raezas que NO aparecen en el set list normal de Kiss. ¿Cuál es el justo medio? ¿cuántas rolas nuevas son suficientes? El set de Paul es este:

Live to win (nueva)
Hide your heart
A million to one
Got to choose
Move on (del solista del 78)
Bulletproof (nueva)
Tonight you belong to me (solista 78)
Lick it up
Wouldn´t you like to know me (solista 78)
Magic touch
I still love you
Strutter
Every time i see you around (nueva)
Do you love me
I want you
Love gun
Lift
Detroit Rock City
Goodbye (nueva)

Para mí, exscelente. A million to one nunca la toca Kiss, y es de mis favoritas. Magic touch igual y las del solista del 78, misma situación. Pero los inconformes de siempre se quejan amargamente. Tons, una vez más ¿cuál es el justo medio?

Luego, Sangre de Metal ya está en radio en línea!!!!!! Empecé el programa este lunes. No pude avisar porque se me había olvidado, así que la invitación es para que a partir del próximo lunes sintonicen www.rockconexion.com.mx a las 10 pm y saluden al Chico Migraña. El primer programa fue con Megadeth (“Something that i´m not”), Doro (“You’re my family”), Old Man´s Child (“Black Marvels of death”), Ace Frehley (“Rip it out”), Helloween (“Born on judgement day”), Anger As Art (“Anger as art”), Celtic Frost (“A dying god coming into human flesh”), Sodom (“Lords of Depravity”) y Metal Church (“A light in the dark”). Creo que eso fue todo, aunque no fue en ese orden.

Finalmente, malas nuevas. Es definitivo, Messiah Marcolin está fuera de Candlemass, y no grabará la voz en el próximo disco (mismo que instrumentalmente ya está terminado). Parte del comunicado oficial dice:
“Hemos estado muy decepcionados de la actitud de Messiah durante los años de la reunión, sobre todo ante su actitud infantil y anti democrática de discutir’ las cosas...No es agradable tener a alguien que se niega a escuchar a los demás, al que le valen madre sus compañeros y demanda trato especial. Seguro, un poco de actitud de prima dona está bien en el seno de una banda, pero cuando se convierte en ‘a mi manera o de ninguna manera’ en cada pequeña discusión, deja de ser divertido...
Ya no podemos tratar con el hombretón. Lo sentimos!! Tratamos de razonar con él antes de la grabación del nuevo disco, pero la actitud de Messiah va más allá de todo límite de tolerancia. El sr. Marcolin ha sido demasiado para aguantar y las razones para su salida de Candlemass no son muy afortunadas para él. No más detalles, perdón, pero es demasiado embarazoso!!”.

Chico Migraña

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Chico Migraña:

Felicidades por las 20000 visitas, espero que sigas escribiendo mucho más, porque realmente tu blog, al igual que el de Arturo me deleitan en exceso.

¿Cuándo será el próximo programa? prometo escucharlo desde Bélgica, será realmente gratificante escuchar mi idioma y además buen metal.

Greets!

Unknown dijo...

Ei Chico Migraña felicidades por las 20,000 visitas y pues estara chido que anuncies otras 20,000 leer lo que pones es muy placentero.
Coincido con los demas si se puede no tardes mucho en subir los post por que me siento en mi sillita con mi awuita abro la pagina y me dispongo a leer ahhh rico, y a veces veo cosas nuevas a veces no pero luego releo las cosas jeje.
Saludos Migraña

El Sercho dijo...

Hey man!! Felicidades por esas visitas! También que bueno que ya tienes programa de radio. Luego invítame no?! rífese!!

AndreaLP dijo...

Felicidades por las 20000 visitas, eso significa que tu blog es bueno, mi estimado Migraña.

Trataré de escuchar tu programa pronto.

Y lo de Kiske y los kisseros... ash, uno nunca deja complacido a nadie, so, enjoy what you do and no matter what others say.

Un abrazo.

cacabonita dijo...

pues felicidades por las 20 000 visitas migraña y también felicidades porque ya tienes tu programa de radio, ya puse el link en mis favoritos pa' escucharte este lunes, y sí mejor tómate una chela a mi salud porque yo no tomo jaja, sale ojalá te siga yendo chido, ciao! saludos

Metallian dijo...

Felicidades ese migraña. Trataré de escuchar el programa este lunes desde donde ando. Por cierto Paul stanley va a estar por acá pronto...