lunes, noviembre 06, 2006

Kissology. Sangre de Metal hoy en la radio

Hoy a las 10pm es el tercer derrame sanguinolento de metal, en www.rockconexion.com.mx. Para escuchar, hay que darle click al banner que dice Escuchanos ahora, haz click aquí. La semana pasada se escucharon en orden:
“Al otro lado del silencio”, de Ángeles del Infierno
“Resurrection”, de Halford
“King kong song”, de Terror 2000
“A million to one”, de Kiss
“The Pilgrim”, de Maiden
“Demonic refusal”, de Testament
“Better unborn”, de Amorphis
“The beast”, de Twisted Sister
“Unsuccesfully coping with the natural beauty of infidelity”, de Type O Negative (versión completa de 12 minutos)






Me compré el Kissology. Es un DVD doble (triple, porque trae un Bonus DVD) en el chopo. Si eres uno de esos fanáticos de Kiss que durante 20 años ha conseguido todo lo relativo a la banda, no te va a sorprender. Pero si eres parte esa enorme mayoría de personas que no coleccionan hasta los kleenex con los que se sonaba la nariz Peter Criss, el Kissology es una joya absoluta. Trae escondida una imagen de 1973 en el Coventry de Nueva York. Es un pietaje en blanco y negro que recrea el primer video de la historia de Kiss (o el video más temprano que se conozca de su carrera). El DVD 2 trae escondido un pietaje de la boda de Ace y Janette Frehkey. Se suben los cuatro, con sus trajes de gente decente, y tocan Rock and roll all nite y Shout it out loud. Está grabado en esas viejas cámaras de Super 8, toda una joya nostálgica.
Trae también tres conciertos casi completos: uno en el Madison Square Garden en 1977 (es el DVD extra), el segundo concierto del Cobo Hall de Detroit (del que se sacó el audio para hacer Alive!) y uno en Japón, en el Budokhan. Trae también varias entrevistas de Tv y apariciones extrañas. Escondido igual, puedes tener las imágenes pero con cometarios de audio de Paul Stanley y Gene Simmons. Y varios son joyas absolutas. Por ejemplo, cuando hablan de su experiencia en Japón, Paul dice que lo más curioso era que el público tenía un semáforo. Si las autoridades consideraban que estaban comportándose bien, el semáforo estaba en verde. Si se ponía en amarillo era advertencia de que se estaban pasando, y cuando se ponía en rojo, los de seguridad entraban en acción y sentaban a la gente a golpes. Gene explica que en esos días, Bill Aucoin (era el manager) les dio a firmar un contrato. Él dice que no sabían nada de contratos así que lo firmaron. El resultado? La cadena NHK de Japón se hacía propietaria del pietaje de ese concierto por un año entero. Luego lo vendieron a una naciente cadena (esto fue por ahí de 1977) que se llamaba HBO. Hoy, ese concierto es histórico porque fue el primero que se televisó completo, en la historia del rock. Kiss pudo recuperar los derechos de tal video hasta un año después. La anécdota es de oro, porque explica por qué existía ese bootleg, grabado de manera profesional y con audio excelente.
Trae un documental de cuando Kiss tocó en un pueblito llamado Cadillac. Impresionante. Les dieron las llaves de la ciudad, el alcalde se maquilló como Paul Stanley, le pusieron a una avenida el nombre de Kiss Boulevard y su equipo de futbol americano (que usaba música de Kiss para inspirarse) pasó de ser el último lugar, al primero. Las imágenes son muy reveladoras.
También explican su desencanto con Europa. Paul dice que en Estados Unidos “nos traían como niños malcriados. Nos consentían mucho. Recuerdo haber hablado por teléfono con Brian May de Queen y me decía lo mismo, pero al revés. Queen era enorme en Europa, pero no en Estados Unidos, por eso no venían. Kiss estaba en la cima, tocábamos en lugares grandes y de pronto vamos a Euopa y todo se reduce. Escenaruios minúsculos, cuartos de Holtel más que minúsculos en los cuales no te dejaban meter a las chicas que te ligabas, audiencias muy pequeñas y en general condiciones muy precarias. Y somos una banda de rock y deberíamos aguantar, pero estábamos acostumbrados a otro trato. Por eso tardamos como seis años en regresar a Europa luego de nuestro primer viaje”. Muy reveladoras declaraciones, y ponen en contexto la rolita Rockin’ in the USA, del lado 4 del Alive II (el que no es en vivo). La rola dice:

“En Francia realmente me fue bien, hubo mucho romance
estuve en Inglaterra también, aunque no había mucho que hacer
Pero una cosa te digo en verdad, lo que más me gusta hacer es

Rocanrolear en E.U
Ningún lugar me llena más
Rockeando y rolando, rockeando y rolando
Rockeando en E.U

Alemania estuvo muy bien, aunque no había mucho que comer
Y Dinamarca fue grandioso pero ya no puedo esperar
para rocanrolear en E.U”

Ya con el contexto del comentario de Paul, la cosa cambia, y mucho. Gran docum,ental. Y sobre todo gran aparato de nostalgia. Las imágenes llegan hasta 1977, y deja más que claro que esos fueron los mejores años de la banda. Peter Criss estaba en su mejor momento, hay una imagen incluso en la que destruye su kit de batería y deja atónitos a todos, incluso a Gene Simmons. Repito, para los fans de Kiss, obligatorio; para los fans casuales, excelente documento que narra los mejores años de una gran banda.

Nos escuchamos en Sangre de Metal por www.rockconexion.com.mx Manden saludos o mentadas para no sentirme tan solito. E insisto, cualquier banda nacional que tenga material editado o un demo de buena calidad (me refiero al audio, no a la capacidad musical), sangre está ahí para ustedes.

Migraña,hijo de Kiss

5 comentarios:

AndreaLP dijo...

¿Hijo de KISS? Entonces eres mi hermano! :-)

Fíjate que me siento un poco desilusionada del kissology, porque hay algunos piratas que superan bastante este material que se supone es original, al menos yo esperaba mejor imagen! Lo que sí se agradece es el sonido 5.1, pero fuera de dos o tres joyas como la boda de Ace, nos vuelven a timar. Y no, no colecciono los vasos o los kleenex que hayan usado.

Espero que les vaya súper hoy con su programa.

Saludos!

César Gatica dijo...

no se escuchan las canciones en el programa, solo los primeros 10 segundos y se escuchan promos de fobia y canciones ochenteras, despues te escuchas tu, pero no se pueden escuchar las canciones, me paso lo mismo la semana pasada, es mi computadora o que pasa?

Anónimo dijo...

Cada uno necesita un pequeño lugar que ellos pueden ocultar
Algùn sitio donde llamarse a si mismos.
No dejes a nadie adentro
de tanto en tanto tenemos que dejarlo ir.
Para algunos èsto es el doctor
Para mi, èsto es el Rock & Roll
Para unos èsto es una botella
Para unos èsto es una pìldora.
Algunas personas agitan la biblia
por que èsto les dà una emociòn.
Otros señalan con su dedo
si no les gusta lo que ellos ven.
Si vives en una casa de cristal
no lances rocas sobre mì.
Necesitamos un pequeño refugio
tan solo un pequeño ayudante que nos mantenga.
Necesitamso un pequeño refugio
tan solo un pequeño ayudante...y estarà bien.
Revisa al Sr.polìtico en su traje y corbata,
pero cuando las puertas estèn cerradas no habrà nada que èl no intente
mientras Sr. medicina trata con la esposa de su mejor amigo.
El informante conduce la guerra contra la industria discogràfica.
Ella dijo que viò al diablo en su MTV.
Examinar el gabinete dà màs que una llave
justo como el esqueleto de Jimmy y su ministerio.
...
Golpèalo ahora
Para unos, èsto es una aguja
para unos, èsto es la matanza
Algunas personas agitan la biblia
por que èsto les dà una emociòn.
Puedes gastar tu dinero
antes de que consigas tu paga
Con una tirada de dados
puedes orinar a lo lejos.
Necesitamos un pequeño refugio
tan solo un pequeño ayudante que nos mantenga
Necesitamos un pequeño refugio
tan solo un pequeño ayudante...y estarà bien.

Cinderella - SHELTER ME

Shandi (escuchando una canciòn con coritos aburridos, guitarras lavadas, una canciòn sin garra ni corazòn)

Chico Migraña dijo...

Inhala,
gracias por el dato. Lo voy a checar. Sé que ayer salimos del aire por unos segundos un par de ocasiones, pero en teoría, sí se escucha. De hecho nos monitoreamos y andaba todo bien, pero deja lo checo.

Gracias

Unknown dijo...

Se dice que cancelo angeles del infierno es cierto ? que estes bien.