viernes, enero 30, 2009

Felices 36, amigo

El amigo seguro no lo sabe, pero el día que nos conocimos cambió mi vida para siempre. Es más, seguro ni siquiera sabe que somos amigos, lo intuye, pero no tiene mi rostro presente. Suena medio cliché pero es sencillamente la verdad. Yo tengo 37 años, mi amigo, hoy, cumple 36.
Ha sido una amistad valiosa y dolorosa. Tanto así que hoy ya no me importa mucho cuando alguien se burla, o lo critica, o lo hace menos, o le quita méritos o le niega el placer de tallar el ego en un museo o salón de la fama. Mi amigo sabe que por lo menos en mi corazón, su lugar está en lo más alto de mis afectos.
Cuando era muy niño, su amistad se forjó como espada de elfo en los fuegos del secretismo y la infamia. A mis papás no les gustaba nuestra amistad, no la entendían. Fue por esa amistad que comencé a escuchar de forma más o menos repetitiva términos como mamarracho, drogadicto y maricón. Hoy que yo también soy padre entiendo mejor. Sé que por lo menos la preocupación era noble, aunque siempre me ha quedado claro que fue exagerada. La gente suele temer a lo que no conoce, y mis papás crecieron sin esas referencias necesarias para que mi amigo les cayera bien.
Nuestra amistad me llevó a lugares insospechados, a creer historias que quedaban perfecto dentro del aura misteriosa que lo rodeó a él durante por lo menos una década. Había historias estrafalarias de cirugías inconcebibles, muerte, derroche, fantasía, misticismo... Yo creía todas y cada una, incluso aquella que decía que una parte de mi amigo era de origen extraterrestre, que otra dominaba las bestias, otra era diabólica y la otra pertenecía al mundo de los súper héroes.
En algún momento, a mediados de los 80 tal vez, nuestra amistad se quiso debilitar. Fueron pocos meses de alejamiento, y nunca fue un rompimiento total. Simplemente me llegaba demasiada información por todos lados y debía poner mi atención en eso, y no tanto en mi amigo. Seguro lo entendería, además, él ya era muy famoso así que yo tenía chance de conectarme con él a través de revistas y programas de radio. Siempre hablaban de él y yo coleccionaba lo que podía. Alguna vez perdí sus más preciados regalos por culpa de las malditas matemáticas. Mala decisión el no poner atención a fracciones y esas cosas del sexto de primaria que nunca servirán de gran cosas. Sin embargo mis dos abuelitas, ambas fallecidas, se encargaron de rescatar en momentos distintos aquellos regalos. Mi Tita, la mamá de mi mamá me regaló algo que de entrada mostraba a mi amigo en formato de cómic. Me gustaba sentarme a su lado y que me leyera las frases. Mi abuelita Carmita, un día, enojada porque su hijo (mi papá) no me dejaba acercarme a mi amigo, clandestinamente, me regaló otro detalle que después, la historia colocaría como pieza clave en la historia de mi amigo y de su actividad profesional.
Luego, cuando el destino puso en mi camino a un angelito llamado Juan Antonio, mi amigo estuvo siempre ahí para ayudarme a salir adelante con él. Tenía Síndrome de Down, lo cual en sí no era grave. El problema era que con esa condición, las enfermedades congénitas son muy comunes. Juan Antonio tenía una malformación cardiaca que lo condenó a morir muy temprano. Los doctores dijeron que tal vez viviría siete años, pero como todo un guerrero águila vivió 11. Dijeron también que podría pasar los últimos meses de su vida en un hospital, lleno de tubos. También a eso se sobrepuso y murió en paz, sin sufrir, en su casa. El le ganó a los pronósticos, nos regaló 11 años de amor y entrega y en ese tiempo me acercó mucho más a mi amigo. Y lo hizo porque también era amigo suyo. Un día me pidió disfrazarlo me manera tal que se pareciera a él. Desde ese día, cuando le preguntabas como se llamaba, mi hermanito decía “Juan Antonio Peter”.
Esta amistad me ha provocado lágrimas de felicidad, sensaciones en la piel que no se pueden describir, lágrimas de dolor también, burlas, malos ratos, segregación, pasión, gusto por la vida... Esa amistad me dio identidad cuando tenía apenas 8 o 9 años, una identidad que hoy sigue viva y caliente. Sí, muchos se burlan pero es verdad, yo nací en 1971 y volví a nacer en 1979 cuando conocí a mi amigo.
Hoy hace 36 años, KISS tocó por primera vez en un lugar llamado Coventry Popcorn Pub, en Queens, Nueva York. Feliz cumpleaños amigo, gracias por todo lo que me has dado, gracias por la amistad. Ojalá sigamos muchos años más rocanroleando toda la noche y festejando todo el día.


Chico Migraña hijo de Kiss

28 comentarios:

Eddie dijo...

Que PEX? la anecdota esta chingona, pero la neta no entendi!!!!! y lamento de corazon lo de tu hermano, ya alguna vez habias comentado algo relativo y te habia dicho que no entendia como alguien tan joven como tu habia perdido a un hermano aun mas joven, hoy quedo claro, mi mas sincero pesame y en cuanto a lo del amigo es en verdad o en sentido figurado? y te refieres a KISS? saludos............

ValhallaWarrior dijo...

ASI SEA!!!!

KrotaZ dijo...

inche migraña le pusiste demasiado feeling, casi casi para mandarlo a LA ROSA DE GUADALUPE o LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES!! :(

jajaja desmadre nomas migraña

bernardo silva dijo...

BRAVOOOOOOOOO, HERMOSO, grandioso post Migrana, realmente un pedazo de tu corazon fue lo que pusiste ahi, te felicito, en verdad te felicito mucho, es de lo mejor que he leido hace muchisimo tiempo.

Sigue asi Migrana, que tu vida siga rodeada de todo esto tan poderoso y hermoso como es la musica, como es el metal, o como es el Rock en general.

KEEP ON ROCKING ON A FREE WORLD!!!!!!!!!!!!!

Chico Migraña dijo...

Sip, es en sentido figurado y sip, el amigo es Kiss.

La Señora Interesante!! dijo...

No se si reir o llorar ... o darte un zape cuando te vea .. ¬¬

Snake dijo...

No mames, que chingonería de texto, el krotaz, para mandarlo a lo que callamos jajajaja chale xD

Chingon Migraña, yo opto por el zape entre todos xD

R dijo...

LJ.

Yo al igual que tu he llorado de felicidad y mi historia es un poquito similar.

En este caso mi papá me presento un amigo a toda madre, ese amigo me enseño un chingo de cosas.

Caso contrario, la relación con mi padre no era de 100 puntos pero sabiamos que nos amabamos, ahora mi padre se fue al cosmos y me dejo un regalo de vida y un recuerdo de infante que crecio y se hincho de perseverancia.

Dentro de unos días sera mi primer año sin mi padre y KISS siempre me conecta a muchas memorias indestructibles en mis neuronas que el tiempo no matara.

Todos creen que exagero y me salgo del contexto sobre de la muerte de mi padre cuando le digo -porque sé todavia me escucha- Pa, gracias por enseñarme a KISS, a ser KISSero.

KISS.

Don Robert.

YAYAmaiden dijo...

a loco!!! mirelo bien inspirado!!!

y la neta yo tambièn perdi una amiga muy querida , y se siente reojeis, pero pues bueno mientras uno los recuerde y no los deje morir con el pensamiento con eso basta!!!!

chido el post lokochon y gracias x compartir!!!

LA CREMA dijo...

Concuerdo con todos, Migraña. El Rock mueve no sólo melenas, sino sentimientos, y eso es la verdadera raíz del rock & roll: el sentimiento y el corazón, es decir: EL BLUES!!!!. Por eso cantaron los Doors que el rock es The Soul Kitchen, La Cocina del Alma.

Felicidades, que buen post estás posteándo últimamente.

Monsieur dijo...

Luis mis respetos muchachon, y me uno al sentimiento generalizado, enhorabuena!

Lamento lo de tu hermano de verdad, no imagino lo que pasaste francamente, pero de amigos que buen corazon tienes, recibe mis mejores saludos.

y Felicidades a KISS que buena banda la verdad, de los conciertos que mas he disfrutado en mi vida definitivamente, ojala se nos haga pronto repetir.

Monsieur Ramon.

KrotaZ dijo...

la neta rifado el post del migraña, yo pensaba preguntarle cual era su grupo predilecto pero pues ya ni para que.

Tambien apoyo el zape colectivo

Martin Ponce dijo...

Entiendo y comparto tu sentir, de igual manera y por cierto muy severa por que la enfermedad de un ser querido y aun mas joven genera sentimientos y eNseñanazas como el sufrimiento y el valor para salir adelante, son ejemplos de vida que quedan para siempre en nuestros corazones pensamientos y acciones, tambien perdi a una hermana joven y por una enfermedad terminal migraña, y lo que siempre he dicho cualquier ser y aun mas que ha sido parte de ese intercambio de sentimientos y emociones, a partir de que fisicamente nos deja, comienza a vivir cada dia mas en cada una de las personas que los conocimos, los amamos y los seguiremos amando durante toda la vida, son parte de esa reactivacion humana a la que algunos llaman felicidad, ademas de ejemplos a seguir chido un abrazote y a seguir rockeando y a ser felices aguevo

ah y tambien me late KISS.

SALUROCKERS A TODOS SUERTE

Martin Ponce dijo...

Entiendo y comparto tu sentir, de igual manera y por cierto muy severa por que la enfermedad de un ser querido y aun mas joven genera sentimientos y eNseñanazas como el sufrimiento y el valor para salir adelante, son ejemplos de vida que quedan para siempre en nuestros corazones pensamientos y acciones, tambien perdi a una hermana joven y por una enfermedad terminal migraña, y lo que siempre he dicho cualquier ser y aun mas que ha sido parte de ese intercambio de sentimientos y emociones, a partir de que fisicamente nos deja, comienza a vivir cada dia mas en cada una de las personas que los conocimos, los amamos y los seguiremos amando durante toda la vida, son parte de esa reactivacion humana a la que algunos llaman felicidad, ademas de ejemplos a seguir chido un abrazote y a seguir rockeando y a ser felices aguevo

ah y tambien me late KISS.

SALUROCKERS A TODOS SUERTE

Mr. Evil dijo...

Nada mas me faltaba esto, en un momento de decisiones dificiles en mi vida, me doy cuenta que de alguna forma todos tenemos vidas similares, al igual que tu perdi una querida amiga, hace ya casi 18 años de su partida, era la primer chica que conocia que le gustaba metallica y compartia estos gustos metalosos conmigo y le aprendi las ganas de vivir, entre otras muchas cosas, el lupus me quito a mi amiga, mi compañera....

En fin cada dia me gusta mas este blog, antes nada mas pasaba a leer pero tambien es bueno de vez en cuando dejar opiniones.

Gracias por este espacio

PD. algo mas ¿que hay de Arch Enemy? ¿para el 8 de mayo?

Saludos

Pater Noster dijo...

Todo un himno. Entero

Felicidades infernales

D dijo...

esto toco fibras muy sensibles en mi ...

Sr. Migraña , me pongo de pie externando mis respetos ante tan enorme escrito ...

enorme

El rock chingón dijo...

Nada tiene que ver, pero recuerden que lo mejor de los steelers es que son biodegradables.

El rock chingón dijo...

Hola Migaña y glóbulos que lo acompañan. Bueno, a mi si me gusta Kiss, pero no soy gran fan. Tu texto es muy bueno y distinto.... lo que para ti es kiss para mi vendría siendo Judas Priest, mi primer amor metalero, claro que ahorita estamos distanciados ya que me siento muy decepcionado por el NOSJETIAMUS (se que a ti te gusta), pero para mi fue un disco sin sentido, y sobre todo aburrido (cosa que para mi es el pero de los pecados que un grupo puede cometer. Es rock, se supone que tiene que ser divertido). En fin, recuerdo que mi jefa me regaló el Defenders of the faith cuando salió nacional, yo ya había escuchado metal y me gustaba maiden y ac/dc, pero fan fan, cuando escuché el Defenders). Una pregunta ¿como va la venta de Maiden? ¿se espera un lleno, o ya se la pelaron?

Saludotes migraña, y en tu honor, y de todos ustedes, hoy un huixquilucan viendo el superbowl.

trooper dijo...

yourwordsbroughtmetotears.jpg

Chamuco dijo...

http://mx.youtube.com/watch?v=ZcMt8mU8_zY

Kiss es ya una leyenda, chido por recordarlos, es lo mínimo que le debemos por tan maravillosos momentos que nos ha dado.

Chido por compartir tu momento Kiss, con la bandera.

Saludos.

NP- God of Thunder / Kiss

Metallian dijo...

No sé porqué, pero desde un principio supe de qué hablabas.
Saludos.

Jose Medardo dijo...

Pues asi es, para los que nos toco vivir a KISS en su epoca de esplendor, lo integramos de una forma especial a nuestras vidas, algunos con mucha intensidad y otros como un simple entretenimiento, lo cierto es que son únicos y crearon un concepto que transformo la cultura

sentinel dijo...

Asi es Migraña, muchos de nosotros tenemos historias parecidas, en donde hemos tenido un amigo que no solo nos ha entretenido, sino que ha estado junto que nosotros en etapas particulares de nuestra vida y por eso lo apreciamos muchisimo, como dicen varios... son de esos primeros amores que no se olvidan.. de alguna manera siempre los tienes presentes porque te enseñaron y compartieron cosas...

tambien fue mi primer amigo y despues llegaron otros, en particular KISS, AC/DC y JUDAS PRIEST... esos son amigos...

saludos migraña!!!

El rock chingón dijo...

Hola que tal?????? ¿como va la venta de Maiden?

Saludos.

Jorge dijo...

Excelente Migraña.

Me hiciste recordar muchas cosa tambien que pase con KISS, de chavo se vivia mejor la ola KISS, como que la falta de información en esos tiempos ayudaba a fantasear mas sobre ellos y atesorar cualqueir noticia que llegaba de ellos.

Yo tambine comparti y sigo compartinedo a KISS con mis hermanos.

no será una bandota pero que de pelos es ser fan de ellos, por lo cual me uno a tu felicitación.

Por que no les escribes directamente, ahora ya se puede, uan vez le escribi a Paul Stanley y si me contesto, tardo el wey, pero contesto, vale la pena.

Saludos
KISS ARMY

Kokowitte

Jorge dijo...

Oye migraña?

Y que onda?

Viene este año o no?

la pasada gira me toco en el centro justo donde volaba el Paul Stanley, de pelos.

Por cierto, ya lo escuchaste cantar con Sarah Brighman, les quedo padre la rola.

Arthur Alan Gore dijo...

Amigo.
El rock nunca nos abandona.
Ese amigo tuyo es alguien en quien podrás confiar toda la vida. Alguien que quieres rockea desde el cosmos.