viernes, enero 04, 2008

Lupita y Reyes, souvenirs


Dice Café Tacuba que huevos pal mundo. Cortesía de ellos mismos.


Marvin diciembre. Como saben, es revista de culto. Los números de invierno (diciembre-enero) y verano (julio-agosto) son dobles. Quiere decir que aún está a la venta. Esta vez hay dos artículos Migraña, uno metalero y otro sobre un libro. El tema a desarrollar era Guadalupe Reyes. La neta me costó mucho trabajo darle al clavo, nomás no me salía la inspiración, así que al final escribí una especie de historieta en la que más o menos traté de poner algunos conbciertos que vendrían para este 2008. Eso lo escribí en noviembre, así que algunas bandas no estarán en la lista. Acá les dejo la nota, se llama Lupita y Reyes.

Lupita y Reyes

Lupita y Reyes son una pareja rocanrolera. Ella se moría de ganas de que él juntara dinero para viajar a Europa, “es que Iron Maiden estará de gira con su legendaria producción de Powerslave, además van a tocar puras rolas de los 80, de sus primeros siete discos”. Reyes la quiere mucho y sin decirle, comenzó a desarrollar algunos preparativos para alcanzar a la Doncella de Hierro en su gira europea. No era mala idea escuchar La Rima del Antiguo Marinero cerca de algún puerto mediterráneo; o de perdis desarrollar la fantasía de pagarle por una hora, recogiéndola en la legendaria Avenida Acacia 22. Pero el brinco de charco le iba a salir muy caro. No sabía ni que hacer porque ya estando allá, tampoco sería mala idea buscarse un tiempito para ver en vivo la gira de Helloween y Gamma Ray. A Lupita le encanta el Kai Hansen y a reyes le fascina la trilogía Keeper of the Seven Keys. Además, Europa ofrece muchas diversiones extras. Según el país al que escogieran ir podrían tener unas vacaciones realmente de ensueño.
Todas las bandas que aunque en el subterráneo, son clásicas, tocan allá. Al Reyes ya la habían dicho que los recién reunidos Possessed estarían dando gritos death metaleros en algunas ciudades selectas; que en el Wacken 2008 se llevará a cabo la reunión de los míticos grindcoreros de Carcass; que por primera vez en su historia, el concepto Avantasia, ese que desarrolló Tobias Sammet y que ya cuenta con tres discos, se presentará en vivo; que los Sonata Arctica, esos que vinieron apenas a México y que no pudieron ver porque a Lupita se le rompió un dedo cuando tropezó con el buró; que todos esos estarán ahí.
Pobre Reyes, eran demasiadas bandas de gran calibre para soñar, para imaginar que su Lupita se enamoraría más de él por llevarla a tan prometedor viaje. El problema como siempre era el dinero. Todo el 2007 se lo pasaron gastando en los detalles de su nuevo departamentito. Habían comprado un rack para guardar discos en forma de guitarra, un barril artesanal de madera con capacidad para tres litros, mismo que llenaron de tequila para convidar a la banda. La sala estuvo completa con un mini componente de buena potencia. Por si fuera poco, el 2007 les dejó varios hoyos en la bolsa por comprar boletos para Scorpions, Heaven and Hell, Kreator, Celtic Frost, Dark Funeral, Katatonia, Sodom y muchos más. Este año fue muy bueno para los metaleros, y Lupita y Reyes no se perdieron ninguno.
También, Lupita preparaba con esmero algunas sorpresas para su marido. Escondido entre su aparente amor por el metal extremo, el Reyes tenía su lado más melódico. En la intimidad de su vida conyugal, a él le encantaba hacer el amor mientras escuchaban “Black Star” de Yngwie Malmsteen y discos como el Symphony of Enchanted Lands de Rhapsody (hoy llamados Rhapsody of Fire). Es más, Reyes era fan de Kiss, de esos que sin ser activistas suelen atender eventos relacionados, como las presentaciones del ESP (Eric Singer Proyect). Han pasado de todo juntos, se conocieron en la secundaria, cuando Soundgarden le daba molde al grunge (Nirvana le dio el nombre). Curiosamente, Lupita no pelaba mucho al reyes, ella estaba enamorada de Chris Cornell. Lo que hubiera dado por verlo en vivo.
Así estaban las cosas entre ellos, unidos por el metal, la angustia que le generaba a cada uno el tratar de complacer al otro, sin conseguirlo, los estaba alejando. Algunos amigos cábulas le decían a Reyes que Lupita se había dejado ver en los conciertos de Soda Stereo, pero él sabía que una traición de ese tamaño en el marco de su pacto metalero sería equivalente a condena de muerte. No lo creía, pero mientras algunos resquicios de duda le anudaban la garganta, reyes prefería beber hasta el olvido y sufrir por los problemas con su querida Lupe al ritmo delos viejos discos de Heaven and Hell (Black sabbath pues) y Led Zeppelin que se encontraban en la rocola de su cantina favorita. Después de todo, los primeros anunciaron disco nuevo para el 2008 y los segundos, luego de que se junten para tocar en vivo por primera vez en años, podrían hacer una gira completa. También le gustaba poner a Ozzy, total, si alguien sabía de borracheras, era él.
Finalmente, Lupita y reyes se encontraron en el tianguis. Ambos iban por discos, ambos tomaron al mismo el recién editado y excelente Gambling with the devil, de Helloween, y decidieron hablar sobre sus problemas. Arreglado el problema, Reyes invitó a Lupita un café, saliendo le compró un ejemplar de Marvin, su revista favorita y supo entonces que todas las bandas que creyó no podría ver, todas las mencionadas excepto Black Sabbath y Led Zeppelin, vendrían a México. Algunas en diciembre, otras más adelante, pero como fuera, juntar dinero para ir a ver a las grandes bandas del metal ya no sería tan complicado. Su pacto y su amor se mantendrían intactos, a ritmo de metal. [Fin de la nota publicada]

Luego. Se supone que este mes sale el último número en la vida de Switch. Eso significa que saldrá la entrevista con Jeff Walker. pero eso no he subido la segunda parte. Si la semana que viene ya está la Switch, la checo para ver como está la nota y si no afecta mucho, pues posteo la segunda parte. Si no la veo en la calle, la subo igual.

A continucación y a manera de souvenir, los playlistys del Maratón de Sangre de Metal Radio. El lunes 7 regresamos al aire. Más abajito encontrarán la lista de rolas que llevó el Mikkel. Sólo las palomeadas se pusieron, así que el lunes y en programas subsecuentes pondremos más rolas de esa lista. Por primera vez en la historia del programa, se vale votar. Las cuatro rolas más votadas, sonarán el lunes en la noche. Con un poquito de suerte (Rodrigo, si estás ahí...) y si conseguimos un mini disc, podremos grabar el programa entero y hacerlo descargable. Normalmente, cualquier rola que usemos en formato MP3 no se graba, así como las identificaciones y ID's del programa. esperemos que eso cambie a partir de este lunes. El link a Rock Conexion está ya disponible en este sitio.


Esa exquisita caligrafía es mía. Comenzamos con el pie derecho ¿a poco no?


Después de muchos años pude sacar al aire el origen de Sangre de Metal. Un demo de una hora con un montón de producción, guion, dirección de locutores... Un tributo a mi amigo Harry. El logro es de los dos.


Fue una delicia cerrar el maratón con Coroner. La de Maligno fue dedicada. Llamaron al programa y salieron en vivo. Nosotros en chinga y ellos preparando un asado, chale. Bandota.


Esta es la lista 1. Palomeadas, sonaron ese día. No palomeadas, se puede votar por ellas.


Todos los apuntes son cortesía del Mikkel.


Tsss, ¿quien les da mejor servicio?



Está un poco cortada, pero vienen Vulcano, WASP, Warcry, Widowmaker, Witchfinder General y Xyster.


Ojo, tip, PD... Alguna cosa de estas listas podría formar parte de la trivia para regalar boletos de Maiden. Les aviso con tiempo como estará la onda.

Mgraña, Chico Migraña.

12 comentarios:

Tsunami dijo...

hola maestro, casi nunca comento pero si te leo siempre, me late un buen tu blog
si quieres puedo decirte como ponerlo en tu encabezado, nomas q t des una vuelta por mi blog y comentes algo, jejejeje, sale pues estamos en contacto

Zombie dijo...

Que bonita historia, Migraña. Una vez te dije que queria ir a Wacken 2008 porque era tal vez la unica forma de ver a Maiden, ya que los rumores de su visita a Mexico no pasaban de ser eso, rumores. Pero ahora muchas bandas vienen, eso es bueno para todos nosotros y tal vez hay muchos que se identifican con Lupe y Reyes. ¿Ahora ya estas listo para el maraton Reyes-Guadalupe? jaja.

Y es muy facil poner la imagen en el encabezado: le das en Diseño, y donde dice Cabecera, das click en Editar. Ahi subes la imagen y listo.

YAYAmaiden dijo...

hola lokochon a loko ya con logo jejejej

pues chale como q me habia acostumbrado al otro fondo ejjeje me saque de onda cuando vie l fondo negro jejej

ta bien año nuevo, diseño nuevo

saludos ahi luego te leo , hay harta chamba

Chico Migraña dijo...

Gracias Zombieeeee! jajaja

Soy tu fan. Te invito a Maiden.

Besos

YAYAmaiden dijo...

jwjej a loko ya pudiste subir el logo y ya me avente la historia jajaj cualquier parecido con la realidad mera concidencia jejejej

pos comprare la switch pa ver lo de jeff walker

Anónimo dijo...

Se ve bien el nuevo logo.

Mi unica queja... es que con la letra roja y fondo negro se batalla un chingo para leer. Digo, un par de lineas no hay bronca, pero ya entrados en texto... pues... ah, no sé. Es mi opinion.

ValhallaWarrior dijo...

Coincido con Arkhael, el rojo con fondo negro está del nabo...

Saludos

Zombie dijo...

Ah, oye, y qué chido que eres de los que no necesitan líneas para escribir a mano, jeje.

Axeman dijo...

es cierto que viene Avantasia a México????

Porque en la historia dice todas las bandas mencionadas menos Sabbath y Zeppelin, eso me hace deducir que Avantasia viene a México.

por favor contestame a elmolotov@gmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por el Maraton don Migraña, estuvo rifado. Por cierto, que bueno que pasó a mayores mi desmadre en blogger jajajaja... Un abrazo, gracias por todo y mis mejores deseos para este año lleno de rock y mucho heavy metal.

P.D. Gracias por linkearme, cada click en mi página me dan un grano de arroz, ya saqué pa la comida de hoy :D

Arturo J. Flores dijo...

Gracias por las palabras de aliento y por todo lo demás.
Al final, nos queda la música y ésa nunca nos abandona

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!
Tanto tiempo sin saber de ti! Solo pasaba para saludar y desearte puras buenas cosas. :)
Mucho saludos y besos!!

pd: nunca me mandaste la direc del maraton gacho! :(

Q.M.