miércoles, octubre 06, 2010

Corderos divinos.

Interesante noche la de anoche. Fue la primera vez en mucho tiempo que me topé de frente con la nueva generación metalera. Ayer en Lamb of God eran yo diría un 90% de nuevos metaleros (NO LO DIGO CON DESPRECIONI SOBERBIA, ME REFIERO A LA EDAD) y un pequeño 10% de vieja escuela. Eso de entrada tiene sus lecturas. Según yo:
-Nada mejor como noticia que ver que la escena crece (en cuanto a la audiencia), que se rejuvenece y mira pa' delante.
-Se abre la puerta para nuevas propuestas. Es una especie de foto fija sobre el refrán aquél de renovarse o morir (y me refiero a la escena, espero no empiecen las interpretaciones macabras).
-La diferencia entre como se vive un concierto de mayoría old school es muy diferente a como lo vive la nueva escuela.
-El metalcore tiene sus buenas bandas (no muchas, pero Lamb of God, en mi opinión, se salva).
-El metalcore tiene sus seguidores, y no son pocos.
-Otro referente clásico que anoche dejó claro que el público era mayoritariamente muy joven fue que la cola para las chelas, a pesar de que había más de dos mil personas, era leve. Digo, el viernes con Hypocrisy nomás no acababa nunca jajaja.

Tons, redactado podría decir que me sorprendió ver como una banda de la generación reciente cautivó a 2, 500 personas. El calor era intenso, aunque afuera el frío estaba crudo y bien instalado. Las caras que veía para donde volteara parecían todas de chavos que tal vez andan en la prepa o los primeros años de la universidad. Algunos más jóvenes. Eso me dio mucho gusto, todos empezamos en algún punto, en cierta edad y con cierta banda. Anoche había muchos que se notaba empezaron con Lamb of God, sobre todo a juzgar por ciertas reacciones individuales que daban mucho gusto. Había algunos que se desgañitaban gritando cada palabra de las canciones, se notaba que las viven con intensidad y que para ellos dicen algo importante.
La banda bien a secas. La verdad tenían una excelente producción, 21 sistemas por lado y cuatro puentes de luces para lucirse. El problema como siempre fue de sus técnicos. El de audio muy bien, se escuchaba todo a buen volumen, se escuchaba por ejemplo lo que se veía tocar en la batería. El problema, o el detalle es que el ingeniero de luces jamás supo sacarle provecho a lo que estaba a su disposición. Sólo en un momento, al principio del concierto en una rola que inmediatamente puso a todos a brincar, el inge de luces tendió una cama de luz verde sobre la gente mientras brincaba. El efecto, con Circo lleno, era como estar viendo las olas del mar. Poca madre.
A mí por ejemplo no me encanta el slam. Tengo cuatro clavos en el hombro que me recuerdan que es mejor no entrar en él jajaja. La edad (la mía) pesa, además. Pero la nueva generación (a juzgar por anoche, insisto), no lo practica tanto. Había tres o cuatro mini pits que se armaron varias veces, pero nunca hubo uno completo, como en ciertos conciertos vieja escuela. E insisto, lo describo así porque así lo vi, y lo hago para marcar como se vive el metal de hoy contrastado con como lo vivíamos nosotros, hace veinte años. No es con afán de ofender o menospreciar a nadie. Tampóco es que se deba lastimar la gente, pero digamos que el público estaba más controlado, más en un estilo pasaivo de ver el concierto. Además el cantante dijo en varias ocasiones que esto era una fiesta y todos deben cuidar de todos (lo cual está bien en mi criterio). Cuando me pasé a las gradas por ejemplo, estaba casi hasta arriba. Desde ahí se veían cientos de celulares encendidos, ya fuera porque estaban grabando video, tomando fotos o lo que fuere, pero había muchos concentrados más en tener buena toma que en el concierto en sí. Otra cosa que cambia mucho es el clásico festejo por México. En todos los conciertos hay algún momento para corear el nombre de nuestro país. La diferencia en todo caso es que en los conciertos con mayoría de público treintañero y para arriba, el grito es constante y repetitivo: "México, México...". Anoche, el grito era constante, repetitivo pero adicionado con palmas: "México -clap clap clap- México -clap clap clap-". Se ve y se escucha poca madre, pero tenía años que no me tocaba vivirlo en esos términos. Quizás la última vez fue en algún partido de la Selección Nacional, en algún estadio capitalino.
Los brincos ciertamente definen a esta nueva generación. Y cuando lo hacen de improviso, sin que el cantante lo pida, es espectacular. Cuando tanto arriba en gradas como abajo en la pista todos brincan, el Circo se cimbra. Y visualmente es una experiencia distinta también. El que haya estado anoche y puesto atención, o el que haya visto alguna vez a dos mil cabrones brincando al mismo tiempo, sabrá a lo que me refiero. Otra referencia futbolera es que por momentos (estaba tan lleno que no se podía hacer fácilmente) lo que la audiencia hacía era correr de arriba a abajo, como cuando un equipo mete gol.
El ánimo estaba encendido, la gente coreaba cada instante, pero según yo, les faltó intensidad. La banda estaba visiblemente emocionada con la recepción que le dieron sus fans, eso sí: "Estamos orgullosos de ustedes México, es la primera vez que venimos y nos han sorprendido increíblemente". Y sobre lo musical, Lamb of God es ciertamente una buena banda. Para mi gusto -y eso es parte de la estética nu metalera, así que no es criticable partiendo de la base que si vas al show, sabes a lo que te atienes- faltan los solos de guitarra. Creo que podrían hacerlo y lucirían y crecerían aún más.
Al final del día fue un placer ver a tanto metalero joven. Y la única manera de que como comunidad metalera juvenil adopten ciertas conductas -o no, también- es dándoles tiempo y más eventos para que se fogueen. No me extrañaría saber que anoche fue la primera vez que fueron al Circo muchísimos de ellos, y qué bueno que así sea. Y la fogueada no significa que deban repetir las actitudes clásicas en los eventos vieja escuela, sino que se sienta más homogeneo el accionar del público. Por momentos parecía que todo era relativamente nuevo para muchos.
En fin, excelente velada. Espero que esta versión alternativa de reseña no ofenda a nadie. Es sólo que como ya dije, nunca me había tocado estar en un concierto de banda mucho más joven, lleno y con tanta expectativa.
Al final también me llegó un viento de nostalgia. En los conciertos que normalmente veo, y que normalmente cuentan con mucho más gente de mi rodada, el encore lo pides gritando por la banda. En Kiss por ejemplo el grito era "Kiss, Kiss, Kiss". Con Maiden si no me equivoco era el "olé olé olé olé, Maiden, Maiden". Con Hypocrisy era "Peter, Peter". Con Lamb of God el grito común fue "Otra otra otra". Cosas curiosas de las generaciones.

Migraña en "ya no estoy tan chamaco" mode.

22 comentarios:

Jordi dijo...

Mira Migraña, me latio mucho que lo vieras de la forma en que lo viste, yo soy miembro de la nueva guardia de metaleros, tengo 15 años y estudio 3er de Secundaria, y si, para muchos era su primera ves en el Circo, pero tampoco nos saltes a los nuevos metaleros que vamos a TODOS los eventos, yo estuve el viernes viendo a Hypocrisy, hace un tiempo en el HMC, en DRI, etc etc etc, el chiste es dejar que los chavos que todavia no conocen tan bien se muevan por estos toquines que son abiertos a mas gente, para que se den cuenta de lo amplia que es la escena de conciertos, excelente reseña, de veras senti como te cautivo la nueva guardia de metaleros, pero a mi no me late tanto brincar, soy mas de surfear con el cuerpo o hacer el slam jejeje.

Ahi te cuidas, y nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Me da mucha risa que consideren a
Lamb of God y bandas de su generacion como Shadows Fall. Killswitch Engage etc... como bandas "nuevas"... cuando son bandas que tienen más de 10 años tocando.. y que sus "Fans" son generaciones nuevas...

BiBi

master dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, tambien ya ando rondando los 38 y se ve a simple vista, los "vieja escuela" recordamos los "madrazos" del slam y creeme que no es por que no se quiera hacer en los conciertos, sino que ya la panza y los años no nos deja, jajajajaja. ojala y no se haga la misma cantaleta de siempre, la "vieja escuela" es mejor que los de ahora, que son "posers", siempre la misma canción y no superamos nuestra poca visión o tal vez tenemos miedo a la vejes que nos aferramos a ella en tofo momento, buena reseña, ya vez que no te cuesta nada, es lo que queremos al menos imaginar y utilizar la imaginación para ubicarnos en el concierto aun sin estar presente, ojala y continues con las reseñas y larga vida al metal, vieja y nueva escuela tanto mal hay en la vieja como ahora.

Hasta morir

Manuel dijo...

Hola migrañas, tengo 24 años y a pesar de haber tenido un brother super old school decidi tomar el camino por mi propia voluntad sin ir a preguntarle sobre x o y banda. Arranque con marilyn manson y todo el mtv metal de ese entonces.. Ya para el 2002 le entre al, en ese entonces, fresquecito metalcore y cojonudo no tan amariconado como en estos dias. Me cambio el mundo Shadows Fall y LoG, la primera visita de SF me la perdi por varo justo como esta de LoG pero la segunda de Shadows fue orgasmica, creoq ue esa bandas si aportaban tanto al metal como la escena, los killswitch Engage de ese entonces, los Machine head con el Through the ashes of empire, Himsa, The Black Dahlia murder en fin..

Gracias a estas bandas voltee a ver la vieja guardia y estar en toquines como lso de Iron Maiden, Heaven and Hell, Carcass, Napalm Death, Sodom, Celtic Frost, etc etc.Vamos que tiene su lado positivo estas buenas nuevas bandas. espero tener la oportunidad de ver a los LoG que chido que llenaran no me lo imaginaba dado que Shadows Fall apenas abarroto el Lobby :P y eso que si tocan solos y estan mas apegados a las vieja escuela...

Buena reseña, saludos de un orgulloso integrante de la segunda guardia. Ya nos toca poco a poco abrir la nueva brigada, que cada ves quedan menos como ustedes en la vieja escuela

KrotaZ dijo...

buena reseña, lamb no es lo mio, como lo describe el migraña soy de la vieja escuela (en gustos musicales en edad con 28 años no se como me cataloguen) segum yo, pero da gusto saber que hay quienes estan iniciando en esto y no solo los tipicos borregos que se van con la moda (banda y remierdon).

Larga vida los metaleros!!!

Roberto Sergio Vargas dijo...

Me gustó tu reseña porque coincide mucho con lo que platicaba anoche, después del concierto, con los dos cabrones con los que fui. A mí también me dio muchísimo gusto ver tanta cara joven, pero también encontrarme con algunos veteranos que nunca faltan. Mi último concierto de este año había sido Napalm Death, en mayo, y regresar al Circo fue placentero. En verdad había muchos chavos que estaban por primera vez ahí. Me tocó escuchar a un par en el baño que decían: "No está tan culero el Circo, me lo imaginaba peor...". La emoción de esos chavitos me recordó cuando yo fui a ver a Devastation a la Arena López Mateos de Tlalnepantla, en 1988 (ya delaté mi edad, me parece). Mis jefes no me querían dejar ir. es más, mi papá fue esa semana a ver dónde iba a ser el toquín y me dijo: "No vas". Después de tremendo berrinche, me dejaron ir y no paré (acá dejo un link con algunas fotos del concierto de Death, en el 89: http://www.facebook.com/profile.php?id=1353525533#!/album.php?aid=2056207&id=1353525533).
Me confié y no compré mi boleto a tiempo y ayer que llegué mi sorpresa fue enorme al ver la fila para entrar mientras mi desesperación crecía por no encontrar un boleto de reventa. Al final conseguimos entradas y disfrutamos ese show junto a la nueva generación de metaleros, como la que hacía slam con Municipal Waste en marzo, mientras yo esperaba a Cynic y Sacred Reich.
En cuanto a Lamb of God qué puedo decir, no es de mis bandas favoritas, pero los quería ver en directo y disfruté el toquín. Muy acertadas también tus referencias futboleras. Cuando todos brincaron me sentía en la tribuna de CU o en La Bombonera de Boca Juniors. Larga vida al metal y al pambol.

Syndrome dijo...

Saludos Migraña!

Me latió como hiciste la reseña, diferenciado todo esto tipo de cosas de la vieja escuela y la nueva generación, al igual que soy de la nueva generación tengo 21 años pero desde los 12 escucho metal,así que voy para mi primer década ¡jaja!; Y dentro de todo esto eh tenido la oportunidad de ver grandes bandas legendarias, Maiden y Metallica, por ejemplo, hasta bandas de la vieja escuela pero no tan reconocidas como Ratt entre otras y claro el ambiente de anoche fue otro pedo, pero desde mi punto de vista fue MUCHO más violento y agresivo que Kreator, y mira que Petrozza y compañía son de buena calidad destructiva ¡jeje!.

Lo que si no me gusto es que clasificaras a Lamb of God como "metalcore" que igual como tú siempre lo marcas este es tu blog y tu pones lo que se te antoja ¡jeje!, pero eso no significa que defienda mis ideas respecto a Lamb.

Bueno espero que estos tipos regresen pronto para demostrar que "la nueva generación" podemos aguantar un moshpit completo (slam) ¡jaja! y claro mejorar esas Wall of death ¡jojo!

Espero que me digas una opinión, admiró tu trayectoria como metalero.

Syndrome dijo...

"...Tampóco es que se deba lastimar la gente, pero digamos que el público estaba más controlado, más en un estilo pasaivo de ver el concierto..."

Citando eso; creo que no escucho eso de "Stand back, stand back"... por voces de compañeros de autobus; estaba tan cabrón "el ambienté" que hubo chavos (as) que estaban siendo aplastados por la reja de enfrente, y como experiencia propia lo que viví... ¡Wowww! estuvo muy cabrón el poder salir con los huesos en su lugar ¡jajaja!...

¡Saludos Migraña!

Yaotonal dijo...

bien migrala esta chida tu reseñay lo vistetodo exactamentiwual que yo aunque pertenezka segun tengo entendido ala nuevaguardia jajaj tnego 16 ya en enero tengolos 17 y ps basicament e sido metalero desde siempre n mi casa solo escuchas rock y metal tanto mi mama como mi papa asi ke ps creci n esa atmosfera heavy jaja dsd los 3 años decia ke mi banda favorita era maiden y me la pasaba escuahndo the trooper,the prisoner y rime marines jajaj son mis favoritas xcierto sime dolio lo ke dijizt t maiden pero ps cada kien sus gustos jajaja y ps creci n ese entorno a los 3 años ya tocaba metal n la bateria iwual se tocarla dsd siempre practicamente jajaja y ps siempre eee nadad con mis papas por todos lados y me gusta mucho generos y bandas del metal y rock pero ese si es clasico jajaja perops ya con le tiempo mis favoritos son el thrash principalment,power,death y heavy jajaja. asi ke aun kle estoy joven ya llevo mi camino recorrido.
e visto a kiss 3 veces estuvo n hypocrisy,HMC y demas y ps la vdd ya perdila cuenta cuantaz veces eee entrado al circo jaja y ps si haba mucho primerizomuchos nuevo metaleros y iwual ami me agradake ahi ga nuevo metalheads jajaja y poco a poco ya si ellos lo prefieren se adentraran mas n elmetaly conozeran mejores bandas(no es discriminacion al nu metal o metalcore lamb of godm gustajaja) como sea te vi n el concierto cuando sali por chela jaja y soy menor aun jajaja pssi te viy dije aaa noma una celebridad es el chico migraña jajaja comos ea buena reseña tanto lad hypocrisy,kiss y esta ybueno tu blog siempre esoty biendo ke publicas jaja aunke me ahiga dolido lo d maiden no ahi pedo cada kien tiene sus gustos y eso y ps como dijist o dijeron jajaja tengo 16 años soy metalero y no me da miedo decir ke tambien SOY KISSERO!!!!! \m/ jajaja

Metallian dijo...

Interesante reseña migraña. Por momentos hasta me sentí transportado.
Saludos

Iron Fist dijo...

No importa si eres vieja o nueva escuela, lo importante es la música y llevarla en el corazón. Tengo 29 y también fui a muchos conciertos, pero si me gusta una banda nueva y me late lo que hace pues consigo su música y si se puede, voy a verlos.

Iron Fist dijo...

Ah, y también fui al concierto de Lamb of God. A mi parecer muy buen concierto, la gente respondió bien a la banda y viceversa. El audio fue excelente, y el ambiente, como se menciona en la reseña, muy pero muy prendido. Fue impresionante ver a todo ese mar de gente brincando y hacer el slam. Yo también me metí, creo que es parte del ritual jaja.

Buen grupo y buenas rolas.

El Fantasma del Museo dijo...

Roberto Sergio Vargas

Muy buenas fotos las de aquellos años en Tlane. De veras que se me enchino la piel y luego, luego se agolparón los recuerdos. Muy buenos tiempos para muchos de nosotros. Tiempos de mucha inocencia, sobra decir. Y esa lucha con los Padres pra poder ir Tlalne creo fue Patalogica y generacional. También los mios brincarón del susto cuando les avise que quería ir a un concierto en Tlalneyork, jejeje. Recuerdo que me salí de casa como a las 6am de mi casa en Domingo para que no se arrepintieran del permiso, me la pase haciendo adobes frente a la Catedral un buen rato hasta que vi que empezo a circular gente que iba al evento, esto fue con Recipients of Death en Abril de 1989. De la nueva escena como en todo, hay cosas que me gustan, cosas que no me gustan, bandas de las que espero mucho y me defraudan y bandas que descubro con asmobro ,como también había en la old school o bandas que ya no escuchas como una vez lo hiciste, lo importante es que la rueda del metal siga girando. Es la magia de esa regalo de los dioses llamdo música, hay para todos los gustos.

dri_tm dijo...

Buenas foto las de la Lopez, que chidos recuerdos mi estimado Roberto, yo tengo el mismo poster de Death guarado como reliquia invaluable, en ese entonces lo tenía en mi cabecera...jaja.. y también yo fui a la tocada del domingo esa ocasión, aunque los de Tormentor eran mis compañeros en la escuela y habían tocado el sábado, fuimos el domingo para ver de paso al Trans, lo cajeta es que por ahí salimos unos cuates y yo en las fotos.. jajaja...

Lo que comentan varios de que los apañaban en sus casas por ir a los toquines, a mi al contrario mi papá en ocasiones era el que me llevaba a los conciertos en la Lopez (vivía en Valle Dorado entonces y nada le costaba darme un raid jeje) y le daba risa ver a los chavillos cheleando y con popote de una bolsa de plástico en plena banqueta y haciendo cola para entrar, hasta había veces que me daba aventón al chopo e igual se moría de la risa con los "Punks" que andaban ahí parandose los cabellos antes de entrar al chopo, con "Vaselína" como él decía.

Chida la reseña de LoG, lo único en lo que yo no estoy muy de acuerdo, pero es de gustos, es en dividir en Vieja y Nueva Escuela, creo que todos los Metaleros son iguales y que el estilo cambie con los años no creo que signifique que haya que hacer ese tipo de segmentación. Pero cada quién, sobre eso, regresando un poco a las fotos de Devastatio, Death y Rigor Mortis, si se fijan, no existe esa diferencia generacional, el Metal Extremo era prácticamente Exclusivo para chavos, yo tenía en ese tiempo como 15 años y los Viejos, eran los tipos de 22, 23, 24 años que les gustaba ACDC, Ted Nugent, Kiss, Picture, Rush, Nazareth, ZZTop, Queen y ese tipo de bandas y que en los conciertos, por lo general, se sentían muy madres y te trataban como "chavito pendejito"...jajaja. Esos eran los "Rucos".. jajaja. Igual por ese motivo no me gusta diferenciar ni tratar a los chavos de ahora como "pendejitos que no saben de Música", tan solo tiene menos experiencia eso es todo incluso hasta muchos son más metaleros que bastantes de los de mayor edad que se quedan estancados en las bandas de los 80's y todo lo nuevo "no les gusta, por que es comercial o ya no tiene ritmo (caso Black Metal)" creo que la distinción por la edad no debería de existir. Pero es cuestión de enfoques.

Salu2.

dri_tm dijo...

Buenas foto las de la Lopez, que chidos recuerdos mi estimado Roberto, yo tengo el mismo poster de Death guarado como reliquia invaluable, en ese entonces lo tenía en mi cabecera...jaja.. y también yo fui a la tocada del domingo esa ocasión, aunque los de Tormentor eran mis compañeros en la escuela y habían tocado el sábado, fuimos el domingo para ver de paso al Trans, lo cajeta es que por ahí salimos unos cuates y yo en las fotos.. jajaja...

Lo que comentan varios de que los apañaban en sus casas por ir a los toquines, a mi al contrario mi papá en ocasiones era el que me llevaba a los conciertos en la Lopez (vivía en Valle Dorado entonces y nada le costaba darme un raid jeje) y le daba risa ver a los chavillos cheleando y con popote de una bolsa de plástico en plena banqueta y haciendo cola para entrar, hasta había veces que me daba aventón al chopo e igual se moría de la risa con los "Punks" que andaban ahí parandose los cabellos antes de entrar al chopo, con "Vaselína" como él decía.

Continúa....

dri_tm dijo...

Continúa...

Chida la reseña de LoG, lo único en lo que yo no estoy muy de acuerdo, pero es de gustos, es en dividir en Vieja y Nueva Escuela, creo que todos los Metaleros son iguales y que el estilo cambie con los años no creo que signifique que haya que hacer ese tipo de segmentación. Pero cada quién, sobre eso, regresando un poco a las fotos de Devastatio, Death y Rigor Mortis, si se fijan, no existe esa diferencia generacional, el Metal Extremo era prácticamente Exclusivo para chavos, yo tenía en ese tiempo como 15 años y los Viejos, eran los tipos de 22, 23, 24 años que les gustaba ACDC, Ted Nugent, Kiss, Picture, Rush, Nazareth, ZZTop, Queen y ese tipo de bandas y que en los conciertos, por lo general, se sentían muy madres y te trataban como "chavito pendejito"...jajaja. Esos eran los "Rucos".. jajaja. Igual por ese motivo no me gusta diferenciar ni tratar a los chavos de ahora como "pendejitos que no saben de Música", tan solo tiene menos experiencia eso es todo incluso hasta muchos son más metaleros que bastantes de los de mayor edad que se quedan estancados en las bandas de los 80's y todo lo nuevo "no les gusta, por que es comercial o ya no tiene ritmo (caso Black Metal)" creo que la distinción por la edad no debería de existir. Pero es cuestión de enfoques.

Salu2.

Aivan dijo...

Perdón Migraña, te respeto y todo pero a leguas se nota que viviste el concierto desde otro punto.Tuve la oportunidad de ir a Hypocrisy, y no es comparación ni ver que audiencia es mejor, pero si lo medimos por intensidad el concierto de Lamb of God fue mucho mejor(lease como mucho mejor: audio, audiencia, etc,etc).En el concierto del martes no se podía ni respirar, cuando Randy el vocalista dijo lo de "tengan cuidado esto es una fiesta, todos estamos aqui por la misma razón" fue porque aventarón a un chavo al crowd surfing, pero el wey jamas toco a la gente, se puso un madrazo de aquellos y el vocalista se espanto, hasta le fue a dar la mano. Igual entiendo que para muchos sea dificil ceder la estafeta y lo digo con todo respeto. Y ninguna de tus palabras me ofende, probablemente lo que si lo haga es la constante necedad por comparar old school y nueva generación, todos somos metaleros, que no es eso lo importante? Saludos!

Chico Migraña dijo...

Aivan, yo no comparé intensidades con mala intención. Pero a tí y dri_tm les digo que la "necedad" que mencionas de comparar Old School y la nueva generación, tampoco es de manera negativa. Es mi forma de explicar, nada más, y comencé la reseña diciendo que:
Ayer en Lamb of God eran yo diría un 90% de nuevos metaleros (NO LO DIGO CON DESPRECIONI SOBERBIA, ME REFIERO A LA EDAD) y un pequeño 10% de vieja escuela. Eso de entrada tiene sus lecturas. Según yo:
-Nada mejor como noticia que ver que la escena crece (en cuanto a la audiencia), que se rejuvenece y mira pa' delante.
-Se abre la puerta para nuevas propuestas. Es una especie de foto fija sobre el refrán aquél de renovarse o morir (y me refiero a la escena, espero no empiecen las interpretaciones macabras).
Digo, si eso les parece necedad o mala leche, ps ya no puedo hacer nada más.

dri_tm dijo...

Creo que en ningún lugar puse "Necedad" ni cosa parecida, tan solo argumenté que "en lo que no estoy muy de acuerdo en el dividir en nueva y vieja escuela", eso es todo.

Salu2.

KREATOR70 dijo...

Y yo me pregunto: porque la necedad de hacer distincion de que si old school o new school?, con todo respeto para mi es una babosada, al final de cuentas acaso no se trata de como sientas y vivas la musica, el metal? Las cosas tienen que cambiar y claro que la forma de ver ahora este show no va a ser igual... que si antes hacian el slam? No me digas que en el circo se puede hacer slam, con los escalones te partes la mauser... acaso no fuiste a ver al DRI? habia "new School y Old School" como tu los llamas haciendo slam durante tooooodo el concierto.

Y si a esas vamos, OLD SCHOOL serian para los metaleros que comenzaron cuando bandas como Sabbath, Purple, Kiss o Judas comenzaban alla por los 70's (conozco varios), esos si son Old School, para ellos nosotros que comenzamos a finales de los 80's principios de los 90's somos new school, por eso para mi es una babosada

ONI HIME CAT dijo...

JAJAJAJA.... NO HABIA TENIDO CHANCE DE LEER LA RESENIA, PERO YA KE POR FIN LA CHEKE....
JAJA A MI TAMBIEN SE ME HIZO CHISTOSO VER TANTO MORRITO AGARRADO DE LA VAYA, AUNKE DIGO, POR MI EDAD Y KONSIDERANDO EL TIEMPO EN EL KE VINE A KONOCER EL METAL, POR OBVIO SOY PARTE DE LA NUEVA GENERACION, PERO PUES SI KOMO DICES, ES MUY CHIDO VER KE DESDE JOVENES KONOZKAN DE TODO ESTO Y YA SE LANCEN A LOS KONCIERTOS Y ETC.... :)
SALUDOS!

Panda Towi dijo...

Qué pasa Migraña, cómo vas??? Nada más paso a dejar una anécdota que me pasó hace 2 días y tiene que ver con esto de la "old school" y la "nueva generación" del metal. Yo soy del DF, pero en este momento vivo y estudio en Madrid. La cosa es que el viernes pasado tocó Destruction acá y me percarté que la mayoría de la gente que estabamos ahí eran chavos que rondaban los 18 a 22 años. El punto es que llegó un momento en que la "old school" estaba hasta atrás del recinto, mientras que los chavitos armaban su slam adelante, por lo que el vocal de Destruction en un momento dijo "dedico esta canción a la "nueva guardia del metal" y me quedé pensando en que todos fuimos la "nueva guardia", y dentro de 15 o 20 años estaremos enfrascados en la misma discusión... Solo pasé a compartir mi anécdota, porque a mis 30 años no me siento de la vieja escuela, al contrario, ahora aprecio más cualquier tipo de banda... ya sea de la vieja escuela o nueva... porque siempre el metal estará presente para darnos esa alegría y como dijiste en alguna ocasión, una cuerda para sacarnos de los momentos duros...
Hasta luego desde la madre patria... tratando de poner arriba al país y más ser un defensor de lo más hermoso del planeta... "EL METAL!!!"