lunes, enero 21, 2008

Doro, Lucassen, Hellhammer...

Varias cosillas.
Primero, luego de cacarearla (suele suceder), la entrevista de Rage no se ha hecho. Hoy se suponía que me la repondrían a las 13:30, pero nunca llegó la llamada. Una hora más tarde y con precisión matemática, es decir a las 14:30, me llamó para entrevista Arjen Anthonty Lucassen. Aún hoy, cada vez que suena el teléfono y me dicen "hi Luis, this is fulano (en este caso Lucassen), la emoción es grande. Son los momentos en que pienso que mi chamba es la mejor. Tons, en días próximo subiré la entrevista de Doro y la de Lucassen. A continuación algunos momentos de esas dos charlas:


Ahora imagínenla cantando "Only you, can possess me, i need your love, fuckin' tonight..."

Doro, hablando de su versión a Love Me Forever de Motorhead, con Lemmy (por cierto, me pidieron preguntarle si anduvo con él. En otras entrevistas que leí dijo enfáticamente que no, así que me salté el cuestionamiento):
Oh es una gran canción, ¿te gusta?
Me encanta.
Si, quedó muy bien. Conocí a Lemmy hace muchos años. Un día platicando le dije que deberíamos hacer algo juntos alguna vez, y recuerdo cuando escuché ese tema, wow, me voló la cabeza. Él me preguntó si me había gustado la rola y le dije que sí. Él pensaba que la canción era más o menos vista con desdén, así que le propuse que la grabaramos juntos. Pero la historia es muy curiosa porque aunque cantamos los dos en ella, nunca estuvimos juntos en la cabina de grabación. Cuando él grababa sus partes, yo estaba en la cabina de controles y cuando yo cantaba, él estaba en los controles. Yo estaba super nerviosa ¿sabes? ¡iba a grabar con Lemmy!


Así se ve a sus 44, para aquellos que nos ven treintones y nos dicen rucos, ja.

Entonces él, cada vez que me tocaba entrar a la cabina de grabación me tomaba la cara, me besaba la frente y me decía "vas a estar bien". Eso para mí era como recibir una bendición (lo que no se puede expresar con palabras es la emoción, el candor y el cariño que expresa Doro en su voz cuando lo platica). Estuve con él dos semanas en Los Ángeles y fue fantástico, fueron días muy intensos. Escribí para él Salvaje (I drive with Lemmy down Woodland Hills/ You know it/ We/ We/ It feels so good/ Understood/ Like it should/ [Chorus]Me siento libre/ Salvaje/ Sin miedo/ Libre/ Intocable/ Sin miedo/ Libre/ Intocable). Todos los días pasaba por mí y hacíamos 45 minutos de camino al estudio y cada vez el me ponía discos y demos y versiones inéditas de Motorhead, wow. Yo conozco a la banda pero no sabía que tenían tanto material. Desde entonces me llevo muy bien con él, es un gran tipo. Sólo espero que las partes en español de Salvaje estén bien cantadas jajaja, que el acento sea correcto.


Lucassen flotando en el universo.

Lucassen

Hablando sobre esta nueva tendencia tipo Radiohead de poner un disco entero en la red y que cada quien pague lo que crea justo por su dscarga legal:
Mmm bueno, a mí esa forma de hacer discos no me funcionaría porque yo adoro el hecho de hacer un paquete muy hermoso, con arte hermoso, con un booklet que luzca. Me encanta la idea de incluir un DVD con muchos elementos especiales, como un documental con el making of, temas extras, sesiones de batería o lo que sea. Así que no, para mí es demasiado importante tener en tus manos la cosa material ¿sabes? una descarga no... eh, mi música no se trata de eso, las descargas no son parte del concepto de mi música, lo mío es mucho más apegado a los sentimientos y emociones, no podría imaginarlo sin el paquete completo (previo a todo esto me platicaba con increíble entusiasmo lo que era comprar discos discos de vinil, abrirlos, olerlos, mirar el arte...). Básicamente es una idea que tiene que ver con el uso de sintetizadores análogos por ejemplo, yo amo la idea de usar sintes análogos, la vieja escuela.


Casi nada. Éstos son los músicos invitados en el disco 01011001. Es disco doble y en México habrá dos versiones: sólo CD (doble) y Cd más DVD.

Por otra parte, subo la columna del 20 de enero (o sea ayer), que publiqué en La Crónica. Ojalá comenten algo al respecto, sobre todo los fans clavados de Hellhammer y Celtic Frost.

Hellhammer, más polémico que nunca

Antes de que existiera Celtic Frost, la banda primigenia del llamado metal avant gard, existió Hellhammer. Fue la banda previa a Celtic Frost y fue donde consolidaron su amistad y posterior complicidad creativa Tom Gabriel Fischer y Martin Eric Ain. Poner en perspectiva a Hellhammer no es tarea fácil. Sólo grabaron tres demos y sin embargo, son citados por muchos músicos de hoy como la mayor influencia en el desarrollo de lo que hoy llamamos Black Metal.


Así se verá el cd doble edición de lujo que recupera los tres demos de Hellhammer.

Fischer ha sido particularmente atormentado por los tiempos de Hellhammer. Ha dicho en repetidas ocasiones que fue un periodo espantoso y doloroso en su vida, de ahí el aura satánica y maléfica que exudaba la banda. Encima, cuando sus demos salieron fueron recibidos con algunas de las críticas más duras que se hayan escrito en la historia del metal. Por ejemplo, el Fanzine alemán Rock Power escribió referente a la banda que “es la cosa más terrible, aborrecible y atroz que algún ‘músico’ se ha atrevido a grabar”. Cabe destacar que a principios de los 80, la prensa metalera estaba en los fanzines, los medios comunes simplemente ignoraban al metal excepto en casos de gran alcance comercial como Iron Maiden o Kiss.
En un comunicado, Fischer comentó que “pasaron muchos años antes de que Martin y yo maduráramos lo suficiente para mirar atrás y entender a esta banda en el contexto que se merece. Nos tomó años estar en paz con algunas de las cosas que escribimos entonces. La radicalidad de ciertos eventos de nuestra juventud nos llevó a escribir letras y música muy extremas. Cuando nos convertimos en adultos nos fue muy difícil vivir con ese legado, habíamos gritado la desesperación fuera de nuestros cuerpos, nos convertimos en músicos profesionales y la prensa empezó a escarbar en ese pasado. Algunas cosas que escribimos no nos enorgullecen, pero hoy podemos verlas en su contexto y sentirnos en paz”.
Ahora, los tres demos de Hellhammer se editarán en un cd con muchas atracciones extras, aunque la controversia se mantiene. La casa alemana de diseño encargada de los interiores de la edición de vinil se negó a hacer las impresiones por el contenido satánico de las mismas. Son sólo imágenes y estamos en el 2008, pero la censura y la intolerancia reinan como en la edad media. Parece que Hellhammer nunca descansará en paz. [Fin de la columna]


Esta será la portada de la versión Triple Vinil. El arte interno de este vinil es el que se negaron a imprimir en Alemania.

Toda la info (que por cierto está muy interesante) sobre la re edición de los Demos de Hellhammer se encuentra aquí.

Nos escuchamos en la noche por Rockconexion o en la versión My Space Para hoy no da tiempo, pero tengo unos ID's grabados tanto por Doro como por Lucassen, los estrenamos la semana que viene. En estos días espero confirmarles la fecha de Within Temptation, aunque antes subiré la info y flyer oficiales de Sonata Arctica en México.

Migrañator

12 comentarios:

Anónimo dijo...

DONDE Y CUANDO SE PUBLICARÁ LA ENTRE VISTA CON EL MAESTRO LUCASSEN???

Anónimo dijo...

Desde ya espero la entrevista con Arjen. Que buen disco acaba de sacar.

Por cierto... Sabes algo sobre Tool para México este año?

Chido migraña!

Anónimo dijo...

Esperaremos la entrevista de la hermsoa Doro Migraña, muy bien aplicada la pregunta de que si anduvo o no con Lemmy, gracias.

¿Sabes algo de Rush en MTY y de Ozzy en mexico?

Kokowitte

Anónimo dijo...

Me sumo a todos los comentarios.
Espero la entrevista.
Que onda con Tool??
Que onda con Rush??
Que onda con Ozzy??

y le pongo de mi cosecha. De pura casualidad, entre las palabras que compartiste con Arjen no menciono la posibilidad de visitar Mexico con el concepto de Ayreon. Ya se que esta muy cabron pero estaria pocamadre.

Anónimo dijo...

Hellhammer rulea! Lei en la pagina que junto con la reedición de los demos tambien esta por salir un libro escrito por Tom, yumi! Muy buena nota Migraña y nada mas como comentario, la portada de los demos en l.p. es la de fondo blanco y la de los cds la de fondo negro. Tambien espero con ansiedad las entrevistas!

Chico Migraña dijo...

Tool - no se nada
Rush - Parece rumor sin fundamento. Decían que en abril, pero la banda tiene lleno hasta mediados de junio si no me equivoco
Ozzy - paciencia, ya viene el anuncio oficial con Korn y BLS, ups.

Anónimo dijo...

Chico Migraña podrias dar una pista mas sobre lo de ozzy?? sera en el verano?? para que de nuevo empieze a ahorrar lana

Chico Migraña dijo...

Hay una rola de Deep Purple que se llama igual que el mes en que viene Ozzy, que no es verano, por cierto

Anónimo dijo...

ahhh es bananas??? jejjeje huy hablando de Deep Purple veo en su pagina que estaran por aqui el 16 de febrero

Anónimo dijo...

Y Avantasia???????? dime que todavia sigue en platicas o que ya es casi seguro.

Anónimo dijo...

Ozzy = Abril.

YAYAmaiden dijo...

a no mames!!!!!!!!!

si viene papi ozzy me meo jajajja

ya lo vi verdad, pero no es lo mismo q verlo en mero méxico jejejje

q gran noticia me has alegrado el día jejejeje

con madreeeeeeeeeee!!!!!!!

ni modo a ahorrarle más al cochinito jejejej

saludos