lunes, marzo 22, 2010

Heavy Metal Britanaia at the BBC

Esto lo topé en Blabbermouth. Supongo que es parte de un documental más amplio, pero de entrada por el tiempo en que fueron grabadas estas presentaciones, vale oro. Está poca madre ver algunos detalles curiosos. Por ejemplo, todos excepto Sabbath, porque a ellos los filmaron en un concierto, hacen playback. El diseño del escenario de WSaxon es bastante sui generis, con la batería al frente y Biff Byfford atrás.
Además, mucho se ha debatido sobre si Led Zepp (que no aparece aquí) Purple, y Budgie son o no metal. Como sea, son pioneros, y aquí aparecen. Motorhead sale tocando un rocanrolito, Gillan un blues, Priest antes de su eterno y mágico look de cuero y estoperoles, Halforsd con enorme lelena... Está muy entretenido y es un buen documento histórico. Ojalá lo disfruten como lo hice yo. Curiosamente, en México, y en concreto en Animal Nocturno, las bandas tocan totalmente en vivo. Esa mala escuela de Siempre en Domingo es copia de la BBC londinense, quien diría.



6 comentarios:

ivan619 dijo...

exelentes videoss!!!

rock and roll never die!!!!!!!

Tartaros dijo...

excelente entrada, muy buen documental, gracias migraña (=

Anónimo dijo...

SIN LUGAR A DUDAS SON LOS CIMIENTOS DEL HEAVY METAL.
NO SE EQUIVOCO HALFORD CUANDO DIJO: ESTADOS UNIDOS INVENTO EL ROCK AND ROLL PERO LA GRAN BRETAÑA INVENTO EL HEAVY METAL.
NO HAY DUDA QUE LA MEJOR MUSICA(EN CASI TODOS LOS GENEROS) LA HACEN LOS BRITANICOS EXCELENTES BANDAS COMO BLIND FURY, CLOVEN HOOF, SATAN, BLITZKRIEG, ANGEL WITCH, GRIM REAPER,DEEP MACHINE, BLACKMAYNE ADEMAS DE LAS CLASICAS QUE YA TODOS CONOCEMOS Y UN SIN FIN DE BANDAS DE GRAN CALIDAD LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!!!


GREÑAS

mikkel dijo...

Pues sí, BBC tiene en sus archivos lo mejor de los setentas y ochentas. Mientras que aquí nos la pasamos con los productos del subdesarrollo, allá pasaron todas las grandes bandas de rock.
Por otro lado, el playback tenía su razón de ser para darle mayor realce a los discos que se promocionaban. Básicamente, todos tuvieron que hacerlo, hasta Iron Maiden cuando fue a presentar Wasted Years en 1986, que al final terminaron armando un desmadre que les valió no volver a aparecer en Top of the Pops. Al final, en este tipo de presentaciones mandan los managers y los productores.
Y sí, en Animal Nocturno tocan en vivo, pero la calidad y performance de los grupos luego deja que desear. Bueno, todo el programa deja mucho que desear.

YAYAmaiden dijo...

que buenos videos!!!! y pues si la BBC tiene unas joyitas en video, jejej su lo Maiden ta bien cura jajaj, y es cierto a veces grupos no usan el playback y dejan mucho q desear en vivo, pero pues sirve q uno se da cuenta quin tiene talento o no.

Saludos

Anónimo dijo...

el documental, bueno y entretenido, ja , animal nocturno? programa chafa, y las bandas que yo he visto, una basura especialmente mystica girls aunque te de coraje migrañita por que las defiendes mucho. eso no es metal. es una banda de niñas tontas jugando a hacer musica, y tocando miles de covers mal tocados, mal cantados y lo peor aun es su musica. ja me sali del tema del documental, repito, entretenido.