jueves, octubre 28, 2010

Dos listas Top 10

Nomás por no dejar, se me ocurre armar dos listas Top 10. Mi top 10, uno sólo de metal y hard rock, otro de todo el rock que me gusta.
Ojalá al final cada uno pueda escribir en comentarios su propia visión de un top 10. Estaría bueno también que lo hicieran por compartir con otros glóbulos sus preferencias. Estaría de lujo que fueran listados con algún comentario si se quiere, pero evitando el clásico y aburrido "chale Migraña, Kiss es una banda de payasos, como te puede gustar" o "cómo puedes tener a tal en tu top" o "tal es mejor que tal, deberías ponerlos al revés" o "se nota que no sabes de metal, la banda *****ation es número 1, +++++ation es dos". Digo, todo eso pueden encapsularlo en la lista personal. Todos sabemos que me gusta Kiss, todos sabemos que no sé de metal, así que pa que repetirlo jaja.
Y aunque los comentarios pasan por moderación, los subo casi todos, así que ojalá se animen.

Top 10 Migraña Metal y Hard Rock
1.- Kiss. Para mí es tan sencillo como que mi vida es antes y después de ellos. Nada extravagante, es simplemente el amor de mi vida, mi pasión, mi gusto, mi banda. Los que me conocen bien saben lo importante que ha sido y diversos motivos por los cuales es. Ha marcado mi forma de ver el mundo, de comportarme en el mundo, de vivir, de pensar. A estas alturas además ya no me interesa si alguien lo entiende o no. Lo entiendo y lo siento yo, más que suficiente.

2.- Black Sabbath. En todas sus formaciones, aunque de entre ellas me quedo primero con Sabb+Ozz y luego Sabb+Dio (s). Para mí, el metal empezó con ellos al editarse su debutante y homónimo LP hace cuarenta años. El primer disco suyo que escuché fue Sabotage. Los riffs de Hole in the sky y Sympthom of the universe me parecían lo más cabrón de la historia. Bill Ward me mataba con su estilo. No soy músico y no pretendo serlo, pero para mí era uno de los mejores bateristas. Con Dio (s), maravilloso. Mob Rules, de otro planeta. El Born Again me parece una joya escondida de la historia del metal; Eternal Idol me parece finísimo... Gran, gran banda.

3.- Megadeth. Meghadeth es la suma de todos sus integrantes, pero siempre será primeramente el hujo, el reflejo de Mustaine. Y Mustaine es en mi percepción una de las personas más complejas y talentosas que ha dado el metal. Ninguno de sus discos me parece el más cabrón de la historia, pero sacando Risk, todos me parecen de una calidad excepcional. Constancia ha sido su distintivo. Siempre fiero, siempre crítico, siempre políticamente incorrecto, siempre metalero. Lo primero que escuché de ellos, creo, fue el Killing is my business. Era impresionante para su época, un sonido crudísimo y veloz como la fregada. Siempre me ha gustado, pero su acceso al número 3 de mi lista ha sido gradual. Hoy por hoy creo sinceramente que nadie es más cabrón que Megadeth en esa generación. Y hechas las paces con Kerry King, hasta él mismo admite la calidad del combo.

4.- Metallica. Los desbancó Megadeth en mi mundo. Para mí, ´Tallica hizo el que hasta ahora es el disco más cabrón y completo dela historia del metal (quedamos que cada quien su opinión, ¿cierto?). En mi librop, el disco más importante es Black Sabbath de Black Sabbath porque es el primero, y después está Master of Puppets. Conocí a Metallica desde el Kill em all, en la secundaria. Han hecho algunos de los discos más completos de la historia, pero hicieron también Load, re Load y St. Anger. Y no caen más abajo en mi lista luego de ese bache nomás porque los demás trabajos me parecen casi fuera de este mundo. Por eso los criticaba tanto, poprque era increíble que pudieran ir de lo sublime a lo ridículo y no darse cuenta de ello. Gran banda, pero inconstante.

5.- Judas Priest. Lo que Halford puede hacer con su voz es prácticamente único. Los ataques a doble guitarra me parecen de lo más exquisito que ha dado el metal. Quitando Turbo, que no me gusta nada, incluso en la difícil etapa Ripper, Judas siempre ha sido reconocible. Han hecho siempre lo que han querido, se han atrevido a ir a lugares donde otros no lo hacen (Nostradamus, por ejemplo) y están vigentes por su ética de trabajo, no por moda, no por el apoyo de la radio o por factores externos. Nunca han sido llena estadios y quizás nunca lo serán, pero estadios llenaban Poison y Mötley Crüe, figurillas de barro ensalzadas por los medios, así que no pasa nada.

6.- Helloween. A diferencia supongo de muchos glóbulos, mi acercamiento real al metal alemán no sucedió con Kreator o Sodom, ni siquiera con Scorpions porque ellos eran una banda europea de corte gringo. Mi acercamiento al metal germano fue con Helloween. Lo primero que escuché de ellos fue la rolita "Ride the sky". Para mí, eso lo explica todo. Otra banda que tuvo sus malos ratos (Pink bubbles, Chamaleon) y sus discos flojones (Rabbit), pero que en general se ha mantenido fiel a su estilo, valiéndoles madre la crítica. Para mí, la definición puntual del concepto power metal.

7.- Led Zeppelin. No creo que caigan dentro del rubro metal, pero son precursores. Siempre me gustaron, pero de chavo sólo conocía lo típico, el álbum IV, el II y la película. Una vez me gané una caja de cuatro CD's en Rock 101, escuché todos los discos desde mis audífonos de Zabludovski y me enamoré de la banda. M;e costó tiempo entender discos dcomo Zepp III y Houses of the holy, pero el tiempo es buen aliado y al final del día, no había duda, es una de las más grandes bandas que ha existido.

8.- Testament. Igual, los descubrí desde sus inicios, con The Legacy. Excepto por The Ritual, todos sus discos me gustan. Me parece una banda infravalorada, si por mí fuera, el Big Four tendría a Testament en lugar de Anthrax. Una época, cuando Chuck Billy empezó a cantar gutural, me sacaron mucho de onda. Cuando le entendí bien al concepto gutural y re descubrí discos como Demonic y The Gathering, entendí que siempre me ha parecido una banda excelsa.

9.- AC/DC. En la secundaria y prepa el debate siempre era si debíamos llamarle una banda de metal o de hard rock. Creo que lo segundo les queda mejor. Su etapa Brian Johnson me gusta mucho, pero los discos Bon Scott me matan todos. Los toques blueseros en Powerage por ejemplo me parecen de lo mejor de la historia.

10.- Saxon. Los conocí con un disco que se llama Stroing arm of the law. Conocía la rola Heavy metal thunder porque la tenía en un disco de Monsters of Rock, el festival que ahora es Download y que en medio de eso, creo, fue Castle Donnington. Poco después me regalaron el Power end Glory, y la rola del mismo nombre fue durante muchos años mi definición de lo que era heavy metal. Es una banda que nunca decepciona en vivo, que trabaja, saca discos constantemente y siempre con una calidad estándar. Son peones en el ajedrez metalero, siempre en el frente, cuidando las espaldas de alfiles, torres, caballos reyes y reinas, pero para mí están en el top 10.

Top 10 no metal ni hard rock
1.- The Who
2.- Janis Joplin
3.- Hendrix
4.- Eric Clapton (en todas sus versiones vistas como una sola, Yardbirds, Cream, Derek and the Dominos y demás).
5.- Pink Floyd
6.- Sex Pistols
7.- The Doors
8.- The Beatles (sobre todo su segunda etapa)
9.- Jefferson Airplane (hasta ahí, cuando fueron Jefferson Starship y Starship, ya no).
10.- John Lee Hooker

¿Opiniones?

49 comentarios:

Rodrigo dijo...

Pues seguro muchos me acribillaran...pero me vale}

Mi top 10:

1-Bon Jovi (fan desde hace más de una década)
2-Nightwish (empece con ellos en el metal bien en forma)
3-Blink 182 (el pop-punk lo mas divertido pal desmadre)
4-Epica (sus dos discos mas recientes son bien cabrones
5-Equilibrium (Sagas el mejor disco de folk metal actual)
6-Iron Maiden (Saben que son grandes)
7-Children of Bodom
8-Kreator
9-Sonata Arctica
10-Megadeth

Lista completamente subjetiva, se que hay bandas mucho mas reconocidas o incluso "mejores" pero cada quien..digo a migraña le gusta kiss jajajaja (broma)

DESTRUCTOR dijo...

estoy de acuerdo contigo en cuanto a que testament debio de haber estado en el big four y no anthrax...
y a verdad es que me parece un bue top ten
aunq claro cada quien tiene el suyo
chido buena nota
cal:10

Anónimo dijo...

De lujo Sr Migraña!!! Coincido con dos cosas enormemente:
1- Megadeth tambien para mi es muchisimo mas que Metallica, ellos se han mantenido fieles a su estilo e imagen a lo largo de su carrera.. cosa que con Metallica no sucedio con algunos de sus discos.

2- Testament esta infravaloradisisisisisma y vaya que si son chingones los tipos, todos sus discos son calidad!!! Basta con escuchar el ultimo que sacaron... y si deberían de ser ellos y no Anthrax los que esten en el big four...

Exelente el Top en verdad!!
Un Saludo desde Gto
Edgar Ruíz

Anónimo dijo...

Cesar
Pues estan muy bueno tu top 10 migraña, el mio es:

1.-Megadeth, asi como tu dices mustaine es muy directo, siempre sus canciones tienen un sentido muy directo, tanto politica, social y personalmente, yo soy musico, y las canciones de megadeth son muy complejas, mas por las partes ritmicas que hace mustaine, creo que en ninguna otra banda se ha dado eso que durante un solo practicamente el acompañamiento es un solo. Aparte de que cad auno de los integrantes que a estado en megadeth le a dado un toque unico a cada disco, el primer disco que escuche de megadeth fue el countdown to extincion, y enloqueci con ese intro de bateria de nick menza, y desde ahi comenzo mi gran fanatismo por megadeth.
1.- Iron Maiden, en un principio era mi unica banda favorita, pero pues en estos ultimos años, mas concretamente con e matter of life and death me dejaron mucho que desear, pero ahora con the final frontier se reinvindicaron, los tendria que ver en vivo de nuevo para sacar conclusiones. Pero pues practicamente tambien los considero tambien la numero uno.
2.- Judas priest, sin duda la banda que le dio el toque definitivo al heavy metal, grandes himnos, y sobre todo la gran voz de halford, que definitivamente le da un toque unico a judas priest, y tambien hay que agregar la gran habilidad de tippton y downing en las guitarras sin dudas la numero 2.
3.-Pantera, es una lastima que ya no hay pantera, sus canciones, sus letras, y sobre todo la gran habilidad de dime bag darrel para la guitarra, principal mente por su misica agresiva y potente, por eso pantera es mi banda favorita numero 3.
4.-Black sabbath, que mas puedo decir?, uno de los pioneros del heavy metal, grandes canciones, sobre todo black sabbath, children of the grave, paranoid, war pigs, y un chingo mas, espero que algun dia se reunan con ozzy y vengan a mexico.
5.-AC/DC,nunca me e aburrido de estos tipos, un metal que parece mas rock and roll, tranquilo, pero con unas energias muy cabronas, discos impresionantes, sobre todo back in black, no he tenido la opurtunidad de verlos en vivo, pero pues son una gran banda.
6.-Death, una grandisima banda de death metal, grandes discos en especial para mi en especial leprosy, es una lastima que chuck ya no este ene ste mundo, pero nos dejo unos exelentes discos.
7.-Children of bodom, una exelente banda, ma spor que alexi laiho introdujo una nueva forma para tocar la guitarra, canciones con ritmos potentes y solos de guitarra increibles, es una banda que espero que levante mas el vuelo, por que el talento lo tienen.
8.-Kreator, una gran banda de tharsh, que hace que sacudas el craneo de forma violanta, sus letras con puntos sociales y politicos, aunque tuvieron unos años de decadencia, pero en la actualidad regresaron al kreator que te asombre.
9.-Helloween, ellos han marcado una gran etapa de vida cuando todos los dias escuchaba helloween y cada dia me asombraba mas, asi que por eso es la numero 8, aclaro que el helloween antaño es el que me gusta mas.
7.-Destruction, potente thrash aleman que el dia que lso vi en concierto quede asombrado por que como es posible que tres cabrones hagan un thrash tan potente, recuerdo que despues del concierto dure dos semanas con dolor de cuello por tanto hacer headbanging. Muy buena banda.

Exelente post migraña, y esperemos que maiden venga pal proximo año, y que ya se comfirmen bien las calabazas, y destruction, aver que ocurre. saludos

Anónimo dijo...

Cesar

1.- Megadeth
1.- Iron maiden, no me decido por cual de las asi, asiq ue es empate
2.- Judas priest
3.-Pantera
4.-Black sabbath
5.-AC/DC
6.-Helloween
7.-Children of bodom
8.-Kreator
9.-Death
10.-Destruction

Aver que les parece mi top ten, muy buen post migraña, ojala y maiden venga pal proximo año, y si va a venir helloween ojala y ya se de fecha, de igual forma destruction.Saludos migraña

Darius dijo...

Me imaginaba que ibas a meter a Megadeth, después de leer tu entrada de MegaDave (que neta te aplaudí jaja).

Va el mío:

1.- ]v[egadet]-[
2.- Amon Amarth
3.- Slayer
4.- Hypocrisy
5.- Kreator
6.- Enslaved
7.- Bloodbath
8.- Kataklysm
9.- Arch Enemy
10.- Dark Tranquility

Y no metal:

1.- Pearl Jam

Nachuck Witchhunter dijo...

Por cierto Migrañas, ¿si se va a armar lo del Metal In The Fores?, donde vvenden los boletos de preventa, ¿en el Circo Volador?¿O en donde?

Eduardo Alonso dijo...

¡Excelente post! Coincido contigo en que Testament debería estar en lugar de Anthrax. Pero bueno, ahí van las mías.

1. AC/DC. Lo primero que escuché de ellos fue el Back in Black e inmediatamente se convirtieron en los número uno para mí. Aunque no se qué etapa me gusta más, si con Brian Jhonson o con Bon Scott. Ambas son sublimes.
2. Motörhead. Escuchar la voz aguardientosa de Lemmy no tiene igual. Y eso que me falta verlos en vivo.
3. Celtic Frost. Escuché Procreation of the Wicked sin remasterizar en un disco que venía en un fanzine y me enganchó. Conseguí el Morbid Tales junto con el To Mega Therion y me enloquecieron. El resto es historia. El concierto del final de su gira (y de su historia) en el Circo Volador fue el día de mi cumpleaños. Creo que ya no hay más que decir.
4. Black Sabbath. Obvias razones que no hace falta describir.
5. Megadeth. Por ellos me sumergí en el Thrash con su Rust and Peace.
6. King Diamond. Por este cabrón, a mi hija le voy a poner Melissa -aunque a su mamá le voy a dar otras razones :)
7. Judas Priest. Porque es mejor que muchas bandas llena-estadios.
8. Metallica. Porque tuvieron las yemas para hacer frente a todo el movimiento glam y remar contra la corriente. Y porque a pesar de altibajos, siguen vigentes. "Metal up your ass".
9. Slayer. Fieles a su estilo y haciendo "arte" -como diría Tom Araya- como sólo ellos lo saben hacer.
10. Nightwish. Un cuate me prestó el Oceanborn. Al igual que el compa de arriba, ese fue mi primer contacto con el mundo del metal. Bendito/Maldito disco.

No voy a colocar el listado de las 10 bandas no metal ni hard rock porque en su mayoría son de jazz y blues. Géneros que me apasionan también.

Saludos...

Anónimo dijo...

Mi Top 10 en Metal Y Hard Rock
1-Megadeth
2-Motorhead
3-AC/DC
4-Black Sabbath(Epoca Dio)
5-Judas Priest
6-Los Suavez
7-Rainbow(Epoca Dio)
8-Lujuria
9-Overkill
10-Angelus Apatrida

No Metal

1-Pearl jam
2-The Who
3-Real De Catorce
4-Stevie Ray Vaughan
5-Cuca
6-Gary Moore
7-Jaco Pastorius
8-Steven Wilson(Todos Sus Proyectos)
9-Rory Gallagher(Todos Sus Proyectos)
10-Sex Pistols

Guillermo

mencion Especial para Zakk Wylde
Ya que me fasina su trabajo en BLS,Pride & Glory y su DIsco Book Of Shadows.
como veran algo de blues aveces es bastante bueno

att.Guillermo

Unknown dijo...

JAA,JA,JA,vientos! ese Rodrigo,esos si que son huevos carnalito,seguramente se esta cumpliendo lo que dices,ademas ,esta bien nutrida y variada tu top ten,te felicito por esos gustos.

ArturoEvil dijo...

Ok, va la mía.

1.- MayheM.

2.- Sunn O))).

3.- Incantation.

4.- Shub Niggurath.

5.- Cirith Ungol.

6.- Neurosis.

7.- Bethlehem.

8.- Profanatica.

9.- Akerckoke.

10.- The Chasm.

No pude dejar mis argumentos.. hizo falta el espacio,
Dejo en reserva los GRANDES nombres como Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, Metallica, Iron Maiden, Morbid Angel, Death, Kiss, Motorhead o Dio, porque confio en que sabemos que son los REALMENTE GRANDES, cuyo poder, influencia, magia y trascendencia son indiscutibles,

Anónimo dijo...

MIGRAÑA!!...me enccanta el nuevo color de pagina...ya no hago viscos...en cuanto a tu top...es muy respetable, pero tienes buenas bandas.

Unknown dijo...

Por supuesto que esto es subjetivo. Y tiene algo muy bueno como es que me has hablado de algunos temas que no me suenan y que me voy a escuchar en mi Spotify... jejeje

Yo soy de la iglesia Lemmy. Sólo entiendo de Rock'n'Roll y tanta escuela, apellido y subsecta como se maneja hoy me explota el cerebro.

Te digo algunos nombres que me faltan, aunque se que la lista no sería de 10.
- Plasmatics, sin duda. Wendy O cambió mi vida desde la primera vez que escuche el primer disco.
- Stooges, MC5 y la Velvet. Eran finales de los 60 y lo que hacía esa gente era sencillamente brutal. Despues de Kick out the jams de MC5 y de Fun House de Stooges los Pistols parecian unos Beatles maleducaditos.
- Rory Gallagher, Johnny Winter y George Thorogood. Cualquiera de ellos mejor, mas simpatico, mas humano y mas divertido que Clapton. Sorry, pero es que ni con los Bluesbreakers de John Mayall me cayó bien ese muchacho.
- Y Motorhead, por supuesto

dri_tm dijo...

El hacer este tipo de listas siempre me ha parecido complicadísimo, no por los grupos que se seleccionan, sino por los que se dejan fuera, eliminar a Gamma Ray, Leppard, Slayer, Judas, Yngwie, Sepultura, DRI y Megadeth, me costó mucho, lo más sencillo es escribirla de volón y no pensarla tanto.

1.Iron Maiden. Para mi la mejor banda que haya habitado la tierra, todas sus épocas y estilos me encantan, no tienen discos malos, tan solo unos menos buenos que otros, cuando los conocí la era Di Anno ya había pasado y me parecía que sonaban "Viejos" pero con el tiempo aprendí a valorarlos y hoy día el "Killes" es de mis favoritos del grupo. Igual el "Virtual 11", un disco incomprendido pero muy bueno.

2.Metallica. RTL y MOP, son de mis discos favoritos, los puedo escuchar 10 veces y siempre me encantan, con eso ya se ganan el lugar de privilegio. Luego comenzó el declive progresivo, And Justice menos bueno, Metallica, comercialón, los decepcionantes Loads y Shit Anger para ir otra vez en ascenso. Inconstantes pero las joyas que hicieron nadie las puede borrar.

3.Helloween. Excelsos, muchos cambios y altibajos internos, pero siempre fieles a su estilo, los Pink, y Cham. a mi me agradan sobremanera, son trabajos diferentes que pocos pueden valorar. Discos inmensos como el Walls, Keeper 1 y 2 son muestra de la grandeza de esta banda.

4.Van Halen. Comencé en este mundo de Metal escuchando al sublime Eddie Van Halen y su trabajo 1984, fue mi primera adquisición, sin duda me marcó para toda mi existencia. Me quitó el Sombrero ante este Hombre.

(sigue abajo)

dri_tm dijo...

(Continiación)

5.Anthrax. La época de Oro con Belladonna es una delicia, a mi gusto una banda infravalorada pero excelsa, el pelo en la sopa, la etapa Bush y ese estilo Nu Metal.

6.W.A.S.P. Otro de los culpables que me indujeron al vicio del Metal, amo a esta banda y todos sus trabajos, sin excepción, está en este lugar por que los de más arriba hicieron algunos discos mejores.

7.Death. Nada que decir ante Papá Chuck y su genio, precursor del género, trabajos potentísimos, devastadores, llenos de técnica y virtuosismo. Poco tiempo duró la magia pero el legado ahí queda.

8.Overkill. Unos verdaderos GUERREROS DEL METAL, ni un solo disco malo, vendido, comercial, nada, Puro metal original y devastador siempre, todo el tiempo. D.D. Verni y Blitz son dioses.

9.Arch Enemy. Ha desbancado a bandas como Slayer en mi lista, al principio me gustaban pero ya en los dosmiles me encantaron, su estilo demoledor y melódico me fascina, llevaron el Heartwork de Carcass a otro nivel, no me cansa nunca escucharlos, excelsa banda.

10.Mötley Crüe. Igual que VH y WASP, pioneros del metal en mi vida, el LP del Shout at The Devil lo dejé liso de tanto escucharlo, los 5 primeros discos son los que los ponen aquí.

No Metal, el órden no es importante.
1. Bon Jovi.
2. The Police.
3. Pink Floyd.
4. The Cure.
5. Night Ranger.
6. Journey.
7. The Doors.
8. Heroes del Silencio.
9. Queen.
10. Johan Sebastian Bach. Me gusta la música clásica y en especial el periodo Barroco de este genio del siglo 18, un deleite sus composiciones.

Salu2.

TOMAS AVILA dijo...

HOLA MIGRAÑA, A MI ME PARECE BUENA TU LISTA, PARA MI KISS ES UNA BANDOTOTOTA, NO ES MI NO1 PERO SI ESTA EN MI TOP TEN, SOLO NO ESTARIA DE ACUERDO CONTIGO EN QUE HELLOWEEN, ESTE POR ARRIBA DE BANDAS COMO ZEPPELIN O ACDC ESO ES ILOGICO, PERO BUENO EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS, RESPECTO AL COMENTARIO DE MEGADETH Y METALLICA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, RESPECTO AL DEBATE ANTHRAX O TESTAMENT, LA RESPUESTA PARA MI ES QUE ANTHRAX TIENE MAS Q UE MERECIDO ESTAR EN EL BIG FOUR, PARA MI ES MEJOR QUE TESTAMENT.

GRACIAS Y SALUDOS

TOMAS AVILA

Unknown dijo...

Efectivamente Migraña, cada uno como seguidor de este genero, tiene su top #(lo que sea)
En mi caso particular, pondré mi top 10:
1. Metallica, porque aqui?? para mi significa mucho debido a que es la primera banda de Metal que he escuchado en mi vida, la que mi introdujo que este viaje tan satisfactorio. Casi todos los discos me gustan, solo en St Anger no, pero el Load y Reload, en mi particular punto de vista son otra forma de decir "tenemos los huevos para cambiar lo suficiente sin importar que les guste o no" jejeje.

2. Opeth, lo mas extremo y extrañamente creativo en la historia del Metal, simple, sencillo, Todos los discos me gustan y los he visto 8 veces alrededor del mundo

3. Megadeth: Creadores de un sonido, una identidad y una ideología dificil de sostener sin tener conflictos con todo mundo. Risk para quitarlo de la lista

4. Black Sabbath, Los padrinos!! se acabó

5. Led Zeppelin, Existe una banda que tenga tanto ácido en la cabeza para crear semejantes rolas??? Habrá otra banda que transmita tanta energía en sus tokines??

Sin orden en particular:

Candlemass, a pesar del Mariconi, no es puesto en duda su calidad y el sello que tienen por culpa del gordito mamón, pero cada disco es un deleite.

Porcupine tree, biografía exquisitamente astuta, con 34 viajes que nadan en LSD, son una verdadera belleza deprimente, llena de calidad y perfección.

Pink Floyd, sobre todo con Syd, se aplica la frase de B&H "todo está dicho)

Arch Enemy. Calidad y excelencia desde el principio.

Spiritual Beggars, Grand Magus y Down.

Lo siento, son 12 pero no los queria dejar pasar.

Saludos Migraña

El rock chingón dijo...

Bueno, a mi no me gusta hacer listas porque nunca me salen igual. Tu lista está chingona y además es tu lista, en la mía agregaría a Corrosion of Conformity, a Venom y a Slayer y a Roxy Music..... Y en lo que toca a Megadeth y Metallica, siento que Metallica tiene discos mas chingones, pero megadeth tiene mas discos chingones. Ahora estoy leyendo el libro de Mustaine y estoy muy metido en megadeth. Saludos.

El rock chingón dijo...

Ahhhh, perdón, también estaría Raven.

Rosh dijo...

Va migraña me late mi top metal (aunque no sea 100 % metal metal):
1.- Megadeth.- Simplemente fantasticos todos sus discos, inslucive el Risk me parece muy bueno distinto pero tiene la esencia de Mustaine.
2.- Slayer.- Simplemente soberbios, maleficos densos son una bestia en el escenario.
3.- Hypocrisy. Sobre todos su primeros cuatro discos son una chingoneria, peter es un cabron super talentoso.
4.- Dimmu Borgir.- Tiene unos discos muy bien editados y grabados, suenan poca madre en vivo y el in sorte diaboli me parece genial.
5.- Cradle Of Filth.- Hasta que sacaron el midian me parecian muy buenos con unos cambios de ritmo bestiales.
6.- Metal Church.- Muy buenos viejitos pero buenos.
7.- Amorphis.- Geniales, simplemente geniales del tales of thousant lakes para aca, impresionantes producciones y el último el magic and mayhem, tales of early days, esta hiper chingón.
8.- Iron Maiden.- Pues a lo mejor supra valorados, pero la historia de la musica no hubiera sido la misma sin ellos.
9.- Lacrimosa.- Hasta el echoes, todo iba muy bien, luego ya no me gustaron nada, pero tienan algo que no se que es pero tocoa tus sentimientos.
10.- Metallica.- Obvio excepto el trio de discoe smierdas que sacaron todo lo demas es rescatable.

Ahora mi top 10 de no metal:

1.- The Cure.-
2.- Depeche Mode.
3.- Pink Floyd.
4.- Bunbury.
5.- Heroes del Silencio.
6.- Muse.
7.- Dredg.
8.- Nightwish.
9.- Bushido.
10.- Caifanes

]V[ariodet]-[ dijo...

igualmente es difícil crear un top 10 pero haré mi intento.

Antes que nada; yo poso mi gusto metalero y rockero en sí sobre 2 pilares: IRON MAIDEN y MEGADETH

1. IRON MAIDEN. Los pongo a ellos en primer lugar porque me parecen simple y sencillamente la banda más cabrona de la historia, como banda, conjunto, ensamble, todo. Son eso, una banda completa y compleja donde todos tienen su estilo y sobresalen por ello dentro de la banda, teniendo como capitan a Steve Harris pero con su toque personal. En mi particular punto de vista revolucionaron por completo el Heavy Metal, considero que el Metal era uno antes y otro después de Maiden. Incluso sus muevos discos me siguen gustando ya no considerándolos heavy metal sino prog rock, pero sencillamente excelentes, son la bestia.

1. MegadetH. Porque crearon el que a mi entender es el mejor disco de la historia "Rust In Peace" el mejor beat the batería "Rattlehead" algunos de los mejores solos "Wake Up Dead, Tornado Of Souls, Black Friday, Hangar 18, Skull Beneath The Skin" entre muchísimos otros, algunas de las letras con las que más me identifico o influyen en mi manera de pensar y actuar "Victory, Rattlehead, The System Has Failed, Rust In Peace y la clásica In My Darkest Hour". Y por último el gran jefe, el Riff Master, David Scott Mustaine, el más claro ejemplo de talento, actitud y amor por lo que hace. Es el personaje que más admiro dentro de este mundo metálico, así como admiro a la doncella como banda, a él como persona.

3. Artillery. recuerdo que lo primero que escuché de ellos fue "Teathrical Exposure" y me quedé de a WTF?!?!?! se puede tocar thrash así???? MegdetH y Annihilator ya me parecían bastantes técnicos y complejos para ser thrash, pero al escuchar a Artillery me quedé sencillamente boquiabierto y otoabierto al escuchar esos riffs extremadamente técnicos pero con capacidad machacante, ya después escuché su material más temprano y siguen estando dentro de mis favoritos, además que puede que sean la única banda que nunca me ha decepcionado, toooodos sus discos me gustan al máximo.

4. Deep Purple. Hay más que decir? para mí ellos inventaron este bello y adictivo estilo de música, sí, por encima de BS, pero como dice Luis "es muy puta opinion". Tienen algunos de los mejores discos de la historia, de los más influyentes, por sus filas han pasado algunos de los mejores vocalistas teniendo su máximo exponente en las agudas notas de Ian Gillan, pero sin olvidar aquel disco BURN con Coverdale, y después con Joe Lynn Turner. Excelente combo de vistuosismo entre Blackmore y Lord, uno de los bateristas más completos y adelantados a su tiempo Ian Paice, "la banda".

5. Motörhead. algo más?

6. Quo Vadis. Recuerdo que los escuché por primera vez hace unos 12 o 13 años pero no les presté mucha atención porque estaba muy clavado con el Melodic Death Sueco, pero de unos 8 años para acá sencillamente los considero súper geniales, extremadamente técnicos con riffs muy complejos y solos extraordinarios con el bonus de tener al baterista cuyo estilo me parece el más impactante.

7. In Flames. Estos estarían mucho pero mucho más arriba si esta pregunta me la hubieran hecho hace 10 años, fecha en la que el Clayman vió la luz, el disco con el que vino su decadencia, pero previo a este capítulo horroroso tienen algunos de los discos más geniales que llegué a escuchar, Lunar Strain, Jester Race, Whoracle, ahora los considero repugnantes y una de las bandas que más aborrezco por ese cambio con dirección totalmente comercial, igual que mediallica.

8. Forbbiden. basta con escuchar el Forbbiden Evil y el Twisted Into Form para ocupar un lugar tan espcial en mi mente y corazón de metal.

Anónimo dijo...

ahi van mis diez

1-megadeth
2-metallica
3-sabbath
4-pantera
5-iron maiden
6-judas priesta
7-helloween
8-ozzy osbourne
9-testament
10-stratovarius

saludos de mty.

Carlos T.

Chico Migraña dijo...

Pensando en esto hoy, me gustaría darle unamención especial en mi top 10 a Candlemass, Celtic Frost y O)verkill. Hay días que alguna esas estaría en lugar de Saxon por ejemplo. O como algunos hicieron, a Candlemass lo empataría en 9 con AC/DC y a Celtic Frost y Overkill los empato en 10 con Saxon jajaja.

El Fantasma del Museo dijo...

No quiero poner el desorden, pero yo prefiero participar con Mi Top Ten sin separar Metal y otros. Estos son los diez que más me mueven el tapete.

1.-KISS. Un niño. 1980. Cuarto Año de Primaria. Ahí comenzo ese amor que cumple ya 30 años. Con sus altas y sus bajas pero el amor ahí sigue. Soy de los que considera que The Elder es un discazo. Todo me gusta en mayor o menor medida, quizas Revenge y Carnival of souls sea en lo que menos me clave. Gene Simmons uno de mis héroes.

2.-MEGADETH. En Mustaine y los suyos encontré algo que me guio en momentos difíciles,descubri que se puede ser uno mismo aunque el mundo diga la contrario.Obvio Mustaine un héroe para mi.

3.- DEF LEPPARD. La trilogía de High & Dry, Pyromania e Hysteria queda como testimonio de una epoca gloriosa, la neta se aburguesaron y todo lo reciente es bastante auto complacientes pero aun con eso siempre estoy ahí en la tienda de discos el dia que un nuevo álbum sale, esperando que les regrese el hambre de gloria.

4.-EXODUS. La mejor banda de Thrash del Area de la Bahía, menospreciados a rabiar, su primera epoca fabulosa y la nueva era más que mejor, Gary Holt uno de mis Héroes. Ha soportado de todo y aí sigue con su banda.

5.-DEATH. Algunos dicen que el día que murio Buddy Holly la música también murio, pues de ser cierto algo similar paso aqui, hay un antes y un después de este genio que se nos fue temprana edad. Afortunado soy y puede verles en sus dos visitas a México. Chuck uno de mis héroes.

6.-AC/DC. Y cuando regrese AC/DC seguía ahí, modas van ritmos vienen, uno crece y los australianos siguen ahí, animandote a seguir adelante y a no olvidar la esencia del Rock & Roll. Sucio pero hermoso!!!. Su trilogía de Highway to Hell, Back In Black y For Those About To Rock casi igual de gloriosa que la de Leppard, coincidencia??? no más bien el mismo productor.

7.- SAXON. Soy uno de los 150 mortales que presenciaron uno de los mas espectaculares conciertos de que se tenga memoria en la Ciudad de México. Quizas no llegaron a Reyes pero de que son unos Lords lo son. Su musica es fina y eso a veces quita puntos. En Europa siempre han sido grandes, pero tan grandes que la old school los pone al nivel de Maiden y casi de Judas, en América mas de culto, en USA solo para conocedores.

8.-WHITESNAKE. Coverdale uno de mis héroes, sus año blueseros me encantan, su transición más comercial me fascina, su regreso impresionante, solo lo perdimos un poco con algunos discos fácilmente olvidables en los 90's pero bueno esa decada cas así lo fue...En el Palacio casi le comen el show a Judas hace algunos años a pesar de algunos inadaptados. Su show más reciente en la Plaza de Toros hermosa con una luna más que hermosa de fondo.

9. BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND. Los conoci con el magnifico álbum doble The River y de ahí me seguí, sus himnos me llegan y me llegan cada día más. Afortunadamente le tenemos de regreso desde The Rising después de una epoca burguesa y autocomplaciente que empezo con el Soundtrack the Philadelphia. Simplemente THE BOSS.

10.- THE WHO. Quizas algun día mis hijos me cuestionen que es lo que les veia a cuatro tipos payasos con la cara pintada ( buenos mis hijos no, pro la gente me lo dice desde hace 30 años), bueno pues quizas es generacional pero yo no encuentro que le veian a los Beatles (No eran malos pero..) Los stones me encantan y casi entran al top 10 pero para mi musicalmente hablando The Who les da las tres y las malas. 4 inadaptados antagónicos entre si que revolucionaron tantita mas distorsión y hasta le podríamos llamar metal y todavía de vez en vez grito HOPE I DIE BEFORE GET OLD!!!

El Fantasma del Museo dijo...

y bueno mis menciones especiales serian para:

Overkill, Twisted Sister, Motley Crue, Ratt y los Rolling Stones en cualquier otro día y lugar se meten al top 10.

La Crema Rock dijo...

Migraña, ¿Qué bandas te laten de los años sesenta, aparte del Jefferson Airplane (y su hermosa Grace Slick), The Who y Beatles?.

Te gusta Earth Opera?, Spirit?, Love?, It's a Beautiful Day?

Saludos!!

Anónimo dijo...

Bueno Migraña, hiciste que me animará, aunque en mi lista mezclo varios estilos medio locochone, y ahi va mi top 10:
1. Cosmic Phsychos, Banda Australia bien chingona

2. Crhonical Diarrohea. Pa asustar a los vecinos con su attack of the demons blurr (o algo así)

3. Ministry. COn este compa me di cuenta que soy un ser antisocial, y pague mil pesos en un festival medio gacho solo paer ver a Ministry

4. Los Ramones Con ellos te das cuenta que la vida es como su musica simple y sin complicaciones

5. Haggard

6. Al igual que tu, Helloween

7. Metallica, hasta antes del disco negro cuando se vendieron

8. Toxic Holocasut, con estos compas me siento como en los viejos tiempos con el slam

9. Rotting Christ

10. Samael

Saludos

Atte Cyber Punk

Chico Migraña dijo...

Y quería hacerlo en otro top 10, pero mejor de una vez:
Top 10 metal hispanoamericano
1.- Luzbel. Hicieron Pasaporte al Infierno, para mí, nada más que decir.
2.- Rata Blanca. Grandes, y se puede decir de ellos misa, pero siempre en buen nivel.
3.- Raxas. Finísimos, discos mal grabados, pero en vivo, excelsos.
4.- Maligno. Si no fuera porque por su trayectoria los tres primeros son leyendas, malignjo es lo más fino que he visto en banmdas hispanoamericanas.
5.- Ágora. Técnicos, talentosos, grandes músicos.
6.- Strikematser. ¿Quién dioce que en México no spola el viento?
7.- AIAM. Hard rock puro.
8.- Orcus O Dis. Se los dije en persona por eso lo repito, cuando consigan alguien que le sepa a al death en cuanto a producción y traduzcan a disco su impresionante capacidad en vivo, seránenormes.
9.- Angeles del Infierno. Lo dije alguna vez y casi me crucifican: para sacar al panchito que todos llevamos dentro, nada mejor que ADI.
10.- Tren Loco. Los poquititos que estuvieron en ese Vive Latino, saben de qué lado masdca la iguana argentina.

Mención honorífica (en mi mundo, aclaro) a Obús, Barón Rojo, Lujuria, Solarness, Wrecker, Khafra, Itzaes, Anima Tempo (Cáustica X) y muchos, muchísimos más.

Chico Migraña dijo...

Además, nunca he negado mi gusto por el rock hecho en casa. Tons, Top 10 rock nacional:
1.- Cuca
2.- Santa Sabina
3.- Botellita de Jerez
4.- Caifanes/Jaguares
5.- El Tri
6.- Real de Catorce (aunque es blues, no rock)
7.- El Haragán y Compañía
8.- La Casta
9.- Chac Mool
10.- Todo el mal llamado Rock de los 60 (más bien es de los 50)

Uriel Salmerón dijo...

1.-Raúl Fernández Greñas(Luzbel,Argus,su colaboración en Proyecto Millenium).Un amor enfermizo por todo los proyectos de este hombre, me asombran y me llevan al orgasmo auditivo.
2.-Black Sabbath(Principalmente en la etapa DIO)Me parece la época mas prolífica para BS,se define un nuevo sonido con el que sinceramente me identifico mas.
3.-Judas Priest,No creo que sea necesario dar explicaciones,me encantan también los discos hechos con Tim Owens.
4.-Megaton,solo un disco grabado basto para hacerme esclavo de su música.
5.-Helloween,siendo sincero les he perdido la pista desde Better than Raw, he escuchado poco de lo nuevo y no me ha gustado,ha dejado de ser la referencia obligada del Power Metal para ser una banda mas.
6.-Warlord,para mi, una banda que no ha sido reconocida en su justa dimensión.
7.-Angel Witch,iniciadores de un sonido que sigue haciendo retumbar al mundo entero, aún no contando con mucho material.
8.-Edguy,"banda mamona","payasos","copia de BonJovi",se le adjudican muchos calificativos, pero sus primeros álbumes me rompen la madre,lo reciente no me gusta, pero creo que valen la pena sus anteriores trabajos.
9.-Ramses,no es ser patriotero, pero realmente me gusta mucho el trabajo de estas bandas mexicanas, atreverse a cantar en un idioma original,y ademas hacerlo bien.
10.-Crimson Glory,una banda de corte progresivo,con una voz explosiva y penetrante,pero con la peculiaridad de ser contundente y no una de esas bandas que con afán de demostrar su "virtuosismo" llegan a ser presuntuosas.

Uriel Salmerón dijo...

No Metal:
1.-El Ritual.Nada más que decir.
2.-Rodrigo González.Emisario de la corte de los rupestres,ni el mas guapo,no era la mejor voz,ni el mejor guitarrista,simplemente genial.
3.-Los Yorks.Banda Peruana de Rock & Roll,con letras adelantadas a su época, adelantadas a la nuestra.
4.-Queen.Gran admiración por este cuarteto ingles.Simplemente grandes entre los grandes.
5.-Jaime López.Otro embajador de los subsuelos, un tipo que lleva tantos años dentro de la escena, que lo mismo hizo un tema con Piporro, el fastuoso Blue Demon Blues,sus cumbias "guapachosas" y temas tan profundos como "Alma de Tabique" y "Sacalo". Versátil y Sencillo.
6.-Toncho Pilatos, Liderados por el buen Alfonso Guerrero, una banda tan densa e innovadora como varias de la fallida respuesta a Woodstock.
7.-Coda,¿fresa?¿vendidos?Tal vez, pero esta banda contaba con tal nivel de músicos, que nada de esto realmente importa,Coda es mas que "Aún" pero menos que Gehenna,Ramses,Megaton y Makina Negra juntos.
8.-Rush.No se todo sobre ellos,no conozco todo sobre ellos, no he escuchado toda su aportación musical, pero hasta el día de hoy me parece una "underrated band".
9.-Enigma,tremenda banda, no me crean loco y menos estúpido,pero al nivel de Deep Purple.
10.-Extremoduro,Rock sin pelos en la lengua, agresión directa.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog y me parece interesante que todos los que te leemos, pongamos nuestro top 10, va la mia:

1)Black Sabbath, simplemente los padres del metal. Ya lo dijo Rob Zombie en una entrevista "No hay ninguna banda que no tenga alguna referencia de ellos, simplemente tocan los riffs o mas rapidos o mas lentos". Adicional a ello tuvieron a Ozzy y a Dio que mas quieres.
2)Anthrax, la primer banda de metal verdadero que escuche a los 12 años y que hizo que se me enchinara la piel y una descarga recorriera mi espina dorsal. Su climax "Among The Living"
3)Empyrium, banda desconocida para muchos, pero su cerebro Schwadorf (Markus Stock) a hecho la musica con mayor "feeling" que e escuchado en mi vida. Gracias a esta banda se creo un sello muy importante de musica under "Prophecy records"
4)Slayer, una maquina de violencia a una velocidad impresionante con los guitarros que saben utilizar mejor el tremolo.
5)Sepultura, una de las mejores bandas de Death metal de todos los tiempor y que hizo que el mundo se diera cuenta que no solo USA y Europa hacian "ruido".
6)Motorhead, el speed, rock, thrash, o como le quieras llamar mas subversivo e irreverente del planeta
7)Iron Maiden, para mi es como escuchar la mejor seleccion de musica clasica, simplemente magistrales, ademas que tienen al mejor bajista del mundo
8)Testament, dificil de explicar. Pero si no los haz visto en vivo no conoces el metal al 100%
9)Dimmu Borgir,sera lo que sea. Pero ellos revolucionaron el Black Metal
10) Tiamat, la banda que toca Death, Gotico, Rock, Electronico. Sin perder su genialidad

Andrés

Anónimo dijo...

Mi top 10 de metal y Hard:

1.- KINGDIAMOND
2.- HELLOWEEN
3.- GAMMA RAY
4.- THERION
5.- IRON MAIDEN
6.- TRAIL OF TEARS
7.- THEATRE OF TRAGEDY
8.- AEROSMITH
9.- ACDC
10.- TRISTANIA

10 NO METAL NI HARD

1.- THE DOORS
2.- PINKFLOYD
3.- VELVET UNDERGROUND (lou reed)
4.- THE WHO
5.- JOY DIVISION
6.- JANIS JOPLIN
7.- JONH LENNON
8.- RAY CHARLES
9.- ELVIS PRESLEY
10.- NIRVANA

ZAEJ..

Anónimo dijo...

te falto iron maiden jajajja ahh y celtic frost

]V[ariodet]-[ dijo...

no sé porque no salió mi 9 y 10 pero ahí va

9. Tysondog. Excelso Heavy Metal británico, banda que no alcanzó los niveles de popularidad de congeneres como Judas, Maiden, Saxon, Motorhead entre otros.

10. el punto más difícil: podría ser Overkill, Judas Priest, Metallica de los 80, Tygers Of Pan Tang, At The Gates, Ceremonial Oath, TestamenT, Coroner, o cualquier otra banda que me guste mucho.

sonic drug dijo...

ahhh powerage el mejor disco y mas menospreciado de ac/dc
mi top 10
ac/dc
metallica
led zeppelin
black sabbath
iron maiden
pantera
guns n roses
soundgarden
pearl jam
megadeth

Akeley dijo...

A HUEVOOO!!! Los Who son la banda mas chingona.... THE WHO RULES!!!

Impaler dijo...

pues ahi les va mi top 10(Metal)
1.-Iron Maiden: La banda con más talento musical a mi parecer , nunca defraudan en sus conciertos y siempre montan un show bastante divertido además de no perder su estilo a través de los años.
2.-Metallica:Sus primeros 4 albums se me hacen de lo más cabron que ha existido en la historia del metal aunque sus trabajos posteriores fueron mediocres o mierda.
3.-Megadeth:Dave Mustaine simplemente , un prodigio en la guitarra además de ser una persona bastante compleja e interesante.
4.-Immortal
5.-Cannibal Corpse
6.-Slayer:Otra de esas bandas que nunca hicieron un cd glam y se pueden vanagloriar de eso hoy en día.
7.-Dream Theater:Una banda bastante compacta y con un sonido fluido y hermoso.
8.-Death
9.-Pantera
10.-Helloween

ivan619 dijo...

1.-opeth
2.-riverside
3.-anathema
4.-megadeath
4.-porcupine tree
5.-black sabbath
6.-iron maiden
7.-megadeth
8.-motorhead
9.-katatonia
10.-the cure

Manuel dijo...

A ver el mio...

"MEROL"

1. Black Sabbath: No seriamos nada y chance este blog no existiria sin ellos. Musicalmente cada integrante es un dios en su respectivo instrumento ;)

2. Testament: ya lo dijeron su valor no esta a la par de su fama, arriba de todos los thrashers estan ellos y ni si quiera se molestaron en inventar el genero.

3. Iron Maiden: Una carrera enorme con altibajos pero que supone el origen de todo un movimiento que aun hoy mueve las masas; el NWOBHM!

4. Celtic Frost: El metal nacio en UK pero a un suizo loco se le ocurrio hacerlo sucio y trascender los estandares en la composicion. Gracias Tom G Warrior..

5. Carcass: Cuando ya todo estaba echo y el metal se volvia repetitivo, este regreso a su cuna y se "re-degenero" para ofrecer una banda que crearia subgeneros y marcaria el camino a muchas otras bandas.

6. Opeth: Es cierto odio casi todo intento de metal progresivo, pero si uno sabe reconocer la calidad mencionara a Opeth como un estandar para hacer bien las cosas entre lo atascado y el debraye clasico del progre.. Si hablaban de relevos para los metal gods aqui hay un buen candidato.

7. Slayer: Casi siempre fieles a su sonido por ahi hay un negrito en el arroz pero la banda nunca sale con patrañas es metal duro y a tu cabeza sin pretenciones "farolas" no esperes algo nuevo de ellos espera su clasico "Reino en sangre"..

8. Metallica: Las decepciones que me provocaron los llevaron a este puesto pero su trabajo ahi esta y donde quiera que haya un jovencito preguntando por metal no dudare en recomendarle sus primeros trabajos, son un engache al metal 100% efectivo..

9. Anaal Nathrakh: Pocas veces una banda de black me supo atrapar pero ellos no solo lo hacen bien es mas la etiqueta black se queda corta le meten grind y cosa indrustriales. Saben crear la musica del armaggedon y eso ya es para resaltar.

10. Shadows Fall: Estan porque por su culpa le puse mas atencion a toda esta musica "maldita" me taraparon con el art of balance y aun hoy los sigo adorando el nuevo disco patea en las bolas.


NO "MEROL"

Sin orden especifico..

-Rush
-The Mars Volta
-Marilyn Manson
-The Red Hot Chili Peppers
-The Beatles
-Led Zeppelin
-Deep Purple
-Vangelis
-Tool
-Depeche Mode


Saludos!!!

Eddie dijo...

Aqui el orden es lo de menos pero etos son mis 10 favoritos:
ACDC
IRON MAIDEN
JUDAS PRIEST
ACCEPT
HELLOWEEN
GAMMA RAY
THERION
HAGGARD
EPICA
WITHIN TEMPTATION
los pongo por que me agrada casi toda su discografia, existen otras bandas que me laten mucho, como MEGADETH, DEF LEPPARD, SCORPIONS, WARLOCK, WARLORD, pero unos hicieron muy pocos discos y de los otros no to2 me gustan, en fin, cada quien sus gustos.....see ya

Lolo Reyes dijo...

1.- Black Sabbath. La banda más cabrona de todos los tiempos. Para mí, Black Sabbath es Tony Iommi, pues fue el único que siempre se mantuvo, ya fuera por error de los sellos discográficos, por ejemplo que a un disco que era en realidad su disco solitario, le haya puesto que era de Black Sabbath. Iommi se rodeó de grandes voces (Ozzy, Dio, Gillan, Hughes, Martin, hasta Halford) y de excelsos músicos (Powell, por ejemplo). Una bandotota.
2.- Judas Priest. Nada como ellos para un verdadero Heavy Metal Británico.
3.- Over Kill. Bandototota, excelentes discos, ni uno tiene desperdicio. Y en vivo, son más cabrones aún.
4.- AC/DC. ¿Que suenan repetitivos? ¿Más de 30 años con la misma base musical? Vale madre al fin y al cabo. En vivo, unos monstruos, la verdad.
5.- Carcass. Le dieron un respiro al metal cuando parecía que éste estaba destinado a estancarse.
6.- W.A.S.P. Aunque Lawless es un mamón de primera, qué buena banda para hacer correr litros y litros de cebada.
7.- Motorhead. Lemmy y sus muchachos son un grupo que se hacen más y más buenos con el paso del tiempo.
8.- Kiss. Los maestros del show. Le dieron ese toque de glamour al metal para hacerlo aún más chingón a este bello género.
9. Iron Maiden. Una banda muy cabrona, pero se han dormido en sus laureles y han pecado de soberbia. Eso no les quita que hayan sido la punta de lanza de muchos grupos de su género.
10. Celtic Frost y Raven. BANDOTOTAS!

Saludos.

Francisco Jorge dijo...

Muy buen set de metal hispano. ;Mi top 10 metal es:

1.- Espécimen: la mayoría lo clasifica como punk, aunque a mi me parece mas croosover.
2.- Garrobos: Siempre brutales.
3.- Khafra: gran poder del maestro Pascual Meza.
4.- Soziedad Alkoholika (españa): mismo caso que espécimen.
5.- Ratos de Porao.
6.- Transmetal.
7.- RaXaS.
8.- Next.
9.- Leprosy.
10.- Luzbel.

También destaco a Sacred Reich y D.R.I. pero en el top le di mas a lo latino.

No metal:
1.- Banda Bostik.
2.- El Haragán.
3.- Kerigma.
4.- Salón Victoria.
5.- Nelson Ned.
6.- Maldita Vecindad.
7.- Tex Tex.
8.- Pacheco Blues.
9.- Slamkers.
10.- Sangre Avandaro.

Anónimo dijo...

Mi top 10

1. black sabbath
2. Iron maiden
3. Rainbow (primera epoca)
4. Judas priest
5. Saxon
6. Metallica (hasta antes del black album)
7. Dio
8. testament
9. Riot (todas las epocas)
10. Ozzy osbourne

saludos a todos, Eduardo

The Metal God dijo...

Estas son mis bandas favoritas sin orden en particular

Napalm Death (Hasta Harmony Corruption)
Slayer
Iron Maiden
Judas Priest
The Ramones
Megadeth
Metallica
Yngwie J. Malmstenn
Alcatrazz (solo con Yngwie)
Saxon
Nightwish (Solo con Tarja)
Motley Crue
KISS
King Diamond (Mi hija se llama Mellisa Abigail y ella sabe porque se llama asi)

Creo ya son mas de 10, me faltan otros, algun dia lo spondre

KREATOR70 dijo...

Mis tops:

1. Iron Maiden: Mi razon de estar en el metal.
2. Judas Priest: Maestros
3. Slayer: Brutales
4. D.R.I.: Que bandota me cae
5. Helloween: gran calidad
6. Anthrax: no me latio con Bush, pero muy buenos sus primeros discos
7. Exodus: Poco valorados y son grandes
8. Scorpions: Fresones si, pero sus clasicos estan muy chingones
9. Metallica: solo hasta el album negro
10. Overkill: siempre fieles a su sonido

Metal Nacional:

1. Transmetal: Si y que, Todos los discos con el Thrash Pimentel son muuuy buenos, lástima que todo lo demás sea una porqueria y que no se puedan mantener con esa alineación.
2. Garrobos
3. Next
4. Raxas
5. Leprosy
6. Luzbel
7. Makina
8. Blackthrone: Un solo disco, pero que calidad de disco
9. Agony Lords
10. Devil Maniac, jajaja desconocidos aun... bueno, hay que apoyar a la familia no?


Saludos

KREATOR70 dijo...

AAAAAA

Top No Metal, Solo uno


THE BEATLES


crecí con su musica gracias a mi Padre

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con la mayoria con lo de Anthrax, para mi es una bandota (igual que Testament)con ambos vocales.

Mi Top 10

1 Megadeth,no hay mas que decir, mejores que Metallica.
2 Motley Crue, tienen que estar, gracias a ellos estoy en esto,
Son para mi lo que Kiss para Migrana.
3 Sepultura, si solo la era Cavalera, tristemente con el moreno no lo han podido igualar.
4 AC/DC geniales con ambos vocales, a mi me gusta mas con Bon Scott.
5 Black Sabbath, descubri la era Dio con el Dehumanizer, genial.
6 Motorhead. Lemmy es dios.
7 Anthrax
8 Van Halen
9 Testament
10Pantera. RIP Dime!!

White Ulver

jair dijo...

mis top 10
.- Profanatica.

.- Akerckoke.

.- The Chasm.

.-Kreator

.-Death

.-Destruction

.-Megadeth

.-Motorhead

.-riverside

.-anathema