martes, mayo 17, 2011

De San Bono y otras cosas

Así es el mundo y no es mucho lo que se puede hacer.
Ahora resulta que San Bono es aliado de México en la denuincia contra los gringos por inundar de armas el país. Lo que realmente me da coraje es el impacto mediático que tiene este cantante. Y no es cosa de él, lo que es tristísimo es que en este país se le de tanto espacio a sus dichos, como si fuera pionero en la denuncia política. Como sie el metal no llevara toda su historia denunciando cosas. Si el primer disco de metal formalmente hablando es Black Sabbath, entonces tenemos que desde su gesta, este género ha denunciado situaciones. La rola Wicked world es el mejor ejemplo:
The world today is such a wicked place
Fighting going on between the human race
People got to work just to earn their bread
While people just across the sea are counting their dead

A politician's job they say is very high
For he has to choose who's got to go and die
They can put a man on the moon quite easy
while people here on Earth are dying of all diseases

A woman goes to work every day after day
She just goes to work just to earn her pay
Child sitting crying by a life that's harder
He doesn't even know who is his father

Históricamente muchas bandas metaleras han hecho mucha denuncia política, pero fuera de nuestro entorno nunca se le da bola. Aquí misdmo he hablado de la época en que Dee Snider se enfrentó en un debate con Tipper Gore en el mismísimo senado de los estados Unidos. Aquí mismo relaté cuando un escritor de un espacio cibernético relacionado a la ONU debatió el contenido de una rola de Megadeth.
En fin, muestras hay miles, y tampoco se trata de que carlos Lorett o Adela Micha hablen de Slayer o Accept, pero con tanto "yutuísmo" esta semana, yo ya me harté.
Justo el día de Accept alguien llevaba una playera muy chingona que en la espalda decía: Dios, llévate a Bono y regrésanos a Dio.

En otras cosas, el diario Metro (curiosamente de Grupo Reforma) acaba de sellar una especie de pacto de colaboración con Sangre de Metal y desde esta semana ya podrán ustedes encontrar ahí contenidos metaleros de conciertos relativos a Dilemma y otros más. Por lo pronto ayer y hoy reseñaron las eliminatorias de la Batalla de este sábado y domingo. Bien por ellos, porque además me dijeron que "mucha gente manda cartas pidiendo cobertura de los eventos que se hacen en Circo Volador". Ya era hora.

Y hablando de la Batalla:




En ambas fechas regalaré boletos para Motley Crue. Si alguno se interesa, la entrada cuesta apenas 50 pesos y las chavas entran gratis. Los que estuvieron este finde pueden atestiguar que la escena ha crecido bastante, que el nivel de bandas es bastante bueno y que en algunos casos, MUY bueno. Es una buena fiesta en la que además regalamos playeras, boletos para el Wild Metal Fest, para el meinl Drum Festival y al final de cada eliminatoria, una guitarra Morgan con todo y estuche (el puro estuche anda por los 800 varos, así que por 50 del boleto de entrada...).

Nos vemos por allá

15 comentarios:

KREATOR70 dijo...

No seas gacho ahora no subiste fotos de la batalla! o no hubo?

Unknown dijo...

Cuando se anuncian las bandas finalistas?

Anónimo dijo...

Que te sucede migraña? como crees que nuestro señor presidente se va a codear con algun metalero greñudo y adicto, "ES SARCASMO" , no se me pongan locos, pero ya hablando en plata nuestros dirigentes estan tan necesitados de seguir haciendo proselitismo que se van con aquellos que la mayoria sigue, ahorita fue la BONOMANIA (un wey que en lo personal me cae bastante mal), mañana quien sera?, que otro artista en estos momentos tiene tanto arrastre con la gente? y que no sea metalero?, en fin creo que estoy cantinfleando, pero es neta esa leyenda que viste en la playera
, por otro lado 2 preguntas

1- las publicaciones en el periodico el metro Seran todos los dias? o algun dia en especifico?

2- no sabes tu si ya estan vendiendo los boletos en el circo para el concierto de tristania del 4 de junio?

saludos.

ZAEJ.

ciscometal dijo...

En donde reseñaron los concierto de la Batalla? En la página de internet de Publimetro? En la versión impresa al parecer no está.

Manuel dijo...

Lo del periódico Metro incluye a las impresiones fuera del DF?? Porque soy de morelos y sale el metro pero no se si van a incluir también las reseñas por estos lares.

Chico Migraña dijo...

Boletos para Tristania en taquilla del Circo, si, de 12 a 19 horas.
Lo de Metro, ni idea, igual si cubren este finde pues volver´´a a salir en lunes y martes.

Chico Migraña dijo...

Metro, de Grupo Reforma, Publimetro es otro distinto. No se si tambien en Morelos.

daveRotten dijo...

Pero pa qué prestar atención al tal Bono, a la TV e incluso al Reforma ese que bien sabemos hacia donde jala siempre y a qué amos sirve.

Para qué publicar metal. No los necesitamos, ni siquera vale la pena mencionar tales medios tan alejados de la realidad.

Nos queda el metal verdadero, nuestra música callejera y under.

Apaguen la radio y la TV

Anónimo dijo...

Chale culeyysss que se traen Vs Cesar Bono????

MetalHeadMX23 dijo...

Bono se llama César?

Carlos Zaldivar dijo...

Si por favor...
QUE LA NATURALEZA SE LLEVE A BONO
y
que
nos
regresen a:

D I O

Unknown dijo...

Es precisamente la player de LOS CERDOS (Cerdi-Playera) la que trae en la espalda la leyenda de "LLEVATE A BONO Y REGRESANOS A DIO".

Es un cambio justo no???

Pueden verla en:
www.facebook.com/los.cerdos
$100 p/playera.... todas las tallas.

Saludos & MUCHO ROCK!!!
DIO RULES!!!

Anónimo dijo...

jaja el negociazo con los cerdos :) y esa de que preguntan si se llama cesar bono no tiene madre jajajaja

Omar dijo...

Comprendo el sentimiento contra Bono, sin embargo no podemos negar que el hombre mueve masas y que esos mensajes que dio y ha dado son ciertos, no esta diciendo mentiras, ojala mas personas denunciáramos y repudiáramos todas esas situaciones negativas, quizás nos pueda parecer hipócrita el hombre, ojala más personas lo hiciéramos, aunque fuera por el placer de tener el reflector enfrente, quizás nos fastidie el comunicador, es imperativo que esos mensajes sean comunicados y mas gente tome
conciencia de ello. ¡Saludos Migraña!

FER BUENO dijo...

Que onda, Luis!
La playera es de Los Cerdos, mi banda tributo a Black Sabbath & Dio, checa en Youtube con "Cerdos", "Black Sabbath" "Dio" etc. y facebook/los.cerdos

Saludos, bro!

Fer (bajero de Agrevyum)