lunes, octubre 18, 2010

Sobre el fiasco Therion

Copio y pego. Me llegó vía Eyescream:
"El día de ayer 15/10 se suponía que Therion se presentaría en la Ciudad de México, pero a las 7 de la noche se anunció la cancelación del dicho concierto. EyeScream All Access movió cielo, mar y tierra para poder hablar con Cristopher Johnsson y conocer su versión de los hechos… la pregunta se resume en una sola… Que pasó anoche? Por poco más de media hora Chris habló con nosotros y esto fue lo que declaró:

Christopher: Quisiera empezar por decir que México es el lugar más importante para therion en el mundo, no hay otro país donde seamos más populares, podrás imaginarte que fue muy difícil para nosotros cancelar este show, especialmente después de que el día de ayer hicimos una exhaustiva firma de autógrafos se supone que solo debíamos de haber hecho algunos autógrafos, pero en realidad hubo muchísima gente realmente significa mucho para nosotros estar aquí, no estamos nada felices.

El promotor es un mentiroso, rompió con muchos de los puntos del contrato. Podría nombrarte 15 cosas por las cuales tuvimos que cancelar el show, pero quisiera enfocarme en las principales, tomó el dinero de nuestros vuelos a Guadalajara, hizo la reservación pero nunca pagó, eso es un acto criminal de engaño. Déjame explicarte como se arregló todo: nunca hubo un contrato como tal con el organizador local, trabajamos con un promotor latinoamericano, al cual le vendimos shows, llegamos a un arreglo monetario con él, y tocamos los 12 shows, así que él decide a quien le vende los shows, en qué lugares habremos de tocar, y finalmente él firma los contratos.

El promotor local pagó un porcentaje de la fecha pero no por completo, nuestros vuelos a Guadalajara tendrían que haber sido pagados desde hace meses, incluso eso para nosotros es una razón importante para suspender el show y llamar a la policía, hubieron muchas otras cosas que no fueron cumplidas, normalmente todo se paga por adelantado, pero su excusa fue simple, cuando se hagan cuentas liquidaremos lo que debemos, ni siquiera tuvimos el dinero acordado, todo esto es incumplimiento de contrato, nos indicaron que estaríamos en cierto foro, unos días antes nos avisan que el foro fue cambiado, y es desconcertante.

Durante todo el tiempo que el show fue anunciado recibimos muchísimas quejas de los fans diciendo que no podían comprar boletos, pues de todos los puntos de venta que se anunciaron en los carteles promocionales, solamente en uno estaban disponibles, incluso en uno de ellos, se dijo que el concierto no estaba confirmado, todo el tiempo hubo irregularidades, como esta, ¿cómo es posible que quieras hacer un show si ni siquiera puedes vender los boletos para el mismo?

La ocasión anterior que venimos, hubo un promotor en Morelia que nos hizo tocar en un foro en el cual había un hoyo gigantesco en el piso, comenzó a llover y al no haber techo, los fans se mojaron por completo, sin embargo él pudo vender los boletos para el show, cosa que este último, no pudo hacer.

Por lo que supimos, la preventa fue muy baja, lo cual es desastroso para Therion ya que por lo general hacemos shows con buena audiencia en México, podíamos hacer un buen show con pocas personas, hemos hecho magníficos shows con 300 personas o menos. Pero al parecer el promotor desde un principio hizo las cosas mal, desde mi punto de vista, el mismo intento sabotear el concierto, para poder culpar a la banda.

Nuestro staff debió de haber sido recogido a medio día a mas tardar para comenzar con el ensamblaje del equipo, sin embargo pasaron horas para que llegaran por ellos, finalmente llegaron dos camionetas, una con todo el equipo y otra donde debía de viajar nuestro staff, pero de nuevo comenzaron las excusas diciendo que no había un chofer para la segunda camioneta, lo cual me parece una explicación muy idiota, y luego más excusas sin sentido como que la camioneta necesita aceite y no puede andar, supongo que el promotor cree que somos muy idiotas por el hecho de ser metaleros, si realmente hubiera habido tantos problemas podrían haberlos solucionado con una planeación previa, pero te repito, las mentiras sin sentido fueron repitiéndose una tras otra.

Finalmente nos dijeron que el segundo chofer estuvo sentado en el lobby durante todo el tiempo que esperamos, y su excusa fue que nadie se acercó a hablar con él, y él no lo hizo porque se le dieron instrucciones específicas de que no hablara con la banda, lo cual nos parece muy tonto debido a que nosotros nunca podríamos adivinar de quien se trataba.

Finalmente llegamos al venue, la gente que nos recogió se limitó a ayudarnos a bajar las cosas y se fueron, dejando todo el equipo empacado. En el lugar no había staff, solamente se encontraba una persona, quien al parecer es amigo del dueño del foro; tratamos de dar con el promotor, pero no estaba en el foro!, increíble que el promotor no se encontrara en el lugar del show que él estaba organizando!, nunca había escuchado algo así, pues el promotor siempre debe estar ahí, de lo contrario manda a alguien en su representación para que se haga cargo del evento. De pronto llegó un tipo que tenía algo que ver con él, alguna clase de asistente, le insistimos para que llamara al promotor y sencillamente nunca atendió el teléfono. En ese momento le dije a mi staff que estando las cosas así no podríamos hacer el show, incluso un día antes nuestro tour manager lo localizó para tratar de arreglar un poco las cosas, pero el promotor dijo que no escuchaba bien porque estaba en un concierto de jazz o algo así.

Otro detalle, las luces, el jueves en la noche se discutieron aspectos técnicos del escenario, entre ello la iluminación, el día del show la persona encargada llega solo con 12 luces… preguntamos por el resto, pero se limitó a decir que eran ordenes del promotor… pudimos haber tocado sin luces, eso no es importante, lo que quiero resaltar es la actitud del promotor y el cómo hizo las cosas… imagina lo demás.
Por si fuera poco, este estúpido promotor salió a decirle al público qué Therion no quiso hacer la fecha, y que las bandas locales que apoyarían como teloneras si estaban tocando, por lo cual si era posible que Therion diera el concierto, cosa que es una reverenda mentira debido a que el equipo que usan las bandas abridoras es de ellos mismos, nosotros utilizamos un equipo totalmente aparte del de ellos, tenemos un contrato el cual especifica lo que necesitamos para poder tocar, cuando nuestro staff llegó y comenzó a armar el equipo encontraron que gran parte del set de batería estaba incompleto, cosas vitales como el pedal, no podríamos simplemente patear el bombo y hacerlo sonar!! Nuestro staff me envió un mensaje diciéndome: “ no hay forma de que podamos armar esto nosotros solos antes de la media noche”.

Aún si hubiéramos terminado a media noche con un soundchek muy rápido, la gente probablemente habría podido entrar a las 12:15 de la noche, eso sin contar a las bandas de apoyo, pues si tocaban ellos estaríamos hablando de tocar a las 2 de la madrugada, pero a esa hora el foro tenía que cerrar, y nosotros salir en la mañana del sábado a conseguir boletos para llegar a Guadalajara, pues hasta el momento seguimos sin boletos. Realmente deseamos hacer el show de Guadalajara, y conseguiremos esos boletos los cuales tendrán que ser pagados de nuestro bolsillo y sabemos que serán boletos muy caros porque los compraremos de último minuto, sabemos que el organizador de Guadalajara es responsable y ha cumplido con todos los puntos del contrato, por lo cual haremos todo lo posible para terminar el tour como habíamos planeado.

Realmente me siento apenado porque cuando estuvimos haciendo la sesión de autógrafos hace unos días había muchísima gente que me dijo que había hecho viajes de días enteros para asistir al concierto, o que habían pedido permiso en el trabajo, incluso que habían tenido que vender alguna posesión para poder llegar hasta la ciudad de México, y me duele tanto que todas estas personas hayan viajado y sacrificado tanto para nada.

Pero lo que me devasta más es saber que el promotor no tiene intención alguna de regresar el dinero que se le pago por los boletos del show, por lo general en preventa, 2 horas antes del show el dinero de las localidades vendidas se entrega al organizador, y hasta donde sabemos él estaba recolectando ya ese dinero para echar mano de él, por lo cual yo le recomiendo a nuestros fans, que no solo se lamenten y crean que fueron defraudados, por favor júntense vayan a la policía y denuncien, porque si alguien se roba su dinero debe de ir a la cárcel, la ley castiga el robo.

No quiero imaginar que este tipo pueda hacerle esto a otras bandas que vaya por ahí diciendo que hizo un show con therion y eso le sirva para poder agenda otras bandas más y siga defraudando a las bandas y los fans, el haber tomado dinero que no le correspondía, y todos los engaños de los cuales fuimos presas deben castigarse, que no crea que puede salirse con la suya solo porque es México. Muchas personas dicen piensan que cualquier cosa puede pasar en Latinoamérica, que hay mas corrupción, hemos trabajado con gente muy profesional en México. Estoy seguro que este tour ha sido el mejor, el promotor que nos contrató en chile hizo una producción muy superior a las europeas, así que no tenemos por qué estar lidiando con este tipo de gente.

Queremos dar el mejor show posible porque los fans merecen la misma calidad con la que nos presentamos en Europa, sabemos que un boleto para un concierto en Latinoamérica es mucho más caro y representa un sacrificio mayor que en Europa, en mi opinión, creo que los fans latinoamericanos merecen mejores shows que en Europa por el esfuerzo que hacen para poder asistir a un concierto, así que cuando cosas como esta suceden me molesto mucho, no quiero escuchar la excusa clásica del “MAÑANA MAÑANA” si quieres hacer un show internacional y profesional tienes que realizarlo a la altura que merece.

Siempre que venimos la hemos pasado muy bien, siempre ha sido un placer venir a México como lo dije al principio no hay un lugar donde se le quiera más a Therion que aquí; la última vez que venimos hicimos todo un tour por tierras mexicanas dimos 5 fechas, y hemos estado en tantos lugares Guadalajara, Monterrey, Morelia, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Puebla, ha sido maravilloso estar aquí. Por lo cual realmente me entristece lo acontecido". [Fin del texto de Cristopher Johnson].

Ahora bien, espero que con esto quede clarísimo el por qué no anuncio todos los eventos que me llegan. Ni modo, la culpa es mía por haber anunciado que tenía boletos para regalar, no huyo de mi responsabilidad. Finalmente lo bueno es que nadie relativo al blog perdió dinero. Con todo esto se responde solita la pregunta que ma hacen en el post Lacrimosa. Por este tipo de cosas es que no he anunciado a Korn, no tengo idea quien se supone que organiza, y mejor no me meto donde no me llaman.

Dilemma, Eyescream, Chas y Alter Ego nunca me han quedado mal, así que seguiré apoyandolos. Así pues, Chas informa:
Con gran gusto confirmamos el cartel final para nuestro festival "Metal in the Forest".
La última adición son los death metaleros polacos de Vader.
En esta publicidad tambien incluímos un croquis de ubicación y las alternativas de transporte público además de las que nosotros ofreceremos.
Los boletos cuyo costo incluye los dos días siguen en preventa con los siguientes precios:
Preventa especial del 1 al 31 de Octubre.- $600
Preventa regular del 1 de Noviembre al 3 de Diciembre.- $700
Los días del evento (sólo en el lugar).- $800



Mañana trataré de escribir reseña de Sonata. Ya tengo las fotos, lo que me faltó hoy fue tiempo. A Split Heaven le fue muy bien, parece que el público cada vez más acepta las propuestas de calidad con los abridores en conciertos de Dilemma, que les recuerdo, salen de la familia de bandas de la Batalla de Metal. Lo próximo es Rhapsody of Fire. Ese día (20 de noviembre) abren los Ángel de Metal. Ya se confirmó también Haggard para el 25 de noviembre. Ya mero se confirman las calabazas acompañadas por unos estratováricos finlandeses.

Migraña en "no más promotores chafas" mode.

22 comentarios:

Rodrigo dijo...

Pues al parecer en cuanto a conciertos de metal se refiere, solo esas 4 promotoras que pones son las eficientes, siempre o la mayoría de las veces que otros se avientan a organizar conciertos salen situaciones bien bizarras y frustrantes desde el inicio...ni modo, por lo menos Therion tocó este año en México cuando los trajo dilemma.

Anónimo dijo...

Estimado Migraña, si posteas este comunicado es por algo, no esta por demas decir que justos pagan por pecadores, que da coraje ver como este tipo de "macoyines" juegan con la ilusion de la gente, de los fans, esto no lo podemos permitir, espero que alguien lea esto y de verdad tomen en serio y no se conformen con quejarse; por eso esta gente se sale con la suya.
estoy a tus ordenes en la Fiscalia Central de Investigacion Para Delitos Financieros, mi cel. 044-55-27-67-87-35 y el de la ofice es 53-46-80-17 o bien se dirijan directamente al siguiente domicilio:

Gral. Gabriel Hernandez 56, 2° piso Colonia Doctores, a iniciar su averiguacion previa.

espero que la gente defraudada tome conciencia y esto es cosa seria, y el delito por el monto es grave y no alcanza fianza.

ATTE. BETO ASTORGA

Luza dijo...

que denso jajaja....en fin

dile a Jossefa que prepare las casas de campaña...:P nos vamos al metal in the forest jajajajaja

Saludos.

Lucha

LEX dijo...

Por eso yo digo SUENA A TOCADA QUE SE VA A CANCELAR... KoRn con el Tri!! bueno aparte los precios!!!! TENGAN MUCHO CUIDADO GLOBULOCOS!!!

LEX

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Que yo recuerde, en Morelia tocaron en 2005!!! y fue la única fecha, "la última vez que vino Therion" a México, fue en 2007 y aquí en mi pueblo no tocaron.. creo que este wey se confundio de cuidad! pero bueno, ,, habrá que quemar al pendejo que organizo la fecha, no es la primeravez que se anda tranceando a la gente!

Saludos

Wardo dijo...

Estimado Migraña, sólo un comentario: deberías considerar cambiar el color de fondo del blog. Después de leer dos parrafos la visión comienza a distorsionarse, es cansadazo ese color rojo. Los textos extensos tengo que copiarlos a una hoja de word para darles lectura decente. Un saludo y felicidades por esta proyecto.

Anónimo dijo...

Si se supone que el "Metal in the forest" ya está confirmado por que las bandas no lo tienen pubicado en sus páginas oficiales?? o harán lo mismo que con el pasado "Heavy metal circus" del 11 de sept. que canceló vital remains... y el mero día Onslaught.... eso sin contar que se canceló por completo un chas metal attack...
asi que confiables al 100% no lo creo... al menos chas prod....

majestic dijo...

jajjaja que chas nunca ha quedado mal?? jajaja solo recuerda el ultimo heavy metal circus, de eye scream acuerdate de la ves que anunciaron a exodus con haunted, y finalmente sólo toco haunted y esos weyes NUNCA regresaron el dinero, dijeron que luego traerian a exodus y esos mismo boletos valdrian para dicho evento cosa que fue mentira ya que los trajeron dilemma y al ser diferente promotora solo te aceptaban el boleto de eyescream si pagabas una lana mas y pues casi casi te salia lo mismo que haberlo comprado en taquilla, yo creo que se agradece que haya promotores que traigan a bandas internacionales pero en eso de las cancelaciones y de que quedan mal a ultima hora pues TODOS tienen cola que le pisen

Anónimo dijo...

En Morelia tocaron en Agosto del 2004... no fué en el 2005. Si llovió bien cabrón pero adentro no estaba mojado mucho menos había un hoyo en el techo como para que eso pasara jajaja eso si entramos super mojados pero después del mega conciertazo que se aventaron en la Cueva de Chucho a todo mundo se le olvidó el diluvio... Edgar Ruiz... Saludos Migraña!!

King Gambrinus dijo...

En Guadalajara el concierto si se llevo a cabo y la erdad estuvo muy fregon!!! Fue un festival con tres escenarios, y estuvo muy bien, toco Brujeria y Therion...

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla del Metal in the Forest y que los grupos no lo tienen en sus páginas,que se de una vuelta por los myspace de las bandas antes de comentar hay que estar seguros.

Anónimo dijo...

Ojala y si se haga el metal in the forest espero que esta vez publiquen los horarios de como tocaran las bandas y no pase lo que siempre que organizan todo al vapor y a ver que sale

Anónimo dijo...

Pues por eso hablo con hechos... ya me di una vuelta por el myspace de VADER y GRAVE que se supone son los que están arriba del cartel y si no me crees te invito a que tu te des una vuelta www.myspace.com/vader y http://www.myspace.com/gravespace
aparte a VADER lo ha querido traer muchas veces EyeScream y siempre acaban cancelando esos weyes asi que no creo que esta sea la excepción... estoy de acuerdo que impaled si lo tiene en su página oficial pero el flyer anterior....
aparte la costumbre de Chas es cancelar el mismo día como el ultimo con Onslaught, pero bueno...

Arturo J. Flores dijo...

Los que hacen Korn son 100% confiables y el hecho de que toque el Tri, que nos puede o no gustar, no significa que por eso el festival esté en duda. Lo hacen unos chavos involucrados con Coachella y es como el Manifest, una nueva promotora que por lo menos tiene la lana para traer lo que dicen que trae. Korn ya lo posteó en su página. Ahora, los precios son altos, ¿pero qué concierto hoy en día no lo es ya?
A muchos glóbulos no les gusta Korn (empezando por el Migraña, jejeje, pero a mi amigo se le quiere y respeta), pero esta información es para quienes sí les gusta, no para comenzar un debate en torno a la banda de Bakersfield.

Rotten Bastard dijo...

Lo menos que espero de este tipo de notas es el nombre del promotor tranza! Que se sepa quien es para que se proceda con su denuncia, etc. Ya sé que para otras ocasiones igual se utilizan prestanombres pero al menos deberiamos saber con quienes tratan las bandas defraudadas.

Anónimo dijo...

Algo que no entiendo es porque el wey de Therion hace declaraciones que hubo incumplimiento de contrato, luego que no habia contrato y mas tarde que un tercero si lo hizo????.

Me late Therion, y me queda claro la mala fe del 'organizador', pero donde queda la responsabilidad de los managers?.

Yo pensaba que Therion era una banda de primer mundo, pero veo que no, a que wey se le ocurre viajar sin sus vuelos para Guadalajara, acaso son nuevos en el negocio?.

Al final la banda supongo si cobro su varo? y a los fans que nos torcieron?.

Mas le agradeceria a Eyescream que nos den los datos del seudo promotor.

Si movieron mar y tierra para la entrevista que hagan lo mismo para agarrar a ese tranza.

Anónimo dijo...

Hablando de fraudes, alguien sabe que onda con el reemblzo del MEZCAL METAL FEST 2?? ya e ido varias veces a rock shop y nada más se hacen pendejos, no es mi pedo que a Ricardo Glenn las bandas no le hayan regresado el baro con el pretexto de que estan dispuestos a venir a otra fecha, procede demanda o que onda? creo que mucha banda esta igual que yo con la duda, si se suponía que el wey wey era "confiable"

The Metal God dijo...

Que al pex para los fans de Therion, y con lo que respecta al Mezcal Fest II, a mi me regresaron mi dinero apenas el viernes, y solo tenian un cheque de 5,000 pesos, o sea que no les alcanzaba para regresar mucho

Anónimo dijo...

Eyt ke onda Migraña porke no publican la identidad de este organizador tranza, solo para saber de kien cuidarnos y saber en quien confiar

Chico Migraña dijo...

Bueno, publicar su identidad no ayuda mucho. La promotora se llama Ekosys Music o algo así, estaba en los flyers. Pero, y lo digo con todo respeto, es difícil hablar de identidades cuando tú mismo firmas como anónimo. Hay que aprender de todo. Igual no tienes el nombre, pero la próxima vez que un evento cambie de inmueble cuatro veces, pues mejor desconfías de entrada, sea quien sea.

saludos

Anónimo dijo...

El chavo que dice que los grupos no tienen en sus paginas lo del Metal In the Forest y que ya se fue a las de Vader y Grave, o no va a los eventos o habla de oidas ya que van dos veces que dice que Onslaught no se presento en el Heavy Metal Circus y no es asi.
Seguro ni fuiste, o fuiste de noche o te lo platicaron, Onslaught si toco en el festival.
Date una vuelta por you tube y buscale Onslaught en Mexico.
Ah y en las paginas de General Surgery, Evildead, Impaled.
Todos lo tienen y ya con el flyer final.
Supongo los que faltan lo anunciaran en cualquier momento, por cierto en la de Vader si dice que vienen a Mexico y que pronto habra mas informacion.

Viagra dijo...

Excelente sitio, continua con ese trabajo que ha ido efectuando.