jueves, marzo 11, 2010

Mega Dave

Un libro anunciado que no se ha publicado y al que le traigo enormes ganas, es uno que escribiría Dave Mustaine sobre el significado real de las letras de todas sus canciones. Lo espero con ansia porque me parece uno de los grandes letristas de la generación ochentas. Sus conceptos me han ayudado a pasar con menos dolor tragos amargos, me han hecho investigar sobre ciertos sucesos, le han dado voz a mis sentimientos de frustración y coraje, han sido dedicatorias y muchas cosas más.
Yo escuché por primera vez a la banda en elgún momento de 1985 u 86, por ahí. Eso quiere decir, porque así fue, que lo primero que escuché de Mustaine y compañía fue Killing is my business...and business is good. Aquello era frenético, eran días en que mis amigos de la pequeñ+ísima escuela América Latina y yo sabíamos que éramos metaleros, pero no sabíamos como conocer más bandas y sonidos. El hermano de uno de ellos era nuestro dealer. Ya no recuerdo como hacía, pero conseguía los discos en Estados Unidos. La otra opción era una tienda llamada Discos ser. Así, lo primero que escuchamos de Megadeth fue ese monstruo sonoro que aunque hoy muestra grandes deficiencias de producción (obviamente en ese tiempo el disco no existía en versión CD remasterizado), no deja de ser una belleza. Y dsede entonces me llama mucho la atención el estilo lírico de Mustaine.
En muchas ocasiones he usado el término "cabeza de sonaja" en textos que he escrito. Lo hago en referencia a los "headbangers", pero es un fusil obvio a la megamuerte:
"Rattlehead
A dose of metal you need
To bang your head til you bleed
It's time for snapping some neck
Slashing, thrashing to megadeth
Rattlehead
You, your head is pounding with pain
Winning, sinning, beginning
Feeding, the needing for bleeding
Bashing, smashing, crashing
Frying, annihilating you!"
En esos tiempos, y lo he escrito antes, no había tantas bandas de metal ni mucho menos tantos sub géneros. Slayer era llamado black metal, Metallica era llamado thrash metal y Megadeth fue bautizado como speed metal. Así de fácil. Nadie que estuviera más o menos en el ojo público tocaba tan rápido como ellos. Y el Killing era una buena muestra. Algunas rolas eran bastante ridículas, hablando de la letra, pero en otras ya se notaba que Mustaine había sido tocado con pluma de oro por algún oscuro Dios metalero en alguna mitología olvidada.
La portada no era nada espectacular, aunque era muy llamativa. Y aunque en ese entonces no lo entendía, en Skull beneath the skin venía ya la explicación de lo que sería una de las imagenes más distintivas de la historia del metal, Vic Rattlehead. Ya alguna vez escribí mi visión sobre las mascotas en el metal, y ahí está la historia del descarnado ser que ha estado de una u otra forma en todos los discos de la banda.
El primer gran golpe que recibí de parte de Megadeth fue sin embargo Peace sells...but who's buying. El riff de bajo de la rola que da nombre al disco debe ser uno de los más conocidos de la historia. Muchísimas fueron las fiestas en aquellos años en las que mis amigos y yo llegábamos, tomábamos el control de la tornamesa y poníamos esa rolita. Me pasaba horas viendo el arte del LP, la imagen cínica de Vic sobre el letrero de Se vende meintras a espaldas suyas el mundo se destruía. Eran tiempos de la Guerra Fría, del terror real a una guerra nuclear. Tiempos en que nadie hablaba de estas cosas en un formato tan difundido como la música. Y Megadeth no era única en ese sentido, pero digamos que en la escuela te enseñaban la historia desde una visión muy comodina. Además, con la división del mundo marcada simbólicamente por el Muro de Berlín, realmente sabías muy poco de lo que pasaba en otras latitudes. Fue una época de despertares, y miles como yo despertamos más rápido, más crudamente escuchando bandas como esta diciendo cosas como esta:
"What do you mean I don't believe in God?
Talk to him every day
What do you mean I don't support your system?
I go to court when I have to
What do you mean I can't get to work on time?
Got nothing better to do
What do you mean I don't pay my bills?
Why do you think I'm broke? Huh?"
Y luego, más adelante venía el incesante coro de Peace sells, but who's buying? En ese tiempo, la voz dee Mustaine, la forma en que encaraba el coro, eso era un grito de batalla para nostros. Pinches gobiernos, pinches políticos, pinche sociedad, pinches hormonas... Megadeth te permitía gritar, descocerte, romperte la madre sacudiendo la cabeza y te hacía pensar. Porque un coro simple como el de Peace sells te hacía ir más allá. Imaginabas significados ocultos, lo aplicabas a conceptos de la escuela o las noticias y ejercitabas tu capacidad de ser un inconforme social. Además la rola es impresionante, pero gritar a todo pulmón peace sells es uno de los más gratos recuerdos de mi adolescencia.
Recuerdo que en esos tiempos estaba de moda decir que Black Sabbath era una banda satánica, que Ozzy era el mismísimo diablo y que en sus conciertos (en los de Sabbath, con Ozzy) era moneda corriente el hacer misas negras sobre el escenario. Bueno, obviamente eso no era cierto, pero Megadeth fue de las primeras bandas que manifestó en sus letras un ritual satánico real. Hoy Mustaine se arrepiente, pero escrito está:
"Behold the flames rise
From the compass' cardinal points
Burn the sacred oil
And with the ashes you'll annoint
Arrange the symbols
Of the wizard, and magician
Light the candles,
Place the parchment paper in position
Between its leaves,
Place the lash from a black cat's eye
A straw of a broom,
Fold, and burn and centralize".
ya para finales de los 80 el mundo musical había crecido enormemente. Convivían y se odiaban y se tiraban mierda todas las bandas glam y todas las bandas thrash, junto con otras que estaban fuera de esas definiciones. Fue la década en que se consolidaron proyectos como Motley Crue, Poison, Twsited Sister, Ratt, Cinderella, Van Halen, Stryper, Metallica, Slayer, Overkill, Testament, Sacred Reich... Había de todo y ya no era necesario buscar en tiendas especializadas y caras como Discos Zorba, Discos Ser, Aquarius, no recuerdo el nombre exacto, (¿Rock Sound tal vez?) pero estaba a una cuadra del Angela Peralta, ya se conseguían discos de bandas como Raven en la Comercial mexicana, Aurrera y hasta en las tiendas del ISSTE. Lo malo era que las versiones eran nacionales, y casi nunca venían con letras. Saber qué decían las bandas era una bverdadera odisea, era eso o conseguirlos importados, y entonces sí, a saber de qué cantaban. Por eso pasaron algunos años antes de que supiera la letra de In my darkest hour. Sólo sabía que esa rola me hacía sentir comprendido, porque a los 16, 17 o 18 años, el mundo, tus papás, tus maestros, tus amigos están en tu contra:
Through the darkest hour,
Your grace did not shine on me
Feels so cold, very cold,
No one cares for me
Did you ever think I get lonely?
Did you ever think that I needed love?
Did you ever think, stop thinking
You're the only one that I'm thinking of?
You'll never know how hard I tried
To find my space and satisfy you too".
No importaba que la rola fuera de despecho amoroso, TODOS entendíamos el concepto de "Mi hora más oscura", todos lo habíamos vivido (o eso creíamos, cosas de la juventud). Megadeth nos hablaba de tú, y musicalmente hablando cada vez era más comp0lejo, más exquisito, más llenador.
Cuando estaba en la universidad, la idea de Hook in mouth me acompañó casi los cuatro años de carrera. Estudiante de comunicación, la censura era el enemigo público número uno. Y México era un país de muchísima cesnura, además.
"Rewrites every story, every poem that ever was
Eliminates incompetence and those who break the laws
Follow the instructions of the New Ways' Evil Book of Rules
Replacing rights with wrongs, the files and records in the schools
You say you've got the answers, well who asked you anyway?
Ever think maybe it was meant to be this way?
Don't try to fool us, we know the worst is yet to come
I believe my kingdom will come
F is for fighting, R is for red
Ancestors' blood in battles they've shed
E, we elect them, E, we eject them
In the land of the free and the home of the brave
D, for your dying, O, your overture
M, they will cover your grave with manure
This spells out freedom, it means nothing to me
As long as there's a P.M.R.C."
Y por supuesto, la referencia al PMRC en ese tiempo, era bastante borrosa. No había información, sólo te enterabas de cosas viendo 24 Horas con Jacobo Zabludovski. Existían Rock 101 y WFM, pero la desinformación en torno al metal era enorme. Era patética. Y para salir adelante, nostros teníamos que confiar en nostros mismos, en nuestras invetigaciones, las lecturas de revistas mexicanas y gringas que as u vez mal informaban... Eran los días en que en lugar de e mails, te comunicabas con gente de otros países via cartas. Cartas, sí, de esas escritas a mano, con timbre postal pegado con babas.
Y llegó Rust in peace. Para muchos es EL disco de thrash. Hangar 18 es un clásico instantáneo por ejemplo. Pero Mustaine ya había encontrado su estilo, y hablaba de mil cosas. la guerra fría ya no lo era tanto, pero la sombra nuclear aún estaba vigente. De alguna manera, Mustaine es como un juglar de fionales del siglo XX:
"Tremble you weaklings, cower in fear
I am your ruler land, sea and air
Immense in my girth, erect I stand tall
I am a nuclear murderer, I am Polaris
Ready to pounce at the touch of a button
My system locked in on military gluttons
I rule on land, air and sea
Pass judgement on humanity
Winds blow from the bowels of hell
Will we give warning, only time will tell
Satan rears his ugly head, to spit into the wind
I spread disease like a dog
Discharge my payload a mile high
Rotten egg air of death wrestles your nostrils
Launch the Polaris
The end doesn't scare us
When will this cease?
The warheads will all rust in peace"
Con Countdown to Extintion cada canción era un reto. casi cada palabra me generaba sentimientos de admiración. Mi pensamiento era muy similar al de Mustaine, o quizás se fue forjando de cierta manera con base en muchos de los conceptos que traía encima Megadeth. Chico Migraña nació por ese mismo tiempo. Recuerdo que alguna vez leí una entrevista con el Colorado Mustaine y decía que Countdown to extintion (la rola) surgió de un reportaje en 60 minutos. vaya, era muy revelador saber que el mundo real es el que mejor te inspira para hablar de podredumbre. Porque las letras facilonas eran las de Motley Crue. De bandas como esa venía el cliché de que el metalero era estúpido y patán. Bandas como Megadeth demostraban que era nomás un cliché, que había gente pensante y que a pesar de que los puntos de vista son personales, en el metal era posible encontrar inteligencia y sustancia.
"Madness comes and madness goes
An insane place with insane moves
Battles without for battles within
Where evil lives and evil rules
Breaking them up, just breaking them in
Quickest way out, quickest relief wins
Never disclose, never betray
Cease to speak or cease to breathe
And when you kill a man you're a murderer
Kill many and you're a conqueror
Kill them all and you're a God"
Ya eran los días en que Megadave escribía rolas menos complejas musicalmente hablando, más con la intención de pegar en la radio. Y lo logró. Aún no vendía su alma al diablo comercial, pero estaba cerquita. Como fuera, ese disco aún sonaba a Megadeth, aún era corrosivo aunque de manera más pulcra. Y ya existían los cd, y ya venían con las letras impresas. Eran tiempos modernos, sin duda. Y llegó Youthanasia. Estúpidamente yo buscaba la palabra en el diccionario, hasta que un día le puse atención a la letra mientras veía la maravillosa portada. Y entonces entendí, y mi admiración por la capacidad de Mustaine de pintar ideas con conceptos más o menos ambiguos creció más.
"We are the damned of all the world
With saddness in our hearts
The wounded of the wars
We've been hung out to dry
You didn't want us anyway
And now we're making up our minds
You tell us how to run our lives
We run for youthanasia".
Mucho más melódico, ciertamente menos Megadethiano que los anteriores, aquél disco aún me gy¿ustaba mucho. La primera vez que escuché y leí I thought i knew it all, casi lloro. Cada quien a su propio nivel, todos tenemos cierta influencia sobre las demás personas. Y te vuelves más conocido y tu influencia se vuelve más importante. Cuando eso sucede tiendes a minimizarlo, a creer, a decir que te vale madre, que tus conceptos son tuyos y que el resto del mundo se puede ir al diablo. pero no es cierto, en el fondo sabes que si alguien te escucha, en ese momento tienes cierta responsabilidad. Qué hacer con ella depende de cada quien, pero aceptarlo es un proceso doloroso.
"Somewhere there's a reason
Why things go like they do
Somewhere there's a reason
Why somethings just fall through
We don't always see them
For what they really are
But I know there's a reason
Just can't see it from this far
Maybe I don't like it, but I have no choice
I know that somewhere, someone hears my voice".
Tal vez el primer disco de Megadeth que realmente me costó trabajo, que realmente me sacó de onda, fue el Cryptic Writings. El título es muy bueno, eso sí. Se trata de un conjunto de oscuridades del pasado de Mustaine que salieron a la luz en un formato musical muy alejado a Megadeth. porque Countdown y Youthanasia eran más melódicos, pero eran discos de metal. Eran una progresión sonora en el mundo de Mustaine, el mundo cambiaba, su sello lo presionaba y los Top 10 llegaban uno tras otro en su carrera. Se podía entender (aunque muchos no lo aceptaban) ese cambio. Pero el Cryptoc sonaba raro, medio industrial, medio alternativo, muy oscuro. Estaba lleno de referencias a las drogas y el desamor, al estilo Mustaine. Sería uno de los mejores capítulos de ese libro no escrito, sin duda, aunque misucalmente sea tan extraño.
"I heard somebody fixed today
There was no "last goodbyes" to say
His will to live ran out
I heard somebody turned to dust
Looking back at what he left
A list of plans and photographs
Songs that never will be sung
These are the things he won't get done
I've seen the man use the needle, seen the needle use the man
I've seen them crawl from the cradle to the gutter on their hands
They fight a war but it's fatal, it's so hard to understand
I've seen the man use the needle, seen the needle use the man".
Y luego vino la desgracia. Risk sí era algo indescriptible, un golpe bajo en mi amor por la banda. Yo entendí Cryptic Writings como un disco en el cual Mustaine estaba confundido y trataba de encontrarse. Pero Risk... Cryptic fue el equivalente Megadethiano a The Elder en el mundo Kissero, un experimento, un salirse de sí mismo para buscar algo más. Risk era indescifrable en mi mente. Aún lo es, por eso me lo salto.
Luego vino The world needs a hero. está lejos de ser el mejor disco de Megadeth,. pero ciertamente era un gran paso en la dirección correcta. Y Mustaine volvió a sacar el filo. Hay veces que uno se imagina a quien puede estar dedicada una rola, pero es sólo hasta weue el autor la explica que la entiende uno bien. Él siempre tiene un blanco al cual dirigir sus peleas, y este disco no sería diferente. Era un resurgir, y para hacerlo cabalmente había que poner dedos en diversas llagas. El disco es todo pelea y furia, a veces muy directa y a veces no tanto, como en Burning bridges:
"Due to lack of interest in you
The light at the end of the tunnel
Was turned off
And something I noticed
Beating you is thrilling me
I've got a secret for you
If you took your own direction
If only you practice what you preach
If you follow your advice
You wouldn't be burning bridges all the time ".
Él definió The system has failed como un proyecto solista, sólo que por presiones de la disquera, editado bajo el rubro Megadeth. La realidad es que no había una banda. Él hizo toda la música y letras, aunque el 90% de lo que ha grabado Megadeth cumple igual con esa premisa. Es un discazo y líricamente está lleno del veneno clásico de Mustaine. ya por ahí cada quien toma su propias decisiones y sabrá si está de acuerdo o no con lo expresado en las letras, pero esa capacidad de escribir sobre temas que te ponen a pensar, eso se mantuvo intacto. También era ya un Mustaine más sobrio (literal y metafóricamente), más maduro y de más edad. Ya no quedaba mal escribir con nostalgia, sólo que si eres el líder de Megadeth, la nostalgia debe ser inteligente o corres el riesgo de parecer débil. Back in the day, por momentos, es casi un manual entre líneas de cómo trabajar en el mundo del metal. Es también un recuerdo vívido de cómo fueron los 80 desde la perspectiva extrema, porque si Motley Crue escribiera una rola tipo Back in the day, s´lo habría sexo, drogas, alcohol y estupidez. No que en el mundo thrash o death o extremo en general no hubiera esos elementos, pero hubo también inteligencia, un ansia de sobresalir y quyizás una noción un tanto romántica de cambiar el mundo.
"Where were you when it happened?
Where could you be found?
Were you at the front of the stage?
Or in the underground
From SF out to Old Bridge
NY back to LA
The world of metal changed forever
Back in the day
Well that was back in the day
And if you weren't there
It doesn't matter anyway
Because you wouldn't understand
Live to die and die to play
Every day and place
Leave a path of metal
Across the world from stage to stage
Well that was back in the day
And if you weren't there
It doesn't matter anyway
Because you wouldn't understand"
Ya con una banda estable vino entonces United Abominations. Uno de los mejores del cuarteto, en cuanto a sus letras es de lo más politizado, desgarrador, pretencioso y polémico que ha escrito Mustaine. Y eso es decir mucho. Para mí, esa actitud es siempre bienvenida. Mejor darse cuenta de que uno está mal que callarse la boca para no ofender a alguien. Si tienes una visión del mundo, compártela. Si la riegas, riégala con todo, que el mundo sepa que pasaste por aquí, que viviste y respiratse y te enojaste y maldijiste, pero viviste. Hablar de política y religión siempre es complicado, y hablar de ambas cosas en una sola canción, ese es un reto que Megadeth toma con gran emoción en este disco.
"Recruiting the ill-fated for "The War"
A legion of uneducated, bankrupt souls
With a lust for revenge, answering the call
From New Yorqatar to Califarabia
Desperation provides fertile ground for religious extremism
This glorious brainwashing where prejudice lies
Like a crouching tiger
Tormenting peasants till they erect an army
Under everyone's nose
In the end propaganda destroys their DNA, God help them
All that they envisioned of what things would come to be
Turned into a pink mist when they blew to smithereens
We are just a war away from Amerikhastan
When God versus God;the undoing of man".
Habrá que ver qué pensaba él cuando escribió todo eso que aquí recupero. Mustaine ha sido un gran amigo en mi vida, aunque él no lo sepa, claro. Y no s´lo ha sido por sus visiones machacantes en cuanto a lo político, social, religioso y personal. También él, como yo, como tú, como miles, ha vivido el dolor y la redención envueltos en las ropas del amor y el desamor. Pero explicarlo no es fácil, a menos que seas él, claro, y necesites sólo un párrafo para enmarcar miles de situaciones y sentimientos. El párrafo, lñas cuerdas, las inlexiones en su tono de voz. Por eso para mí Megadeth es la mejor banda de metal, después de Black Sabbath.
"But I learned long ago
If you love someone you have to let it go
The hardest part of letting go
Is saying goodbye
Goodbye, goodbye..."
Ya mero droogies, ya mero.

34 comentarios:

La Señora Interesante. dijo...

No manches ahora si me quede a la mitad ¬¬

Anónimo dijo...

no manches migraña,con ese post te sacaste un diez,expresas muchas cosas que un tipo llamado Dave Mustaine y su "mafia" nos hace sentir,decir,pensar, en lo personal tengo 18 años,el primer disco que escuche de ellos es le rust in peace, y lo amo,por supuesto tambien el killing,peace, soo far,contdown,youthanasia, the world, system, united y el endgame, dave es un maestro,como tu lo dices, tiene una complejidad lirica y musical muy cabrona, cada una de sus canciones de llega, de cierto modo pero lo hace, en fin larga vida a megadeth, y con respecto al ya mero, te refieres a que va a venir Megadeth este año?, no manches si es eso llorare de felicidad, larga vida a Mustaine

Jaime dijo...

Se descosio el Migraña!!

Interesante lectura!

Saludos!

JimiHdx!

El rock chingón dijo...

Vienen ¿verdad?

Anónimo dijo...

un post con diez de calificación migraña! ahorita andan de gira con testament y exodus, ojalá vengan con ellos!

el embrujado.

Anónimo dijo...

si van a venir. De hecho en la pagina de OCESA hay un apartado donde la gente pide a que artistas quiere y MEGADETH es la segunda banda con mas peticiones, osea que ocesa ya sabe que Megadeth es querida y esperada en mexico.

pepon.

Anónimo dijo...

Yo si fui a ver a Coldplay y estuvo mega chingón!!!

Sinuhefolk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vienen en MAYO

Anónimo dijo...

Buen post. Exelente dirias io! Si vienen???? :O

ivan619 dijo...

buen post!!

buena banda megadeth

Anónimo dijo...

yeahhh!!! estuvo muy chingon migraña, el sr mustaine es un cabron, ya casi??? si vienen??? ojala porque ya hace falta un concieto asi, la ultima vez que los mi fue con mötley en el palacio, me perdi el del 2008 pero este ya no, espero que pronto sea algo oficial.
saludos migraña...long live rock n' roll!!!!

victorcalavera dijo...

saludos a todos mega fans de la mejar banda!!! (DESPUES DE BLA... BLA... BLA..)
Muy interesantes lineas aunque ya encarrerado hubiese terminado comentando el JUEGO FINAL... o porque no hablar cuando sorprendio a propios y extraños grabando un tema alusivo al juego Gears of War con ese sonido mega-Megadethiano ... (Gears of War es el juego de xbox 360 con 5,5 millones unidades vendidas por todo el mundo)
de esta manera llega a nuevas generaciones de una forma masiva...

MUSTAINE Odiado por algunos adorado por muchos

saludos!!!

Unknown dijo...

Muy chingón migraña, a mi si me gustó el Cryptic, era el disco nuevo de Megadeth cuando yo empezaba a conocerlos a ellos y al metal, un cassette de Countdown fue lo primero que oí de Megadeth, y Cryptic era el nuevo en aquel entonces así que sólo lo compré, lo escuché y lo amé desde entonces, y aún tengo ese CD con la caja de plástico ya poniendose amarilla, es genial.

Risk si es incomprensible, lo sepulté por años y creo que el año pasado lo volví a escuchar, y sin ser tan radical (musicalmente hablando) como yo lo era hace 10 años, es un disco que tiene muchos momentos rescatables pero no más.

Para los discos que siguen ya lo dijiste bastante bien, y uff.. lo que te faltó: ENDGAME...

Ojalá que esa última linea que escribes sea lo que todos creemos que es... Ojalá!!

10,000 times goodbye.

R dijo...

A mi me valen madre 600 palacios de los deportes llenos y 200 estadios o foros atascados JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA.

Ese pinche rojo provoca que al "empotrarse" la flying V y con su voz toda mal pedo voltees a mitad del desmadre y le sonrias a la persona que tengas al lado porque se sabe que estan ahi por una sola razón ...

¡¡¡A sonajear!!!!

DR

Chico Migraña dijo...

Hey, no me salté el Engame. La parte de The hardest part of letting go is saying goodbye, es de ese disco.

saludos y sí. Pero no en mayo. Antes

Unknown dijo...

Jajaja, ahueeeevo, que chingón!!! Ahuevo!

Cierto: "The Hardest part of letting go..."

El rock chingón dijo...

¿Ya para abril? ¿con o sin slayer? ¿tocarán todo el rust? ¿quién mató a Colosio?

Pancho dijo...

Vienen solos o acompañados!!???!!!

victorcalavera dijo...

17 de abril.... segun rezan los pergaminos???

saludos

Anónimo dijo...

Algo asi imaginaba desde que lei la entrada del blog ayer...y no maaaaa! q buena noticiaaaaaa! gracias por la exclusiva migraña, pero...ya suelta el dia no?xD imagino q sera a finales de Abril porq al parecer en Argentina tocan entre el 6 y 9 de Mayo.

merol666 dijo...

Excelente post, no tenia ni la mas minima idea que Megadeth era una de tus bandas favoritas, pense que Kiss robaba gran parte de tu fanatismo.

Que bueno que regresen son una gran banda, yo no he tenido la oportunidad de verlos, asi que espero poder constatar lo que he visto en video.

Hasta donde se, Megadeth se presenta el 13 de mayo en Guatemala, siguiendo la logica y su pagina, tienen todo el mes de mayo libre, asi que tocan primero aqui...

Saludos
LordMerol

Chico Migraña dijo...

Sí, Kiss es número 1 en mi lista. Inalcanzable además jaja. Pero después de ellos vienen Sabbath, Megadeth, Metallica y un larguísimo etcétera en el cual se cambian de posición constante bandas como Celtic Frost, Overkill, Exodus, Helloween, Judas Priest, Ozzy, Testament, Grim Reaper, Halford, Candlemass, WSaxon...

L I V dijo...

Mega Dave? Dave Mustaine es un hipócrita y en sus ultimos discos no toca ni el 10% de lo que hacia hasta el 92.

Lean sus declaraciones de puritano y como lo desenmascaro Jeff Young:

http://www.rafabasa.com/noticia8398.html

Me extraña Migraña que no estes al tanto de este tipo, sobre todo ahora que Mustaine es cristiano y tu destestas todo lo que huela a religión.

Desde que en las ultimas reediciones de sus discos alteró las voces para que no se escucharan groserías, y además no permite que grupos de black metal toquen en los mismos festivales en los que él está, me convencí que ya habiamos perdido completamente a Mustaine, la heroína lo dejó loco.

Saludos.

Irving dijo...

MEGADETH PARA MAYO!!!!!!

YA ES UN HECHO!!!!!

Irving dijo...

Y AL PARECER ES A MEDIADOS




AHI ESTAREMOS!!!! SERA MI 6a QUE LOS VEO!!!!!!

]V[ariodet]-[ dijo...

órale! toda una revelación que consideres a Megade' tu segunda banda de metal favorita, pensé que sería metallicats o alguna más

para también es la segunda, detrás de su santidad Iron Maiden, pero no cabe la menor duda de que mi músico favorito es Dave Mustaine, por cosas tan visibles como las que expresaste de manera tan amplia (lo cual se agradece) como lo es su lírica, pero para mi va más allá: sus riffs (que considero los mejores en todo el metal) su voz, auqnue me gustaba más cuando cantaba feo, desafinado y más nasal, su actitud mierdera, gruñona y valemadres e incluso como persona y la manera en que se ha sobrepuesto a tan diversas y difíciles circunstancias, como drogas una y otra vez, el pedo, lesiones, demandas etc etc etc etc etc etc y que seguro sigue lidiando con unas nuevas.

También espero ese libro y espero volver a ver a la que personalmente considero la mejor banda de thrash, al mejor compositor de riffs y a uno de los mejores letristas.

por último, citando a Megadave

faster and better than...

y

just make it fast, loud and rude

Panda Towi dijo...

Efectivamente, ahora sí, el Migraña se desmadro con este artículo... Madres!!! Todavía sigo con un tipo shock, jajajaja, pero sí, Mustaine es un músico impresionante. Yo siempre he dicho que él no canta... porque te está platicando... sí, te platica todo esto y muchas otras cosas más... Excelente Migraña, hoy te luciste brillantemente con este artículo. Viva Megadeth, viva Mustaine, viva el Metal!!!

Chico Migraña dijo...

LIV, lo de Jeff Young en realidad depende de a quien le creas. Los créditos en los discos son de Mustaine, no de Young. Si lees bien a Young verás que miente y se enreda. Primero dice que "jamás" y usa esa palabra, consumió drogas. Luego dice que esnifaba heroína. Tons, ¿lo hacía o no?.
Digo, Mustaine como todos ha hecho sus pendejadas, y sí, la onda cristiana a mí no me late, pero en su música, que es lo central, no te lo embarra en la cara. Si¿gue escribiendo como antes.
Y lo de las bandas black, todo fue por un problema con Rotting Christ. No ha vuelto a suceder, y según él no sacaron a Rotting, simplemente Megadeth declinó tocar en un concierto con ellos, y los promotores sacaron a Rotting. pero lo griegos lo vieron como oportunidad de hacerse ruido y les salió bien. Digo, Slayer sacó del MMF a Stryper, así, tal cual.
Además, Rafa Basa no siempre es tan "certero" en sus comentarios. Lo conozco.

Electric Eye dijo...

Extendido el post, pero muy bueno y muy muy completo, como en alguna ocasion comente, creo que compartimos una epoca interesante y tenemos la misma vision de las cosas, porque nos toco crecer con las bandas y el llamado entorno "underground" de entonces, globalizado (por los penpals en todo el mundo) pero particularmente en este pais y sobre todo los que vivimos esa decada de los 80's en el DF (por cierto la tienda que "especializada" que mencionas junto a discos aquarius y Zorba, era Supersound). Felicidades por el post!

Pp Calzada dijo...

Es cierto que Megadeth regresa este 17 de abril al Palacio de los Deportes?????

Kharlos dijo...

Ojalá que regresen al Palacio, y no a la Nave de la Central de Abastos, que es el vive cuervo salón..

Morten dijo...

Che migraña..
Cuanta devocion en este post, tal vez serviria como parte del prologo para ese libro de Mustaine que se presume...
Simplemente no pude detenerme en todo el post, como tu me he identificado con cada situacion, letra y rola, aunke obvio no las mismas experiencias, pero claro, nadie como Mustaine para expresarlo mejor, es un tipo muy inteligente, tanto que el solo, escribe y compone suficiente para hacerle competencia a sus ex.compañeros.. Ni imaginar la MEGAbanda que seria con alguien mas de su talla.

Este post de viaje al pasado me hizo recordar una conversacion ke tuve contigo una vez, igual luego platico.
Suerte y Saludos!!
http://4mydaemons.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hermoso, tengo un nudo en la garganta siento que ya eres mi amigo, amo tanto a Mustaine y a Megadeth que no puedo menos que compartir tu admiración y devoción hacia el genio, para mí también ha influido muchísimo en mi vida pero jamás hubiera encontrado palabras para describirlo. Saludos.