miércoles, junio 11, 2008

Anécdotas

En estos terribles días de verano, o de cercanía al verano, mi chamba disminuye considerablemente. Tanto que hace un rato recorría los pasillos con un avioncito de papel jodiendo a un sinfin de compañeritos.
En el mundo del metal algunas cosas relevantes han sucedido, claro. De entrada ya se llevó a cabo la primera presentación oficial de Carcass. De acuerdo a los reportes no fue la más brillante de la historia, aunque fue histórica en sí misma. Fue en el Sweden Rock, espacio que fue visitado por el Inge Tibu, mismo que mandó decir que lo de Avantasia está muy bueno, por cierto.
Son d+ías en que no hay mucho movimiento, tons tampoco surge mucho la creatividad. Yo funciono mucho mejor bajo presión, y la presión en estos días es algo tan lejano como el día de mi nacimiento. Aunque siempre hay algo que vale la pena rescatar, como este mail que me mandó el querido amigo Arthur Alan Gore:

Una joya para ser comentada:
México, DF. Octubre de 2007.
Llamada telefónica entre el periódico Récord y la disquera EMI Music.
Arturo F: Hola Leslie, ¿me puedes mandar unas fotos de Iron Maiden? Es que vienen a México... y quiero ilustrar la nota.
EMI: ¿Seguro que son de nosotros? Luego resulta que nada más editaron un disco y ya... con EMI y después se van.
Arturo F: Pues tienen toda su vida en la misma compañía...
EMI: Déjame checo... (teclazos de computadora) mmmm ¡Tienes razón! ¡Son nuestros! Te mando las fotos.

México, DF. Junio de 2008
Llamada telefónica entre el periódico Récord y la disquera EMI Music.
Arturo F: Oye, quería saber si United Abominations todavía es de uds y si habrá chance de entrevistar a Megadeth...
EMI: Sí, ya vi el correo que me enviaste. Estoy preguntando quiénes son esos güeyes, si son de nosotros y te aviso... ¿Dónde dices que tocan?

¡Lo bueno es que las fechas son soldout!!!

Jajajajaja
¿O sea que el metal sigue siendo underground? [Fin del e mail].

Y lo peor es que eso sucede a cada rato. En esta ocasión fue EMI la que salió bailando, pero si México tiene algo que ver de alguna manera con esta triste y aparentemente irreparable caída de la industria del disco, pues con gente de ese nivel de compromiso y conocimiento, estamos fritos.

Y ya que no hay nada que hacer o escribir, y que Gore se apuntó con esta anécdota, escribiré un par más. Verán, esto del mundo de la prensa es todo un universo paralelo de extrañas posibilidades. En México el 99% de los reporteros de espectáculos son eso, reporteros de espectáculos. No hay o casi no existen los reporteros especializados en música, mucho menos en rock. Por eso en las conferencias de prensa las preguntas suelen ser genéricas y aburridas. El reportero que tiene que cubrir en un sólo día el claquetazo inicial de una película con Ivonne Montero, las xcientas representaciones de Aventurera o Los Monólogos de la Vagina, la presentación de un festival cultural en el parque de la delegación que sea, una conferencia en Televisa para anunciar que el chisme de fulana y fulano es falso y un concierto de Megadeth, pues tiene poco espacio para la especialización.

Pero eso no quita que de repente existen situaciones que se transforman en clásicos. Cuando las disqueras se involucran suelen salir chispas. Recuierdo un phoner (conferencia telefónica) que hicimos con Carlos Santana. Por medio de la disquera nos pidieron que se le dijera a los reporteros que Santana se molesta mucho cuando le preguntan de política o religión, que mejor lo evitaramos. Curiosamente los reporteros hicieron caso, hasta que Santyana se salió del guión. No recuierdo exactamente como empezó la cuestión político religiosa, pero sí recuerdo lo siguiente:
Ismael Frausto, editor de espectáculos de Ovaciones: Señor Santana, ya que lo menciona usted, sabemos que tiene algún tipo de relación con ciertos ángeles, ¿podría hablarnos de eso?
Santana: Claro, mi ángel principal es Metratón. De hecho hablé con el hoy en la mañana... Chuequen este link de La Jornada, ahí está la reseña de aquella llamada por parte del buen amigo Arturo Cruz.
Y nadie me lo platicó, yo estaba ahí jajaja.

Cuando vino Pearl Jam por primera vez, la instrucción era no darle el micrófono a ciertos reporteros para evitar la incómoda pregunta sobre los precios caros y la relación con Ticketmaster. En breve, Pearl Jam se asumía como defensor de los pobres y tenía vetado a Ticketmaster, de ahí la instrucción. Aquello fue en el Hotel Four Seasons, un asco de inmueble elitista que hacía pasar a los reporteros por la cocina y áreas de servicio para no mezclarlos con su exquisita clientela. Como Pearl Jam normalmente no hace conferencias de prensa y lo del Sep 11 estaba reciente, sus medidas de seguridad eran sencillamente patéticas. Sus gorilas eran más groseros que
Las Ultrasónicas, en fin, una verdadera pesadilla. Al final las preguntas "incómodas" surgieron y eso se convirtió en caos. El día del concierto, sus gorilas pusieron en el piso de la barricada dos tiras de cinta adhesiva verde. "Nadie puede pasarse de estas líneas para tomar fotografías. Es decir, nadie tendría acceso de frente a Eddie Vedder, si alguien es fan y recuerda las reseñas, todas las fotos salieron de perfil.
Bueno, un fotógrafo, que si mal no recuerdo era de Récord cometió el acto terrorista más agraviante de la historia del mundo: pisó la puta línea verde. La reacción del gorila fue tan estúpida como excesiva. Le pegó un empujón que tiró a otro más, se puso a gritar como loco y terminaron por sacarnos de la barricada a la mitad de la segunda canción.

Y para cerrar, U2. Esas malditas bandas que son manejadas por super agencias (igualito que Maiden por ejemplo) son la peor pesadilla que hay. U2 fue en el Estadio Azteca, recordarán. Nos hicieron citar a los fotógrafos (que ellos autorizaron, por cierto) una hora antes en un punto determinado. Una gorda rubia y mamona, en inglés, los trató como imbéciles. Decía cosas del tipo "No se puede usar flash, ¿ok?", "deberán entrar en fila y comportarse dentro de la barricada ¿ok?", "Bono sale y en la segunda canción camina por la pasarela derecha, esa es la única oportunidad que tendrán de tenerlo cerca ¿ok? así que lo demás será con lente largo ¿ok?" Claro, a nadie le dijeron lo del lente largo. Nada les costaba decirnos con tiempo para prevenirnos, pero no. Nos trataron como tercermundistas. Pero el destino y el karma ponen a cada quien en su lugar, y a veces como cantaba Lennon, "el karma es instantáneo". Cuando empezó el chou, los fotógrafos que igual cubren a U2 que un mundial que una madriza en Tepito que un escándalo en la Cámara de Diputados estaban haciendo su chamba de forma impecable, como casi siempre. Casi nadie tomó fotos porque Bono estaba en el fondo. Cuando llegó la segunda canción, el mejor amigo del tercer mundo caminó hacia el centro del escenario y luego enfiló hacia la pasarela izquierda. jajajaja, hubieran visto la cara de la monita. Tuvieron que ofrecer disculpas e invitar a ,os fotógrafos en la segunda nioche y pedirle a Bono que no se confunda entre derecha e izquierda.

Si alguien tiene alguna aventura cómica o trágica y la quiere compartir, personal, relativa a algún artículo o cualquier cosa, bienvenido.

Bueno, es un asomo a la vida de los reporteros, que espero hayan disfrutado aunque sea tantito. Y recuerden, este domingo:



Migrañanecdótico

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas en este medio que la neta ya no sabes si reir o llorar, por ejemplo, el eterno pedo entre reporteros y traductores. Nunca falta el que se quiere sentir bilingüe y le hace la pregunta al artista en inglés, valiendo madre que los demás no entiendan y saltandose olimpicamente al traductor. Recuerdo mucho a una chica cuya pronunciación de "Suicide" fue foneticamente "Suizid". El pobre wey al que le hizo la pregunta, creo que era de Trail of Tears, no tuvo más que preguntarle con su mejor sonrisa "What?"

O aquellos que el set list lo destrozan, uno de los que más recuerdo es en La Crónica en 2005 la reseña del concierto de Judas Priest decía "Tein Killer" en vez de "Pain Killer", uno podría pensar que fue dedazo, pero cuando ocurre en 4 o 5 rolas en la misma crónica significa que el reporter@ no sabe ni copiar.

Pero el español no se salva.. en la presentación de un disco de Avandaro un reportero dijo "y ahora que estas de nuevo en el mundo del "Ro"". Literal¡¡¡¡¡¡¡

En fin, creo que ya voy a abrir mi propio blog jejejeje

Zombie dijo...

Yo recuerdo una reciente: cuando el de Milenio, en su reseña del concierto de Iron Maiden, escribió "Access high" en vez de "Aces high" y dijo que Eddie era un monigote llamado "Iron Maiden".

Saludos Migraña ocioso :)

Anónimo dijo...

Ah como no, esas reseñas de maiden... la de la Jornada es involuntariamente divertida... Esta frase es la antitesis del periodismo como no "Cuando se soltaron con Iron Maiden apareció un Eddie muy alto y con una pistolota en la mano. La apuntó hacia el respetable."

O esta otra "Cerraron a lo cañón con Moonchild, The Clairvoyant y Hallowed Be thy Name."

No conozco al reportero y lo juzgo, pero esta nota a mi en lo personal me dio harta risa.

Jorge dijo...

Bueno, no tiene que ver con música pero si con reporteros que distorsionan toda la nota. En mi chamba trabajo en la promoción de temas como democracia, DDHH, medio ambiente, etcétera. Uno de esos temas era privatización del conocimiento y software libre. La Jornada entrevistó a la gente de la Free Software Foundation y al día siguiente sacan la nota completamente distorsionada, comentando que ellos (la FSF) estaban en contra del software libre y a favor de la privatización del conocimiento! Total, hicimos un escándalo y sacaron después una nueva entrevista y una nota explicando el error.
Bueno, no tiene nada que ver con la música pero si con los reporteros.

Saludos
Jorge

El Mai dijo...

¿Quieres la mejor reseña que puedo recordar?
El Año: 1992
La visita de Van Halen a México. Desafortunadamente no recuerdo qué periódico era, pero sí se ganaba un premio.
No sé si recuerden que el concierto de VH fue abierto por la banda Baby Animals, creo que son australianos, y eso sí, estaban liderados por una morra de buen ver.
La reseña decía que en la primera parte del concierto, Sammy Hagar (sic) había salido al escenario mostrando su mal gusto por el vestir, con una minifalda (ja,ja,ja)y que en esta parte del concierto, la banda habñia inbterpretado puras canciones desconocidas.
Para la segunda parte del concierto, la banda regresó con éxitos, con canciones como (aquí venía una lista de TODAS las canciones del disco 1984 de VH) y bla bla bla, pa seguir con temas como (y aquí venían TODAS las rolas del For Unlawful Carnal Knowledge).
Lástima que no encuentro ese periódico. Poca madre.

Anónimo dijo...

La primer (y única) conferencia de prensa en la que he estado, fué en la de Opeth y al terminar, la banda estaba tomandose fotos con la gente, Martin López el entonces bataco andaba por ahi rolando y me dijo: "oye, aqui donde consigues mota??, yo esperaba llegar y encontrar en cualquier lado..." jajaja, le sugeri se diera una vuelta por el mercado de Jamaica.

Otra vez por estar ahi cerca de la valla por donde dejan pasar a los fotógrafos, los de Orphaned Land salieron a cotorrear con la gente y yo estaba ahi cerca de ellos y yo creo por mi gafete y mi cara de rockstar (jajaja) se me acercaron a pedirme autógrafos, que apenados se quedaban cuando les decia "son ellos canijo...". Lo mismo me pasó en un toquin de Agora en el Hard Rock.

Y aprovecho para agradecerle al Gallo Ibérico que desde mis inicios como reportero/fotógrado hace ya 5 años él siempre me ha dado consejos y ayudado en el photo pit, me ha enseñado mucho de eso de las cámaras, gracias Gallo !!!!


Que pasó con Iced Earth Migrañator?


Saludos,

Arturo J. Flores dijo...

Esas anécdotas son invaluables:

Recuerdo que en la conferencia con Elton John, Clauzzen Hernández, entonces label manager de la disquera, nos dijo a los reporteros: "Oigan, no le pregunten de su sexualidad, porque le caga. Se para y se larga de aquí", refiriéndose a Elton John.
Total que el Sir salió y a la segunda pregunta, que no tenía nada que ver con sexo, él solito dijo: "cuando yo compongo canciones pienso en el amor, todos los tipos de amor... porque sí saben que soy gay, ¿verdad?".

Otra. En la confe que dio Marilyn Manson en 2004 la misma Clauzzen nos advirtió: "por favor no fumen, es que Marilyn es alérgico al humo de cigarro".
Valiente Anticristo.

Una más. En un phoner con Vince Neil, a su servilleta se le ocurrió preguntar, después de que Neil dijo sentirse orgulloso de CADA etapa con Crüe.
"Oye, ¿existe la posibilidad de que alguna vez cantes alguna rola de las que interpretaba John Corabi? Al fin son parte de la historia y a los fans les gustan...".
Su respuesta: ¡colgó el teléfono!.

Y la última. A la gente de prensa (Migraña excluido) por lo general le caga que los presentes en una conferencia pidan autógrafos. Pero... ¿Qué sucede cuando la misma banda -en este caso Korn, en el Four Seassons, me parece que en 2002- es la que dice que no saldrá del salón hasta haber firmado a todos los presentes???
Un desmadre.

Chico Migraña dijo...

jajajaja, Gore, esa de Vince Neil fue todo un clásico.
El cabrón refunfuñó por telefono y dijo "denme un minuto, regreso", pero nunca regresó jajaja.

Ahora que vino Ozzy hicimos un phoner, el buen Paco Zamudio lanzó como primer pregunta "¿Nos puede decir por qué Black Rain no ha sido editado en México?"
Ozzy contestó balbuceante "no se, eh, ah" y luego se escuchó "Sharon, el puto disco no se ha editado en México, qué pedo con eso" regresó aql teléfono y dijo "no lo sé, pregúntenle a -no recuerdo el nombre, la chica de Sony que estaba haciendo el enlace- y jódanla, es bronca de ella" jajaja. la chava dijo "déjenme averiguar yu les digo qué onda, siguiente pregunta".
Todo un clásico

Anónimo dijo...

yo recuerdo una cuando en el Reforma hicieron la reseña del concierto de Pantera con Anthrax.

Los mentecatos pusieron "los Panteras", jajaja ni que fueran un grupo norteño...

lo de Van Halen si estuvo muy mamon... la mamita vocalista de Baby Animals, creo era o es la morra de Nuno Bettencourt

dracone

ValhallaWarrior dijo...

@Mai:

Esa reseña que cuentas es de "El Universal", según yo tengo la sección de espectáculos cuando salió, y debe estar guardada "por ahí" junto a otros cientos de noticias "interesantes". =)

Esa misma vieja reseñó la "oleada" de conciertos que se desató en los 90's, en su reseña de Iron Maiden la primera vez que vino, decía que Steve Harris no tenía la voz tan impresionante como en los discos y que Bruce Dickinson ya no tocaba el bajo como antes. =)

Así como en la reseña de VH hizo trizas todas y cada una de las veces que fue a un concierto y en serio, fueron muchas.

Por cierto, el Reforma la segunda vez que vino Iron Maiden en su sección "Gente" y una foto de página completa de Harris decía que era una banda decadente, sin propuesta y en sus últimos días. =)

Saludos

ValhallaWarrior dijo...

Hablando de U2.

La verdadera razón por la cual U2 tardó tanto tiempo de regresar a México es la siguiente:

El día del concierto de U2 en el Foro Sol el estado mayor presidencial habló con el personal de seguridad mejor conocido como los siempre desprecados "Lobos" (en lo personal cumplen con su labor casi siempre, pero de que le das "poder" a un wey que no sabe cómo manejarlo se pone cabrón el asunto).

El plan original consistía en que los hijos de Zedillo llegarían por la parte de atrás del escenario, entrarían por una puerta lateral a la izquierda del escenario y ocuparían sus lugares; antes del "encore", los chavos saldrían por esa misma puerta, abordarían su automóvil y se irían antes de que saliera la demás gente.

Pues bueno, la persona encargada de cuidar que los hijos de Zedillo pasaran y se fueran es un muy buen amigo mío que en ese momento trabajaba de "Lobo", ese muy buen amigo mío es super fan de U2.

La idea era que él cuidara esa puerta durante todo el concierto.

Llegaron los hijos de Zedillo y hasta ahí todo iba bien.

En ese momento, el supervisor de "Lobo" fue hasta donde estaba mi amigo y le dijo, "Vienes conmigo, te va a tocar escoltar a Bono desde el camerino hasta el escenario".

Para mi amigo ese momento fue mágico.

Lo llevaron hasta los camerinos y acompañó a Bono hasta el escenario, bueno, él y un tropel de agregados culturales simulando a los weyes que acompañan a un boxeador como se ve en el DVD, por cierto, mi cuate sale brevemente en el DVD.

Después de dejar a Bono e iniciar el concierto mi amigo debería de regresar a cuidar la puerta por donde saldrían los hijos de Zedillo, pero era tanta su emoción que decidió mejor ponerse a ver el concierto.

Fue hasta la puerta y se llevó con él a un "rookie", un chavo que era su primer concierto como "Lobo", lo colocó en la puerta y le dio la instrucción de NO DEJAR PASAR A NADIE SEA QUIEN SEA.

Mi cuate se fue junto a la torre de la consola a ver el concierto y se desentendió de la puerta.

Ahí comenzó la desgracia. =)

Llegó el "encore", los agentes del EMP escoltaron hasta la puerta a los hijos de Zedillo, pidieron pasar y el "rookie" fiel a su instrucción les dijo que no podían hacerlo.

Después de una breve "negociación" que duró un poco más de dos segundos, el EMP procedió a pasar por la puerta a la fuerza, en ese momento tanto el personal de Lobo como gente de U2 iniciaron una gresca monumental.

Por radio, mi cuate se enteró que había problemas en la puerta que le tocaba cuidar, regresó a su realidad de golpe y fue corriendo y trató de parar el asunto pero el daño ya estaba hecho.

Después de eso, en todos lados, TODOS LADOS, incluso es la versión que maneja Bono, se rumoró que los hijos de Zedillo intentaron llegar a U2 a la fuerza.

Lo demás es historia.

Mi principal "problema" es como cada quien desvirtúa (o adecúa) la realidad según su formación, convicciones, traumas o desequilibrios emocionales.

Casi todos compraron la versión de que los hijos de Zedillo querían conocer a U2 en persona y por eso abusaron de su poder, Zedillo era el villano favorito en ese momento, pero bien pudo haber sido el PAN, el PRD, el Cardenal Norberto, el Banco Mundial, los Illuminati, etc.

Saludos

El Sercho dijo...

De huevos estas anécdotas y varias tantas más.

Yo me acuerdo que en el primer Monterrey Metal Fest del 2004 fueron varios de esos reporteros, como mencionan, de espectáculos en general que simplemente iban a tomar fotografías y cumplir con la chamba. Yo cubría mi primer evento a gran escala para una publicación especializada de hard rock y heavy. Uno de esos fotógrafos se veía que sólo iba meramente a hacer su chamba porque aparte de quejarse de que no le dieron de comer (sólo había refrescos y botellas de agua), al momento en que Dokken comenzó su set, dijo: "chín! ya empezaron los de Poison!"

La otra es más reciente cuando en la conferencia de prensa de Iron Maiden en Febrero pasado, la primer pregunta fue acerca de porque el grupo hacía esta gira del "recuerdo" o algo así... Bruce Dickinson como que se esponjó un poco y cortésmente puso un poco en ridículo (aunque no creo que fuera su intención) al reportero preguntándole que a que tour se refería ya que ellos no hacían una gira de recuerdo, sino que el tour era una celebración. El reportero se sonrojó un poco y la verdad es que como que trató de componerle y quedar bien pero Dickinson tuvo la última palabra.

Y ya que mencionan que no salió el Black Rain de Ozzy en México, estuve preguntando aquí a la disquera de Judas Priest que onda con su nuevo LP y parece que tampoco lo van a sacar, y en un principio lo tenían planeado... se echaron para atrás...

Ale Gonzalez dijo...

Les dire una cosa... Cuando andaba en el Hard Rock capturando la gira de las She Devils en Mexico, durante la cual le abrieron una fecha a los Misfits, los encargados de la seguridad tienden ser un tanto exagerados... los camerinos estaban repatidos y se nos indico (tanto a las bandas abridoras como a los que andabamos ahi de apoyo) que no intentaramos NI SALIR del camerino en cuanto llegaran los MISFITS pero fue algo estupido que donde ellos estaban era precisamente el lugar para pasar al escenario... al terminar SHE DEVILS los MISFITS ya estaba ahi y con gran alegria convivimos con ellos hasta DEZ andaba "nuestro" lado (donde supuestamente no debian ser "molestados") Despues de que repetidas veces nos pidieron que nisquiera los voltearamos a ver...
Termino de tocar MISFITS y pusieron a alguien de Segurida' para que no pasaramos al otro cuarto ni tomaramos del caterin' pero incluso ONLY hacia señas para que pasaramos y termino por aventar sus muñequeras y un collar de calacas que uso en el escenario...
Bueno en conclusion creo que las bandas son puestas en un pedestal por los que organizan los eventos, es entendible que tengan que cuidar a los cantantes y musicos de la banda de los apestosos e sarapanstrosos fans... pero es necesario hacerlos ver como intocables a tal punto???

que bonito post con puros coments de anecdotas... XD

Saludos

Anónimo dijo...

oye chico migraña ajjaja!!! he estado visitando este lugar en busca d noticias
de avantasia y simpre tengo el recordatorio del concierto!
me ha quedado muy clara la fecha! pero he buscado y buscado y he
mandado correo a dilemma para saber si habra firma de autografos
del mini genio tobias y nada!!! por lo que leo aqui estas bien empapado
del negocio este del metal! chingon por esto!!!! pero q pedo?
vienen, hacen su desmadre, y ya!!!!?
ni una chelita en algun lugar, para atorarlo ahi? he visitado paginas
donde el set de rolas empieza con twisted mind! y the scarecrow,
mmmm en mi opinion estas rolas deberian andar por la mitad del concierto
seria mucho mejor que empezaran con el prelude del disco uno y por supuesto
continuar con reach out for the light!"!! esto romperia madres y esquemas; jajaja
pero ni que hacer no? este wey hace lo que quiere, y tocara lo que su pinche
gana le de!! pero q tranza q tal de banda no tendremos mucha verdad!
esta bien lo soporto ! SOLO PARA CONOCEDORES! jaja, tenia la loca idea
de irme a sentar a las puertas desde temprano (por ahi de las 4 de la tarde) pero
creo q no es buena idea para mi trasero, mmm lei por ahi a un wey que se le ocurrio
que todos estuvieran vestidos de acuerdo a su personaje en la historia
de avantasia, pero los pocas fotos q hay de los conciertos q ya se dieron , ni madres todos con sus jeans y playera, con decirte q hasta soñe con ese cabron, (espero no volverme puto en el
momento) ajaja pero debo estar muy cerca para disfrutar de ese desmadre
tan esperado por un servidor y por supuesto amigo de todas las niñas
se que no podre meter mi camara y tomar fotos, pero espero que tu saques las
mejores tomas del pedo, y t las voy a piratear si las publicas, saludos
y por esta ultima nota de reporteros y los demadres, ni pedo asi es
este desmadreeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YAYAmaiden dijo...

orale todas las anecdotas jejeje cada desmadre q hacen los reporteros jajaja .

y las reseñas , hay muchas q dejan mucho q desear jajaj.

a mi en el concierto de maiden en mty , un wey creo del norte , nos preguntaba a los de la barrera que quien era el "bueno" , pa tomarle más fotos jajajaj y todos con cara de no manches!!! jaja y le dijimos tooooodooooosssss jajja y el insistía en q nomás dickinson era el bueno jajajajja , ahi se ve donde no saben ni q pedo.

y bueno regresando a lo de carcass, yo nomás con evrlos en el escenario me conformaría , el set list ta de huevos!!!

la neta si voy a chillar cuando los vea, son de las bandas q más me gustan!!! y el buen jeff jejje ya tiene otra vez su matota !!!

saludos

Chico Migraña dijo...

Buena anécdota la ve Valhalla. Para complementarla, esa gresca monumental terminó con un caxchazo que le abrió la cabeza el jefe de seguridad de U2. Bono incluso estuvo en Los Pinos exigiendo una disculpa de Zedillo, misma que no sucedió. El tipo aquél que madrearon y que por cierto se retiró después del incidente era una leyenda entre los jefes de seguridad de giras porque se curtió trabajando para Slayer. Se hizo9 famoso porque sin agresiones confiscaba cuchillos y piostolas en los conciertos de Slayer, bajo pronmesa de regreserlos a sus dueños, lo cual siempre cumplió.
La última vez que vino U2, marcela Gómez Salce, periodista, y en su momento directora de Relaciones Públicas de OCESA publicó en Milenio semanal todo lo sucedido, el encuentro en Los Pinos y demás. La historia de Valhalla y el relato de Marcela Gómez, juntos, hacen una de las historias más interesantes de los conciertos en México.

Anónimo dijo...

ahhh pues yo voy a comentar las mias recuerdo lo que dijo el gallo iberico de lo de judas priest que lo anotaron todo mal pues a mi un cuate de mi papa me colo y estavamos donde repartian los gafetes y davan comida y agua y recuerdo que todos los reporteros estavan pegados al setlist anotando las canciones y todo para que luego las pusieran todas mal jajajay en el de apocalyptica que tambien me colaron de prensa atras de nosotros estava un reportero que recuerdo exactamente que dijo: oye we aver dejame ver si capto los de apocalyptica son los de metallica tocando chelos no? y su compa le dijo emmm no
o en el de riders on the storm que tambien me colaron estavamos viendo a marc farner y los weyes de a lado me preguntaron oyeee y quien es ese?? como se llama??? pero ahhh que bien que todo el pinche concierto anduvieron contando como iva a estar el concierto de belanova o una madre por el estilo ... pero pus bueno que se puede pedir menos mal que tenemos al buen migraña que se la rifa con sus reportajes! ahy nos vemos los dos dias de megadethhhhhhhh

Anónimo dijo...

Que onda migrañator...
Oye, y donde podemos conseguir ese reporte de Marcela?, existe por internet¿
Saludos brother!!

Chico Migraña dijo...

aquí van otras dos:

Cuando vino Motley Crue con Megadeth en el 2000, la banda de Nikki Sixx vivía una tragedia. Tommy Lee estaba fuera de la banda y había sido sustituido por Randy Castillo. Sin embargo Castillo enfermó gravemente de cáncer y para la gira, misma que pasó por el Palacio de los Deportes el 15 de julio del 2000, la banda contrató a la ex Hole Samantha Malone. Aquella noche el reportero que cubría por parte de Milenio Diario llegó con algunas copitas, por no decir algunos litros de alcohol de más. Y aclaro que es un buen amigo y que no lo voy a balconear publicando el nombre, pero en su reseña publicó que “Tommy Castillo golpeó la batería con la furia que lo caracteriza”. Curiosamente ese mismo reportero logró enfurecer de manera notable al legendario Lemmy Kilmister. Cuando vino Motorhead a México (16 de mayo del 2000) él hizo una entrevista telefónica con el bajista y compositor. Se le advirtió: “Lemmy es coleccionista de memorabilia de la Segunda Guerra Mundial, particularmente de la Alemania Nazi, pero es una afición por la colección, le molesta y niega rotundamente cualquier filiación fascista, ten cuidado con lo que preguntas”. Muy digno, dijo que no habría problema y que su inglés era suficiente (no quiso ayuda con la traducción). Cuando le pregunto por su afición, el inglés no le alcanzó y su pregunta parecía más una acusación fascista contra Kilmister. Éste enfureció pero lo tomó con calma. El reportero quiso cambiar el tono de su pregunta, pero una vez más pareció atacar a Lemmy, quien no aguantó más y colgó el teléfono, no sin antes dedicarle un breve rosario de insultos. A los pocos minutos se comunicó Lemmy con el promotor para ofrecer disculpas por colgar. Cuando vino a México no había olvidado el incidente y dijo “me gustaría invitar a cenar a aquél tipo que me llamó Nazi”. Para qué, le preguntaron, “para romperle su madre al pendejo”. jajajaja.

Y estas dos breves son clásicas, y sucedieron tal cual:
Hace un par de años, a la oficina de Ocesa llegó una llamada de una secretaria de la sección Gente. Le habían pedido conseguir una entrevista con “esta señora, la que se presenta en el Auditorio”. ¿Señora?, le contestaron. “Sí, se llama Carmina”. ¿Carmina Burana? “Esa”. Sobra explicar el resto, ¿cierto? Son los mismos que alguna vez pidieron una entrevista con el señor Judas Pritz.

Anónimo dijo...

Esta anécdota que escribiré en seguida, sucedió en 1995, justo en la primera visita de Rotting Christ a Guadalajara.

La banda fue presentada en el mítico "despeñadero" (programa de radio local) y, desde luego, fueron entrevistados. La entrevista -obvio- estaría a cargo del locutor en turno (saludos, pinche Atlas!)...Pero nunca falta el clásico entrometido que se quiere lucir.

Minutos antes de comenzar la entrevista, el tipo en cuestión pidió chance de traducir las respuestas de la banda. Se le dio la oportunidad y también se le dio una hoja con las preguntas en español para que tuviera referencia de lo que se preguntaba (nota muy importante: este cuate juraba y perjuraba que sabia hablar ingles al cien por ciento).

Bueno, la cosa estuvo mas o menos así (escribo las preguntas en español y mas o menos como fueron formuladas):

Locutor.- "Non Serviam, el álbum que presentara la banda en vivo. ¿musicalmente hablando, que diferencia existe a su anterior trabajo "Thy Mighty Contract?"

Necromayhem.-"Bla bla bla bla bla....." -respuesta como de tres minutos-.

Traductor.-"emmmmmm.... no pues està mas chido....."

(miradas de todos los presentes con cara de "que pedo con este guey!").

Para no hacerla muy larga, después de unas tres o cuatro preguntas mas y con sendas respuestas por el estilo (o sea que no tenia ni puta idea que decía el entrevistado) sucedió lo siguiente:

Locutor.-"Se dice que su baterista (Necrosauron) no asistió por problemas de tipo tal vez legal; ¿que nos pueden decir al respecto?

Necromayhem.-"Bla bla bla bla bla....."

Traductor.-"Emmmm....pues.... no, no vino"

Locutor.-"¡¡¡puta madre!!!"

Y fue toda la entrevista. La banda estaba muerta de risa (como que captaron que el guey no sabia ni madres de ingles). Eso es una muestra de como, por querer lucirse, una entrevista vale madre.

Saludos. Pepe.

Anónimo dijo...

QUE CHIDO BLOG ....En un rato más le mando al Chico Migraña algunas fotos del primer show que dio CARCASS en el Sweden Rock Festival donde debo decir que fue pésima su actuación, sé que por ahí algunos dirán que no es verdad pero haciendo a un lado el mal audio, la banda se equivocó varias veces y se le ocurrió decir a Walker...(hablando de anécdotas)

"...ah les pido una disculpa, tenemos 15 años sin tocar..."

esos no son pretextos...y no tienen 15 años sin tocar...cada uno tocaba en diferentes bandas y si anunciaron cno bombo y platillo su regreso, creo que era lógico dar un buen show....y con ACTITUD como lo hizo TESLA, lo pongo como ejemplo porque su baterista también se equivocó, sin embargo, el vocalista pidió disculpas de la manera más simpática diciendo..."disculpenlo es que aún es muy joven.." hehehehe...

en un rato pongo algunas anécdotas de conferencias y conciertos...vaya que las tengo...no pondré tantas pero unas dos o tres si....

saludos

Inge TIBU

Anónimo dijo...

Ahora si, algunas anécdotas...

SUICIDAL TENDENCIES: (cuando no vinieron)estuvo presente en la conferencia de prensa de promoción Mike Clark, el guitarrista y como siempre no falta el "reportero" (ojo, gran diferencia entre reportero y PERIODISTA) que se cree muy "sabroso" y carismático...y vale la pena muchas veces "quemarlos"...y aún siendo amigos o conocidos en el medio en el que nos desarrollamos no esta de más algún día descubrir sus "hazañas" y gloriosas preguntas...

bien pues en dicha conferencia, si no estoy mal fue en 1994 o cercano a ese año...en la extinta La Diabla...y José Luis Pluma...hacedor de muchos e infinitios comentarios "preguntó"...

"...a ver (que igual para muchos reporteros es "haber" hehehe"...si son tan malos...por qué no vas a comerte unos tacos a Tepito?..."

Los comentarios los dejo a su amplio criterio ....

HELLOWEEN: En esta conferencia...la cual coordine en 1998, la primera ocasión que vinieron...(por ahí lei que algunos se creen como el PAPA, con 40 idiomas en su mente...)

Se les dijo que sería totalmente con preguntas en español y que habría un traductor en INGLES, para que la conferencia fuera más fluida...que obviamente "sabíamos" que todos hablan a la perfección el inglés y más idiomas pero que no lo intentaran por favor...y no faltó quien "quiso" ayudar para darle más rapidez a la misma con su perfecto "ALEMAN" y se le dijo "pero lo hablas al 100%?" y respondió que si, muy seguro...y se le creyó, pero cuando le preguntó algo al grupo...

se voltearon a ver todos...me ven y me pregunta uno de ellos que estaba cerca de mi...

"en que idioma está hablando el traductor? porque no le entendimos nada"....hehehehhehe la cara de asombro cuando les dije que en alemán.....

RATT: En Suecia, Sweden Rock Festival, hace una semana y media...esta más que pregunta estúpida o cagada, la respuesta fue la mejor...

Todo mundo emocionado con la presencia de la banda estadounidense y pregunta tras pregunta a Stephen Percy, Warren De Martini, Bobby Blotzer y Robbie Crane acerca de la banda o sus otros proyectos...y John Corabi, casi dormido y nadie le preguntaba nada....a lo que el Inge Tibu le dice:

"John, estás un poco aburrido...pero para salir de esto, dime...qué alineación has disfrutado más Ratt, Mötley Crüe, ESP (Eric Singer Project) o Slash's Snakepit?..." a lo que...

John rápidamente se reincorpora y contesta con toda seguridad "la banda de Slash es la que más me ha gustado"...y con justa razón tiene derecho a decirlo...pero si hubieran notado la cara de De Martini y Pearcy...y ya como de pasadita y en cierta "broma" Stephen dijo..."mátenlo"....heheheh


y bueno pues si hay que hacer maravillas con las conferencias o entrevistas...porque pasan tantas cosas...que yo sé y sabemos que son los manager o los promotores locales los que elevan al artista, en europa nadie pela a los músicos tanto como aquí...es decir, los admiran pero no los tratan como dioses....

el año pasado me encontré a un gran señor...caminando por el bar del Sweden Rock 2007, ni más ni menos que UDO, y le digo "hola cómo está?" y me dice muy bien...gracias...y le comento, vengo de México...y acto seguido me ofrece una silla, una bebida...y me dice..."siéntate, si eres de allá eres mi amigo...admiro ese país y me encanta...."

y así pasaron como 40 minutos de plática sin que nadie dijera nada...y eso que tocaron ante más de 20 mil personas...y me tuve que ir para seguir trabajando...

ayer, en las entrevistas que coordiné con MEGADETH...tuve que hacerles firmar una responsiva que sería entregada a los manager y disquera de la banda...con los siguientes datos...(si, muy exagerados) y que muchas veces no se cumplen o como dijeron, el mismo artista sigue hablando de eso...

NO PREGUNTAS DE:

METALLICA
RELIGION
CONFRONTACION
ANTERIORES MIEMBROS
EL PASADO DE MEGADETH

El Chico Migraña es juez y parte en todas estas experiencias....


OTRA COSA...en la foto de CARCASS que espero suba el buen Chico Migraña...se nota que a Walker le hace falta ir con el odontólogo hehehe...

Les mando un saludo a los colegas que leen este blog y lo hacen tan ameno como el Chico M.

saludos

INGE TIBU