lunes, marzo 08, 2010

8 de marzo.

Me acuerdo de una banda que pasó sin pena ni gloria por los 80, pero que tuvo un gran éxito. Se llamaba Opus, y la rola decía una y mil veces:
Life
Life is life
lalalalala life
Life is life.
Bueno, parece estupido pero en el fondo es como diría Fish, siempre la mejor manera de expresar las cosas es con los viejos clichés. Y sí, la vida es la vida, o como decía Lennos, la vida es eso que te sucede mientras estabas muy ocupado haciendo otras cosas.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Si una presencia ha marcado de forma definitiva mi vida ha sido la de las mujeres. En todos los formatos posibles excepto el de una hermana. No tengo hermanas de sangre, aunque hay un par de personas que considero como si loo fueran.
En este punto en mi vida la presencia femenina ha sido enriquecedora y trágica, hermosa y fulminante. Pero ha saido un gran viaje, eso sí. Hoy, la presencia femenina me hace sonreír, sentirme pleno y feliz. Es un placer divino, como el que ofrece al pakladar una castaña. ¿Qué sería de todos sin la presencia femenina? Hoy tengo también una nueva familia, adoptada y por lo mismo más real. Femenina. Hoy tengo cerca de mí a un ángel de piel tostada con alas de cristal, hermosa como sólo ellas pueden serlo ante los ojos de nosotros.
Porque la belleza, como diría otro viejo cliché, depende del ojo del espectador. Es decir, es cuestión de gustos y debería ser algo que no se discutiera. Si lo que es bello para mí lo fuera para todo el mundo, sería un mundo muy aburrido.
Hoy debería tratar de escribir sobre el fin de semana, Korpiklaani, Eyescream Metal fest, Dream... pero no lo haré. Hoy es un día para pensar en ellas, en todas ellas. madres, amigas, hermanas, primas o lo que sean, porque a pesar de los pesares, las necesitamos para vivir tanto como no queremos aceptar.
La contradicción de la mujer como ser divino para el hombre está bien explicada, o más o menos, por un tema de Los Suaves. Y es despecho puro pero en el fondo tiene algo de razón:
Hoy con sangre escribiré que una maldita mujer
fue la causa de mi ruina
y nunca nunca olvidaré que hace tiempo otra mujer
sin piedad me dio la vida.
Bueno, ya fue mucho rollo para decir que soy un convencido del poder de la feminidad como motor de vida. Eso de celebrar días específicos puede ser una bobería, pero ya que hoy es el Día Internacional de la Mujer, con todo cariño y respeto a todas las que están en mi vida, para bien y para mal, felicidades.

Woman I can hardly express
My mixed emotions at my thoughtlessness
After all I'm forever in your debt
And woman I will try to express
My inner feelings and thankfulness
For showing me the meaning of success

Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo

Woman I know you understand
The little child inside of the man
Please remember my life is in your hands
And woman hold me close to your heart
However distant don't keep us apart
After all it is written in the stars

Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo
Well

Woman please let me explain
I never meant to cause you sorrow or pain
So let me tell you again and again and again

I love you, yeah, yeah
Now and forever
I love you, yeah, yeah
Now and forever
I love you, yeah, yeah
Now and forever
I love you, yeah, yeah

10 comentarios:

YAYAmaiden dijo...

a loko!!! gracias!!!!!!!!!!

saludos lokochon!!! y pues espero verte en mayo :)

abrazossssssssss y besossssssss

La Señora Interesante. dijo...

Es que simplemente somos geniales (?????)
Pero para ser completamente una Mujer siempre se necesita de un buen Hombre alado, en todo los casos, para ser una buena hermana, hija, amiga, pareja etc..

Feliz Día Chicas¡!!

Aunque también creo que hay mucha marginación aun y desigualdad de genero… pero cambiar eso es como creer que la política nunca será corrupta ¬¬

P.D. La única queja que tengo de ser Mujer es esa enorme molestia menstrual pufffffff jajajaja!

Gracias Güerito :)

El rock chingón dijo...

Las mujeres son la neta, y la verdad no entiendo como se todavía hay sectores que las hacen menos CARAJO, COMO SI ESO FUERA POSIBLE. En fin. Concretamente en el rock para mi la mujer mas admirada es Wendy O. Williams, W.O.W. ella era LA ACTITUD!!!!!!

El rock chingón dijo...

Tú que tienes el don de la palabra escrita (y lo haces muy bien) te deberías aventar un post sobre Wendy O Williams.

Chico Migraña dijo...

Wendy O, no es mala idea. Se quitó la vida cuando sus hijos crecieron. Dejó una carta que decía más o menos y en resumen, a su esposo, que ya había sido rock star, madre y esposa. No le quedaba nada más por hacer y prefirió morir antes que desvanecerse.
Hay una rola muy buena de Forseps, llamada justamente Wendy O.

saludos

Anónimo dijo...

PARA TODAS LAS CHIQUITAS MAMIS, EN ESPECIAL A LA SRA. INTERESANTE?????,,, SERA?????.

EL HOMBRE DESCUBRIO EL VIDRIO E INVENTO LA BOTELLA.
LA MUJER TOMO EL VIDRIO E INVENTO EL ESPEJO.

EL HOMBRE DESCUBRIO LA BARAJA Y AHI MISMO INVENTO EL JUEGO.
LA MUJER AGARRO LA BARAJA E HIZO BRUJERIA.

EL HOMBRE DESCUBRIO LA PALABRA E INVENTO LA CONVERSACION.
LA MUJER DESCUBRIO LA CONVERSACION Y AHI MISMO INVENTO EL CHISMERIO.

EL HOMBRE DESCUBRIO EL DINERO E INVENTO EL COMERCIO.
LA MUJER DESCUBRIO EL COMERCIO E INVENTO EL CREDITO.

EL HOMBRE DESCUBRIO LAS TRANSACCIONES Y CREO LAS TAJETAS DE CREDITO.
LA MUJER DESCUBRIO LAS TARJETAS DE CREDITO Y AHI MISMO NOS ROMPIO LA MADRE.

EL HOMBRE DESCUBRIO LA RUEDA E INVENTO EL AUTOMOVIL.
LA MUJER DESCUBRIO EL AUTOMOVIL Y DEJO AL HOMBRE A PATA.

EL HOMBRE DESCUBRIO A LA MUJER E INVENTO EL SEXO.
LA MUJER DESCUBRIO EL SEXO E INVENTO EL MATRIMONIO Y AHI NOS RECONTRACHINGO POR TODOS LADOS.

¡¡¡¡¡ DESPUES DE ESO, EL HOMBRE MEJOR SE HIZO PENDEJO Y YA NO INVENTO NI MADRES MAS !!!!! LAS QUEREMOS.

Chico Migraña dijo...

Es ;)

El rock chingón dijo...

Además siento que la música de Wendy O. ha sido menospreciada o incluso pasada por alto, y en lo personal me parece que Los Plasmatics eran la neta, tanto en el punk, como en el metal, y no se les ha hecho la justicia que merecen. Te voy a platica que cuando fui a Nueva York, traía una playera de los plasmatics y eso me valió que me regalaran un pedazo de pizza en un deli cerca de central park, ya que el wey que cobraba me dijo: "Es raro ver a alguien que admire la buena música y valore lo que fueron los plasmatics" Siempre he sido fan y siempre lo seré.

El rock chingón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eddie dijo...

El mejor regalo que he recibido en una NAVIDAD fue hace como 26 años y vino de una TIA que no tenia ni P... idea de lo que me daria! pero que quería darme gusto y complacer mis exigencias, supongo que por mis gustos musicales busco las PORTADAS mas DAÑADAS que encontró y fueron un EP, el NUMBER OF THE BEAST de sus MAJESTADES y el COUP D' ETAT de PLASMATICS para mi uno de los mejores discos que he escuchado en toda mi vida, la anecdota de como lo consegui mas tarde en CD es larga y valio años de espera, lo importante es que ya esta en mi colección y lo más sorprendente en su empaque original con todo y CELOFAN cerrado! no cabe duda que WENDY era la imagen de esa gran banda y tenia una voz y actitud que seguramente fueron la inspiración para alguien como Angela de Arch Enemy.......salu2 ...see ya