lunes, marzo 12, 2007

Rata Blanca y Transmetal al Vive Latino 07

La Sangre de Metal por radio suele ser informal. Lo único seguro es una rola de Kiss, que nomás por joder a los religiosos fanáticos, calculo que será "Unholy". Hoy van (espero) los Tenderness.
No hay mucho que decir, exceptro que el metal estará presente en el Vive Latino con Transmetal y rata Blanca. Trans debuta, y el rumor dice que Gustavo "Thrash" Pimentel se subirá a palomear con suis ex compañeros un par de rolitas.
Rata viene por segundo año, siguen en la promoción de La llave de la puerta secreta.

Van un par de anécdotas, nomás pa no dejar el espacio en blanco.

La primera vez que ví a Rata Blanca fue en la tele. Y no, no fue un programa de videos, no fue Telehit, no fue Much Music en el Canal 11. Fue en uno de esos programas nocturnos de Verónica Castro. Llámenle Mala noche no o La movida o alguno de esos. Recuerdo muy bien que ella estaba vestida de cuero negro, medias y mini falda. Presentó a la banda "porque mi hijo Christian es muy fan de ellos" y tocaron, creo, "La leyenda del hada y el mago". Luego de eso quise conseguir discos, pero no los editaban acá. Tengo amigos argentinos y les encargué que me trajeran, pero nada. Luego, y quien sabe por qué, alguien decidió editarlos en México. El primero que conseguí fue Entre el cielo y el infierno. me nencantaba y todavía me gusta mucho.
Por esos años (1994-95) andaba organizando conciertos con unos amigos. Lo próximo era un cartel de Rata Blanca, Luzbel, Raxas, Vantroi y un puñado más de bandas que no recuerdo, en la Carpa Astros de Tlalpan. Los permisos salieron dos noches antes del toquín, y a pesar de que los boletos se vendían, pues sin poster y bardas, estaba difícil. Saklieron los permisos y nos fuimos un martes en la noche a pegar pósters por toda la ciudad: San Ángel, CU, Metro Rosario, 100 Metros, Barranca del Muerto, Chabacano y no recuerdo que otros lugares. Tuvimos varios encontronazos con la ley (operativo, porque uno de los chavos que pegaban estaba meando en la calle, y tres porque mi carro no circulaba). Hacíamos el engrudo con sosa y harina, el agua la pedíamos "prestada" en las casas, en fin, un verdadero desmadre.
El día del toquín llegó a la Carpa Tv Aztecaq. Venía de reportero un tipo que fue en la misma Universidad que yo, se llamaba Toño Hermida. Le puse a Luzbel para entrevistas, porque Rata no había llegado. Les dije un millón de veces quien era Huizar y quien era Raúl Greñas (era la época "reunión" de Luzbel con el disco La rebelión de los desgraciados) y ni así. Cuando salió la nota, estaba Huizar hablando y en el subtítulo decía, Arturo Greñas, de Rata Blanca, de México". Chale.
Ese día, el último boleto que se vendió cerró la cuenta de las deudas. Se pagó todito, pero no salió ni un varo de ganancia. El manager entonces se llamaba Mundi Epifanio. Estaba feliz por la cantidad de gente. Al día siguiente había tocada en Querétaro. La venta iba muy bien y dijo "abran una segunda fecha y se las regalamos. rata no cobra y así ustedes ganan". Pero era demasiado hermoso para ser verdad.
Al día siguiente teníamops citada a la banda a las 10am. Citamos al audio (que viajaba del DF a Qro) a las 12 afuerita del local donde era la tocada. Digo, del DF a Qro son 2 horas. A las 12, apenas íbamos saliendo rumbo a Qro. Llegamos allá como a las 3, y nada. para no hacer el cuento largo, el tipo de4l audio llegó desde las 8am. A la 1:30 creyó que no íbamos a llegar y se regresó a México. eso, en una época en que los celulares no existían o apenas empezaban y sólo eran para los ricachones; para hablar por teléfono, sólo con monedas y en teléfono público.
Ese día la gente de Qro armó un mega desmadre. Total que la tocada se pospuiso pal día siguiente, y pues nada de tocada gratis pa que uno ganara lana jajaja. pero eso sí, los Rata se acuerdan de aquella gira por todas las infamias y desmadres que pasamos en el camión. tantas que no alcanzaría el espacio para contarlas, pero fue muy divertido. Dejémoslo en que elloos durmieron en suites del Hotel Misión Juriquilla. Nosotros éramos como catorce cabrones, dormimos todos en un cuarto de dos camas dobles. Para cenar, uno de los cuates compró 200 tacos, 20 kilos de cebolla y 10 de cilantro. La salsa la llevaban en una cubetita. Pobre de la señora que tuvo que hacer la limpieza al día siguiente.
Nos fuimos del Hotel sin pagar, por cierto (niños, no hagan esto por favor jajajaja).
En fin, grandes viajes con ellos, gran banda, buenos shows.

Y de Transmetal, lo único que recuerdo es que cuando vino saxon al Salón 21, hace como seis o siete años, ellos eran los abridores. Cuando yo llegué estaba terminando Luzbel. Siguió Trans, había como 600 personas. Cuando ellos terminaron, ¡¡¡se fueron como 350 personas!!! Saxon tocó para 250 enajenados como yo, en lo que por cierto ha sido el concierto más energético y de mayor entrega al que he asistido. Impresionante.Bueno ahí está, Rata y Trans al Vive Latino, levantando la mano por el metal.

Chico Migraña anecdótico.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario no viene al caso con Transmetal o Rata Blanca, lo que pasa es que me interesa que me envies por e-mail, el articulo sobre los testigos de jehová, como no conosco tu e-mail, te dejo el mio necroide@hotmail.com
Gracias.
P.D. Hay un templo de testigos de jehová exactamente junto a mi casa, voy a ver si se espantan con algo de Kiss

Metallian dijo...

jajaja, que buena anécdota. Por cierto que yo estuve en el de Saxon y no me percaté de lo que dijiste (será porque estaba hasta adelante).
De lo que me percaté es de que a transmetal algunos los abuchearon, yo no fui uno de ellos, pero sí me pareció que no encajaban en la linea de saxon, nada que ver con el estilo pues.

Anónimo dijo...

¡Qué buena portada de Transmetal! Ya era hora de que contrataran a un buen dibujante... jajaja

Señor necroide ponga (con las comillas:

"seres que gozan de la suciedad y el hedonismo vital"

en el google o en el yahoo y va a tener todas las referencias en internec que tengan esa frase.

¿A poco no es chido?

Si mal no recuerdo en el show de Veronica Castro salió Fito Páez y Rata Blanca... por cierto el Fito se reventó un super cover de Los Ejes de mi Carreta...

Por aquellos años leí un comentario en La Banda Rockera acerca de lo buena onda que sería si Metallica o U2 salieran en ese programa...

¡Cómo cambian las cosas!

Anónimo dijo...

Oye Migraña???, interpretando tus comentarios, quieres decir que te pone contento que Transmezcal este en el vivo??? y te gusta su musica???

Saludos

YAYAmaiden dijo...

Q ONDA LOKOCHON POS Q CHIDO Q HAYA ALGO DE METAL EN EL VIVE LATINO JAJAJ Y SI CREO Q LA MAYORIA VIMOS A RATA BLANCA CON VERO CASTRO EJJEJE ELLA BIEN SEISI CON SU ROPA Y LOS RATA TODOS BIEN FLAKILLOS EJJEJEJE


SALUDOSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

NO MAMES EL METAL ETA MUERTO DESDE 1990. ES PURO PINCHE RUIDO PARA GENTE QUE SE QUEDO EN EL PASADO Y QUE NO TIENE NIO PUTA IDEA DE LO QUE PASA AHORA EN EL MUNDO DE LA MUSICA, Y LO QUE ES PEOR, NO LE INTERESA. PERO ALLA TU Y TU SEQUITO DE GREÑUDOS, SE ESTAN QUEDANDO ATRAS. DE MILAGRO SABEN USAR UNA COMPUTADORA. PERO A VER HAZ UNA RESEÑA DE LOS ARTIC MONKEYS, ELLOS SON EL AHORA.

Chico Migraña dijo...

Sí, me late Transmetal. Me gusta más Leprosy, pero el Trans tiene lo suyo.

Saludos árticos jajaja

mark dijo...

sabian que barilari el ex vocal de rata, le da clases de vocalizacion al loquito valdes ( christian )??

por eso decxia que a mi hijo le "gustan" o no se como le pusieron en el post

El Mai dijo...

Son loa ARCTIC MONKEYS. No Artic. Lo bueno es que los greñudos sí sabemos inglés.

doyman dijo...

Glen Benton hasta grabó unos coros de un disco de Transmetal, no recuerdo cual, creo que fue México Bárbaro.

N.P. Dyin' century - Pink Cream 69

mark dijo...

no fue benton, fue george fisher de cannibal corpse

YAYAmaiden dijo...

si si canto glen en un disco no se cual rola pero ahi viene jejej hasta le mandan saludos al wey en el disco

y jajja q no te oiga tavo migraña q te gusta leprosy jajaj porq de vole se emociona el wey le late un chingo

y es cierto pobres ya mucha gente no los pela y antes eran los q llenaban lugares aqui en mty (transmetal) y leprosy (la ultima vez y unica creo)q vino si fuimos 60 gentes fue mucho pero se rifaron chido

Anónimo dijo...

chida tu anecdota, un poquillo confusa en alfunas partes pero divertida, ALBERTO PIMENTEL se llama el ex vocalista de transmetal, no Gustavo, y no creo que se eche el palomazo con ellos porque hasta donde se, leprosy toca ese dia en el VIVE LATINO ECUADOR, junto con los patos de next, saludos desde hidalgo.

Anónimo dijo...

Quieren ver un buén concierto de Metal: En Buga- Valle - Colombia el día 7 de Diciembre se presentan Rata Blanca, Kraken y Kronos .... Miren en la página de Rata Blanca y verán www.rataweb.com.ar

Anónimo dijo...

La Otra Cancion del disco de Transmetal Infierno de Dante en la que hce coros Glenn Benton de Deicide es "Himno para el"... ademas cabe mencionar que este disco(El Infierno de Dante) al igual que Mexico Barbaro fue Grabado en Los Morrisound Studios de Tampa Florida y Producidos Por Scott Burns...