lunes, octubre 09, 2006

Live and Louder express

Por cuestiones de chamba ando de gira. Escribo esto desde un business center en Querétaro (un cuartito con dos computadoras, aire acondicionado, olor a frutas en el ambiente y una mesita, no se crean que ando en los altos vuelos jaja). Tons, la siguiente reseña de LnL es corta y sin set lists, porque se me olvidó traermelos, y la neta no me acuerdo "rola por rola, bandota por bandota" de aquella noche del sábado.
Primero, gustazo saludar aunque fuera de carrerita a los 5 ganadores de boletos, creo (y faltará bver que dice cada quien) que nadie salió decepcionado de ahí.
Primero Gotthard. Tocaron exactamente lo mismo que en su disco Made in Switzerland. Me lo pasaron a principios de la semana pasada así que sabía realmente poco de ellos, excepto que sonaban bien y nunca se pasan la línea del hard rock hacia el metal. En vivo fue lo mismo. Me sorprendió que hubiera cerca de 1000 personas desde esa hora.
La banda muy bien, gran sonido en las guitarras. Atraparon al público y tocaron incluso 10 minutos más de lo planeado. Hicieron el cover a Purple de Hush, y en general creo que fue un excelente platillo de entrada.
Siguió After Forever. Digamos de entrada que no es mi tipo de música favorito. La Floor Jansen se veía muy bien, aunque sin maquillaje y en "fachas" no es igual jaja. Muy alta. Ví poco de ellos, sonaron bien y prendieron a su público, que no era poco por cierto. La anécdota, al final estaban chupando con Sepultura y no se querían ir de camerinos jaja. Floor y Doro intercambiaron elogios.
Doro: reina. Y no por lo espectacularmente hermosa que es aún a sus 44 años, lo dijo su bajista "la reina del heavy metal" punto. Yo creí que no le iba a ir bien, sobre todo porque la mayor parte del público era bastante joven, y Doro es una leyenda pero del subterráneo. Y es más conocida en el mundo de los treintañeros que en el de los más jóvenes, y sin embargo le fue de pelos. Estaba muy preocupada por decir bien en español todo lo que dijo: "es chingón estar aquí", "los quiero mucho, amigos y amigas" y demás. Algunos no soportaron su versión de Breaking the law; a mí me mató. Conseguí entrevistarla (en fecha próxima) para Playboy (edición febrero o marzo) y el manager me dijo que estaría muy bien porque parece que regresan en abril. Ojalá. Para los que no fueron, digamos que sus pantalones de piel con cordones en los muslos, cinturón de castidad de cuero con estoperoles, su top de cuero negro en sugerente escote y su metalerísima forma de conducirse en el escenario fueron de lo mejor de la noche. Finalmente en México, una deuda más que se cierra.
Sepultura, bueno, qué decir. ¿Ese baterista sabe tocar a qué chingados!!!!!? Brutal. A pesar de que varias rolas fueron de su época no tan gloriosa, ahí estuvieron los clásicos de la banda. El Derrick Green canta muy bien, es una maldita bestia, bueno, es más un toro. Mucha entrega, grandes riffs, buenas rolas. El bajista SÍ era Paulo Sixto, nomás que se cortó el pelo. Al final andaban de divas. Les tocaba irse pero no quisieron. De pronto decidieron que era hora de salir (acompañados por unas edecanes que andaban por ahí de mariposas) pero no había camioneta disponible, así que Andreas Kisser se enojó. Paulo Sixto andaba por el público viendo a Stratovarius. Doro estuvo al lado del escenario un rato, viéndolos. Luego estuvieron chupando con los After Forever y finalmente se fueron. Pero sonó muy bien. Para mí, fan de kiss, que una banda ya no sea la mera mera original no significa tantop. Sobre todo si el baterista original (en este caso Igor) anda por ahí diciendo que quiere dedicarse a tocar hip hop.
Strato bien. Ya los he visto varias veces y siempre dan todo de sí. Ya eran muchas horas y el agotamiento se notaba, pero su público, siempre fiel. El bajista se reventó medio Himno Nacional y para sorpresa de algunos como yo, la gente no se sacó de onda, al contrario, comenzaron a cantarlo jajaja. Se les veía bien, sin tenciones en el escenario.
Al final, buena segunda edición de Live and Louder. Las razones para la falta de Saxon siguen siendo medio contradictorias, aunque mi teoría (apoyado en algunos comentarios que obtuve por ahí) es que no fue rollo de ellos. Habrá que esperar una versión oficial de la banda.
En fin, disculpen las carreras, lo "cortito" de la reseña y la falta de fotos y set lists (que tengo en casa). Cuando regrese lo subo.

Chico Migraña en Querétaro

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en mi opinion gottard y after forever son buenos aunque tampoco es lo mio.

Doro,(aahh,Dorito),autentica genuina natural,100% ella misma sin falsas poses y sin tontas actitudes de reina,solo siendo tal cual es sobre el escenario.
Muy peculiar version de Breaking the law,Deep Inside My Heart,Stay Home,etc..

Sepultura,chido se discutieron aunque con una gran inclinacion hacia rolas del Arise y del Chaos A.D.,el nuevo bataco cumplio,andreas ahora es el lider,Y ahora si vi mas clavado a Paulo Jr.,aunque la verdad es que el año pasado en el mismo foro la entrada fue muy buena,muy diferente a la ocacion que tocaron en el rayo,Los cariocas son una banda con Iman.
Pero para los que tuvimos oportunidad de Ver a la banda con Max e Igor,pues Sepultura ya no es.

Stratos,tocaron Speed Of light(con problemas),Visions,Black Diamond,Father Time)pero su set list sigue sin convencerme,ademas la ecualización les volvio a fallaryo me quedo con su primeras 2 actuaciones en este pais por que la del año pasdo y esta pues quedan a deber.

El festival fue de Doro y por ella valio cada uno de los $600 varitos.

Lo curioso es que alguien corrio el rumor en pleno festival,de que en lugar de Saxon venia Accept,jajaja que ganas de.........

El Mai dijo...

Yo escuché un rumor que Saxon estaba tocando en el Salón Los Ángeles, jajajajajaja.

Eso sí, me tomé una foto con el vocalista de The Rasmus, y le dije que su música no me latía. Yo y me alcoholismo.

AndreaLP dijo...

Pos yo no sé tú pero a mí me dió gusto conocerte personalmente, jaja.

Como he dicho: la sola presencia de Doro valió lo caro del boleto y la botella que tuvimos que chuparnos para poder estar arriba sentaditos.

La pasé muy bien en todos los sentidos y ya puedo morir en paz después de ver a la reina alemana.

Me mandas fotos, eh?

Saludos.

ValhallaWarrior dijo...

Antes que nada nuevamente un gran agradecimiento a LJ A.K.A. El buen Ch. Migraña por los pases.

A Gotthard no lo conocía salvo por una rola en un sampler de la revista "Rock-Hard", rola que por cirto tocaron. Me sorprendió muy agradablemente, mostraron muchas tablas en el escenario y se ganaron a la banda apenas en las primeras dos rolas.

Hard "sencillito" y sin más pretensiones que divertirse, además, la fuerte influencia de Aerosmith se notaba en toda la banda y más en el vocalo.

Y pues sí, se emocionaron y se colgaron un ratón.

Luego siguió After Forever, la Floor aparte de tener un mega-vozarrón y estar tal cual nos la recetó el doctor (la verdad no me molestaría verla en fachas y sin maquillaje con tal que me estuviera preparando el desayuno =) dió junto a sus co-banderos una excelente actuación (cada vez que veo a After Forever me recuerda a Blancanieves y los 7 enanos), por cierto, el bajista trae el peinado igualito a Niurka en "La Fea más Bella".

NOTA: La pinche "comedia" la ven en mi casa y pos quiéralo o no me tengo que chingar.

Luego siguió Doro, "Good things come in small packages" dicen por ahí, aunque siento que usó y abusó del tan recurrido "HEY!,HEY!,HEY!" me dejó impresionado tanto por su belleza como por la actuación.

Sepultura estuvo brutal, lo único malo es que Sepultura nunca ha sido de mis bandas favoritas, ni desde los tiempos del dueto "Los Cavaleras", y si yo me encontrara con el Derrik Green no sabría si aventarle mi cartera o un kilo de carne antes de echarme a correr.

Al final salió Stratovarius, para mi gusto con un excelente setlist, (que por cierto me lo ganaron en la consola). Un conocido me decía que Strato "ya estaba muy visto" y "Saxon es para viejtos" y que por eso no iba al LnL.

Una gran noche, pero durante el penoso viaje de regreso a la realidad, me cuestionaba el echo de que con 6 muy buenas bandas (aunque al final hubieran estado sólo 5) apenas y habían cuasi-llenado el S21.

Esperemos que el año que entra (si es que le quedaron ganas a los organizadores) tengamos una mejor respuesta a este tipo de festivales.

Saludos

cacabonita dijo...

pues a mi lo que mas me gusto fue doro la verdad, gotthard no los conocia pero si me gustaron, after forever tocan bien y aparte la vocalista esta muy guapa aunque no es mi tipo de musica, sepultura tambien estuvo muy bueno, pero como ya dije lo que mas me gusto fue doro y el cover de breaking the law estuvo excelente, a stratovarius no me pude quedar a verlos pero por lo que he leido se ve que estuvo bueno, y de neuvo gracias por los boletos chico migraña a mi tambien me dio gusto saludarte aunque sea de carrerita como dices, saludos

Arturo J. Flores dijo...

Ya colqgué mi propia reseña, pero mi estimado, casi siempre coincidimos en gustos y juicios.
Sepultura estuvo brutal, sobretodo cuando se acogieron a sus canciones de gloria.
After (con todo lo que me gusta el gótico) me pasaron si pena ni gloria, pero Stratovarius fueron unos monstruos...
Oye, ¿Para cuándo es la boda con Doro?
Digo, no creo que ni el hombre con quien se acuesta le hable tan bonito como tú.

Saludos, brother y cuando regreses nos traes unos dulces... con sabor a metal

Unknown dijo...

Chico migraña muchas gracias por los pases, el concierto estubo rifado, de Gotthard menciono que me agrado bastante, de After estubo chido pero no es muy mi genero pero eso no significa que no se la hayan rifado, de Doro que decir esa dama como prende caray, la chica con la que hiba vio a salir a Doro y la vio en el escenario y me dijo "wey esa mujer hizo que la neta me excitara".
Sepultura la neta = de poderosos, de Strato ahi si no puedo decir algo ya que por haber comprado chelas, me quede sin dinero del taxi y tuvimos que irnos antes, y si es eso de Doro que en abril regresa, ahi estare.
Y no soy lame-migrañas pero gracias por los ticket's nuevamente

Chico Migraña dijo...

Excelentes reseñas todas, enriquecedoras de este espacio también. Gracias a ustedes por leer y participar. Más adelante tendré TRES (3) coretesías SENCILLAS de Anathema. Pero será la siguiente semana.
Qué bueno que nadie se queja de que soy mamila y que entienden que el apuro es de chamba. ya habrá tiempo de que varios nos veamos en alguna cantinita con el puro y exclusivo pretexto de beber y compartir historias, que al final del día, pues de eso se trata el metal. Sigan publicando, que me da igual placer leerlos que escribirles.
Sobre el aforo, pues sí, 2, 500 personas "nada más". Creo que la promoción en general fue pésima, mucha gente no sabía nada, el cartel fue una confusión total hasta el mero día y además competía con muchos eventos más. Quien sabe si en el futuro haya LnL 3, ojalá sí. Digo, estos festivales se consolidan con el tiempo, ojalá exista la paciencia. Por lo pronto, a esperar. Edguy sí viene y estará acompañado. Ojalá no pasen muchos días para que pueda decir OFICIALMENTE que es CF, ups...jajaja (todavía es extra oficial, pero crucemos los dedos). Opeth canceló su gira por Sudamérica porque "siendo banda estelar queremos llevar el mejor equipo, pero con las nuevas políticas de sobre equipaje de las aerolíneas, el viaje era incosteable2. Tons, el año que viene será.
Saludos.

ValhallaWarrior dijo...

Ch.Migraña:

Anathema, Stream of Passion y Xandria (la neta que buen cartel =) tocan el sábado 14 de octubre, al menos eso dice mi boleto =)

Hoy es 10 de octubre, las cortesías deben volar para antes de este viernes.

Saludos