lunes, enero 14, 2008

Nightwish


La nueva imagen de la banda.

Nightwish.
El disco está bueno, menos operístico y dramático que los anteriores, con una voz más rockera aunque de menor registro. Imagino que los fans ya saben de su visita a México, pero si no supioeran, este es el boletín oficial.

Con disco número uno en casi todo el mundo, Nightwish regresa a México
· Viernes 2 de mayo, en el Vive Cuervo Salón

Nightwish es una de las bandas consentidas en México, eso es bien sabido. Por quinta ocasión, la banda finlandesa ofrecerá una presentación en la capital de la República Mexicana. La cita será el próximo viernes 2 de mayo en el Vive Cuervo Salón, antes Salón 21. El sexteto promueve Dark Passion Play, sexto disco en su carrera y primero con Annete Olzon en la voz. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

Cuando se anunció la separación entre Nightwish y Tarja Turunen, miles pensaron que sería el final de la banda. La presencia, el cariño que le tenían los fans y los logros que había alcanzado la agrupación con tarja al frente parecían inalcanzables con alguien más. Varios meses pasaron sin mayores noticias, hasta que se anunció que el reemplazo sería otra mujer, una sueca de 35 años llamada Annete Olzon. Con cierta trayectoria en bandas de hard rock escandinavas, el anuncio generaba cuando menos incertidumbre.


Truqueada o no, con el pelo pintado, pasada por el photo shop. Como sea, mucho más bonita que Tarja


Fue así como el 25 de mayo de 2007 la noticia se dio a conocer la noticia, acompañada de tres muestras de audio de lo que sería Dark Passion Play. Desde entonces, el camino ha sido ascendente. El primer sencillo fue Eva, aunque los datos de su movimiento en las listas no fue divulgado debido a que las ganancias se destinaron a apoyar a la fundación pro niños desvalidos Die Arche, además de que fue un sencillo de venta exclusiva en internet.

El siguiente sencillo fue Amaranth, mismo que dos días después de ser lanzado alcanzó el Oro en Finlandia (más de 15 mil copias vendidas). Estaba claro, Nightwish era más que Tarja o cualquier otra persona. La idea de la moda pasajera, del encantamiento de la gente gracias a la belleza de una persona quedaron como meros mitos, Nightwish estaba de regreso por méritos propios.


Después de los 30, algunas cosas se ven mejor jajaja

Un año después el quinteto se encuentra en medio de una gira increíblemente exitosa, con ventas de sus nuevo disco en un nivel nunca antes logrado. Dark Passion Play se ha colocado como número uno de las listas de Alermania, Suiza, Finlandia, Hungría y Croacia; en el top 10 de República Checa, Suecia, Austria, Países Bajos, Grecia, Francia y Noruega y en lugares altos en Italia, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Australia, Polonia, Irlanda y Estados Unidos (84 de Billboard).

La gira que los traerá a México es parte de un conglomerado de 70 fechas destinadas para promoción en los primeros cinco meses del 2008. Otros territorios incluidos en esa primera parte de la gira son Japón, China, Australia, Lituania, Polonia, República Checa, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Eslovenia, Hungría, Grecia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia, España, Portugal, Canadá y Estados Unidos. Nada mal para una banda que se anunciaba como desahuciada.


pa que la nota tenga hartas ilustraciones.

Nightwish regresa a México y regresa también al Vive Cuervo salón, inmueble en el cual se había presentado al lado de Tiamat. La cita será el próximo viernes 2 de mayo. Los boletos están disponibles en Ticketmaster. [Fin del boletín de prensa]

Nightwish debe ser la única banda de metal que ha tocado en el Salón 21 (ahora Vive Cuervo Salón), en el Circo Volador y en el Palacio de los Deportes. La otra que se me ocurre en tres inmuebles es Therion, con Circo, Teatro Metropólitan y Palacio. La primera vez que vi a Nightwish fue de abridores de Tiamat. Aquella noche Tiamat sonó muy mal, tuvo que ser hasta varios años después que regresaron, ahora con Mortiis, Pain y Moonspell que los pude disfrutar en todo su esplendor. Recuerdo a Tarja tímida, casi sin chiste en el escenario. Luego, las dos veces (¿fueron dos o tres?) en el Circo, mucho más dueña del escenario y mucho menos accesible. Finalmente en el Palacio, cuando nadie se lo esperaba, tarja tocó su penúltimo (creo) concierto en Nightwish. Muchos, y me incluyo, creímos que su salida era el fin de la banda. por lo menos el fin de sus presentaciones en México. Error. Ya veremos que tanta preencia tiene Annete, aunque para mi gusto es mucho más bonita que Tarja. También es más inteligente. En el perfil que le hicieron en la página oficial de la banda responde algunas preguntas de manera interesante. Por ejemplo, un mal que tenemos muchos es juzgar a los demás por cosas idiotas, como sus preguntas. Entre cuates siempre decimos que ojalá fulano no le pregunte a la banda tal las cosas ridículas de siempre, como ¿conoces alguna banda mexicana? ¿que esperas del público mexicano? ...
Annete dice, cuando le preguntan ¿cuál ha sido la pregunta más boba que te han hecho?
Ninguna, no existen las preguntas tontas porque si la persona que pregunta siente que es algo que quiere saber, para él o ella la pregunta no es tonta.
Interesante, aunque muchas veces las preguntas de cajón rsponden a la falta de preparación del entrevistador.

Por cierto, en estos días puede haber entrevista o con Peavy Wagner o con Viktor Smolski de Rage. Lo que es seguro es que el miércoles entrevisto (A)Doro jajaja. Si alguien tiene alguna pregunta, póngala en los comentarios y trataré de hacerla. Vaya mujer hermosa. Mi primer Wacken tuvo de momento muy especial (además de conocerla) su presentación con Warlock, a lo que se sumó una segunda parte con Orquesta Sinfónica. Una de las rolas que tocó con la Orquesta due Fear of the Dark, acompañada también por Blaze Bailey. Excelente.


Sin palabras.

Algo más. WASP canceló todas las fechas que tenía pactadas para América Latina. No hay una explicación concreta al respecto, pero es un hecho que no habrá concierto en marzo. Ni modo. Los reembolsos serán en los mismos lugares donde compraron sus boletos, en compras con tarjeta de crédito, el reembolso es automático.

**Las fotos de Nightwish son tomadas de su página y el crédito es de Ville Juurikkala.

Migraña newsletter

20 comentarios:

Zombie dijo...

Doro... Yo me desmayé durante su presentación en el Live N´Louder y me tuvo que sacar cargando un corpulento hombre de seguridad, así que sólo recuerdo luces brillantes, nada claro, snif.

Creo que muchos de mis amigos y yo conincidimos en que Dark Passion Play se oye mucho más fresco que discos anteriores. La voz de Anette no se compara con la de Tarja, pero le da un aire diferente y sí, yo también creo que es mucho más bonita. En la página de Nightwish también le preguntaron que si se iba a cambiar de ropa durante las presentaciones tantas veces como Tarja, y dijo que nel. Jaja...

Anónimo dijo...

si uno hace preguntas bobas, pues cada quien no?. Cada quien sabe cómo ocupa su tiempo en una conferencia, y cada quien tiene el derecho de hacerlo, no?. Yo por ejemplo le diría a una cantante "x", ¿qué guapa estás?.

además, no es que haya malos entrevistadores en las ruedas de prensa, mas bien hay gente que ni siquiera es periodista y no debe ni siquiera estar en ruedas y conferencias de prensa. digo, no, empecemos por el pirncipio, no?.

saludos desde el averno, lleno de cerezas y chantilly.

Arturo J. Flores dijo...

Sí, lo fans ya sabíamos y gracias Migraña por hacerlo oficial. Me parece buena señal que OCESA esté trayendo bandas.

Tuomas y no Tarja es la esencia de Nightwish. Está más que claro. Tarja no va a tener tanta respuesta cuando venga en ¿marzo?

Nate Howlett dijo...

Ahhh..estaba esperando esta entrada. Yo concuerdo en que el alma de la banda es Tuomas. la voz de Anette es muy distinta a la de Tarja, y por lo que sé, más versátil. También se ve que Anette es más madura que Tarja lo que es un plus.
Creo que mañana mismo compor los boletos. Veamos que tgal será la rpesentación. Gracias!

Anónimo dijo...

Coincido.

Tuomas es Nightwish.

La voz de Anette esta bien en el nuevo disco y en temas del Once y del Century Child. Pero hay canciones que no debería de cantar, No porque sean exclusivas de Tarja sino porque la voz simplemente no le alcanza.

Algunas partes de Wishmaster le salen muy mal.

Pero en fin. Ojala y se ponga bien.

Anónimo dijo...

Dark Passion Play es un disco bueno para mi, se que algunos die hard fans no le gusta pero lo mas seguro es que esten ahi haciendo coraje, y coincido con Symphoniker NW no solo es Tarja, que ella fuera parte importante de la banda fue cierto pero Anette tiene con que hacerla asi que solo hay que darle tiempo al tiempo.

En el Live tuve la fortuna de conocer a la Señora Doro, la cual me dejo impresionado por su calidad de persona, muy agradable y sencilla, mis respetos para esta Dama del Metal.

Les dejo un link con las fotos de esa visita

http://www.flickr.com/photos/59182221@N00/290772719/

LaloWolfen dijo...

Cabe señalar si no me falla, que Therion visito México mucho antes de ponerse de modita y se presento en "la Piramide" por lo que serían 4 recintos diferentes ;)

Lastima por la cancelación del W.A.S.P.

Chico Migraña dijo...

Gotre:
Nightwish es concierto de Dilemma, no de Ocesa.

Saludos

Anónimo dijo...

algo habia escuchado acerca de que therion vino cuando todavia tocaba death metal. chido por el dato lalowolfen y aprovechando, recuerdas mas o menos la fecha?

Anónimo dijo...

Adolfo de Querétaro,
Disculpa Chico Migraña, la fecha q pones es solo una, el viernes, ya no se hace la del 3 sabado?? O como esta eso?? si no ya me la pele, aunq en la pagina de nightwish aparecen las dos

Anónimo dijo...

Pues a mi si me laten, pero no soy clavado, y siempre he pensado que un vocalista (y en general cualquier miembro salvo los compositores principales) no debe ser tan sobrevalorado. Si tengo varo y nada mejor que hacer, igual y si voy

Lo que me extraña es que lo hagan en el vive cuervo... la vez del circo los boletos volaron y tuvieron que abrir otro concierto al otro dia a las 2 de la tarde (jaja yo fui a ese!)

Lo mejor de tu artículo Migraña, es lo de RAGE.. ya sé que me voy a ver rete mal, pero no se te olvide preguntarles cuando se paran por aca!!! (hablando de preguntas estupidas, pero francamente, quien los haya escuchado entenderá la urgencia de verlos en vivo)y que te cuente bien el chisme de por qué se fue mike terrana...

recibe toda mi envidia migraña... todavía no conozco un fan más grande de RAGE que yo

Saludos!

Anónimo dijo...

Migraña.

2 preguntas para DORO

¿que le parecio Mexico ahora que vino(Publico y Pais)?

Creo que fue novia de Lenny de Motorhead.
¿Que tal fue su relación con el?

Saludos

Anónimo dijo...

kokowite, es lemmy no lenny, y otra pregunta para doro:

cuando regresa a tocar en mexico ?

Anónimo dijo...

Otra Pregunta:

¿Han escuchado a lo más despreciable que hay en México, Alex y su domadora Chela Lora?.

Gracias, y saludos desde el Averno lleno de Cerezas, Chantilly, y Buenos Deseos Para Aste Año que empieza.

Ale Gonzalez dijo...

yo ya ando bien apuntada para este relajo...

Lo que me late es que despues del cambio dilemma los trajo rapido...

y :) yo, aunque no me latio que sacaran a Turunen, presiento que les vino re bien el cambio, la neta lo que se lucia mas en el escenario eran los chavos... el desmadre que echaban (cuando invocaron a la diosa: VODKA) muchas cosas.

Me toco conocerlos en el Live'nLouder (de pilon conoci a los de OVERkill) y el grupo en gral. muy pocamadre Tarja :') hermosa... y bueno no me puedo quejar.

Una ira este 2 y talvez 3 de mayo con la mente muy abierta, pero muuuuuy abierta a escuchar y disfrutar el show.

Ale Gonzalez dijo...

Por cierto de DORO ya en un rato subo las preguntas "profundas y con mensaje" que mi chavo seguro le gustaria que le hicieras.

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

@Lex Membrana:

Cuando fue el Live 05, conociste a NW cuando la revista Switch hizo un backstage con ellos?

Anónimo dijo...

Pregnta para Doro:

De entre Liv Kristine, Floor Jansen, Tarja Turunen, Simone Simons y Sharon Den Adel cual de ellas cual es tu favorita

Ale Gonzalez dijo...

No, no fui con los de Switch

Ale Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.