lunes, marzo 26, 2007

Tributo a Motorhead

s....S...SsssSSss

Así se veía mi mundo el sábado, en eses. hacía muchos, pero muchos años que no me ponía como el sábado. Era el tributo a Motorhead, era sábado y yo no tenía nada que hacer. Llegué al Circo Volador cuando a Bomber le queda tiempo de una rola más. Los escuché tocando "Born to raise hell". Excelente. No sé que tan buenos ean como banda porque no los escuché, pero esa noche, la versión tributo a algún tema de Motorhead que mejor sonó, fue sin duda esa. Bravo.
Ahora bien, ya no recuerdo el orden de las bandas, pero creo que siguieron los Voltax. Buena banda, aunque tampoco ser+ía injusto decir que deben trabajar un poquito más. Con todo respeto, el vocalista tiene una vocesota, cabrona, pero su dicción para el inglés es muy mala. Entonces tienes a alguien que canta altísimo, que tiene buena presencia, pero que no le sale el inglés. eso en mi libro, les restó algunos puntos. ya para entonces, el buen Richard me había invitado una chela, el mai otras dos y la banda que iba con Fer "El Viejo" Mendoza, otra jajaja.
Luego tocó Human Head. Otra buena banda, más de corte clásico, pero ya estaba conmigo el Rodrigo Chopo, y las chelas fluían chidas una tras otra. Ya no recuerdo mucho de Human Head, excepto que me dio gusto a un personajazo como fernando topcando la lira en tres rolas, creo.
Luego tocó republika. No es lo mío, pero uno de los guitarristas salió con una camiseta con la cara de gene Simmons en toda su maquillada y decadente gloria, así que pulgares arriba para Republika.
Cerró Strike Matser. El único trío de la noche, la banda de las que vío completas que mejor se comportó (musicalmente hablando). Desde temprano había visto por ahí a un chavo que yo conozco como "Niño Wacken". No sé como se llama, pero lo recuerdo re bien, de mi primer viaje al magno festival. Luego lo ví en el 2006 creo, pero en el 2004 convivimos un poco, y era re cagado. Iba con su hermana y la trataba muy mal. Pobre, tenía que cuidar a un escuincle pedote, desmadrozo y rebelde de menos de 17 años jajajaja. Me acyerdo que me jhizo reír mucho con sus ocurrencias, que se choreaba gente en el tren.
Y lo ví en el lobby del circo, sin imaginar que tocaba. Y toca. Strike Master es la banda opor la cual yo apostaría. Porque son muy jóvenes, porque tocan muy bien, porque tienen excelente actitud en el escenario (al baterista le falta soltarse más), porque se ve que le saben a sus instrumentos. El volumen estaba muy fuerte, el audio no era malo pero tampoco era glorioso, y sin embargo sonaron excelente. Si alguien se los encuentra por ahí en elgún cartel, recomiendo apliamente que los chequen.
me dio mucho gusto ver que sangre joven trae ganas y estilo. En la Sangre por radio ya habíamos pasado una rola de ellos. excelente noche en la que, a reserva de que la bebida me traicione y los recuerdos se borren, nadie tocó Orhgasmatron. nadie tocó nada del 1916 (Ramones, Flying to Brasil o cualquier otra), nadie tocó Sacrifice, nadie tocó Overkill. O pueque sí y no lo recuerde.
En fin, apoyo a la escena nacional, que me queda claro tiene sus buenos exponentes. Ahí estaban además de los invita chelas que mencioné, el "Inge" Tibu, el Christian "cama rocker en Wacken" y varios más. No era la gran entrada, pero estuvo decente. Buenas bandas, buen rock y para mí, el enorme placer de descubrir en vivo a una verdadera promesa del metal en las manos de Strike Master. Se les veía en los ojos que les vale madre lo que diga la gente. Hicieron head banging sin perder las notas de su thrash/death bien entregado.
Y las chelas siguieron, y la buena charla con el Rodrigo también. Pero yo sólo había desayunado y ese día, el destino quiso que las Montejo fueran venenosas. Creo que manejé derechito y no en S jajaja, pero fue una noche de vueltas y vueltas y más vueltas, de esas que no sufría hace más de 10 años. Uf.
No hay fotos, se las debo.

Migrañamal bebedor.

3 comentarios:

Reuter Nopaltzin dijo...

que bueno que la tocada estuvo bien yo no pude ir ni pedo. Oy migraña que sabes de nuevo de strike master, en una presentación en la roma me dijeron que ya se van que onda???

Abogadete!. dijo...

Vientos Migraña!.

Que bien que haya estado divertido el tributo a Mötorhead, con tantos concierto-tributo últimamente, me pregunto si finalmente México podrá producir una banda tributo decente y, me refiero a bandas como The Iron Maidens, Beatallica, Dread Zeppelin o inclusive Kyss la banda tributo del finado Quothon al “beso tronador”.

¿Quién Sabe?... por cierto, no sabes nada de “The Who”, debo cambiar mis boleto y resignarme amargamente ¿?... espero que no.

Salu2

AndreaLP dijo...

Pues yo ando desconectada de la escena (pinche austeridad!) pero me hubiera gustado mucho ir.

Y hablando de tributos: Besso, banda tributo a la banda de nuestros amores, se presenta el 14 de Abril en el Babel. Ya lo conociste con la Cuca así que no me salgas conque no vas, eh. :-)

Y si chupa no maneje... o si maneja no chupe!