lunes, octubre 25, 2010

A world without heroes.

“La vida es eso que te sucede mientras estabas muy ocupado haciendo otras cosas. Más o menos eso decía en una de sus tantas frases célebres el primero de mis héroes musicales del que tuve plena consciencia cuando murió. John Lennon fue asesinado un lunes en la noche, y el mundo, mi mundo, dejó de ser el mismo.
Y sin embargo ya pasaron 30 años. Obviamente nadie ha ocupado el lugar que él dejó, y probablemente nadie lo hará. Tal vez ahí esté el meollo del asunto, en no tratar de usurpar lo sagrado, sino de acceder a ese mismo salón de grandeza sin necesidad de llenar los zapatos de nadie. En el lapso de un año entre finales de 1970 y 1971 el mundo del rock tuvo un revés impresionante. Janis Joplin, querida bruja cósmica; Jimmi Hendrix y Jim Morrison perdieron la vida a causa de sendas adicciones a las drogas. ¿Cómo se recupera el mundo de la música de semejante tragedia? No lo hace, es como la vida misma, sigue adelante.
El problema en el metal es la edad. Como género, nuestro amado refugio musical está cumpliendo poquito más de 40 años. Nuestros grande3s héroes entonces rondan los 60 años, algunos más, algunos menos. Detrás de ellos viene una larga camada que ya pasó la medida de los 45, y más atrás la nueva camada que de no ser por su afán autodestructivo, parece ser la que más temprano que tarde deberá levantar la mano para sacar adelante al metal. Menuda tarea la que les dejaron. Quizás por eso es que hoy no hay más Kurt Cobains en el mundo.
2010 es el año que a mi me arrebató a dos grandes héroes. Nunca más alguien que se atreva a cantar Stargazer podrá hacerlo con la bendición de Dio, por ejemplo. Hoy nadie le llega a su enorme tesitura de voz, y sin embargo sería injusto prohibir, aunque fuera sólo de pensamiento, que alguien más cante semejante himno a la perfección vocal. Nunca más alguien podrá decir que su alma está en llamas sin que necesariamente a la memoria regrese la enorme figura de Peter Steele, el alma detrás de Type O Negative.
Y sin embargo el mundo debe seguir girando, y aunque extrañaremos por siempre lo que nos ha sido arrebatado, deberemos tomar cartas en el asunto y sacar fuerzas de flaqueza para que los que aún caminan en este mundo sepan que entendemos el ciclo de la vida como algo inevitable, y que sientan que a pesar de que sus grandes contemporáneos ya no están, nosotros, los metaleros, sabemos que el campo es un mundo infinito de distintos verdores, tallos y semillas.
¿Cómo sería un mundo sin héroes? Triste, gris, lastimero. Yo jamás olvidé a Lennon y a Janis. Ella siempre me arrulla cuando en mis días de depresión ni Candlemass ni Reverend Bizarre ni Type O Negative lo logran. Cada vez que el mundo estalla en sí mismo y la esperanza parece morir, las sencillas enseñanzas de Lennon cobran vida, y aunque sea en silencio y en el subconsciente, yo le pido una oportunidad a la paz. Cada vez que escucho a Dio sonrío, porque el día que murió, lloré. En mi mundo uno debe llorarle al caído unas cuantas lágrimas para luego glorificarlo y hacerlo vivir eternamente. Hoy y siempre me da risa que la mayoría de la gente se rasga las vestiduras por algunos comentarios que no son de su agrado. Quizás (y que bueno que así sea) a muchos les falta conocer el dolor de perder a un ídolo. Maiden está completo; en mi mundo, Kiss ya perdió a dos personas. Y aunque uno de ellos fue bastante efímero, la pérdida de Eric Carr fue terrible. Paul Y Gene escribieron meses después una dolorosa carta contra Rolling Stone. Está bien que en su cabecita pachecota nunca reconocieran en la banda la trascendencia, pero Carr fue músico amado y admirado por millones, y la revista más famosa de rock de todos los tiempos ni siquiera mencionó e3l hecho. Tons, ¿cómo sería un mundo sin héroes? Uno muy triste, uno en el cual no habría nada por lo cual luchar y por ende, uno en el cual el metal no cabría. El día que no tengamos algo por lo cual luchar habremos traicionado el maná primigenio de lo que es el rock duro, y yo en lo personal habré traicionado a mis héroes, los que dieron su vida a una botella de licor, a alguna droga, a alguna enfermedad. Ellos dieron su vida para que yo tuviera héroes y para que hoy escribiera sobre su grandeza. Qué pena me da no estar a su altura y solamente lograr este breve texto que quisiera sirva de dolido agradecimiento. Gracias a todos ellos, metaleros y no metaleros, gracias Janis, Hendrix, Keith, Morrison, Dio(s), Pete, Eric, Randy, Bolin, Cozzy, Aldridge, Lennon, Bon, Bonham, Cliff, Chuck, Dubrow, Balof… La lista puede ser enorme. Mis héroes no fueron tantos. Sólo espero que el día esté lejano para otros tantos que marcaron mi vida. Como sea, gracias a todos ellos, también hoy sé que está marcada mi muerte.

Dedicado a:
Mai Sharona
Capitán Howdy
Cannibal
El quinto glóbulo
Todos ellos escribieron su propia versión de Un mundo sin héroes.

Dedicado a ti, querido lector.
Tus opiniones son bienvenidas en la sección comentarios. Las tomaremos como conclusiones en todos los espacios.

Migraña without heores.

21 comentarios:

Nate Howlett dijo...

Pues así es, el mundo sin héroes, sería un mundo trsite y gris. El Heavy metal ya es un género "viejo", como mencionaste, sus c readores ya pasan de los 60, los que lo perfeccionaron pasan de los 45 y aunque todavía hay bastante bandas jóvenes, me pongo a pensar y me da miedo que dentro de unos 20 años, el metal deje de existir. Alguna vez lo planteaste, pero tarde o temprano todas las bandas se retirarán. Llegará un triste día en que Kiss diga verdaderamente adiós. En que Steven harris, Lars Ulrich, Kerry King, Scott Ian y Dave Mustaine digan "Enough of this". Y aunque mientras haya una persona en el mundo que escuche sus discos y vea sus grabaciones, todas nuestras bandas serán inmortales, ya nunca más podremos ir a un concierto a headbangear como locos. Las nuevas bandas son muy buenas, ciertamente. Pero hay algo en ellas que no sé que es, que me hace pensar que no serán capaces de cargar con el legado de los ya mencionados anteriormente. El problema del futuro es ¿Le podremos poner a nuestros nietos nuestros viejos discos y decirles a mucha honra "Así como me ves, yo fui metalero, y headbangee, hice crowdsufing y me perdí en un moshpit" y provocar una reacción de orgullo en ellos?? ¿O acaso nos verán como una bola de locos del pasado, una versión más reciente de los hippies? Sólo el tiempo tiene las respuestas. Y mientras tanto, no queda sino disfrutar a los héroes que nos quedan.

sangre volátil dijo...

Mi estimado Migraña, comparto muchas de tus ideas al respecto de lo que le depara al Metal, al igual que muchos otros el día que me enteré de la muerte de Dio(s), la primera rola que vino a mi mente fué Stargazer, con esa lo conocí y es terrible pensar que no volveremos a escuchar su voz fuera de las grabaciones que resultan opacas cuando se le recuerda en este mundo. Saludos

The Metal God dijo...

Todos los que nos decimos metaleros, tenemos nuestros heroes, el mio aun no parte, y espero que lejano este el dia, si para algunos la voz del metal es Dio y como consecuencia su heroe, para mi mis heroes son The Metal God e Yngwie J. Malsmteen

Saludos y excelente reflexion

Anónimo dijo...

Definitivamente al leer esto no puedo deja de sentir nostalgia por aquellos que sea han ido y nostalgia al pensar en aquellos que aun tenemos aqui, en lo personal cuando veo lo que ahora la mayoria de las nuevas bandas hacen me doy cuenta que unicamente nos vende:
poses
falsas espectativas
Acciones huecas
y me pregunto en donde se perdio el rumbo?, la diferencia creo yo radica en que todas aquellas leyendas vivas y muertas no escribian para darle gusto a nadie, escribian por que era la manera de liberarse de sus demonios que por alguna extraña razon, nosotros compartimos uno o varios de esos mismos demonios, ahi radica lo sublime del metal , punk, grunge y tantos otros testigos musicales de esa liberacion; y la nueva generacion de bandas no se dan cuenta que nosotros no hicimos a esas grandes leyendas, ellos llegaron y nos adoptaron, fuimos alguna especie de seres elegidos para pasarnos el mensaje , ellos se hicieron asi mismos, vivimos una epoca carente de heroes donde como en tiempos de la conquista cambiamos espejitos por sacos de oro, como dijo el usuario MIKKEL en el post del fallecimiento de Mr. Ronnie James Dio.
"Cada vez que fallece una mente creativa, el mundo se hunde más en la mediocridad."

ZAEJ.

Vero_Maiden dijo...

Ay no me hagas pensar eso que me deprimo.. preisamente hace algunas semanas hablaba de eso con mis hermanos.. "se estan muriendo, enfermando, estan mas viejitos"

"Que hare cuando esten exitintos??" "Se terminaran mis idas a conciertos??"

Lo bueno que la musica vive por siempre..asi que oire su musica eternamente!!

Saludos

Iron Fist dijo...

Es cierto, las bandas de hoy (y no sólo las de metal) ya no tienen la misma actitud. Ya no tienen la fuerza ni la presencia de las bandas de antaño. Son buenos grupos, eso nadie lo niega, pero actualmente existe una decadencia. Pienso que las bandas de hoy difícilmente pasaran a la historia como verdaderas leyendas del rock. Ya no hay gigantes como Black Sabbath, como Pink Floyd, como Hendrix. Y como bien mencionaron, los que aún continuan en la batalla están a punto de colgar las armas. ¿Qué pasará después? Yo no creo que bandas como Municipal Waste, como Lamb of God o cualquiera de los grupos de hoy puedan sustituir a los grandes monstruos del metal; es algo que se siente y se ve. Con esto no digo que sean malas bandas, pero algo les falta... no sé qué sea.

the dreamer dijo...

EXCELENTE REFLEXION = QUE LAS OTRAS 4... ESTO ES ALGO K ME HE VENIDO KUESTIONANDO DESDE HACE POKO MÁS DE 2 AÑOS ... IO K ME KONSIDERO UN POKO JOVEN N STO DEL HEAVY METAL... K TENGO K ACEPTAR K NO EMPECE KON LA VIEJA ESCUELA.. SINO KON LA METALLICA, MAIDEN, MEGADETH, SLAYER, MALMSTEEN, ETC (EN CIERTO MODO MIS HEROES)

TENGO K ACEPTAR K AHORA SON MONSTRUOS DEL METAL, SÍ... Y QUE, BUENO, NOS GUSTEN O NO, SON LOS QUE ESTAN PRESENTES Y A VARIOS SE LES CRITIKAN LOS NUEVOS MATERIALES Y QUE SOLO LOS VEMOS POR LA NOSTALGIA DE ESCUCHAR "LO VIEJITO", ESO K NOS HACE VIBRAR ...

EL PENSAR EN UN FINAL DEL HEAVY METAL POR LA PERDIDA DE ESTAS LEYENDAS AUN VIVIENTES K POKO A POKO SE NOS IRAN ... NOS PREGUNTAREMOS SOBRE A KIENES IRE A VER DESPUES ?¡?.. BUENO KREO QUE NO SERA FACIL TOMAR DECISION ALGUNA ... APROVECHEMOS EL MOMENTO DE ESTAS LEYENDAS QUE SIGUEN DANDO BATALLA... A MIS 23 ME ODIO POR K KIZÁ NO TENGO LA KONDICION FISICA DE UNA BANDA DE ESTAS (K YA SOBREPASAN LOS 45-50 AÑOS D EDAD) ... ESE ESPIRITU DE LIBERTAD K ELLOS PORTAN EN EL K TODO LO K HACEN APRATE DEL DINERO, LO HACEN POR KOMPLACER A LOS FANS KOMO NOSOTROS DESEOSOS DE OBSERVARLOS KOMÓ ES K AUN CONTINUAN DEJANDO, DE CIERTO MODO, UN LEGADO SOBRE ESAS UEVAS BANDAS TELONERAS ...

EN FIN... KOMO IA DECIAN ANTES, "CAMINANDO CON LOS DINOSAURIOS" ASI ES KOMO ESTAMOS AHORA...

LA MUSIKA ES SOLO ESO, DIFRUTEMOSLA AL MAXIMO, EL GENERO KIZÁ SEA NUESTRO PROBLEMA... ESOS SOLOS DE GUITARRA, EL ENKARAR AL PUBLIIKO KOMO SOLO ALGUNOS BUENOS FRONTMAN PUEDEN HACERLO, ESAS ROLAS DE MÁS DE 8 MIN, ETC... TANTO K APRECIAR AHORA QUE LOS TENEMOS..

KE VIVA EL HEAVY METAL Y TODOS LOS SUBGENEROS K LE SALEN ... EL MEROL ES SOLO ESO... DISFRUTEMOSLO K EL TIEMPO ES POKO Y PASA RAPIDO ...

MUCHAS GRACIAS POR CHUTARSE ESTE KOMMENT Y BUENO... PUES A SEGUIRLE...

Unknown dijo...

Que tal Migraña:
He leído con atención cada uno de los blogs sobre "un mundo sin héroes"
cada uno me parece sumamente interesante, sobre todo, el hecho de que parten con los héroes caídos. Cada vez son menos, se extinguen los dinosaurios.
Pero lo mas preocupante para el género musical que nos agrada hasta la médula, es que no existe ahora NADIE que los sustituya, cada vez surgen mas copias de copias de autocopias, que pierde autenticidad, pierde frescura, pierde fuerza, esa fuerza que es capaz de mover el mas apático de tus huesos, que es capaz de generar euforia y producción de adrenalina y endorfinas tal que el mundo no importa. Tal vez los Mayas tiene razón, el mundo se acabará pronto, nuestro mundo forjado en metal, cubierto de cuero y bañado en sangre de los antiguos héroes, se esta acabando, se desvanece esa flama o chispa que surgió en sus malévolas mentes maestras para crear un sonido que agrada, luego te cala y al final se identifica con tu propia alma.
Esos héroes capaces de hacerlo con mover unos músculos en la mano, o entonar una nota tan aguda, desgarradora pero a la vez llena de vitalidad y fuerza capaz de levantar cada uno de los puños al unísono del himno que entregan a nuestros oídos.
Desde James Dean como sinónimo y símbolo de juventud y rebeldía, hasta Steve Lee, el mas reciente héroe que se va a cantar con los grandes en el Valhala Metalero, pasando por todos ELLOS.
Tristemente ahora solo hay carcasas vacías, pseudoídolos que mueven hordas mortales mas por morbo y "popularidad" que por disfrutar de una verdadera muestra de poder.
Se van los grandes y se quedan los que en conjunto no alcanzan los talones de ELLOS.
Ahora quedan pocos, que estan de salida, solo nos toca disfrutar de su existencia, el aqui y ahora.

Saludos

damnmetal dijo...

He leído todos los posts de este especial de un mundo sin héroes con agrado, pues siempre una opinión de éste tipo se agradece. Sin embargo no coincido tanto con lo que se comenta. (Voy a dar una opinión general de todos los posts)

A mi parecer no es que ya no haya héroes, sino que los que están son irremplazables. Pero creo que el metal continua con héroes y gente que tiene mucho potencial de ser héroes. Sin embargo el tipo de metal ha cambiado. En lo personal, creo que la nueva oleada de harcore y melodic (demasiado melodic) death metal incluye sus héroes: ahí esta lamb of god causando que escenarios completos se dividan en 2 para que la gente se parta la madre, por ejemplo, y aunque sea un tipo de música que en lo personal no me agrada tanto, pues es metal al final de cuentas y no necesariamente intentan vender poses o imagenes falsas.

La verdad no creo que el metal haya pérdido creatividad. Si no más bien dió un giro que aparentemente a los fans from hell del genero, no nos gusta tanto.

Sin embargo las propuestas son buenas, en mi caso, no cambiaba nada por grupos como Slayer por ejemplo. Y hoy en día, si me das a elegir entre un concierto de Slayer y Mastodon, la verdad prefiero Mastodon.

Mastodon es un claro ejemplo de esto, son los lideres de un genero nuevo, en efecto ya no podemos hablar de heavy metal, y tal vez en un futuro ya no existan bandas de heavy metal. Sin embargo yo opino que si vamos a tener una selección igual de grande que ahorita de héroes.

Creo que el hecho de que haya heroés o no, depende de lo abierto que seamos a dejar morir a los antiguos dioses y crear nuevos dioses, como dirían las rolas de Nile. (un ejemplo de que las nuevas leyendas no solo están en el hardcore).

Agradezco mucho el espacio para opinar. Y creo fue muy buena idea lo de los posts.

Anónimo dijo...

Comentar primero,el post de migraña se me hizo bastante chafa...bueno lei antes el del mai en su blog y aquel si esta chafisima(como dice sin inspiracion ni ganas,para que publicarlo,en fin)regresando al de migraña,creo que en otras reseñas o post a escrito mejor,en este si lo veo muy forzado y chafa y mas con comentarios de "algunos que se rasgan las vestiduras por comentarios"o algo asi,(empezando por el mismo,ya superalo!son solo opiniones)...como que un post que deberia ser sobre musica,le sale al migraña sus complejos,traumas,etc...en fin chafa el escrito.
Sobre los dioses,pienso que todas la bandas de heavy metal GRANDES tuvieron su momento para que se diera su crecimiento por supuesto la calidad musical,me refiero al contexto social que se desarrollaron la mayoria en los 70s,saliendo de la guerra de vietnam,guerra fria,etc...el rock y mas marcadamente el punk y metal SIEMPRE fue contestatario,rebelde al sistema a la autoridad.
En un medio donde no habia figuras de repente llega Judas Priest,Dio,Motorhead,etc...con su actitud de rebeldia,de fuerza,agresividad,pateando traseros de la musica disco de esa epoca,burlandose de las mariconadas de village people y mil cosas mas de la epoca,creo que por ahi veremos como fueron creciendo llegando a ser lo que concideramos unos Dioses o Iconos del metal,ni hablar que musicalmente eran o han sido unos uperdotados,fuera de serie y nos ha tocado vivirlos,si no fueramos mas para atras,igual tendriamos lo mismo con Elvis Presley,o Chuck Berry.
Hoy?!?para empezar solo es comercialismo,el metal se a sumido en la banalidad y comerzialismo,donde esta la actitud de rebeldia,denuncia (no solo con letras,si no musicalmente)inconformidad de lo que pasa en el mundo,Irak,U.s.a, no se el mundo entero esta de la verga! de bandas como Dimmu borgir?o pseudo blackeros como Danny filth,Gael,Maniac,o tanto idiota que solo usan poses mamonas y eso es lo unico que tienen que decir?Por eso creo que no hay nadie que supla a alguien como Dio,primero por su voz perfecta y segundo por su calidad de persona y nivel de conocimiento.Donde hay un Lemmy hoy en dia?alguien como el capaz de decirle a la reina Isabel que es una Perra en su cara?..lo hara Jeff walker?Nile?Municipal waste?lo dudo...bueno creo que el tema da para expandisrse muchismo mas...quien tiene la creatividad hoy en dia como Freddie Mercury,que en climax de su carrera con Queen no se quedara en la autocomplasencia y siguiera por el mismo caminito ya creado y dijera..haber ahora en mi mente esta algo que se va a llamar rapsodia bohemia y si les gusta bien si no ni modoy volvio a revolucionar la musica..esos son genios! y los genios no se dan muy seguido,ademas creo que han sido genios con actitud y conocimiento,ahora lo que predomina es solo el comercialismo,por eso no ha habido quien los reemplase...en fin que creo el tema da para que el migraña hiciera un blog solo sobre este tema,si no anda en su plan depre!(tomate unas pastas!de jodido una coca-cola haber si te sube cuando menos la presion)...Y escribo anonimo porque ni apodo tengo...aunque creo que si te digo que soy Juan,Pedro,el mosutro,etc.sabras quien soy?no,pues no me conoces,ni yo a ti,pero creo que si puedes distinguir que no todos los anonimos son la misma persona,asi que no me confundas con los demas anonimos...solo he escrito aqui una vez,esta es mi segunda.Espero no haber molestado a alguien,si fue asi,pues 100% actitud metalera: y?!?!

Anónimo dijo...

Un mundo sin heroes? bueno seria con que cada uno de nosotros dejara de tener expectativas de la vida, porque son heroes porque ellos son quienes se atrevieron a experimentar rumbos, a enfrentarse a un status (aunque algunos eso buscaban), a guiarnos...
Considero que los heroes se van formando al paso del tiempo, de que los que los admiramos es porque hemos ido pasando su legado y en algunos casos adoptado su forma de ver al mundo atraves de la musica, no creo que se acaben los heroes cada uno podra pronosticar o pensar que se extinguiran, yo no lo creo, aun hay hazañas que recorrer... cada uno de nosotros (a los que nos gusta el genero del metal) econtraremos nuevos heroes que rompan esquemas, quien dice que entre nosotros mismos no hay uno...


Lpp

shadowdragonfly dijo...

Muy interesantes todos los posts de este especial "mundo sin héroes". Realmente me ha puesto a pensar mucho a cerca del asunto.
Un héroe está ligado a algún evento dónde se requiere exaltar varias cualidades humanas para lograr un objetivo; por lo general está relacionado con batallas, guerras o situación social. Un héroe requiere de gente para que lo reconozcan como tal, pero mi pregunta principal sería ¿La gente necesita de un héroe?
Ahora voy a hacer una analogía con un héroe de guerra: la gente necesita de héroes en esta clase de situaciones difíciles, pero una vez que la guerra ha sido ganada, lo único que nos queda son historias de aquellos que lucharon heroicamente.
Todos nuestros héroes musicales han luchado por lo que creemos valioso, ganaron muchísimo terreno y ahora estamos en una "zona de confort" en donde vivimos libres. Hoy día creo que la guerra ha sido ganada, queremos abarcar terreno y al mismo tiempo estamos conformes con lo que tenemos.
Nuestros héroes pasaran a la historia, y quizás no surgirá ningún otro héroe hasta que el tiempo lo requiera.
Si el mundo no tiene héroes, no será un mundo triste y gris, porque todavía tiene gente que pelea por sus creencias y su propia familia de metal. El problema que tenemos es que seguimos viendo hacia el cielo por alguien que nos de las fuerzas para continuar, cuando lo que tenemos que hacer es mirar hacia la tierra por aquellos que tienen el mismo espíritu que nuestros héroes, pero que no pueden llegar a la cima porque puede que nosotros queramos seguir viendo más alto que el cielo y no creemos que haya alguien digno para levantarlo a esas alturas.

shadowdragonfly dijo...

(Cont.)
Esta semana escuché una analogía deportiva muy buena que dice: "Esta no es una montaña con un pico muy alto, sino una montaña con una planicie dónde muchos pueden ocupar esta cima". Pues bien si no tenemos héroes, necesitamos líderes que lleguen a estas alturas y defiendan de manera más cercana a los que están en la base de la montaña.
No existirá otro Ozzy, otro Dio, otro Gillan, pero el mundo del metal está bien y seguirá vivo por muchos, muchos años después que los héroes dejen esta tierra; hay mucho espíritu con mucha fuerza hoy en día, sólo que no es tan fácil distinguirlo si seguimos mirando hacia el cielo.
Alguna vez olvidé que mis héroes son personas también y cuando conocí a uno de mis héroes, me dí cuenta que no somos tan diferentes y que hay más gente como ellos, lo único que los diferencia es el apoyo y exaltación de la gente; abre tus ojos a un mundo más grande, que sino, te quedarás atrapado en una celda muy pequeña.

Luza dijo...

Sin duda, tu entrada es un cúmulo de emociones...y si,los héroes se van y todo se reduce a una frase que algún día leí..."Morir es el destino común de los hombres; morir con gloria es el privilegio del hombre virtuoso."
Y todos ellos...si bien en nuestro particular gusto musical murieron dejándonos un legado y un recuerdo de su virtuosismo.

Lucha.

Enrique dijo...

Por lo escrito en los blogs y los comentarios hechos en los mimos, parece que la mayoría coincidimos al decir que nuestros “héroes musicales” son: Dio, Ozzy, Schuldiner, Dickinson, Mustaine, Araya, Lemmy, Malsmteen, Iommi, etc.

Sería interesante que los metaleros jóvenes opinaran al respecto.
¿Serán sus héroes los mismos que para nosotros?
Los metaleros de 15, 17 o 20 años tendrán como “héroes” a Tobias Sammet, Alexis Laiho, Stromblad, Foresta,Roman Saenko?

Chico Migraña dijo...

Gracias por los comentarios hasta ahora. Todo ha salido bien, y en buena medida es gracias a sus colaboraciones. Lo único que quiero aclarar es que, si se fijan, todos los blogs tenemos un artículo más o menos del mismo tamaño. Quedamos en hacerlo de máximo dos cuartillas. Por eso el mío en concreto está más pequeño de lo habitual. Era parte del reto, dejarlo todo en dos cuartillas. (o en mi caso, dos cuartillas y tres renglones jeje).

Anónimo dijo...

Primero, Sinceramente me parece bastante malo tu comentario, aparte de que sigues afanado con lo de Iron Maiden, no manches ya superalo, que tiene que ver que la banda esté completa (a pesar de que Clive Burr está en silla de ruedas y fue un gran miembro de la banda) y que Kiss haya perdido a Erick Carr en su momento?... nada !!

Después, me leí los post de los demás y están peor de malos, el que argumenta lo de Axl Rose, Sid Vicious y el Cantante de Blind Melon esta bien pirado, puras tonterías la verdad, el del Mai bastante "X" cero inspiración, el del Cannibal tan solo medio escribió algo ahí al madrazo y ya, se ve que le dio hueva. Después de leer esos concluyo que tu publicación es la menos mala, tiene un poco más de lógica y sentido humano, como digo, no me latió pero es la menos peor. Así estamos de jodidos!!...

Tómalo como mejor te parezca, tan solo es mi opinión y ya.

Víctor C.

Chico Migraña dijo...

Sí, lo de Maiden sobraba, eso es cierto. Aunque, tal vez sólo estoy haciendo ruido previo a algo, no se. Y sobre lo malo de nuestros textos, pues binevenidos tus comentarios.

Incarnated dijo...

Muy buen texto chico me gusto mucho y si me dolio mucho lo de DIO no me quiero ni imaginar cuando los demas partan, ya que cada vez son mas viejitos,
Buen post Chico, Saludos!

dri_tm dijo...

Me agrada comentar largo y tendido, extenderme y expresar mis ideas como mejor me plazca, vamos, me gusta escribir, debido a que esta madre te limita (blogs), no me dejó publicarla, partirla en 2 ó 3 no me late, iba a ponerla en mi blog, pero como se que nadie va a ir a leerla allá desde este punto, mejor la guardé para mejor ocasión y me limito a dar una "breve" conclusión de los textos, sin opiniones destructivas o constructivas de ellos, así como las experiencias y opinión personal las suprimo, bueno, quizá alguna pequeña experiencia no pueda evitar redactarla.

En general, el mundo sin heroes sería un espacio oscuro sin ese brillo, sin esa luz en el camino a final del tunel, sin la chispa de sentirse vivo, héroes hay muchos, desde los nombrados en general por la mayoría, hasta los que no fueron incluidos aquí que pueden o no serlo para el rockero común. Incluso aquél músico inadvertido de la banda más desconocida, ha aportado algo y si alguien lo recuerda con cariño y lo admira por lo que ha realizado, ya es un héroe.

Pero ellos parten hacia el valle de las almas perdidas y no hay reemplazos para estos héroes únicos e irrepetibles, mas no significa que no surjan otros nuevos a tomar la estafeta, no substitiyendolos sino creándose su espacio nuevo, su propio nombre y dejando su propio legado, para el que perdió a sus héroes en el camino ya no habrá otros, pero para los recién llegados, sus héroes apenas están surgiendo, sólo esperamos que las nuevas generaciones tengas lo que se necesita para mantener la flama viva y no dejar que se extinga y quede en el olvido, también depende de uno en inculcar a las nuevas generaciones "el camino del Metal".

Muchos de mis Héroes siguen en lo más alto, otros no tanto y algunos ya se han ido, en especial recuerdo dos de ellos que ya no se encuentran en este mundo y su partir me dejó muy triste, uno es Chuck Schuldiner, Papá Chuck como yo lo nombro, la vida fue muy injusta con él y se extinguió a una temprana edad y de manera muy pero muy triste, en su momento la sentí tanto que busqué contactar a su familia, a su madre y me puse a sus órdenes, incluso colaboré en lo que pude con el sitio de Empty Words, que es un tributo a Chuck, su familia me agradeció sentidamente mi aporte y apoyo y es algo que llevo muy dentro de mí para con ellos y con este gran ídolo.

Otro, que quizá sea de los pocos que lo admiren es Ingo Switchenberg, otra trágica muerte y sin sentido, él cayó de su pedestal y se quitó la vida, el mundo del Metal se lo comió, su legado queda y yo lo aprecio sobremanera, no hay reemplazos para él. Su particular forma de tocar se puede sentir en todas sus grabaciones, los que tomaron su puesto, por muy buenos que sean no le dan ese "sentimiento" que Ingo particularmente aportaba, he ido un par de veces a visitar su Sepulcro y el lugar en dónde se tiró a las vías, todos llevamos a nuestros idolos y héroes muy dentro de nuestro ser.

Salu2.

KrotaZ dijo...

Uffff, pinche migraña!!! hiciste q se me erizara el pellejo (y no es albur).

Un mundo sin heroes como los que mencionas (y como los que no mencionas claro esta porque la lista seria gigantesta) no seria mundo, al menos para mi.

Esos heroes que bien no nos dieron patria, pero nos dieron alegria, energia, amistades y sobre todo ganas de vivir no merecen una fria estatua. No merecen nombres de calles ni bares ni nada por el estilo.

Merecen ser recordades en las pedas al escuchar una de sus rolas, merecen que cuando uno diga SALUD! y chochen las chelas y los vasos, todos comiencen a menear las matas y "actuar como maniacos" (whiplash!!!).

Ese es el verdadero homenaje que deben recibir. Por eso mientras le escribo esta especie de mensaje digo SALUD!