jueves, mayo 29, 2008

¿Anti religión?

No se si seguiré escribiendo para Playboy. Cambiaron a la editora, le escribí un mail al que quedó en su lugar, no me aclaró el sí o el no, y todo sigue igual. Por otra parte, alguna vez escribí algunos textos para una revista que se llamaba Fixiones. No estoy muy seguro que el segundo número saliera alguna vez, así que postearé el texto que escribí entonces. Es mi muy particular visión sobre ciertos aspectos de la iglesia, cuando se meten con el rock. Como siempre, sin editar, tal cual fue escrito.

Iglesia católica y rock satánico: de lengua me como un taco

La iglesia católica peca de irresponsable y cínica. Lo ha hecho a través de toda su historia. Lo hizo al no objetar que durante cientos de años los crucifijos mostraran a un Jesús clavado de las palmas de las manos cuando eso es físicamente imposible. Ha sido cínica pues aunque sabe que la traducción del mandamiento que reza “no matarás” en realidad significa “no asesinarás”, nunca se lo explicó a su grey. Ha sido descarada y supone que el mundo no recuerda la inquisición y las cruzadas. Asume que pedir perdón por su falta de energía en el discurso y la acción cuando el holocausto judío es suficiente para lavar su culpa.
Desde hace algunos decenios optó por enemistarse con el rock; lo agrede e injuria. La Iglesia Católica cree que puede inventarse una teoría siniestra que demuestra la invasión de almas por parte de Satanás en contra de la juventud a través del rock (particularmente el metal) y salir indemne de su capricho. Cree que puede señalar, juzgar, acusar, intimidar y someter a juicio moral al género musical y a sus adeptos. Siente autoridad para esto aunque signifique pasar por encima de los derechos constitucionales de millones de personas (sobre todo en el mundo occidental que es donde el rock es fuerte) como la libertad de credo.
En algún momento, los representantes del dios cristiano/católico creyeron que su poder celestial les permite objetar, criticar y conspirar (esto viene en la forma de libros, artículos y discursos por ejemplo) pero se ofende terriblemente cuando alguien la juzga a ella. Curioso, ¿acaso no es una cita bíblica aquella de mirar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio?
En su introducción al libro Adoradores del diablo y rock satánico el demonólogo español Monseñor Corrado Baducci dice en referencia al rock satánico que “actualmente son muy pocos los que saben como son verdaderamente las cosas”. Debemos suponer entonces que él sí sabe. Pero al entrar al oscurísimo mundo que representa la mente de un “demonólogo”, no queda de otra más que reír a carcajadas.
Describe el crecimiento del hard rock o metal (sínonimo sólo para él) y dice que los principales artífices de dicho género fueron “Pete Townshend del grupo Mods...” ¿Pete Townshend no fundó The Who?. Luego ofrece cátedra de historia musical al explicar la historia del punk: “Entre los grupos más conocidos menciono a Kiss (para quien no lo sepa son las iniciales de Kiss in Satan´s Service), Sex Pistols...”. Según el diccionario, kiss significa beso, sobre la categoría, ni hablar. Refiriéndose a AC/DC dice que Bonn Scott “moría a la edad de 33 años, luego de una sobredosis y empalado en su guitarra”. Vaya, Scott murió de hipotermia y lo del empalamiento era una dibujo para ilustrar el disco If you want blood, you got it. ¿Curioso no?
Cita a JP Regimbal (otro curita paranoico) y dice de Kiss que “compone sistemáticamente canciones para glorificar a Satanás y apresurar la llegada de su reino...”. Claro, no dice en donde, es más, el reto será que alguien encuentre la palabra Satanás en cualquier tema de Kiss. Llama al thrash metal “...trash metal, que debemos recordar significa basura”. La traducción de thrash es azotar, sacudir; es un verbo, no un sustantivo.
Estos seudo investigadores se atreven a decir que saben, pero queda claro que no tienen ni idea. Creen que su investidura les de derecho a criticar, llaman satánico a cualquier grupo anti cristiano (como si el cristianismo fuera constitucional u obligatorio) y promueven el miedo y la ignorancia entre padres de familia. ¿Hasta cuando? Hasta que don Satán de verdad se les aparezca y les pegue un susto. Patético. [Fin de la nota].

Ahora, como ya habrán descubierto, cada que escriba algo, trataré de recordarles el concierto de Avantasia. Me mandaron una entrevista que ofreció Tobias Sammet, y de ahí traduzco algunos elementos para que los tomen en cuenta:

Danos alguna buena razón para ver Avantasia en vivo en el verano
Bueno, si quieres ver en vivo a la madre de todas las llamadas óperas metal, esta será la única oportunidad en tu vida de escuchar en vivo rolas como Reach Out For The Light, cantada por una legión de los mejores cantantes de metal del mundo, tocada por excelentes músicos. Donde sea que toquemos, llevaremos la producción completa. Nunca antes hemos tocado en vivo (bajo el nombre Avantasia) y ciertamente nunca volverá a suceder, será enorme y majestuoso. Muchas otras bandas han estado por ahí desde siempre, y seguro volverán a tu ciudad alguna vez más, pero si te pierdes Avantasia te arrepentirás por siempre, porque ¡no habrá una segunda oportunidad!



¿Tocarán material viejo, o sólo rolas nuevas?
Claro que habrá material viejo. Tenemos grabados tres discos y todos definen de cierta manera a Avantasia. No soy de los que aman todo lo que hice hace ocho años, pero los discos de esta ópera metal son parte integral de mi vida. Me emociona la idea de tocar muchas de las rolas viejas. Se que eso es parte de lo que la gente quiere escuchar, y honestamente puedo decir que suenan increíblemente poderosas en el cuarto de ensayos. Esperen a ver y escuchar los coros y las orquestaciones en vivo.

Bueno, cualquiera que haya estado presente en el chou de Helloween y Gamma Ray ya se puede imaginar que una buena producción cabe sin ningún problema en el entarimado del Circo. No adelanto detalles todavía, pero me atrevo a decir que será una noche de las más espectaculares que se hayan vivido ahí, a reserva del gusto musical de cada quien, claro. es decir, habrá quien de plano no sea fan del power, pero que visualmente y en cuestión de artistas invitados valdrá la pena para cualquiera, eso sin duda.

Chirris Migraña

18 comentarios:

Axeman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Axeman dijo...

Concuerdo contigo en el aspecto de los curitas 'investigadores', su puesto no les da derecho a sentirse dueños de la verdad ni ha criticar al Metal/Hard Rock(mal chiste)

Tambien leí que un pastor cristiano decía que un equipo de futbol(de no se que país) no puede ganar porque Iron Maiden toco en el estadio de dicho equipo.
Yo pertenezco a la religión cristiana y respeto las opiniones y creencias de los demás, asi como espero que se respete la mía, pero decir eso de Maiden, o de cualquier banda, personalmente se me hace mucha falta de criterio y además mucha pendejes.

Eso demuestra que como dicen, en todos lados se cuecen habas XD

En cuanto a Avantasia, no sabes si van a sacar un DVD de esta gira???

Saludos

Anónimo dijo...

La madre de todas las llamadas operas metal es Ayreon, no Avantasia. Pinche Tobias chismoso.

bah.

El rock chingón dijo...

¿Que onda migrañator? ¿como sigue ese brazo? En el panfleto del sacerdote francés que mencionas Regimbal dice que Kiss son australianos y AC/DC ingleses. Quiero pensar que era error de la edición y que no hay alguien tan imbécil para atacar algo que desconoce a tal grado. Pero eso si, es muy divertido.

Unknown dijo...

El Paranoid toca un punto.

AYREON.

Anónimo dijo...

Pues está chido. Pero como dijera el Alex Lora: si a Jesucristo le gritaron farsante ¿que puedes esperar de la gente ignorante?

Si esos güeyes ni católicos, ni cristianos son.

LaloWolfen dijo...

"...apresurar la llegada de su reino...” tsss esta buena esa frase jajaja entiendo que tons ya dan por hecho que el chamuco va a reinar no? jajajaja

"Adultos con amigos imaginarios son estupidos"

Anónimo dijo...

Este tipo de "investigaciones" e "investigadores" existen en cualquier religion o movimiento social de cualquier indole en la cual se llega al fanatismo... y desgraciadamente dentro del metal tambien hay gente tan ciega como estos que escribieron la nota que mencionas que creen tener la verdad absoluta y tachar de ignorantes a quienes piensan diferente

En fin... es mejor ver este tipo de cosas y de personas con un sonrisa

Anónimo dijo...

Hay varios conciertos, si, de varias bandas y para varios gustos pero han analizado los lugares en los que estos se presentan, el punto es que siento que los organizadores se preocupan mucho por llenar el lugar, pero no por ofrecer un servicio de calidad a todos los que asistimos, en mi particular caso siento que el circo volador no tiene ventilacion adecuada ni servicio agil para hacerte de un trago (primero formate por tus boletos lo cual es una cola enorme para dos cajas y luego ve a que te pongan una pulsera que compruebe tu mayoria de edad no importa que uses baston y tengas canas hasta en las cejas, y luego ve a meterte entre la gente para que te sirvan una cerveza tibia) pero en fin nadie se va a quejar por que los "metaleros" aguantamos cualquier mal servicio al fin de cuentas el dinero que pagamos es el mismo

mike dijo...

parker tiene toda la razon , pero es evidente que alos organizadores les vale madre todo eso y nosotros como publico no podemos hacer nada , o bueno quiza si pero eso nos privaria de ver alas bandas que nos gustan y eso tambien lo saben los organizadores y es por eso que les vale madre saben que afinal de cuentas ahi vamos a estar , asi que hay de dos sopas , vamos alos conciertos que nos ofrecen o no vamos ... creo que TODOS nos inclinamos por la ultima y hasta uno se acostumbra , despues haber ido a tanto cuchitril el circo volador es un lugar decente para conciertos , y lo de la pulsera parker aplica hasta en otros paises y eso no es culpa del lugar ni de los organizadores si no de nuestro amado gobierno y sus estupidas leyes ...

Chico Migraña dijo...

Sobre Ayreon, creo que es la historia de ver el vaso medio lleno o medio vacio, cuestión de enfoques pues. Ayreon para mí no es un proyecto de metal. Lucassen hizo un disco de opera metal, pero los demás no aplican.

Parker: yo creo que el problema es que tampoco abundan los espacios para hacer conciertos de rock. Si no es el circo,. ¿qué otro inmueble de 2, 500 personas podrías usar, que sea manejado independiente?
A mi me3 tocó hace muchos años tratar de hacer un concierto acústico de El NHaragán en la Carpa Geodésica. La ventanilla única de la Delegación (y esto aplica hoy en día igual) tenía un aviso: si después de 30 días no ha recibido una respuesta negativa a su solicitud, se dará por entendido que la solicitud fue aprobada. Falso, pasaron más de 30 días y nos cancelaron. Cuando fuimos a reclamar me dijeron, textualmente: "quítale la palabra rock a tu solicitud y lo hacemos" Sólo que yo estaba más chavo y era más migraña, y los mandé a la mierda. Obvio, no hubo concierto.
La idea es, no abundan los espacios, y a pesar de sus fallas, a mí el Circo me gusta bastante.

Saludos

Chico Migraña dijo...

Bueno, a mí también me incomoda lo de la pulsera. pero también tiene su explicación. Y es que como público uno no se da xcuenta de ciertas cosas, pero cada concierto hay gente de Protección Civil. Si ellos detectan que se le vende alcohol a menores de edad, o que se permite fumar adentro, sencillamente clausuran el lugar. Lo de la pulsera, según el administrador del Circo fue lo menos engorroso que encontraron para separar mayores de menores de edad.

Axeman dijo...

Migraña no sabes si va a haber DVD o CD de la gira de Avantasia???

Chico Migraña dijo...

No se Russo, pero no me extrañaría

Viktor dijo...

Bueno Ayreon es mas enfocado al progresivo pero aún asi los invitados que tiene Lucassen no se comparan a los de Sammet, creo que hasta en Star One le supera.

Aun asi me encantan los 2 proyectos, pero pienso como el Paranoid.

Altaïr dijo...

El Pornoroid dijo algo bien cierto...Ayreon...antes de Avantasia...pero yo me iría más lejos, si de Operas Rock hablamos Queen es la Reina...

...de todos modos no hay pedo, el de Avantasia va estar deluxe....

...sobres los espacios de los conciertos, si, bueno, es una mamada las pulseritas....pero hay espacios en México para todos los gustos...quien se queje de que no hay espacios para el Rock en México....es porque viven arraigados por la procu....

Anónimo dijo...

Nos vemos en megadeth

Anónimo dijo...

Oye Migraña y la Arena Lopez Mateos y el ExBalneario Olimpico? Creo que eran mejores lugares que el Circo (al menos para el Slam)

Igual y me respondo yo mismo, la Arena A. Lopez Mateos esta super lejos, de dificil acceso, sin transporte publico despues de las 10 PM y si no llevas coche un taxi te cobra mas que el precio del boleto, aparte de que le entran menos personas; y el Exblaneario Olimpico me imagino que es manejado por alguna dependencia de gobierno

¿Será asi Don Migraña?

No me gusta el circo Violador, pero considero que esta muy bien ubicado (metro, micro, avenidas principales y hasta caminando llegas a algun lugar de donde te puedes mover con facilidad despues del concierto) A veces no hay que hecharle la culpa de todo a los Organizadores