jueves, noviembre 09, 2006

Judas fucking Priest!!!!!



Algunos de ustedes me conocen. En esta foto, Chico Migraña asoma su horrible cabeza. Juguemos a "Buscando al Migraña" jaja.

Ando sin conexión a la red y estarè asì hasta el lunes. Me dì un breakesito y pude encontrar una comp. Con Internet. No tengo mucho que decir asì que me decidì a traducir esta entrevista de Rob Halford. Està buena, tiene sus cosas interesantes. Espero que la disfruten.

Estoy en San Diego trabajando las letras. La banda està en Inglaterra, en el estudio, terminado de pulir todos los traces. Ya terminò todo el proceso creativo y ha llegado el momento de grabar. Con un poco de suerte, el disco estarà a la venta en el primer trimestre del 2007. Haremos una gira normal y algunas fechas especiales para promover Nostradamus. En esas fechas especiales tocaremos el disco completo. Nunca lo hemos hecho asì, pero este es nuestro primer disco conceptual. Serà un gran reto y un gran momento en la historia de Priest. Para acompañar este hecho tendremos el montaje escènico màs grande que hayamos tenido antes.

Sobre el gran recibimiento tras su regreso a Prisa:

Fue increíble. Simplemente florecemos sobre el enorme apoyo y dedicaciòn de nuestros fans. Creo que esa gran recepciòn fue el motor que nos mantuvo de gira por 18 meses seguidos. La verdad terminamos exhaustos y sin saber que harìamos después. Y entonces saliò a colación el rollo de Nostradamus y pensamos ‘què buena manera de suceder a un disco de reuniòn que fue aclamado por la crìtica y muy bien recibido por los fans. De pronto vimos a Nostradamus como una manera de que esta banda, tres dècadas después, pueda traer metal desde una perspectiva muy diferente’.

Sobre su voz:

Creo que los cantantes de metal somos animales ùnicos. Seguimos queriendo estar frente al micro, y no importa si soy yo, o Bruce Dickinson, o Lemmy u Ozzy. No sè por què serà, pero asì es. Cada uno de los cantantes que te emcnionè tienen un talento especial. Entiendo que la gente suponga que deberìamos haber tronado ya nuestras cuerdas vocales, sobre todo con lo que les hacemos. Pero si tienes una buena voz y la cuidas bien, ella seguirà haciendo metal sin problemas.

Sobre el èxito y longevidad de Priest:

Pertenecemos a una camada especial de mùsicos, esos que llegamos al rock y el metal en los 70. En ese tiempo habìa un estàndar de capacidad musical y estilo que era muy diferente a lo que se requiere hoy. Supongo que nuestra meta siempre fue estar en la mùsica y segyuir en ella. Hoy han pasado tres dècadas de eso y creo que lo que nos ha mantenido ha sido la calidad y el trabajo constante. Nuestra visiòn es hacer cosas que segùn nostros sean tan buenas en el presente como lo seràn en el futuro, hacer mùsica que no se añeje fácilmente. Por ejemplo, si pones Sad wings of destiny, todavía te mueve, y es un disco de 1976.

Sobre el Internet y la tecnología y el hecho de que Priest lo adopta, màs que quejarse:

Es asomboso todo lo que ha pasado. Internet tiene diez años apenas. Para nosotros ha sido una revoluciòn tal como lo fue para otras generaciones la llegada de la radio y la TV. Para mì el Internet es un invento tan revolucionario e importante como aquellos mencionados. Cuando surgiò Internet me quedò claro que serìa una revoluciòn. Asì que decidì abrazarlo. Si no lo haces te quedas atràs. Por eso pusimos en marcha Metal God Entertainment (su nueva compañìa) y tenemos un sitio de red muy activo y muy bueno. Y me encanta, me encanta saber que un fan de Japòn puede hablar sobre Priest o Halford con otro fan en Nebraska, por ejemplo.

Sobre los puntos màs altos en su carrera:

El dìa que me convertì en cantante profesional fue el dìa màs dramàtico en mi vida. Hay una frase que me encanta, dice que si encuentras algo que hacer en esta vida que sea algo que amas, nunca màs trabajaras. Y creo que eso refleja lo que han sido las ùtlimas tres dècadas de mi vida. Y crèeme que cuento cada bendiciòn como una victoria, porque el rock and roll està lleno de tragedia.

Sobre los discos de Priest que èl considera sub valorados:

Gran pregunta. El primero que me viene a la mente es por supuesto Stained Class. Creo que en ese disco hay material fantàstico que pasò desapercibido. Otro serìa Ram it down, es un disco que la gente no valora. Pero està bien chingòn.

Sobre los derechos y el status de Halford, la banda:

Cuando regresè a Priest hablè con Rod Smallwood y Sanctuary para revisar la parte de negocio de mi mùsica. La gran noticia es que nos pusimos de acuerdo y les comprè todos los derechos de explotaciòn del material musical y videogràfico de Halford.
La banda sigue viva, Metal Mike y Roy Z me han apoyado enormemente en mi regreso a Priest. Lo que quiero hacer es que cuando exista la posibilidad de que Halford grabe mùsica y haga una gira, sin que eso afecte de ninguna manera a Priest, lo voy a hacer.
Para que la gente sepa que Halford està vivo como entidad, en el 2007 voy a sacar un DVD con imàgenes de Fight. Son bandfas distintas pero asì la gente sabrà que mi pasado sigue vigente de cierta manera.

La anècdota:
Cuando vino Priest con halford al Palacio, tuve la enorme fortuna de estar con ellos una tarde entera. Tenìan que hacer algunas entrevistas de televisión y yo estaba ahì. Los estaba esperando en un salòn del Hotel Camino Real y de pronto entraron: Halford, KK Downing y Glenn Tipton. Halford es blanco como la leche, grandote y muy amable.
Saludè a todos, me temblaban las manos. Glenn Tipton me dijo “¿por què tiemblas?”
Por la emoción de conocerlos
“Ah bueno (me muestra su mano y la hace temblar un poco) yo tiemblo por el jet lag”. Y se rompiò el hielo.
Luego, Halford se para, se acerca a la mesita del catering (que tenìa refrescos, aguas y galletitas), las ve y dice “¡¡cookies!!”. Agarrò una servilleta, la desdoblò, le puso en medio como 8 o 9 galletas, hizo su locherita y dijo “ahora sì, que me pregunten lo que quieran”.
Se sentò, puso la servilleta debajo de la silla y entre cada entrevista agarraba una galleta. Muy curioso. Y es muy bueno dando entrevistas, le preguntan cualquier cosa y les da excelentes respuestas, muy largas y muy apasionadas.
Contrario a lo que nos dijo la manager, aunque supongo que no le encanta, tampoco le molesta hablar de su sexualidad. Lo hace de manera muy natural y amable, y no dice mucho jajaja.
Gran experiencia aquella tarde. Lo ùnico malo para mì fue que en el concierto se brincaron el Defenders of the faith. ¡Ni una canciòn! En fin,

Chico Migraña, defensor de la fe

8 comentarios:

Jorge dijo...

Migraña,

La neta que eres afortunado. Priest es una de mis bandas favoritas y Ram It Down es uno de los discos que no dejo de programar en mi rhythm box.
No he seguido mucho a Halford ni sus entrevistas, solamente los oigo, pero se lee que es una gran personalidad, de aquellas personas que están escribiendo la historia con mayúsculas. He tenido oportunidad -por mi chamba- de convivir con grandes personalidades, pero ninguna de ellas músico, menos metalero.

Cámaras.

NP. High Wire-Dave Holland Quintet

Anónimo dijo...

SIN DUDA PRIEST ES UNA DE LAS BANDAS MAS CABRONAS QUE AUN SIGUEN VIGENTES, ESPEREMOS QUE SU NUEVO DISCO CONCEPTUAL LES QUEDE POCA MADRE. POR OTRO LADO LOS REMASTERS DE HALFORD SE ME HACEN PREMATUROS PUES NO TIENEN TANTOS AÑOS, PERO SI YA LO HIZO B. DICKINSON NI HABLAR. LONG LIVE ROY Z!!!!

SALUDOS.

NP. High Wire-Child Molester Quintet (Es Broma)

El Mai dijo...

A gúevo, ya te encontré... jamás pensé que estaríoas inhalando activo en un concierto de Judas, JAJAJAJAJA.
Saludos, Migraña. Pórtese bien.

AndreaLP dijo...

Qué suertudo, Migraña!! Harlford es una de las leyendas del metal a mi humilde entender. LA 'DIOSA' DEL METAL, jeje.

Y ya te ví: estás en la esquina inferior derecha, entre dos sujetos de seguridad y traes una gabardina negra, creo. ¿Me gané algo? :-)

Anónimo dijo...

ya te vi migraña, tienes cara de espantado
hasta te estas agarrando del barandal porque sientes que te desmayas

yo tambien ya me vi soy un punto
rojo del lado izquierdo hasta el tecer nivel

saludos

El Pacha

Anónimo dijo...

AH, YO ESTABA EN LA SECCION DE JUNTO, HACIA LA DERECHA, ME ACUERDO POR LA NENA QUE ESTA ADELANTE DE TI.

Metallian dijo...

Que chido migraña, que afortunado. Judas priest es mi banda preferida.
Ya te ví, estás al lado derecho agarrandote del barandal de lo pedo que andabas jaja

YAYAmaiden dijo...

te digo tu con pura estrella y mas chido con los priest q son de las bandas mas longevas del metal y ya una leyenda viviente

y pos no yo no te haye jajjaj mejor lei tu entrevista y anecdota jejej

y pos q chido q sean asi de aliviandos

saludos