viernes, octubre 01, 2010

Beso








Soy fan (se sabe ¿no?) y es muy probable que la reseña esté más bien subjetiva, con eso aclarado...
Cualquiera puede decir que su concierto es lo más espectacular del mundo, pero muy pocos, un puñado reducidísimo, puede sustentarlo en los hechos. Kiss encabeza esa lista, sin dudas. Aquí no hay mentiras como en Bopn Jovi que ponía pirotecnia animada en las pantallas. Y claro, Kiss también lo hace, pero además usa pirotecnia real en casi la mitad del concierto.
Aquí no hay batería giratoria, pero sí una que levita en varias ocasiones durante el show. Además hay varias plataformas que levantan a todos los miembros de la banda en diferentes momentos. Hay una bazuka, hay sangre, miembros de la banda que vuelan por los aires, fuego, explosiones, fuegos artificiales, confeti y una banda (son poquísimas las que se puieden dar este lujo) con cuatro integranmtes que por lo menos en una canción llevan la voz estelar.
Todo comienza desde antes de comenzar, cuando la música de fondo de The Who avisa que caerá el enorme telón negro que enmarca un enorme logotipo en color plata. Luego se apagan las luces y cae el telón. La enorme pantalla detrás de la batería muestra una imagen de la tierra. Un veloz zoom in acerca la imagen a México, al centro del país, a la Ciudad de México y finalmente al complejo que forman el Palacio de los Deportes y el Foro Sol. A continuación una bota enorme con una estrella en la pltaforma da un paso seguro so bre la ciudad. Es la bota de Paul Stanley. Luego salen los cuatro caminando sobre la ciudad, como enormes gigantes tipo Godzila llegando para arrasar con todo. La imagen entonces cambia en directo al backstage. Se ven los cuatro músicos saliendo del camerino. Cuando están en la escalera que los conducirá al escenario, de espaldas a la cámara se ve que saludan a Doc McGhee y se pierden. Aparece sobre el escenario, detrás de su batería, Eric Singer. Las luces aún están apagadas, pero la figura del nuevo gato se ve clara. Es entonces que todo deja de tener validez y uno se vuelve parte de esa familia, de ese entorno que tanto significa para tantas personas.
"All right..." no se escucha más la voz que anuncia a la banda. Esa voz ahora pertenece a 17 mil personas que corean al unísono el resto: "México City. You wanted the best and you got the best, the hottest band on the world, Kiss".
Explosiones, comienza la música pero sólo se ve Eric. Instantes después aparecen Paul, Gene y Tommy. Vienen juntos, en una plataforma enorme que aparece detrás de la batería, pasa por encima de ella, luego por delante y finalmente se detiene en el frente del escenario. Al mismo tiempo, en la base del enorme templete dondee está la batería se "pone de pie" un enorme logo de luces con el clásico KISS. Ya nadie nos detendrá, estamos metidos en esto y solo la muerte podrá hacerlo desaparecer.
Modern Day Delilah. Y lo primero que queda claro es que Youtube y demás sitios pueden ser engañosos. La voz de Paul suena bastante bien, la rola es muy buena para empezar y calentar motores. El griterío de la gente hace casi imposible que se escuche la primera parte de la canción. Son demasiadas emociones en dos o tres minutos, la rola es casi lo de menos. Paul habla, y lo hará toda la noche. Prsenta "una canción de nuestro primer disco" y en la pantalla trasera se aparece la portada clásica, hermosa, enorme. Cold Gin hace que el rugido del público azteca sea más grande aún. Y mientras Gene canta, Paul se tira al piso y toca acostado su guitarra. Gene se pone un sombrero de paja con el clásico Viva México pintado, ya nos atraparon. La rola tiene 36 años de haberse publicado y suena tan vigente como entonces.
Let me go Rock and Roll. Imposible recordar todo lo que dijo Paul y en qué momento, pero habla y no para. Firehouse con su decena de sirenas repartidas por el escenario. Esta vez, las pilas de amplificadores son en realidad pequeñas pantallas que todo el concierto ofrecen imagenes de portadas de discos, caras, miembros y ex miembros de la banda, tributos a grandes como Janis, Hendrix, los Beatles, Zeppelin...
"Quiero que todos cantes, cuando yo diga Say yeah, ustedes cantan..." no lo dejamos terminar, 17 mil coros de yeah, yeah, yaeh pintaron enorme sonrisa en la cara de Paul, que sólo por no dejar hizo un par de "pruebas". Me acordé de Mustaine diciendo "en mi país que todos hablan inglés se tardan dos o tres intentos en hacer esto de cantar, ¡y ustedes lo hacen de poca madre a la primera!". Por ahí algún locutor de radio se quejaba de que Paul hizo participar demasiado a la gente, que cansaba. Mentira. Es muy divertido, mantiene el ánimo por las nubes y no lo deja caer nunca. "Ayer tocamos en Monterrey..." el abucheo fue brutal. Dividió la audiencia, nos hizo gritar en partes, todos juntos... es una fiesta ¿no?
Deuce, y se caía el palacio. Say Yeah y Deuce, las dos, con pirotecnioa, fuego frío y fuego caliente en todo momento. Luego "esta canción tiene mucho que no la tocamos en México". No creo que tenga mucho, según yo, jamás la habían cantado. "Esta noche es la noche" decía Paul, pero "es más que eso, es más que una noche especial, es una Loca Loca Noche". Crazy crazy nights nunca me ha gustado, pero anoche sonaba mágica. Además le da un giro distinto a los conciertos de la banda. Por algo no me gusta mucho asomarme a Youtube, tener todos los bootlegs de las giras y leer mil reseñas previas. Porque pierde el encanto elñ estar ahí, porque ya sabes qué sigue, porque ya no está ahí el elemento sorpresa. Yo he visto a Kiss con el de anoche, en siete conciertos. En todos me han tocado set lists distintos, por eso no entiendo o ne me gusta la queja de "siempre tocan lo mismo".









Calling Dr. Love corada a tope. Shock me mostró a un Tommy que canta lo bastante bien como para no sentir que desentona. Y luego el solo. Paul y gene en lo que a mi me pareció una gloriosa muestra de humildad y solidaridad dejaron el escenario para que juntos, Eric y Tommy hicieran de las suyas. Sabrosísimo solo compartido que en un primer momento deja sobre el escenario a Thayer, que hace más o menos el número de Ace, colgando la guitarra para que vuele por los aires. Desconozco la razón pero me pareció un detalle de muy buen gusto que no hiciera el número de sacarle humo y fuego a la guitarra. Eso es totalmente Ace, y respetarlo fue un gesto emotivo. El solo de Eric, impresionante. Sigo sin atestiguar alguno mejor que el que le vi a Micky Dee en Wacken hace algunos años, pero la calidad de Eric es de top 5 en el rock duro actual, sin duda. Luego regresó Tommy para hacer el número de dispararle a las luces. Lo hizo cuatro veces, tres desde el escenario normal y una más desde una plataforma latera que lo elevó fácilmente cuatro metros. La batería de Eric sin embargo estaba levitada aún más alto. De pronto su voz: "México, ¿están conmigo?" El sí atronador dio pie a que sacara una bazuka. ¡Una jodida bazuka! Desde su posici+ón disparó un cohetón a las luces, dejando que Tommy lanzara el último. Espectacular más allá de toda descripción, porque al no ser fan de saberlo todo desde antes, ese detalle yo lo desconocía totalmente, y me sorprendió. Vaya que me sorprendió.
Junto a mí, por supuesto, ella. Muchas, muchísimas cosas habían salido mal esa semana y sin embargo ahí estaba, conmigo, emocionada ante su primera vez con los cuatro maquillados. Dos de mis grandes amores en una sola velada, poco más se puede pedir.
Animal. Todo lo que fue Sonic Boom quedó perfecto en el set. gene muy en su papel, la canción le queda como anillo al dedo. "Esta canción viene del disco Alive!" 100 000 years y otra vez el palacio en el suelo tras los gritos. Como en el Alive! Paul dejó la guitarra y acompañado sólo por Eric habló, cantó y nos hizo hablar, cantar y reír. I love it loud es ahora la ocasión para que Gene escupa sangre y vuele por los aires. Mientras disuleve sus pastillas de sangre y gesticula, algo que a mí me pareció novedoso también fue que tañían campanas. Cada tañido gene reaccionaba como si fuera un vampiro expuesto a la luz del sol. El fondo era todo verde. Luego la sangre, sus alas enormes colgando de los brazos y el vuelo. Desde lo alto cantó e hizo cantar a todos. Curiosa imagen ver a toda la gente con la cabeza hacia el cielo, y es que desde ahí sermoneaba el demonio "no dejes que te digan que hay mucho ruido, son muy viejos para entender".
Love Gun y una vez más la sacudida del palacio era memorable. Fuego caliente y muchísima pirotecnia por todos ladows enmaracaron el golpeteo clásico de la batería. Más fuego, pirotecnia y alaridos cuando la siguiente rola comenzó. Black diamond es siempre un momento estelar. "Gene's got me under his thumb" cantó Eric. "¿Ah sí (en español" contestó Gene. Mágico.
Detroit Rock City con fuego caliente, frío y pirotecnia. Fin de la historia. Con las luces apagadas, el grito era al unísono: Kiss, kiss, kiss. En menos de dos minutos regresaron para que Paul mostrara que sabe contar bien en español: "¿una más? ¿dos más? ¡tres más? ¿cuatro más? ¿cinco más? Ok, seis más. Todos de pie sobre el escenario, Eric al micrófono. Wow, Beth en versión acústica. Gene al bajo, Tommy y Paul en guitarras acústicas, pegaditos, como trío de serenata. Eric medio metro separado cantando con gran voz y con gran entonación. Paul ha dicho muchas veces que es un gran cantante, y no miente. Lo demostró en Black Diamond y en la bellísima rendición a Beth. Sencillamente espectacular, hermoso e inédito (en México), porque las veces anteriores la cantaba Peter sentado en un banco, con una cinta que reproducía el sonido original, con cuerdas y piano.
Mientras Eric regresaba a su puesto "comenzaremos cuando esté listo el gatito" dijo Paul, él mismo hizo tiempo con la Guantanamera, la Bamba y el Cucurrucucú paloma. Y será el sereno porque algunos se van a quejar, pero Kiss es como la democracia, mandan las mayorías. Yo creo que el 98% de la gente cantó sin ningún recato los tres temas, así que dejaremos para otra ocasión las fraeses tipo "ojalá no lo haga". Lo hizo, y le encantó a casi todo el mundo. Fin de la historia.
Lick it up fenomenal, con su fuego frío. Shout it out loud coreada a tope, con fuego caliente y frío. Luego Paul dijo algo sobre la familia, que nostros éramos su familia y quería estar cerca de nosotros. "Si me lo piden voy. Llémenme" ¡Paul! fue el grito unánime. Una vez más, dos veces más y entonces se subió a una argolla movida por un riel y voló hasta casi el final de la sección Pista General A. Pasó a escasos centímetros de nosotros y la magia se hizo, porque mi ángel que no es kissera y nunca los había visto brincaba como queriendo tronar una piñata. Cantó desde ahío, en una plataforma giratoria I was made for loving you. Hermoso momento. "Dios nos ha dado muchasa cosas" maldita sea, el teléfono me sacó de mi ensoñación y me perdí mkedio God gave rock and roll to you. Otro momento hermoso coreado a tope por prácticamente todos. Y juro, aunque no crea en Dios juro que jamás vuelvo a decir que me gustaría que saquen Rock and roll all night del set. Es el orgasmo. Es ese momento cuando estás haciendo el amor y empiezan las cosquillas en la nuca y la entrepierna, ya no aguantas más y vienen tres, cuatro, cinco explosiones acompañadas de sendos moviemientos semi involuntarios en la cadera. Así es esa rola, no existe un concierto de Kiss redondo sin Rock and roll all night y sus múltiples explosiones, en esta noche, de confeti blanco.
No quiero que suceda, porque algunos en facebook lo malinterpretaron, pero si anoche fue la última vez que los ví, por la razón que fuere, me quedo con la certeza de que fue el mejor de todos los que he visto. Nunca antes la compañía fue tan especial. Nunca antes estuve tan pleno. Nunca antes lo gocé como anoche. Y si nunca más, estoy en paz.
No son mis héroes, ni mi banda favorita, ni mi familia. Son todo, son más. Gracias Kiss, gracias una vez más.








Migraña en kissero mode.

Todas las fotos son de Germán García "Gallo Ibérico". Las de en medio son tomas desde un celular.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

sin ace y sin el gato criss no es lo mismo jaja

Unknown dijo...

Una gran noche sin falla!! grandes canciones, cerveza buenos amigos y muy buen show, de esos conciertos que uno no olvida facilmente, saludos!!

R dijo...

Exacto, no es lo mismo, hay mas "punch".


DR.

Vero_Maiden dijo...

No se si es la emocion de como lo cuentas o alla fue mejor que aca!? jaja

Que bueno que lo pasaron bien. vez!? al final tenia que caer ante KISS jajaja

Beshoshs a los dos

ValhallaWarrior dijo...

=)
..como diría el "Perro Bermúdez":

¡¡ENOOOOOOOOOOOOOOORME!!!! =)

Gracias de nuevo por todo... =)

Sólo dos cosas:

1.- Desde el marathon me di cuenta que ¡¡¡ESTAMOS RODEADOS DE KISSEROS DE CLOSET!!!, weyes que siguen a la banda, tienen los discos, conocen las canciones pero que a la hora que les preguntan qué escuchan los reniegan, salen con que "a mi no me gustan los 'KIpayaSSos'" y veinte mil mamadas más...Yo estoy orgulloso de se rocker pero más orgulloso de ser KISSERO =)

2.- Saliendo en la manada un valedor de regular edad comentó: "No mames wey...yo pensé que el de Metallica era lo más chingón que había visto en mi vida, pero ya me di cuenta que no..." =)

Saludos y hartos BESSOS!!!!!

Daniel dijo...

Pirotecnia, circo, maquillaje, ridiculo total. El circo Ataide ha llegado a la ciudad. Cepillin en vivo. Y la musica? Brilla por su ausencia. Tu lo has dicho. Lo unico que resenas es una funcion de circo. Eso es lo que es esa banda. Nunca entendere como es que tan baratos espejitos puedan comprar tu alma, Migrana. De lo peor que nos ha heredado la cultura chatarra gringa, la esencia misma del white trash gabacho, adoradores de Bush y defensores de la guerra de Irak, frivolos, idiotas, cabezas huecas, sin musica en sus instrumentos y con caca en el cerebro. Eso es tu beso. Creo que si me regalaran los boletos iria mejor a ver a Abba o a Donna Summer. kiss es simplemente una basura y ningun metalero que se de a respetar lo toma en serio. UP THE IRONS LA DONELLA DE HIERRO VA A ATRAPARTE. Pero bueno, se te respeta.

Anónimo dijo...

EXCELENTE RESENA, TIENES MUCHA RAZON EN MUCHAS COSAS QUE DICES, AUNQUE NO ESTUVE AHI EN EL CONCIERTO, PERO ENTIENDO TU ENTUSIASMO Y EMOCION, EL ROCK NO HUBIERA SIDO IGUAL SIN KISS BASTA CHECAR CUALQUIER "KISSOLOGY" PARA DARNOS CUENTA, YO LOS VI EN DALLAS Y SEGUN VEO EN MEXICO HAY MAS EMOCION Y ENTUSIASMO....KISS 4EVER!!!...muy bueno tu blog y tus puntos de vista

Damnmetal dijo...

=) No hay nada como leer una buena reseña apasionada. Asi te valga gorro el grupo. Como a mi. Q chingon te la pasaste da gusto !

Alejandro A.M. dijo...

Que la boca se te haga chicharron Migraña jajaja, ojalà no sea la ùltima vez que podamos disfrutar el tremendo show de KISS, espero que pronto regresen y que ni se les ocurra separarse pues todavìa tienen mucho para dar. Sin duda alguna es lo mejor que he visto en mi vida y me encantarìa repetir la experiencia muuuuuchas veces màs. Saludos!

Martin Ponce dijo...

Excelente,toda una activacion de conocimientos y experiencias previas, toda una remembranza emocional al escuchar y corear cada una de las rolas de estos maestros que vienieron a revoluvionar el rock- show como se les conoce en todo el mundo, hacer memoria en chinga de todos los conciertos anteriores , amigos de la adolescencia y mas alla regresar de la primaria en chinga con la ilusion de ver aquel programa de videos 20/20 esperando que transmitieran un video de kiss aguevo bandota, todos cantando todos tocando super produccion y gran show. poca madre. poca madre.

KISS .....SI, PARA MUCHOS RUCKOS, PERO SUPEREN LA PRUEBA.COMO DICEN ...AHI LES ENCARGO

QUE LASTIMA QUE NO TE ENCONTRE MIGRAÑA ESTAMOS EN CONTACTO SALUROCKERS A TODA LA BANDA

Chico Migraña dijo...

Bueno Daniel, no hace falta que lo entiendas. Quédate tranquilo con tu doncella de aluminio y sus baratijas. Cada quien en lo suyo y como dices tú (aunque después de leerte sea irónico) con todo respeto.
Cada punto que mencionas es fácilmente rebatible, pero no hace falta. Es tu punto de vista, así piensan miles. Otros tantos pensamos exactamente al revés. Ni hablar, así es esto de los gustos.

R dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA ¿¿qué pedo con el Daniel???

Y yo pensando que los fans de otra banda erán más cerrados jajajaja.

¿Pirotecnia? Maiden trae pirotecnia.
¿Circo? Maiden echa desmadre en el escenario, "intentando" golpear a un muñeco de 3 metros con una pistola rayos laser, vienen con una momia gigantesca y un Belzebub de casi 2 metros que es un muñeco, o ¿¿¿a poco piensas que son reales brother????
¿Maquillaje? Bruce se viste de soldado o con una tunica asimilando a la muerte y tambien se enfunda en una mascara.
Entonces yo ya no entiendo a que te refieres con "circo" ... ¿música? la música esta ahi e igual con Maiden.
Unas rolas prenden otras no, como en todos los conciertos.
Ahora que si Maiden esta muy interesado en hablar de anomalias economicas mundiales dime en que discos, por que cuando se presentan aqui tambien cobran o ¿acaso fue de a grapa en el Zocalo?

A mi tambien me gusta un chingo la DONELLA de hierro y si me regalaran boleto para su concierto feliz de la vida me lanzo.

Creo que te tomas muy en serio al punto de exagerar y ridiculizarte tu solo con ese comentario del metal, compa mejor relajate y expande tus horizontes (y no precisamente con KISS) y como dijo un fundador de KISS, no lo tomes tan en serio es solo Rock and Roll.
Por que parece que KISS fue el culpable de alguna desgracia en tu vida.

Es solo Rock and Roll no se sulfure Dany.


DR.

Ale Gonzalez dijo...

Migrañaitor... tocaban LED ZEPELLIN con "immigrant song" cuando bajaban la manta negra... Digo solo como dato curioso (nunca sobran este tipo de datos) Por lo menos eso fue lo que escuche el Jueves 30.

Por el concierto YO me divertí mucho, ya ni es tanto si escucho KISS o no, es más el lado ludico del genero, no todo debe ser solemne y oscuro.

SALUDOS :)

Kharlos dijo...

Pues francamente, que HUEVA de "concierto".

De todas las veces que he visto a Kiss, (todas las veces que han venido a México) esta es la PEOR, y por mucho.

Si Kiss se caracteriza por ser un grupo con mucho espectáculo, en esta ocasión si que quedaron a deber.

Nada que ver como cuando vinieron en su Reunión en el 97, que la verdad sí estuvo excelente.

Y en lo que sí no puedo estar de acuerdo contigo Migraña, es en el comentario que haces de que:

"Cualquiera puede decir que su concierto es lo más espectacular del mundo, pero muy pocos, un puñado reducidísimo, puede sustentarlo en los hechos. Kiss encabeza esa lista, sin dudas."

Sin dudas, KISS NO ENCABEZA ESA LISTA.

Esperense a ver, en Diciembre, los Conciertos de THE WALL de PINK FLOYD en México, con ROGER WATERS, y luego platicamos.

Eso sin mencionar a VARIOS otros Grupos que nos han mostrado Mucho Mejores Espectáculos que este en México..

Anónimo dijo...

Gran show y el setlist tambien excelente. Lo unico que no me gusto es la voz de Paul, lo que sea de cada quien ya canta de la verga. El paso de los años si le ha afectado.

Jorge dijo...

Nombre Migraña…………….

Que noche, la verdad MEGA súper
Fue mi primer concierto de KISS donde me maquille todos mis hermanos y mi chava, estuvo súper, además de que me puse una jarra sorprendente pero lo chingón fue que la banda nos pedía sacar fotos, nos sacamos fotos con muchos que ni conocíamos y además dentro pintamos a varios, sin cobrarles nada, todo por el desmadre de estar con KISS fue sorprendente, se entregan y te dan el mejor valor de cada peso que gastaste que ninguna otra banda, son los mejores, son mas que la familia como bien dices y comparto contigo, fue el mejor concierto de KISS en mi vida pero aun no es el ultimo de tu vida ni la mía, aún nos esperan otros por que tenemos que llevar a nuestro hijos, no lleve al mío por esta chico pero la próxima gira ahí estaremos, este fue el concierto de KISS que siempre quise ver desde niño, desde que veía las portadas de ALIVE!, este fue el que cumplió, claro los otros estuvieron buenos pero este, no por nada se llama Hotttest Tour on Earth.

Gracias a toda la banda que hizo una atmósfera súper, a los que fueron maquillados, a con quienes nos sacamos fotos, a los que nos pidieron que los maquilláramos, disculpas a los que moje con la chela, jejeje, fue sin querer, hasta yo mismo me moje, a mis hermanos y chava por estar en familia con KISS y gracias a KISS por existir.

Gracias por tus comentarios y que viva KISS mucho tiempo mas.


Kokowitte

Jorge dijo...

PD: No empiecen a molestarse, el blogg va muy bien de nuevo, eviten comentar ofendiendo, respeto a todos es la clave.

Saludos

Kokowitte

Chico Migraña dijo...

Bueno Kharlos, es tu opinión es muy válida, aunque yo no estoy de acuerdo. Concuerdo contigo en que The Wall será espectacular, por eso dije que un puñado de bandas podrían hablar de espectacularidad, no dije que ninguna.
Si las plataformas, las explosiones, el fuego caliente, el fuego frío, Gene volando sobre las luces y cantando desde ahí, paul volando sobre la genmte y cantando en medio de la misma IWMFLY, Eric tumbando de un bazukazo la guitarra de Thayer, las explosiones sincronizadas de pirotecnia con la tarola en Love Gun, el fuego de Gene y el set list te parecen poco, pues estás en tu derecho.
Estaría bueno que en lugar de VARIAS dijeras cuales bandas han sido más espectaculares.

saludos

El Fantasma del Museo dijo...

Daniel.

Si ir a un concierto de la Summer o de Abba es lo que tu desearías, pues la neta es tu pex, yo no tengo problema en ello. De hecho no se ni a que viene el comentario. Afortunadamente he podido ver a dos de mis bandas favoritas varias veces A KISS que es la número uno 5 veces y Maiden que esta en mi top 4 veces yo esperaba que si viene Maiden el proximo año sería la quinta, pero veo los fundamentalistas Ultrafans de Iron Maiden creo que pondran reglas muy estrictas para ingresar al inmueble donde sea el concierto. No se quizas vayan a aplicar un examen para ver quien entra y quién no. Quizas hagan pruebas de sangre metalera y lo más seguro es que pondran un letrero que diga KISS ARMY MEMBERS NOT ALLOWED HERE. Ni modo no le hace que conozca a Maiden desde los remotos tiempos del album Killers, que tenga sus discos, algunos en ediciones especiales, que me sepa sus rolas, que estuve en la epoca de oro de la López Mateos, que salude a Chuck Schuldiner, todo eso y más vale madres, namás por un pequeño detalle soy KISSERO y eso parece que me impedira mi entrada a un concierto de Iron Maiden de por vida. Chale que mal pex...pero no importa pues a KISS como al Duvalín no lo cambio por nada!!! y como diría otra de mis bandas favoritas de todos los tiempos
I DON'T CARE WHAT YOU SAY !#%/ YOU!!!

KREATOR dijo...

Ya no vayan a empezar (otra vez) con que si mi banda es mejor que la tuya, por favor ya maduren y dejense de estupideces!!!!!!

Cada quien sus grupos y ya.

Rosh dijo...

Oye migraña, que chido lo de Kiss es respetable el gusto de cada quien, yo digo que paren de mamar con las comparaciones que si maiden, que si kiss, que si abba, no inventen finalmente es musica y ya, la clasificación es solo para separar lo que puede pasar en el radio y en la tele, de lo que no, de ahi en fuera cada quien es libre de escuchar lo que guste.
Ahora bien Migraña, no has comentado nada acerca de Hypocrisy, que tal els parecio, a mi me encanto. ahhh, todavia me duele el cuello y la espalda baja, pero es que no manchen Roswell para terminar fue algo unico.

El Fantasma del Museo dijo...

El viernes también fue the inmigrant song de Zeppelin la canción con la que cayo el telón. Y por ahí Paul fraseo un poco con Whole lotta love a mitad del concierto. Mismo set que el jueves según veo.

Alexander Strauffon dijo...

Los vi aqui en Monterrey. Estuvo de poca madre. KISS es ley.

Kharlos dijo...

"Estaría bueno que en lugar de VARIAS dijeras cuales bandas han sido más espectaculares."

Pues como lo dije desde el principio, este concierto de Kiss me pareció el peor de los que he visto en cuanto Espectáculo, comparado con los otros que el mismo grupo ha dado en México.

Su Gira de Reunión en 1997 me parece Muy Superior (No sólo en cuanto a espectáculo) de lo que pudimos ver en esta ocasión.

Y en cuanto a las otras "VARIAS" bandas que han sido más Espectaculares, pues es muy sencillo:


PINK FLOYD

THE ROLLING STONES (TODOS SUS CONCIERTOS HAN SIDO ENOOOORMEEEES)

AC/DC (1996) (SIMPLEMENTE LO MÁS GRANDE QUE HA HABIDO EN CUANTO A ESPECTÁCULO EN MÉXICO)

ROGER WATERS (THE DARK SIDE OF THE MOON)

Y claro, espero que no se vayan a ofender por esto,

IRON MAIDEN (EN LA SEGUNDA PARTE DE LA GIRA DEL SOMEWHERE BACK IN TIME WORLD TOUR, PORQUE LA PRIMERA PARTE ESTUVO PÉSIMA)

Todo esto lo escribo simplemente porque no estoy de acuerdo contigo en el comentario de que Kiss ENCABEZA la lista de los Conciertos más Espectaculares en el Mundo, dicho por Ti Mismo:

"Cualquiera puede decir que su concierto es lo más espectacular del mundo, pero muy pocos, un puñado reducidísimo, puede sustentarlo en los hechos. KISS ENCABEZA ESA LISTA, sin dudas."

KISS NO ENCABEZA ESA LISTA, sin dudas..

Incluso, la Gira Mundial de U2 que se está esperando para el próximo año en México, es Mucho Más Espectacular que lo que Kiss está presentando. Los mismos técnicos del Estadio Azteca han declarado que ese Espectáculo va a ser el Más Grande que se ha presentado en la Historia de este País.

Y OJO, YO NO SOY EL GRAN FAN DE U2.

Me gusta Mucho su época de "Where The Streets Have No Name", "One" y "Stay", pero desde hace Mucho que sencillamente no me gusta lo que han sacado en sus discos.

Simplemente escribo esto, porque el punto aquí es el ESPECTÁCULO, y es un hecho que este Grupo presenta uno de los Más Grandes que hay a nivel Mundial.

No quiero que se vayan a quejar AMARGAMENTE, por comparar a U2 con KISS. No estoy comparando a los Grupos, estoy comparando el ESPECTÁCULO y Producción que presentan..

Y ya por último sólo quiero aclarar que en ningún momento escribí que el Concierto de Kiss me pareciera poca cosa, simplemente dije que no me parecía el Más Espectacular de los que he visto.

SALUDOS...

Rockstar Rodante dijo...

A nivel producción, no jodas, tu ejemplo fue malo. Kiss normalito y nada más.

Raro en ti que has visto grandes giras (dices, lo cual no me importa) como yo.

Querías ejemplos, te van unos:

Rolling Stones, en todas sus giras en México.

Pink Floyd, de calle. Kiss cabe en el camerino.

U2, el Zoo Tv quizá no lo viste en 1992, Palacio, dieron 4, cuando Kiss dio 3 regalados en 1997

AC/DC 1996 y el tour del año pasado.

En estadio no me meto porque Kiss, sale perdiendo y feo en México.

Si Kiss es tu máximo, bien. Gran noche en el Rebotes, mas no creas que Kiss es lo mas grande en humo, lo sabes, sólo te haces guey.

al que dijo que Roger Waters superará a Kiss,fue muy chistoso.

Si el mejor concierto es el escenario, todos deberían llorar antes lady gaga o u2.

Chico Migraña dijo...

Ok, U2, Rolling Stones, AC/DC (en esta ocasión) y Pink Floyd. Un puñado, nada más. Qué bueno que nos les gustó, qué bueno que sí les gustó. Qué bueno que opinen y no estén de acuerdo. Yo sigo en lo mismo.
¿Iron Maiden más espectacular? Bueno, no lo superan, pero está bien, son puntos de vista, gustos, y para gustos los colores.

Anónimo dijo...

No entiendo por que tanta bronca con las comparaciones si no es concurso, creo que cada grupo Kiss, Metallica,Iron Maiden etc, etc, tienen su momento y cada concierto que dan si lo disfrutas lo ves Chingon, si nada mas vas a ver que falla pues te la pasas criticando, yo no soy por mucho fan de Kiss pero estuve en el concierto y al menos el momento fue chingon, estuve en maiden y el momento fue chingon, no hay comparaciones el hablar de bandas es como hablar de politica, futbol o religion nunca llegaras a un acuerdo, solo nos queda aprender a disfrutar, siguele migraña este es tu momento disfrutalo y que quede claro que no soy ningun palero pero ya estuvo de tanta mamada de comparaciones.

El Fantasma del Museo dijo...

Y dale con buscar pelea donde no se quiere pelear. It takes two to tango dicen por ahí. Neta que de mi parte no hay pex en que no les guste KISS, por mi pueden decir que fue más espectacular la gira de Chente Fernandez y no pasa nada. Pareciera que entre mas se les dice que muy repetables sus opiniones y que no hay lio más se enchilan y vienen por bronca. Sugerencia busquen fans fundamentalistas de alguna otra banda que sea igual de radicales que ustedes y ahí si jalense las medias por ver quién es la neta del planeta. Yo se que es malo generalizar pero dificilmente encontraran un fan de KISS que se enganche en su verborrea, hay razones historicas para ello que no viene al caso explicarles. LIVE AND LET LIVE!!!

Unknown dijo...

Kharlos:

Ya no ofendas a migraña diciendo que Kiss es horrendo, porque le duele y despotrica contra IRON MAIDEN (porqué contra ellos precisamente? ¿será que necesita muchos comentarios?), diciéndole la "doncella de alumnio", que conste que él empezó con sus tonterías, le duele bastante que no estén de acuerdo con él.

Chico Migraña dijo...

Es muy tedioso contestarle a cada inconforme, pero ahí voy, UNA VEZ MÁS. No Charlotte, no necesito comentarios y no me molesta que no piensen como yo. Y no, yo no empecé, como dices tú. Lee los comentarios previos a los míos, el de Daniel por ejemplo.
"De lo peor que nos ha heredado la cultura chatarra gringa, la esencia misma del white trash gabacho, adoradores de Bush y defensores de la guerra de Irak (ok, hasta aquí es su punto de vista, válido, pero se sigue de largo), frivolos, idiotas, cabezas huecas, sin musica en sus instrumentos y con caca en el cerebro. Eso es tu beso. Creo que si me regalaran los boletos iria mejor a ver a Abba o a Donna Summer. kiss es simplemente una basura y ningun metalero que se de a respetar lo toma en serio. UP THE IRONS LA DONELLA DE HIERRO VA A ATRAPARTE."
Ya lo dije, es como en el poker, como veo doy. Le contesté a Daniel, porque es evidente si lees mi comentario que fue para él, EN EL MISMO TONO QUE EL USA CONMIGO, aunque cierre diciendo que con todo respeto. Tómalo con calma. Aquí hay democracia, tanto así que aunque conteste o no, subo los comentarios que no están en la línea de mi pensamiento. Lo he dicho 4 millones de veces: TODAS LAS OPINIONES CABEN AQUÍ, SÓLO SE PIDE RESPETO. Los comentarios que no he subido y que son como tres, son meramente insultos a lo bestia, y anónimos además. Lo demás está aquí, como Kharlos. No estamos de acuerdo, pero no hay agresiones inutiles. ¿Queda claro?

Unknown dijo...

¿Entonce spara que contestar a las provocaciones?

Es un circulo vicioso que nunca terminará. Ignorar, así de simple.

Chico Migraña dijo...

Mi querida (o querido) Charlotte. Los comentarios pasan antes por un proceso de moderación. Aguanto muchísimo más de lo que crees, ignoro mucho más de lo que imaginas, pero los comentarios de ese formato siguen llegando.
Pero tienes razón, ya no los publicaré, aunque entonces recibiré los de "censura, desgraciado" y demás.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Sabes que la banda a la que llamas (sin ofender según tú) "la doncella de aluminio" tiene infinitamente más seguidores que tu beso. De ahi tu fijación o tu interés por ofender a Maiden porque sabes que eso te dará en automático una buena cantidad de comentarios aunque sea para mentarte la madre.
Dices en tu reseña que solo los kiss pueden darse el lujo de tocar recostados, aclaro que no es lujo, hasta a ellos les da weba tocar esas madres, del "espectáculo" te puedo decir que es engañapendejos y si te gusto pues que bueno. En ferias de pueblo se han visto mejores juegos de pirotecnia. Así como se dice en el estilo de Lora "los kisseros ... los kisseros... sus coheteros 10 y su música cero"
Y ya sabemos que no lo publicarás porque la verdad no peca pero incomoda.

Rodrigo dijo...

Bueno, Bon Jovi habrá traído "pirotecnica falsa" pero su show fue muuuy bueno en cuanto a luces y actuación como a la hora de tocar, además de que musicalmente Bon Jovi tiene MUCHO MAS QUE OFRECER que Kiss, seguro los fans de kiss son más apasionados, no hay duda, pero Bon Jovi es una banda mucho más...ahm...consistente y que se ha mantenido musicalmente en la escena rock popera, hablando comercial y musicalmente como influencia (el tour más exitoso y su disco no. 1 en ventas) , por su parte Kiss...mucho maquillaje y show...pero la musica si deja mucho a desear. Solo una opinión...cada quien sus gustos...los que fueron a Kiss la pasaron de lujo, los que fuimos a Bon Jovi tambien de lujo.

Chico Migraña dijo...

Sí anónimo lo que tu digas.
TU verdad ni peca ni incomoda. Soy un pendejo fácil de engañar, has descubierto algo impresionante.
Bueno, ¿ahora sí te tomarás el tiempo de tener una vida?
jajajaja, "la verdad no peca pero incomoda" jajajajajajaja, me hiciste la tarde. Qué ingenuo.

El Fantasma del Museo dijo...

...Y algunos nos lanzamos a los dos (BON JOVI y KISS) y nos las pasamos doblemente a madres..!!!