miércoles, noviembre 15, 2006

Megadeth Playboy



Este mes no hubo nota de Chico Migraña en Playboy.
Pero eso no significa que no estuviera escrita y lista. Sangre de Metal en Playboy perdió una batalla contra un publicidad, pero la guerra es larga. Esto es lo que debió salir. Tiene como un mes y medio que la escribí, andaba sin muchas ideas y es por eso que la nota es de Megadeth, en los tiempos en que había escrito sobre la misma banda en Marvin. Son muy distintas entre sí, aunque sean de Megadeth las dos. Tal vez en el futuro, cuando la flojera o la falta de inspiración me alcanzen y con algunos retoques, esta misma nota podrá ver la luz de una publicación.

Megadeth, las grandes ligas del metal

Megadeth es una de las bandas más trascendentes que ha dado el metal en los últimos 20 años. Aunque VH1 decida que al hablar de la historia del género, la banda del “Colorado” Dave Mustaine apenas merezca una mención. A éste extravagante personaje le debemos un poco de todo: portadas de discos que causaron polémica e hicieron historia; letras incisivas y sin compromiso que atacan de frente y en tiempos recientes, un festival itinerante cuya intención es llevar el metal al pueblo. Y de paso ha protagonizado grandes pleitos con Metallica, Slayer y Motley Crue entre otros.
De éstos últimos alguna vez dijo que “preferiría que Hannibal Lecter se coma uno de mis testículos antes que volver a tocar con ellos”. Esa gira fue efectivamente un desastre, y como cereza del pastel se recuerda la terrible noche en que Motley y Megadeth tocaron en el Palacio de los Deportes. Baste recordar que aquello terminó con Nikkis Sixx aventándose del escenario al público para liarse a golpes con unos fans de Mustaine.
Otra situación famosa y peligrosa que vivió Megadeth por culpa de la “bocota” de Dave fue en Irlanda. Alguien le dijo que había gente vendiendo camisetas piratas en la calle para ayudar a “la causa”. Cuando le explicaron que dicha causa era el IRA (Ejército Republicano Irlandés por sus siglas en inglés) se molestó un poco. Una vez sobre el escenario y con bastante alcohol en su sistema, Mustaine anunció el tema “Anarchy in the UK” y gritó en el micrófono: “Devuélvanle Irlanda a los irlandeses. Esta canción va dedicada a la causa, Anarquía en Irlanda!!” El problema fue que el público de Megadeth está bastante politizado y el dicho no fue bien recibido. Al final salieron del inmueble en un camión blindado.
Sus portadas clásicas incluyen la de Peace sells...but who’s buying que muestra a Vic (mascota de la banda) parado sobre un derruido letrero de Se Vende, con las ruinas del edificio de la ONU detrás de él, en pleno bombardeo. En Youthanasia representa con una imagen el juego de palabras del título. Youth, juventud; Anasia es parte de Eutanasia. En la portada se ve a una señora en un prado, lleva una canasta de ropa y va colgando prendas sobre un tendedero. Lo impactante es que las “prendas” son bebés. Lo más reciente en su catálogo de ofensas a las buenas costumbres es el tema “United Abominations”. Se refiere por supuesto a las Naciones Unidas y se expresa con líneas como “Embajadores de países pobres y sucios viven con lujo y libres de impuestos el estilo de vida de Manhattan, convirtiendo niños en esclavos sexuales y de paso gozando de inmunidad diplomática. Es una verdadera desgracia, una afrenta para la humanidad”.
Queda claro que Dave Mustaine es un verdadero representante del espíritu del metal: di lo que piensas, no te excuses por opinar diferente y cuando te equivoques, inténtalo una vez más. En días recientes ha declarado que Meghadeth no tiene muchos años por delante y por lo tanto busca que su legado sea positivo. Buena idea, pero si hace falta recordárselo, dejémosle saber que su legado ya es inmortal. Como dice el título de uno de sus discos: El mundo necesita héroes. [Fin de la nota no publicada].


En esta foto, Mustaine está en un parque de Argentina, tocando un mini set acústico para sus fans. Se supone que ya está listo el disco en vivo llamado "That one night, Live in Buenos Aires". Hasta donde recuerdo, Mustaine estaba alojado en un hotel de Buenos Aires y afuera había cientos de fans esperando verlo. Para no ser el típico rock star que sale en camionetas blindadas por la puerta trasera, y para mostrarle a los hermanos Drover (guitarra y batería del actual Megadeth) el cariño que le tienen los argentinos a la banda, salió al parque de enfrente con su guitarra acústica y tocó algo así como 7 rolitas. Nomás porque sí.
Creo, y el comentario es a reserva de corroborarlo, que Megadeth va a sacar un DVD con imágenes de Argentina que incluyen este improvisado unplugged.
De Megadeth no tengo anécdotas chidas. Lo más es que cuando tocaron con Judas Priest, cuando salí del palacio con mi amigho el harry, ya no había metro. Los taxis nomás no se paraban, primero porque ya sin metro, pues eramos un montón los que queríamos taxi, y luego porque entre tanto melenudo malviviente, fachoso, drogadicto y malora, pues nomás no se paraban, jajaja. Caminamos por el Viaducto, llegamos al Hotel Holiday Inn Dalí y nos negaron el servicio. Total, cuando llegamos al cruce con Congreso de la Unión, por fin logramos que un taxista nos levantara. Otra media hora a pie y me cae que llego hasta mi casa.

Chico Migraña en Metal-Rules.com. Chéquenlo en www.metal-rules.com, es una reseña de Live and Louder.

Chico Migraña

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquel Maximum Rock 2K sin Anthrax... como olvidarlo, yo escribí la nota para el KNAC Pure Rock Patrol, esa reseña me la publicaron en KNAC.Com, y luego Megadeth.com se colgó de ella publicandola tambien... Quien iba a pensar de 5 años despues me iba a reventar ese MR 2K en Italia ya con Anthrax..... Felíz MMF3

Huracan_Infernal aka Narcosatanico

Anónimo dijo...

ES EXTRAÑO, PLATICANDO CON DIFERENTES PERSONAS, ESA NOCHE DEL CONCIERTO DE PRIEST Y MEGADETH A TODOS NOS PASO LO MISMO!!! JAJAJA

AndreaLP dijo...

Recuerdo muy bien aquella noche en que compartieron escenario con Motley y qué mal se vieron estos últimos. Pudieron llevarse la noche y se la regalaron a Mustaine.

'A tout le monde' es una de mis canciones favoritas y se me salieron las lagrimitas cuando la escuché, no pensé que la tocarían.

¿Y fue mi imaginación o algunos empezaron a quemar playeras de Motley cuando suspendieron la tocada?? Me pareció verlo en la parte de arriba.

YAYAmaiden dijo...

YA ESTA LOKOCHON AQUI TE SPERO Q ONDA RESPONDEME EL MAIL PA SABER Q PEX MAñANA OK

CUIADTE UN CHORRAL Y UN GUSTAZO VERLOS A TI Y AL MAI OTRA VEZ Y CALARO COMO DEJAR A MI AMIGOCHO RODRIGO

CUIDATE SALUDOSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Que ondas ese migraña. He leido varios de tus textos, y en cuanto a algunos conceptos me parecen chidos, pero tu forma de escribir nomas no acaba de pasarme, a veces se me hace muy pretenciosa, en otras que escribes mucho y dices poco. En fin, espero no lo tomes a mal, simplemente es una critica constructiva.

Saludos.

Chico Migraña dijo...

Gracias Speed,
pero así escribo, es mi estilo y mi sello. No lo tomo a mal, espero que tú no tomes a mal mi respuesta. gracias por leer.
Saludos