jueves, diciembre 21, 2006

CoF 2, anuncios

Bueno, se agota el año y se agotan las noticias. Apenas hace unos días subí el flyer de Cradle of Filth, con el boletín de prensa del 2004. Ahora va el boletín del 2006/7, y el set list de aquella noche jajaja.

Los boletos costarán $300 pesos durante diciembre.

Cradle of Filth regresa a México con Thornography, su más reciente CD

· Domingo 21 de enero, Circo Volador

Contrario a lo que se piensa, el black metal no es ni invento ni exclusividad de los escandinavos. Dicho género tiene muchos exponentes de alto nivel en otros países, y tal es caso de Cradle of Filth. Formada en 1991 en Ipswich, parte del estado inglés Suffolk, la banda liderada por Dani Filth se mantiene como una de las más controvertidas de la historia. El 21 de enero de 2007 será el momento en que regresen a nuestro país, una vez más en la nueva catedral del metal, el Circo Volador.

El quinteto cuenta con siete discos oficiales además de varios EP’s. Es considerada una banda de metal extremo, así sin mayor detalle porque miles de sus fanáticos la consideran black metal, pero todos sus detractores (en general puristas del black metal) se sienten ofendidos cuando alguien la categoriza de esa manera. Tal vez esto se deba a que la banda suele usar cuerdas en los arreglos de sus canciones, aunque lo hace desde sus orígenes y no desde que se volvió moda.

Otro de los elementos clásicos en el sonido de la agrupación ha sido el acompañamiento coral femenino, mismo que, al igual que con las cuerdas, lo utilizan desde sus inicios, cuando hacerlo era más un atrevimiento, que un proceso desarrollado con la finalidad de vender más. En cuanto a las letras, cada canción se puede considerar la banda sonora de alguna película de terror donde la voz del fundador y líder Dani Filth es el vehículo perfecto para el desequilibrio mental de cualquier buena conciencia.

Cradle of Filth es, en palabras de Roadrunner, su sello discográfico actual (han pasado por varios, incluyendo a Sony), “una banda que atiende los pequeños secretos que guardamos todos de manera tal que obtiene estimulantes cargas eróticas y animales que hacen de nuestro tiempo en la tierra uno digno de vivirse”. Pero el éxito real llegó hasta 1996 cuando editaron el clásico Dusk...and her embrace-Litanies of Damnation, Death and the Darkly Erotic. Ese fue su primer disco que logró entrar (sin proponérselo) en las listas de venta de su natal Inglaterra en el sitio 107, y en las listas finlandesas en el top 30.

Siguieron discos como Cruelty and the beast, Midian, Bitter suites to Succubi, Live bait for the dead, Damnation and the day, Nymphetamine y el más reciente Thornography. Todos éstos por cierto han alcanzado las listas de popularidad en diversos países europeos, americanos y de Oceanía, lo cual muestra que su legado, aunque subterráneo, es importante. Con todo, Cradle of Filth es una des esas bandas que se forjaron al estilo vieja escuela, saliendo de gira cada vez que se puede, y comúnmente con carteles que incluyen a dos o tres bandas más para hacer las presentaciones más atractivas.

El quinteto, actualmente formado por Dani Filth en la voz, Paul Allender y Charles Hedger en las guitarras, David Pybuis en el bajo y Martin Skaroupka en la batería llegará a México luego de haber tocado 30 fechas en Europa durante los dos meses pasados. De aquí, la banda seguirá su camino en una gira de 32 fechas por Estados Unidos.

Cradle of Filth regresa a México para presentar su Thornography en vivo. Habrá varias sorpresas y mucha energía. La presentación será el próximo domingo 21 de enero, a las 20:00 horas, en el Circo Volador. Boletos en taquilla y Ticketmaster. Los boletos costarán $300 pesos durante todo diciembre

Información y prensa
Clandestinos
servicioclandestino@yahoo.com [Fin del boletín de prensa]

Aquel 24 de septiembre de 2004 tocaron (no subo el documento original porque no tengo scanner a la vista):
The promise of fever (del Damnantion and the day)
The twisted nails of faith (del Cruelty and the beast)
Dusk and her dark embrace (del Dusk and her dark embrace-Litanies of damnation, death and the darkly erotic)
Cthulhu dawn (del Midian)
Gilded cunt (del Nymphetamine)
Nocturnal supremacy (del V Empire...or dark phaery tales in Phallustein)
A Gothic romance [red roses for the devil´s whore] (del Dusk and her embrace...)
Doberman Pharaoh (del Damnation and a day)
Cruelty brought the orchids (del Cruelty and the beast)
_________________________________________

Ebony dressed for summer/ The forest whispers my name (del V Empire)
Her ghost in the fog (del Midian)
From the cradle to enslave (del From the cradle to enslave)

Aquella vez fue un buen concierto, esperemos que ahora repitan. Lo curioso fue que el disco a promocionar entonces era Nymphetamine, pero sólo tocaron una rola de ahí. Eso, por otra parte, favoreció que tocaran temas de todos sus discos. Veremos que pasa ahora.

CONFIRMADO TAMBIÉN:
IN EXTREMO, CIRCO VOLADOR, JUEVES 1o DE FEBRERO, CIRCO VOLADOR
GOD FORBID, VIERNES 2 DE MARZO, HARD ROCK LIVE


Migraña informativo


4 comentarios:

Sautherom dijo...

Hey Migraña... aqui saludando..
Pues si.. el 2004 estuvo por aqui Dani Filth y sus secuaces..... estaba checando el setlist que pusiste... aqu ie nMonterrey si tocaron THE FOREST WHISPER MY NAME.. del primer disco THE PRINCIPLES OF FLESH MADE EVIL.Aqui estaran un dia antes que alla y por cierto $50 pesos mas caro el boleto aqui que allá.
Por otro lado.. IN EXTREMO.. aqui esta anunciado en el cafe Iguanas para el miercoles 31 de enero.
que onda? cambio de fecha?????
porque la fecha que tu pones en febrero esta muy separada de la que estan anunciando aqui. Ademas por cierto IN EXTREMO trae de abridores a una banda inglesa llamada NFD : http://www.nfd.web.com/
GOD FORBID esta anunciao pa'l 3 de marzo aqui tambien en el Iguanas
Felices fiestas
saludos desde MTY

Sautherom dijo...

ya vi... lo de In Extremo es 31 de enero en el Iguanas en MTY y en el DF es el 1 de febrero, solo que en el post se ve como si dijera 10 de febrero.
STAY METAL!

Unknown dijo...

Bueno beuno bueno bueno no me queda claro si GOD FORBID viene el 2 o el 3 de Marzo...haber si aclaramos bien esa fecha porque no soy rica como para hacer dos viajes de ida y vuelta de Guadalajara a Mexico...

saludos de Guadalajara!!!

Alejandro A.M. dijo...

God Forbid es el 2 de marzo Hard Rock Live