miércoles, noviembre 01, 2006

Sangre en la radio, hoy. Twsited Sister/Navidad

Pues resultó que no era culpa del Sr. Servidor. Que alguien le metió mano a la consola, y cuando sacábamos música de la consola para transmitirla por la radio, el volumen era tal que automáticamente nos sacaba del aire. Quien sabe que intención tuvo el que metió mano, pero el resultado fue desastroso.
En fin, hoy a las 20:00 horas repongo el programa del lunes, pa los interesados.
La dirección es www.rockconexion.com.mx

A propósito de Halloween, andaba con ganas de poner una nota que saqué en La Crónica en el 2004, creo. Era sobre el entonces proyecto de Dee Snider (Twisted Sister) de hacer un soundtrack para dicha fiesta. Pero no la encuentro. La idea era hacer un musical que combina a músicos disfrazados tocando rock duro, acompañados por una orquesta que complementa la música y con Dee Snider narrando la historia. Para todo esto se grabó un disco en el 2004. la onda de Dee era que Van Helsing's Curse fuera el soundtrack para la festividad. Él decía que "necesitamos un soundtrack para algo que es muy nuestro. Y no existe, así que decidí hacer el disco".
Salió de gira con el proyecto en el 2004 y 2005, este año ya no.
Para el 2006 sin embargo, la idea de los discos extraños lo volvió a sacudir, y ahora Twisted Sister ya tiene en el mercado "A Twsited Christmas". Como el nombre sugiere, es un disco de versiones metalizadas de temas clásicos navideños (al menos clásicos en el mundo anglo sajón) como "White christmas", "Silver bell" o "The twelve days of christmas" que re nombraron como "Heavy Metal Christmas".
Al respecto, Dee dijo que "nos dimos cuenta de que en Navidad se ofrecen todo tipo de discos alusivos a la época -discos de jazz, cuartetos, de música clásica, de relajación- pero nada de la vieja escuela de metal. Así que acabamos de terminar 'A Twisted Christmas' -10 temas clásicos de la navidad al estilo metal de los 80. Y déjame decirte que está muy chingón. Rockea
¿Sabes? hace años, en los 80, yo solía decir que sería muy chido si diversas bandas se juntaran, tomaran cada una una canción navideña y la interpretaran a su manera. Entonces ahora, JJ (guitarrista de TS) me dijo, a sabiendas de que éste sería el último en la historia de Twisted Sister conmigo, fue '¿te gustaría hacer un disco navideño?' Y le contesté 'sabes, eso podría ser lo suficientemente extravagante como para volverse exitoso'. Así que nos metimos al estudio y vimos que las rolas funcionan bien, viejo. Tenemos una versión de 'Silver bells' estilo AC/DC; y luego una versión tipo Maiden de, bueno, te diré lo que hicimos. Tomamos diversas rolas y nos preguntamos ¿cómo sonaría si la hubiera grabado tal o cual banda? Y surgió una versión tipo Maiden de 'Blanca Navidad' (White Christmas), una versión tipo Judas Priest de 'I saw mommy kissing Santa Claus'. Y están poca madre. Lita Ford y yo hicimos un dueto en 'I´ll be home for Christmas', tipo balada rockera, y quedó muy bien"

Bueno, Dee es un gran bocón, pero en medio de su perorata suele decir cosas ciertas. Cuando re grabaron Stay Hungry (bajo el nombre de Still Hungry) dijo que tenía muy pocos cambios, pero que el sonido era mucho más macizo y brutal. Y tenía razón, el disco suena increíble. Es más, hoy pondré The Beast en el radio, pa que chequen la diferencia con la versión original, más fresona, más aguda y diluída. ¡¡¡Qué bajo, por favor!!! jajaja.

Bueno, nos escuchamos en la noche, a las 8pm en www.rockconexion.com.mx
Por cierto, yo ya armé mi ofrenda para mi hermanito, que murió hace 8 años. ¿Ustedes?

Migraña

3 comentarios:

cacabonita dijo...

pues suena interesante ese disco de twisted sister de navidad, y pues yo no pongo la ofrenda la pone mi mamá pero ya la puso pa mi hermana que se murió y pa mis abuelos/as que también ya se murieron, saludines, bye

AndreaLP dijo...

Suena muy bien ese disco de Twisted, ¿ya estará a la venta por estos lares??

Y sí, Dee es un bocón, pero ¡ah, cómo me gusta! Tan así, que me conseguí el 'DeeVision' y lo veo cada que puedo, jiji.

Y la ofrenda ya está. Antes no teníamos a quién dedicársela y de un jalón tuvimos 3: mi cuñado, que era un buen amigo, mi abuelo y el abuelo de mi esposo. Uno fallecido en un funesto accidente, el segundo de cáncer y el tercero, a sus 97 años, ya andaba volándose el oxígeno de los demás, jeje.

Saludos y que disfruten de la celebración.

YAYAmaiden dijo...

pos suerte en la transmision

y jajaj q bueno q ya sacaron aca las rolas navideñas version evil jajjaj

saludos lokoooooooooo