viernes, agosto 24, 2007

Toda la trivia

Esta es la trivia completa.
La trivia 2 es de Capitán Howdy, excepto por los Bonus. Obviamente las respuestas tenían que ser parecidas, no iguales a las mías. Nomás me puse exquisito por ahí en la pregunta de la nacionalidad de la esposa de Bobby Ellsworth. Es Mexicana. Alguin me puso ¿Mexicana? y se la puse mal porque yo pedí respuestas, no preguntas jajajaaja.
Espero que se hayan divertido tanto como yo.
Ya vendrá alguna oportunidad más de hacer trivias, mientras tanto, gracias por participar.
A los ganadores les contestará por mail a cada quien (ya escribieron todos jajaja)

1.- “The Eagle has landed”. Hay dos caminos relativos a ese título: uno tiene que ver con el cine, otro tiene que ver con Saxon. Cuando encuentras el camino correcto, verás que hay un vínculo a Black Sabbath. ¿Cuál es ese vínculo?
R: El molino de agua en que se desarrolla la escena culminante de la película, el Mapledurham Watermill, es el mismo que usó Sabbath en la portada de su disco homónimo.

2.- La primera exhibición de su trabajo sucedió en 1973 en la Christopher Gallery. Cuando sabes de quién hablo, sabes qué vínculo tiene con Sabbath. Como tip, digamos que si vas a Nueva York, puedes ir a Main Road Southold 11971, y encontrar más pistas.
R: Lynn Curley, pintó Smoking Angels que se convirtió en la portada del Heaven and Hell.

3.- ¿Cuál es la historia del bajista que aparece en el video de “The Shining”, rola del disco Eternal Idol?
R: Es un tipo que iba en la calle y lo invitaron a participar. Resultó ser músico, audicionó pero no dio el ancho.

4.- Spencer Proffer. Este nombre tuvo algo que ver con Sabbath y propuso a un cantante para sustituir a Gillan. Él y los Sabbs se pelearon y el cantante, que tiene cierta relación con Gene Simmons, a pesar de ser anunciado en MTV y varias estaciones de radio, y a pesar de haber grabado algunos demos, nunca fue oficialmente un Sabbath. ¿De quien hablamos?
R: Ron Keel

5.- 13 de noviembre de 1992. ¿Qué pasó?
R: Última presentación con Dio en esa gira. Después tocaron con Halford y con Ozzy.
**Bonus
6.- “I hope you suffer”. ¿De qué rola es esta frase? No es nada relativo a Sabbath pero es de una banda que le abrió cuatro conciertos en 1975 (la última el 12 de diciembre, fecha que representó la última vez que dicha banda le abrió a alguien. Claro, eso se acabó el 20 de agosto del 88, cuando le abrieron esa noche a Maiden). Es una banda bien Kabrona.
R: “Rip it out” del solista de Ace Frehley, pero se toma como disco oficial de Kiss.

7.- ¿Quien se supone que canta “Black Sabbath” (la rola) en la versión de Type O Negative?
R: Satanás
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
1.- Durante la grabación de "Eternal Idol", Tony Iommi recibió un regalo muy especial. ¿Qué fue y quién se lo mandó?
R.- Una caja con mierda. Se la envió Sharon Osbourne e incluía una nota en la que le advertía que eso(mierda), sería lo único que vería antes de volver a tener un éxito.

2.- La formación clásica de Sabbath ha sido con guitarra, bajo, batería y voz. Sin embargo, en alguna ocasión Iommi aceptó tener a un segundo guitarrista. ¿Quién fue y cuanto tiempo duró?
R.- Fué Geoff Nicholls. Originalmente Nicholls entró como guitarrista a la que sería una nueva banda con Iommi, Butler y Ward. Solo duró unos cuantos ensayos, pues Iommi solo le permitía tener un par de amplis, los cuales nunca se escucharon ante la pared de los de Iommi. Al final, por petición de la compañía discográfica el proyecto salió al mercado de nuevo como Black Sabbath (la época de Dio).

3.- ¿Cuál fue la primera canción y cuál la última que compusieron para el disco "Heaven And Hell"? También deberás contestar en que ciudades se grabaron.
R.- La primera fue "Children Of The Sea" (la compusieron en Los Angeles), y la última fue "Neon Knights"(compuesta en París). ***Yo confío a tope en Howdy, pero no encuentro el mail donde me mandó estas preguntas. Todas mis referencias sobre Heaven and Hell manejan Miami y París, por eso la tomé como Miami y no LA.

4.- Cuando se reunieron en 1992, para la grabación y gira de "Dehumanizer", desde un principio Iommi y Butler temían que Dio los abandonara en cualquier momento. ¿Que hicieron al respecto?
R.- Durante los ensayos llevaban a Tony Martin a escondidas(cuando Dio y Vinnie Appice no estaban), y lo ponían a ensayar las mismas canciones. Existen grabaciones de dichos ensayos.

5.- Como dato curioso, en este mes de agosto Heaven And Hell (Black Sabbath pues), y Scorpions, se presentarán en el mismo lugar de la Ciudad de México, con apenas unos días de diferencia. Sin embargo comparten alguna otra coincidencia. La coincidencia en cuestión tiene que ver con 1991 en el mundo de Scorpions y con 1994 en el mundo Sabbath. ¿Cuál es?
R.- La portada del disco "Cross Purposes" de Sabbath y la del sencillo "Send Me An Angel" de Scorpions, comparten el mismo diseño. Un ángel con las alas en llamas.
***Bonus
6.- ¿Qué situación inspiró la rola “The God that failed” de Metallica?
R.- La mamá de James estaba enferma de cáncer, pero rehusaba cualquier tratamiento. Decía que su fe en Dios la curaría. Al final murió. Es una canción sobre promesas rotas.

7.- En el mundo Metallica ¿quien es Doris?
R.- Doris es el apodo que le pusieron a la Dama de la Justicia de la portada de ...And justice for all
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
1.- Nombre de la persona a la que Sharon Osbourne le tuvo que pagar 1 millón de dólares por orden judicial. Ojo, La gente nace con un nombre, aunque se les conozca por otro. La respuesta correcta va por ese lado.
R: Harry Levy, mejor conocido como Don Arden, padre de Sharon.

2.- Descífralo: 7 13155 1
R: es el número de catálogo del LP de Dehumanizer.

3.- ¿De qué forma inspiró Born Again a Spinal Tap? La anécdota debe ir completa.
R: En la gira de Born Again, Sabbath mandó hacer un escenario que recreara Stonehenge. El problema fue que ellos pidieron las figuras en pies, y los fabricantes se las hicieron en metros. Al final la escenografía era tan grande que no se pudo usar. En Spinal Tap hay una escena en la que se burlan de dicho suceso, sólo que al revés, la escenografía es miniatura.

4.- “Bombers (can open bomb bays)”, “Jack’s land”. De qué hablamos y qué tienen de especial.
R: Son rolas del disco Ward One: Along the way. Ozzy canta en ambas.

5.- Nombre y set list del disco producido por Ozzy Osbourne y Geezer Butler que sin embargo NO es un disco oficial de la banda.
R: Between Heaven and Hell. Hole in the sky, Into the void, Sabbath bloody sabbath, N.I.B, Paranoid, War Pigs, Iron Man, Wicked World, Supernaut, Backstreet kids, Never say die, neon knights, The Mob Rules, The dark/Zero the hero y Black Sabbath.
**Bonus:
6.- Nombra la canción de los Rolling Stones a la cual se hace referencia en la película de Los Simpson.
R: Rock and a hard place

7.- ¿Cual es la diferencia entre las versiones europea y norteamericana de Morbid tales, de Celtic Frost?
R: La versión americana trae de bonus los temas “Dethroned emperor” y “Morbid tales”

8.- La foto es de Grave Digger
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
1.- ¿Qué resultó de este anuncio? “Ozzy Zig –vocalist- Looking for a band – Owns own P.A.
R: Ozzy fue contratado para cantar en los Rare Breed

2.- John Michael, Terrence, Anthony Frank, William más un guitarrista (en realidad tocaba “slide guitar”) y un saxofonista. Quien es quien, nombra además a los dos personajes que faltan y el nombre de la banda que formaron.
R: John Michael “Ozzy” Osbourne, Terrence “Geezer” Butler, Anthony Frank “Tony” Iommi y William “Bill” Ward se unieron a Alan “Aker” Clark en el sax y Jimmy Phillips en slide guitar para formar Polka Tulk Blues Band.

3.- Quien era Mick Abrahams y que tiene que ver con Sabbath (si es que tuviera algo que ver)
R: Era el guitarrista de Jethro Tull. Dejó la banda y fue sustituido por Tony Iommi, quien duró un par de semanas. La relación con Sabbath es Iommi, por supuesto.

4.- El sencillo se llamó “Hey, Look me over”. Banda, miembros (qué tocaba cada quien) que lo grabaron, lado B del sencillo, mes y año de edición jajajaa.
R: The Electric Elves. Dio en bajo y voz, Nick Pantas y David Feinstein en guitarras, Doug Thaler en teclados y Gary Driscoll en la batería. El lado B era “It pays to advertise”, grabado en diciembre de 1967.

5.- “What ever gets you through the night”. ¿Qué es y qué tiene que ver con Sabbath?
R: Es una canción de John Lennon y Elton John. Vinnie Appice y su banda de entonces BOMF fueron invitados a grabar aplausos.
**Bonus:
6.- Nacionalidad de Michele, la esposa de Blitz Ellsworth
R: Mexicana

7.- Una rola clásica de Sabbath fue grabada y usada en varios EP’s promocionales del Nativity in Black, pero curiosamente la versión que apareció en el disco terminado es otra, grabada por otra banda distinta. Rola, banda que la grabó originalmente y discos (tres) de esa banda en que había aparecido previamente la misma rolita (tip, dos de esos discos son en vivo).
R: War Pigs. Primero la había grabado Sacred Reich, pero en el disco aparece una versión en vivo de Faith No More. Los discos de Sacred Reich en que aparece son Surf Nicaragua, Alive at the Dynamo y Still Ignorant - Live
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
1.- ¿En el mundo Sabbath, quién incendió a quién?
R: Iommi a Bill Ward.

2.- Dama metalera que estuvo comprometida con Iommi. Nómbrala y di también con que apodo le gustaba a Iommi que ella lo llamara.
R: Lita Ford. Satán o Satanás.

3.- Una rola de Guns and Roses hace referencia directa a ciertos periodistas. Uno de ellos escribió un libro de Sabbath. Nombre de la persona, nombre del medio en el que fue editor en jefe y nombre del libro.
R: Mick Wall, Classic Rock Magazine. El libro se llama Paranoid, Black days with Sabbath and other horror stories.

4.- Alguna vez, este miembro de Sabbath se bajó del escenario a saludar gente mientras el show seguía. Un guardia de seguridad (que estuvo todo el tiempo viendo hacia el público y no al escenario) no sabía quien era. Cuando trató de regresar al escenario, el guardia le aplicó una llave al cuello y lo tiró. Otros guardias tuvieron que decirle que era...¿quien era?
R: Tony Martin

5.- ¿Quién es el guardián de las Sabbath Stones, y qué representan las Sabbath Stones?
R: El guardián es Dios y las Sabbath Stones son los 10 mandamiento.
**Bonus
6.- Menciona los siete temas que tocó ayer Scorpions, que no tocaron en los dos conciertos pasados en México
R: Hour 1, Send me an angel, Humanity, Make it real, Leaving you, 321, Dynamite.

7.- ¿Qué se dice en latín en la rola Anno Mundi?
R: Spiritus sanctus anno anno mundi

8.- ¿De dónde se tomó la inscripción rúnica de la contra portada de Tyr?
R: De la piedra Rök, en Suecia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chico migraña No One like you la tocaron el año Pasado???

SpectreVoyage dijo...

Tsss no ma... la neta si estaba chida la trivia jeje, a ver si h ay posibilidad de que te agreguemos a nuestros links y te des una vuelta por el blog, un saludo!!!!

Chico Migraña dijo...

Hola anónimo.
El año pasado no, pero en el 2004 sí.
Saludos