miércoles, enero 23, 2008

Doro entrevista


En el desierto, aunque sus ojos ofrezcan el paraíso

Doro
Finalmente se me hizo. Las preguntas y respuestas pueden ser bobas,
pero hablar con Doro fue realmente una gran experiencia. Nunca ha sido
y tal vez nunca será la metalera que más discos venda, pero su nombre
está inscrito en la historia del metal y eso nadie se lo puede quitar.
Siempre es un placer hablar con gente como ella. Pasa en todos lados,
mientras más grande la figura, más sencilla (aunque siempre hay
excepciones). Nada que ver su actitud con la de ridículos como Vince
Neil o los imbéciles de Drowning Pool. Es más, me atrevo a decir que en
general, los rockeros europeos son mucho más accesibles que los
gringos. En México es igual, cuando tienes que hablar con Lora, con
Huizar, con Rita Guerrero, José Fors o Saúl Hernández te llevas una
grata sorpresa. La pesadilla llega con gente como Panda o Zoé. En fin.
Así quedó (como siempre sin editar, sin metrle mano, en bruto pues) la
entrevista con Dorothee Pesch: Leía en el mail de Dirk que estás a
punto de grabar un nuevo disco...
Sí sí, estoy a la mitad del proceso de escribirlo, pero creo que todo
va realmente muy bien. Por lo que va del proceso de escribirlo creo que
los fans se van a sentir muy complacidos. Habrá canciones tipo himno,
algunas muy pesadas, creo que está quedando muy bien. Lo vamos a grabar
en Estados Unidos y haremos un tour por allá entre marzo y abril y
luego ya grabaremos el disco que queremos hacerlo por todo el mundo, en
Estados Unidos, en Suiza y Alemania. Calculo que deberá estar listo
para septiembre u octubre (me mata su acento al decir Septemba/octouba
jaja)

He notado que al principio de tu carrera hacías casi un disco por año,
y que en tiempos más recientes has hecho un disco cada dos años ¿eso
responde a alguna razón particular o es sólo coincidencia?
Claro, es que en tiempos recientes hemos tenido muchísimas giras,
empezamos a visitar países del llamado bloque oriental de Europa como
Rusia o Checoslovaquia, ahora tenemos más países para visitar y eso
amplía el tiempo entre un disco y otro. El año pasado hicimos un disco
(Warrior soul) y luego grabamos también un DVD (probablemente se
refiere a Classic Diamonds: The DVD del 2004) y eso nos tomó cerca de
ocho meses. Pero lo que más tiempo nos ha quitado han sido las giras.
Han sido buenos tiempos. La primera vez que te vi fue en Wacken, con un
show grande con orquesta ...
Yeaaahhh
Sí, creo que volveremos a Wacken en 2009, Wacken es uno de mis
festivales favoritos en todo el mundo, es EL festival de metal (se
emociona y se le entrecorta la voz) sí, tuvimos una orquesta completa
esa noche, fue un concierto muy especial. La próxima vez que vayamos
trataremos de hacer algo muy espectacular, un diseño de escenario muy
impresionante, aunque superar el concierto con la orquesta va a ser muy
difícil, eso fue muy bien planeado, éramos cerca de 60 personas en
escena. Pero volveremos a Wacken en 2009, cuando el disco ya esté
afuera y tengamos temas nuevos. Ahora mismo sólo estoy concentrada en
lo inmediato, la gira entre marzo y abril por Estados Unidos, terminar
de componer el disco...sí.
Lo recuerdo muy bien porque fue mi primera vez en Wacken y la primera
vez que te vi a ti. La segunda y hasta ahora última fue en México, en
el Live and Louder. ¿Recuerdas algo de esa noche?
Oh claro, sí sí, fue muy divertido, la atmósfera era increíble, yo
estaba absolutamente complacida de que los fans cantaban las rolas
conmigo porque no sabía si las conocerían o no. Fue realmente
fantástico, la energía estaba a tope . Todos en la banda estaban muy
emocionados y el público es realmente salvaje. Luego algunos fans nos
llevaron a conocer las pirámides, oh, fue muy impresionante, amamos
cada minuto de ese viaje. Queremos regresar ahora que el disco esté
terminado, hablé con Dirk (el manager) y él ya está trabajando en
conseguir algunos conciertos por allá. Creo que podríamos ir por allá
hacia finales del 2008 o principios del 2009.
Eso sería fantástico. (Aquí viene un breve intercambio que no es
propiamente entrevista, así que me lo voy a saltar jeje).
Y luego obtuve el mail de Dirk, pero lo perdí, por eso pasó un año
para que te buscara para hacer esta entrevista. Bla bla bla fue un gran
show, y esa misma tarde tocó After Forever, recuerdo que estabas a un
costado del escenario mirando su actuación, ¿salió algo de ahí, alguna
colaboración con Floor Jansen tal vez?
Sí, fueron los días en que nos hicimos buenas amigos. En México conocí
a Bas, el guitarrista y estuvimos platicando y viendo la opción de
hacer algo juntos, luego fuimos a Brasil y seguimos con la idea de
hacer algo juntos. Luego, como dos meses después me llamó por teléfono
como a las 2am, tenía una gran historia y quería que grabáramos algo y
terminó en que fuimos al estudio, hicimos juntos una rola y al final
salió en el disco After Forever (se refiere a “Who i am” del disco
After Forever, Nuclear Blast 2007). Usualmente tienes muchas
apariciones de músicos invitados o colaboras con gente, lo has hecho
con Lemmy de Motorhead, con After Forever... ¿con quien te gustaría
hacer algo que no hayas tenido oportunidad todavía?
Oh, alguien con quien hemos estado de gira un par de veces pero con
quien nunca he podido hacer algo es Ronnie James Dio, sería un sueño
hecho realidad hacer algo con él. Las giras fueron increíbles pero tal
vez algún día se me cumpla hacer algo con él.
Se que vives parte del año en Alemania (Düsseldorf) y parte en Nueva
York. Tienes una imagen de lo mejor de dos mundos, tal vez podrías
compartir con nosotros el secreto que hace que Alemania tenga tantas y
tan buenas bandas de metal. Porque Alemania es un caso de excepción.
Recuerdo cuando yo empezaba, Alemania era.. eh, no era fácil crecer en
Alemania porque.. eh, estábamos furiosos por muchas cosas y no había
mucha diversión. La música y en especial el heavy metal eran un gran
vehículo para expresarte a ti mismo. Cuando empecé mi primera banda
tenía un montón de agresión dentro de mi y hacer una banda de metal
parecía perfecto. Muchos de mis amigos y colegas músicos pensarán lo
mismo. Verás, por una parte Alemania es un país muy organizado y en
general hay muchas cosas grandiosas sobre el país, pero crecer ahí es
duro, muy duro. En Estados Unidos todo es más fácil, todo mundo está
metido de alguna manera en la música, tienen grandes músicos de folk o
de pop y en Alemania no había nada así. No estábamos (los alemanes)
dentro de la esfera del rock así que surgió la necesidad de crear algo.
Creo que eso podría ser una razón. Crecimos con mucha frustración. Has
tenido una carrera larga. Cuando empezabas, ni tu ni tus fans teníamos
internet, era muy difícil enterarse de las cosas. ¿Qué opinas del
internet?
Creo que la idea de conectarte instantáneamente con gente del mundo
entero es hermosa. Poder mantener contacto con gente de todo el mundo y
estar al tanto de tus amigos es maravilloso. Yo ya ni me acuerdo como
era mi vida antes del internet, recuerdo que se requería mucho más
esfuerzo para llegar con tu música a otros países, y esa era la forma
de hacer las cosas. Pero internet es maravilloso, te permite hacer
amigos en todo el mundo, a mi me gusta mucho esa cualidad, conectarme
con mucha gente y sentir el amor por todo el mundo. Es muy refrescante
porque las noticias viajan mucho más rápido, ya no debes esperar meses
para que salga una revista ... (bueno, en este punto mi tarjeta Saludo
de $100 pesos ya estaba totalmente jodida. Resultó que la llamada fue a
un celular, así que sólo tenía 20 minutos y para este punto de la
entrevista se cortaba todo. Me cuesta mucho trabajo entender lo que
decía por eso mismo, entiendo que habla chido del internet pero también
de las revistas –no es su estilo hablar mal de nada o nadie- pero no
logro hilvanar sus frases. Me dice algo de haber conocido a mucha gente
de Australia en Wacken, que se pusieron de acuerdo por internet para
encontrarse ahí, pero no puedo escribirlo bien porque sería injusto con
ella y con ustedes).

Bueno, eso es en cuanto al internet como herramienta. Pero ¿qué opinas
del aspecto negativo, de las descargas gratuitas y todo esto?
Me da miedo pensar que la industria de la música la está pasando
realmente mal. Por ejemplo, cuando
yo empezaba, por ahí del segundo o tercer disco estaba firmada con
Polygram (hoy Universal) y había mucha gente trabajando para nosotros
(se refiere a Warlock), yo diría que entre 80 y 90 personas. Ahora
estoy con otro sello (AFM Records) y sólo hay un par de personas
trabajando en el proyecto. Creo que la industria discográfica ha
sufrido mucho por el hecho de que ya nadie quiere comprar discos. Hay
veces que pienso que incluso podría desaparecer. En Alemania por
ejemplo hay varias cadenas de discos que dejaron de existir ya, por
ejemplo, mi lugar favorito para buscar y comprar discos era Tower
Records, y ya no existe más (aquí suena una pinche grabación que dice
Usted tiene un minuto) ... por una parte eso ayuda a que existan más
fans, pero por otra, a la larga ... (la comunicación es casi imposible
en este punto, pero parece que habla sobre pelear porque la industria
no muera, porque las bandas puedan hacer discos y giras y para eso se
necesita el apoyo de las disqueras –Su llamada será desconectada- y se
desconectó. Le llamé usando de contrabando una clave de larga distancia
de la empresa, y ahora sí, todo estaba perfecto. Todo excepto que la
grabadora se quedó sin pilas, y no tenía repuesto. Maldita sea. El
resto de la entrevista fue a tinta).
Hola Doro, se cortó la llamada (le explico de la tarjeta, me entero que
es celular).
Oh está bien, no te preocupes, suele suceder. Traté de llamarte pero no
entró la llamada. Bueno, te decía que el mayor problema con esto es que
si los sellos dejan de vender, es decir, si no hay más dinero, pues no
habrá más apoyo. Lo que sería afectado en primera instancia sería la
calidad de la música. Hacer discos es muy caro, y como cada vez se
venden menos discos, los ejecutivos buscan la manera de que sus
artistas graben y les salga lo más barato posible. Es una lástima
porque las bandas siempre quieren que sus discos sean de la mejor
calidad, pero sin apoyo económico simplemente no se puede. Baja la
calidad de los estudios, tienes menos tiempo, en fin, pero eso es lo
que hay.

Como ya no tengo la grabadora, evito perder tiempo escribiendo
preguntas, así que ahora en lugar de preguntas, pondré temas:
¿Será el fin de la era del CD? (eso dicen muchos)
Espero que no. (En este punto es muy evidente el cambio en su ánimo,
las respuestas relativas a este tema las expone con pesadumbre, con una
voz que muestra desánimo y preocupación). Yo soy fan de los viejos
vinilos por ejemplo, me encantaba perderme viendo las portadas. Al
principio, cuando se decía que el CD terminaría con la era del vinilo,
yo creí sinceramente que eso sólo era posible en Estados Unidos jajaja
(le regresa el brillo a su voz). Mis amigos que viajaban para allá me
decían lo que estaba pasando y solíamos decirnos ‘ojalá no pase acá’.
Pero ya ves, con eso del iPod ya nadie compra cd’s. Nah, yo soy
totalmente old school, me encanta tener el disco en mis manos, abrirlo,
mirarlo. Lo bueno para nosotros es que en general, el fan del metal es
igual, le gusta tener todo el paquete en sus manos ¿sabes? Eso es algo
que no pasa con el pop, a ellos si que les duele más esta situación
jajaja.
Sobre el proceso de composición...
Bueno, ese es un proceso muy espiritual (baja la voz). Cuando la mente
está en buen estado las fantasías se abren, salen las ideas. El mejor
momento para componer, en mi caso, es en ese estado que llaman vigilia,
esos momentos previos a quedarte dormido, ahí es cuando suelen llegarme
las ideas, la inspiración. Cuando las ideas llegan rápido todo sale
bien, el problema es que no siempre llegan rápido jaja. Para mi es el
proceso más poderosos del interior. Mi mente guarda todo tipo de
situaciones y experiencias y cuando llega el momento de escribir un
disco, salen. Todas las emociones escondidas surgen y eso crea una
hermosa magia, un gran poder. Normalmente cuando me llegan las ideas
sobre alguna melodía o sobre alguna letra, lo escribo. Ya cuando
entramos al estudio le pongo la melodía instrumentada. Creo que la idea
básica sale de algún lugar muy dentro del alma, o tal vez del universo,
la composición es una
fuerza espiritual que me hace sentir muy emocionada. Así salen por
ejemplo las baladas, o de la relación con los fans. Hoy en día por
ejemplo pongo mucha atención en las letras, el principio no, pero ahora
trato de que tengan un mensaje, que digan algo.
Sobre el coro en español (originalmente se lo pregunté por Salvaje,
pero me contestó mucho más amplio).
Oh sí, me encanta el español, por eso hicimos la versión en español de
“Let love rain over me”. Es que cuando estuve en México sentí algo muy
profundo, una gran energía. La primera vez que lo intenté (cantar algo
en español) me ayudó una amiga. Me preocupaba mucho que el acento no
fuera muy evidente. Pero todo esto de tratar de cantar en español
empezó la primera vez que tocamos en España. Fuimos como abridores de
Judas Priest y la conexión con los fans fue impresionante, por eso
escribí Salvaje en español. Desde entonces tengo una profunda amistad
con ellos (los fans españoles). Traté de reflejarlo en “Für Immer”
también (There's a message/ In this song/ Hay una promessa/ En el
sonido/ Für immer/ Zusammen/ Werden uns/ niemals trennen /Uns niemals
trennen!). Sí, me enamoré de la mentalidad de los españoles. Verás, los
alemanes son muy serios, en cambio los españoles son más vivos, mucho
más amigables, y eso me gusta.
Sobre Janis (le gusta), la emoción que transmitía en la voz...
Trato de ser mejor cada día y si la gente es feliz con mi trabajo,
entonces yo soy feliz. La música es sagrada para mí, sería muy infeliz
si no me dedicara a esto. Janis se conectaba de inmediato con los
corazones de se público, yo trato de hacer lo mismo porque cuando lo
logras es una experiencia insuperable. Los fans me han tratado muy
bien, estoy muy agradecida. (Nunca me lo dijo, pero creo que en un par
de preguntas, a ella se le cortaba mi voz porque de pronto me
contestaba medio la pregunta, pero medio con otra cosa jajaja).
Si no se dedicara a la música...
Antes de estar en una banda era artista gráfica, me gustaba la idea de
ser pintora o dedicarme al arte. Sin embargo me unía mi primera banda
como a los 15 o 16 años y ahí supe que la música era mi verdadera
vocación. Lo descubrí, el amor al rock lo descubrí como a los 5 años,
con un disco de Little Richard, escuché “Lucille” (oh Lucila, no me
dejes por favor...esa) y me enamoré del sonido. Ese disco me lo puso la
primera vez el hijo de un amigo de mi papá porque con mi tamaño no
alcanzaba la tornamesa (donde se ponían los discos de vinilo, para los
más chavos), pero justo ahí cambió mi vida. Desde entonces fui fan del
rock, de Led Zeppelin, Alice Cooper, Deep Purple. Nunca escuché pop,
rockera desde chiquita jajaja.


De su página oficial, misma qwue se puede checar dando click aquí


Acá le platico mi propia experiencia cambia vida, el día que me
compraron el sencillo de 45rpm de Kiss Presumido 79. Le pido alguna
anécdota con Gene Simmons, porque se que son amigos...
Ah sí, claro, Gene. Verás, alguna vez, de las primeras veces que estuve
en Nueva York quise mandarle una tarjeta, lo admiraba mucho. Le pedí a
mi manager que me contactara o que viera la manera de conseguir una
dirección para mandarle una tarjeta. El manager me decía ‘oh, no seas
tonta, es un tipo muy ocupado, no tiene tiempo para eso’. Pero yo
seguía insistiendo, quería conocerlo, o escribir algo con la banda.
Finalmente el manager los contactó pero no se pudo hacer nada. Varios
meses después, Alex, mi manager entonces me llama al celular y me dice
‘vístete, te tengo una sorpresa. Te espero en el Hotel (nunca le
entendí, y sin grabadora...) de la calle 52’. Y claro, yo pensaba que
iba a llegar y estarían ahí mis amigos de Alemania o mis familiares o
lo que sea. ¨Pero llegué y Alex me dijo ‘en el lobby te está esperando
alguien’. Creí que era algún fan o algo pero me dijo que no, que el que
estaba ahí era Gene Simmons. Me puse como loca, súper nerviosa, no
sabía que hacer y ciertamente no quería entrar. Le pedí a Alex que me
acompañara a darle una vuelta a la manzana para calmarme , y mira que
la calle 57 es enorme. Me temblaban las rodillas y cuando llegamos,
pedí que le diéramos otra vuelta y así al final le dimos tres vueltas a
la manzana.
Entramos finalmente y ahí estaba Gene, muy amable, muy atento. Me
preguntaba que quería hacer con mi disco y mientras le platicaba él se
ponía muy serio y tomaba notas y yo no sabía por qué lo hacía.
Platicamos mucho, le dije que quería que hiciéramos una canción juntos
y luego platicamos de que fuera él quien produjera todo el disco. Wow,
ese fue el mejor día de mi vida. Resultó ser un gran productor, muy
motivador, muy atento y paciente con los músicos, sabía qué hacer, es
un tipo muy inteligente. Ese fue un sueño hecho realidad y luego de
trabajar con él, de hacer un disco y conocerlo me volví absolutamente
fan de Gene la persona. Recuerdo que escribí muchas canciones para el
disco, alguna tenía un sentimiento de blues. Me preguntó ‘¿sabes de
blues, de su historia? Porque antes de escribir tu primer blues debes
escucharlo y sentirlo’. Al día siguiente llegó con una canasta llena de
discos de blues y esa noche me llevó a ver a Dr John (cantante y
pianista bluesero que tuvo su mayor éxito comercial en 1973 con la rola
“Right time, wrong place”) en un barcito, ¡impresionante! Y yo me
sentía en las nubes ¿sabes? De ‘wow, estoy aquí con Gene Simmons’ fue
un gran maestro. Solía decirme que lo importante no era que hiciera un
gran disco sino que aprendiera como hacerlo.
Sobre el tema “Only You” (disco Doro, 1990), ¿cover o no? Porque la
letra cambia de la versión de Kiss a la de Doro.
Gene cambió la letra, pero sí, es un cover.
Viene en un disco muy polémico, Music from the Elder...
Sí, por eso amé la canción, es un disco infravalorado en general. Era
un gran reto hacer una versión, queríamos hacerle justicia.


Sus cuernitos de metal me recuerdan a UDO. Ambos de cuerpo y manos chiquitas pero con
mucho talento. Ella mide 1,55 y él debe medir como 1,56

Sobre Lemmy...
Conocí a Lemmy hace muchos años. Un día platicando le dije que
deberíamos hacer algo juntos alguna vez, y recuerdo cuando escuché ese
tema (“Love me forever”), wow, me voló la cabeza. Él me preguntó si me
había gustado la rola y le dije que sí. Él pensaba que la canción era
más o menos vista con desdén, así que me propuso que la grabáramos
juntos. Pero la historia es muy curiosa porque aunque cantamos los dos
en ella, nunca estuvimos juntos en la cabina de grabación. Cuando él
grababa sus partes, yo estaba en la cabina de controles y cuando yo
cantaba, él estaba en los controles. Yo estaba súper nerviosa ¿sabes?
¡iba a grabar con Lemmy!
Entonces él, cada vez que me tocaba cantar me tomaba la cara, me besaba
la frente y me decía "vas a estar bien". Eso para mí era como recibir
una bendición. Estuve con él dos semanas en Los Ángeles y fue
fantástico, fueron días muy intensos. Escribí para él “Salvaje” (“I
drive with Lemmy down Woodland Hills/ you know it/ We/ We/ It feels so
good/ Understood/ Like it should/ Me siento libre/ Salvaje/ Sin miedo/
Libre/ Intocable/ Sin miedo/ Libre/ Intocable). Todos los días pasaba
por mí y hacíamos 45 minutos de camino al estudio y cada vez él me
ponía discos y demos y versiones inéditas de Motorhead, wow. Yo conozco
a la banda pero no sabía que tenían tanto material. Desde entonces me
llevo muy bien con él, es un gran tipo. Sólo espero que las partes en
español de Salvaje estén bien cantadas jajaja, que el acento sea
correcto.
Sobre su sencillez, y la de Lemmy, UDO, Gene Simmons...
Oh gracias. Bueno, yo no soy casada ni tengo hijos, sólo tengo mi
música y a mis fans. Eso es muy importante en mi vida así que cuando
estamos de gira procuro hablar con ellos, firmarles cosas y amo hacerlo
y trato de dar el 100% cada vez porque como te dije antes, si puedo
hacer feliz a la gente, eso me hace feliz a mi. Todo eso te hace
humilde porque sabes que no todo el mundo vive lo mismo que tú, no
todos corren con esa misma suerte. Estoy de acuerdo contigo sobre
Lemmy, UDO y gene, son súper amables, grandes tipos, a pesar de su
fama. Son gente que da mucho amor. Además en gira aprendí de los dos
mejores. Cuando salimos de gira con Judas Priest fue increíble, nos
trataron excelente, nos daban tiempo suficiente para probar sonido, nos
dejaban usar todo el audio y luces disponibles en cada show y todo eso
en los 80 era muy raro, las bandas abridoras sufrían mucho, pero Judas
Priest fue con nosotros una experiencia inolvidable. (Asumo porque no lo dice
que el otro al que se refiere, por lo mencionado antes en la
entrevista, es Dio).

Sobre su carrera de actriz...o su participación en Anuk: The path of
the warrior...
Fue una experiencia maravillosa. Luc (Gasser, escritor y director de la
cinta) es músico, lo conocí una vez en Wacken. Fue muy amable conmigo,
me dijo que estaba escribiendo una película y me preguntó si haría la
música para la misma. Luego me mandó el script y le dije que sí. Más
adelante me invitó a participar como actriz, volví a leer el guión y me
sentí muy atraída a un personaje femenino, la guerrera con arco y
flecha, un personaje fuerte, y así empezó todo. Nos fuimos a filmar a
las montañas suizas y fue muy duro. Hacía muchísimo frío, no había
electricidad y no había manera de bañarse. Una semana no nos bañamos.
Había mal tiempo y era peligroso estar ahí, estaba la posibilidad de
que se viniera una avalancha de lodo por el mal tiempo. En esos días
estuve al límite de mi capacidad, pero cuando salió la película me dio
mucha emoción, ya sabes, lo que no te mata te hace más fuerte. Fue muy
lindo porque es un filme independiente, nadie cobró por el trabajo,
definitivamente fue enriquecedor, es algo que seguro volvería a hacer.
Por cierto te cuento que soy fan de este director mexicano, uno que es
muy famoso (me acuerdo de Iñarritu, pero no del nombre, y no le suena)
es el que hizo esa película de Amores Perros (en español alemanizado),
oh, esa película es de mis favoritas de todos los tiempos. Y luego hizo
otra película que no recuerdo el nombre (y yo no soy fan, así que nunca
le atinamos) pero me gusta mucho porque es algo totalmente alejado de
Hollywood.


No se por qué, pero las poses melancólicas me gustan mucho.

Le pregunto, o le comento más bien que es una mujer muy entregada en
cuanto a las entrevistas, se lo agradezco, una de las mejores
entrevistas de mi vida...
Depende de la persona. Cuando crecía fue duro, algunas personas me
trataron mal. Se como es eso y trato de evitarlo y de dar lo mejor.
Además es algo que disfruto mucho, creo que tú (yo jajaja) eres una
persona muy agradable, se siente la buena vibra, y uno siempre debe
juntarse con los buenos. Hay muchos problemas en el mundo así que es
mejor estar con gente que tiene buena actitud.
Sobre México...
Nunca olvidaré la magia que surgió entre la audiencia y nosotros. Tal
vez estaba destinado a ser así, cada que recuerdo ese concierto me
siento muy emocionada. Yo sería feliz de regresar y tratar de que la
presentación sea mejor, aunque quien sabe, esa noche había magia en el
aire.
Intercambio de agradecimientos...Fin

Chico Migraña

7 comentarios:

Pedro dijo...

Pues acá en Atlanta va a estar el 17 de abril, espero poder ir.

Carlotto dijo...

Chale Migraña, diras que limosnero y con garrote, pero regresa al antigüo diseño, con estos colores parece como si estuviera en myspace, y en la chamba no es muy apropiado, ja!, el blog con el diseño anterior se puede leer sin pedos, ademas piensa en la vista de tus lectores...

Carlotto dijo...

Uy, se me fué una dieresis por ahí, entre otras cosas seguramente.

Symphoniker dijo...

Buena entrevista..se ve que Doro es una gran mujer...que afortunado, Migraña...

elnato dijo...

Que tal banda..!!

Buena entrevista, pero ya carga mas pilas.

@Carlotto a mi me parece mejor que las letras estén en blanco, no que en amarillo, sufría demasiado, al leer el blog.

Saludos!!

Shandi dijo...

Interesante entrevista.. pero, exijo una explicación!!! :(

" (Aquí viene un breve intercambio que no es
propiamente entrevista, así que me lo voy a saltar jeje)."

Shandi

El Cadete dijo...

No habia tenido chance de leerla completa: Carajo, que buena entrevista y que envidia me das Migraña! Por los detalles que nos das se ve que habia una excelente vibra al momento de hacerla. Mis respetos a la dama, Doro es una autentica guerrera con un corazon y humildad enormes que apenas y pueden caber en su menudo cuerpecito. Ojala que regrese pronto!