lunes, mayo 30, 2011

Batalla final... WOA 2011

Un año más, una batalla de bandas más y un dignísimo ganador.
Voltax se va a Wacken este año, y desde ya les expreso todo mi reconocimiento y apoyo. Fueron grandes en la batalla y humildes en la victoria. Varios de ellos estuvieron presentes (y pagando boleto, por cierto) en todas las eliminatorias, llegaron temprano a la final, cotorrearon con todas las bandas... Demostraron ser grandes en este escena, y ganaron con todas las de la ley.
Creo que este año la final fue mucho más pareja que el año pasado y el primero. Esta vez escuchamos a las 10 finalistas y no pudimos decir "tal banda no tiene rival". Una tras otra todas arrancaron aplausos, mosh pits, gritos y porras del público. Una tras otra dejaron la incertidumbre en el aire, quizás por eso la diferencia en puntos entre la banda que quedó en primer lugar y la que quedó en tercero fue de apenas tres.
Hoy en la noche en Sangre de Metal por Rockconexion jharemos un especial de la final. Cortesía de nuestro amigo el Bucanero, pasaremos una rola de cada banda finalista. Habrá otras cosas también, obvio, pero le daremos a los que siguen el metal nacional esa oportunidad de escuchar lo que por diversas razones, quizás ayer no pudieron atestiguar.

Y ya entrados en gastos, de una vez en público mis agradecimientos:
A mis jueces. Y sé bien lo que significa la palabrita "mis". Sé que por ayudarme y por apoyar la escena algunos habrán tenido algún contratiempo con algunos burros y burras que escriben tonterías en la red. Todos fueron seleccionados porque confío en ellos, porque según yo tienen trayectoria en el metal, desde la trinchera que sea y en muchos casos, porque además son mis amigos. Así pues, yo me hago responsable de la elección del jurado, a quienes una vez más, agradezco de todo corazón. espero no olvidar a nadie, y si sucede, pues me lo recuerdan y corregimos jajaja:
Carlos "Pato" Alanis, cantante de Next.
Blass, bajista de Next, quien además estuvo en la consola en seis de las ocho fechas.
Luis Castillo, cantante de la legendaria Pactum
Ramón Ibarra, guitarrista de Tenderizer
Miguel AnHell, guitarrista y cantante de Ángel de Metal
Karla Pantoja, bajista de Ángel de Metal
Rudy Lozano, guitarrista de Wild Demise
Oscar Clorio, baterista de las legendarias Cenotaph y Shub Nigurrath
Lalo Carrillo, baterista de Ágora (por cierto hoy me pasaron su disco nuevo, seguro debutamos algo en la noche)
Tomás Roittman, baterista de Split Heaven
Carlo Hernández, guitarrista de Split Heaven
Carlos "Charal" Sánchez, baterista de Resorte
Daniel Senderovich, guitarrista de AIAM
Marcos Barba, ex cantante de Republika
Beto Astorga, de El Martillo de los Brujos
Paco Zamudio, de Rockconexion y centenares de revistas
Angel, editor de la Revista Gótica
Alex de la Cuesta, de EyeScream Concerts
Abi Bonilla, de Tolerancia Zero
Andrés Zamabda "Canibal", fundador de Arritmia
Federico Robles "La Parka", administrador y co fundador de la Drunken Metal League
Germán García "Gallo Ibérico", fotógrafo oficial de Dilemma y Sangre de Metal
Sergio Alvite, de Search and Destroy y baterista de Goatzilla
Creo que son todos, y a todos y cada uno les agradezco sinceramente su apoyo en este trance que duró todo el mes de mayo. Ya lo dijo Ramón en referencia a ciertos ataques idiotas de algunos idems en la red, "si el año pasado mandamos a Alemania al cuarto lugar mundial, algo bueno debemos estar haciendo". Muy cierto mi querido amigo.

A todo el staff de Circo Volador, Víctor Trejo, Jorge Monroy, Lizbeth Trejo, Genaro Delgado, Mariana, "El Floyd" y todos los que hicieron lo suyo en pro de la batalla, ya fuera vendiendo boletos, o chelas o como seguridad... a todos ellos.

A Oscar "Nato" González. No te creas que tu ayuda en la onda visual/fotográfica de la batalla pasó desapercibida, te queremos y admiramos por tener la camiseta siempre bien puesta.

A Germán García por su amistad y enorme labor que va desde las fotos en todas y cada una de las fechas hasta esas borracheras coquetas en las cuales definimos algunos detalles que debemos corregir.

A Max, "Tacho" Mitsuo,Sergio y el "Inge Tibu" que se rifaron como los buenos en el escenario, teniendo siempre la actitud correcta para ayudar a las bandas a que sus cambios de set fueran más ágiles y profesionales.

Aunque no les gusta que los mencionen, a Carlos, Sandra y Enrique, de Dilemma. Sin ustedes y su apoyo esto nomás no sucede.

A las 62 bandas que concursaron, que confiaron y respondieron al llamado.

Al público que a veces en mayor y a veces en menor número se dio cita en el Circo. La escena somos todos, y junto con las bandas, la parte más importante son ustedes, los fans que apoyan.

A Elizabeth García y Nurvarit Vázquez del periódico Metro. De verdad no tienen idea de lo complicado que es lograr cobertura mediática real en este tipo de eventos, y luego de cada una de las fechas, inédito.

Y finalmente, porque todo el enorme trabajo tras bambalinas consumiría casi todo mi tiempo sin su ayuda (no tienen idea de como las pequeñas pendejaditas de oficina se vuelven enormes obstáculos si no son atendidos a tiempo), porque me sostuvo cuando parecía que me caía, porque me animó cuando hizo falta, porque puso mis pies en la tierra cuando la querían despegar, porque me ayudó (junto con Germán) a administrar el face de la batalla, porque me ayudó a disfrazar el estrés, por "aguantar vara" de manera estóica y por su apoyo y amor incondicional, a Joselyn "Señora Interesante" Gómez.

Como verán, la Batalla es mucho más que un concursito fraudulento fraguado por mí (jajajaja, tenía que decirlo, disculpen). Cada vez es algo más grande y complejo. Vamos cumpliendo metas poco a poquito, y siempre tenemos un sueño nuevo que queremos alcanzar. Poco a poquito, pero con firmeza. Hoy, en el contexto de la Batalla 2011 sólo queda apoyar con todo a Voltax. ¡Vamos por todo chavos!

Migraña en "muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido" mode.

10 comentarios:

Kreator dijo...

Pues felicidades a todos porque aunque parezca facil conectar unos amplis y subir a varios grupos a tocar un ratito cada tarde, la verdad es que coordinar todo y que salga bien es una labor inmensa y de mucho amor a lo que se hace... ¡y se hace muy bien! porque como ya lo mencionaste ya se envío a un 4to lugar al Wacken, asi que chavos de VOLTAX tienen una labor muy fuerte y un reto que seguramente con su talento van a superar!

Felicidades nuevamente a todos y suerte Voltax, el metal mexicano y los metaleros Mexicanos los apoyan!

Kreator dijo...

......... lo unico gacho es que Devil Maniac no llego ni a la final!

mmmmmm :(

Unknown dijo...

?ues aunque no pasaron algunas bandas que me hubieran gustado ver de nuevo, al final de cuentas ay muchas cosas que como expectador uno no ve y no sabe que son importantes. Muchas felicidades por el evento y a los ganadores. Como bien dijiste el viernes "la provincia esta que arde", mis felicitaciones a las bandas de provincia, todas y cada una de ellas mostraron un nivel que me hubiera sido dificil creer si no lo hubiera vivido (jejejejeje todavia recuerdo el moshpit de 5 personas que se armo con Disgrace el viernes por la noche).
Esperemos el proximo año. Felicidades migraña.

Spacem0nkey dijo...

Pinches Disgrace, hasta con una guitarra pasaron. Esos weyes si me pasmaron.

ValhallaWarrior dijo...

Pues como siempre felicidades de todo corazón, el trabajo arduo rinde sus frutos y en México siempre se nos ha enseñado a ser "cangrejos" (como en repetidas ocasiones lo señaló "Ego" Sánchez) tener envidias, a justificar el fracaso y la mediocridad echándole la culpa a las teorías de conspiración o a un "tercero" por que es lo más fácil.

Felicidades de nuevo a todos y a todas.

P.D.
Te encargo una playera que diga "El Migraña se fue al Wacken y sólo me trajo esta pinche camisetita..."

Saludos

Luis dijo...

Chido por los Voltax

Los veía tocar por alla en el extinto Rockerías, por los rumbos de Aragón.

Ojalá y les vaya chingón en Waken.

Thunder

Unknown dijo...

¡Chido Migraña!, felicidades.

Me gusta Voltax, ya los he visto y también felicidades a ellos, el año pasado vi a los Orcus Odis allá y todo tu desmadre vale la pena. Y el hecho de que acerques a la gente, con o sin banda al cielo que es Wacken es muy muy chingón.

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO AMIGO, GRACIAS A TI POR LA CONFIANZA DEPOSITADA, ESCRIBO AQUI PARA DAR FE Y LEGALIDAD DE LA BATALLA, Y LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DEJEMOSLOS A UN LADO QUE SIEMPRE EXISTIRAN, PERO LOS QUE AMAMOS EL METAL DE CORAZON SABEMOS QUE VALIO LA PENA TU GRAN LABOR, NOSOTROS SOLO PUSIMOS UN PEQUEÑO GRANO DE ARENA.

TE ENVIO UN FRATERNO ABRAZO

BETO ASTORGA

Sautherom dijo...

Felicidades a Voltax esperemos que rompan madres en Wacken, y ahora a hacer retumbar cada rincon del Wet Stage en Wacken !!!! De igual manera mi reconocimiento y respeto a todos los involucrados en la organizacion de la batalla para poder hacer posible el sueño de algna banda mexicana de pisar el suelo sagrado de la meca del metal..... Este año no iré, pero esperamos tu reseña Migraña...

Un abrazo desde la violentisima sultana del norte (lo digo por la inseguridad que se vive aqui, no por otra cosa)

La Señora Interesante. dijo...

FRAUDE !!!!!!!!!!!!


felicidades a los VOLTAX, en lo personal conocí muchas bandas que me dejaron un sabor de boca muy bueno.