jueves, noviembre 05, 2009

Tiamat y Moonspell



Tiamat, Moonspell y Lacrimae.
Más oscuros que la noche misma
• Domingo 8 de noviembre, Circo Volador

En la que promete ser una de esas noches inolvidables de metal oscuro, convocante de seres nocturnos, bellas mujeres y almas torturadas, Tiamat y Moosnpell volverán a compartir escenario en México. Acompañándolos, desde Cozumel y como premio a su segundo lugar en la Batalla de Metal 2009, estará Lacrimae. La cita es el domingo 8 de noviembre en el Circo Volador. Los últimos boletos están disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo.

Moonspell surgió como tal en enero de 1993, tiempo en el que ofreció al mundo el EP de tres canciones Anno Satanae. Aquél trabajo hizo que los portugueses cultivaran una enorme reputación en el mundo subterráneo del rock, lo que atrajo la atención del sello independiente francés Adipocere Records.

Exactamente un año más tarde, Moonspell debutó discográficamente con el larga duración Under the Moonspell, disco que todavía mostraba una banda talentosa, pero sin pulir. De cualquier manera llamó la atención de Century Media, sello discográfico especializado en metal que le ofreció a la banda un contrato de varios años. El resultado fue evidente hacia el otoño de 1994 con la grabación del clásico Wolfheart. Desde la agresividad cruda de “Alma mater”, a las progresiones de “Wolfshade” hasta la pesada oscuridad de “An erotic alchemy”, Moosnpell colocó a su natal Portugal en el mapamundi del rock pesado.

Siguió Irreligious, disco que ofreció de inmediato un clásico del metal gótico, “Opium”. Aún con un video controvertido que fue censurado por varias cadenas especializadas en metal, la banda logró el reconocimiento a mejor banda nueva para el canal europeo Viva.

Con 1997 llegó Sin/Pecado, cuarto disco oficial y primero en alejarse del metal directo y crudo para experimentar con algo de sonidos electrónicos y ritmos más suaves. Algunos fanáticos le dieron la espalda a la banda, sin embargo ese paso fue interesante porque preparó el camino para el quinto disco.

Con la incertidumbre del rumbo que tomaría el sonido de la banda, The butterfly effect fue un respiro para los viejos seguidores. Esto no sólo regresó a los escépticos sino que le atrajo más seguidores a la banda. La nueva década ha traído cinco discos más: Darkness and hope,The Antidote, Memorial, Under Satanae y el más reciente Night eternal.


Tiamat por su parte es una banda que ha hecho de la experimentación y la progresión sonora su mejor marca. Comenzaron en 1987 bajo el nombre de Treblinka, tocando black metal puro. Poco tiempo después y ya como Tiamat debutaron con el larga duración Sumerian cry. A partir de entonces y bajo el ala líder de Johan Englund, la banda comenzó su impresionante despliegue de influencias sonoras.

Siguieron los discos The astral sleep y Clouds, pero fue hasta 1994, con Wildhoney, que el mundo apreció el inmenso valor de los escandinavos. Con 40 minutos casi ininterrumpidos de una mezcla feroz de doom y progresivo, Tiamat levantó la mano como líder en su generación. Aquél disco fue su puerta de entrada a festivales como Dynamo y Wacken Open Air.

Siguieron A deeper kind of slumber, Skeleton skeleton, Judas Christ y Prey. Ahí concluyó el contrato que tenían con el sello alemán Century Media, pero su siguiente paso, si no fue para mejorar, por lo menos los mantuvo dentro de un sello de igual trascendencia. Ahora y bajo el manto protector de Nuclear Blast promueven Amanethes, noveno trabajo en su discografía y uno más que los ha consolidado como estandarte del metal nocturno.

Por México estarán los impresionantes Lacrimae. Luego de quedar en segundo lugar en la primera Batalla de Metal por Wacken, en el 2009, los quintanarroenses regresan a la capital del país para promover su White Pest. Con ellos arranca la noche, a las 19:00 horas. Boletos disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo Volador. [Fin del boletín de prensa oficial]

Además, un día antes, tocan los Lacrimae (además estará también Serpenta, otra banda que estuvo en la batalla. Aquí el flyer:

9 comentarios:

m_loco_10 dijo...

Que tal saludos desde Chihuahua.
Siempre leo tu blog, todos los dias entro a ver que hay de nuevo, es muy bueno.
Me gustaria saber si tienes algo de informacion de AC/DC en cuanto al show o algo parecido.

Anónimo dijo...

hola migraña
2 preguntas
cierra moonspell o tiamat
haggard vuelve en diciembre
es cierto q les abre diablo swing

Tilo dijo...

Buen cartel, vale la pena. En abril de este año vi a Moonspell en Rumania y se rifan machin.

Unknown dijo...

Chico migraña ayer hubo sangre en la radio? porque le puse alas 9 y nel

Sinuhefolk dijo...

Oye m_loco_10 yo tambien vivo en chiwas, porque no vas mejor al paso el 15 de noviembre a ver a ac dc te ahorras una lanota de puro pasaje, yo vendi mi boleto del df

m_loco_10 dijo...

Que rollo Sinuhefolk.
Ya se que me ahorro una buena lana pero no tengo pasaporte, ni visa, ni nada.
Y me puede no tener tambien por el Kiss que viene creo el 2 de dic.
Pero ahorrare y lo sacare asi me ahorare mas lana.

Fucktricio dijo...

Saludos y disculpa que agarre este tu espacio sólo quiero anunciar algo:

Bueno no es nada del otro mundo, estoy vendiendo un boleto para el concierto de AC/DC en el Foro Sol el día 12 de Noviembre para sección General B. El boleto lo doy al precio que me salió que fue de $800 (IVA icluido!!!), la razón es que un amigo no va a poder ir finalmente al concierto, comprés tres boletos pero dos si los vamos a utilizar así que me sobra uno. Si hay algún interesado me puede escribir al siguiente e-milio: melomano_zine@hotmail.com, yo llego al D.F. el mismo día del concierto por la mañana si a alguien le interesa que escriba y ya nos ponemos de acuerdo, podriamos vernos en las afueras del Foro y ahi hacer la transacción nada más que me confirme que lo quiere.

Escriban y ya les doy un número de celular para contactarnos en el D.F., si a alguien de Villabackinblack, Tabastruck le interesa que escriba y más de boliche armamos el rock. Bueno ahi se los dejo a su consideración. Fucktricio.

Gracias.

Anónimo dijo...

y este no lo cancelan o lo cambian de lugar ? ya ves que anda de moda cancelar conciertos o cambiarlos de lugar como a faith no more

Sautherom dijo...

Pues aqui en Monterrey Moonspell estuvo simplemente fenomenal, el apoyo visual que trae su show fue espectacular.
Tiamat denso y espeso, muy bueno tambien...
ya leeremos las impresiones del migraña al respecto, , muchos alla en el DF ya deben de encaminarse hacia el circo volador... disfrutenlo, de verdad que estuvo de poca madre..
Saludos