jueves, junio 19, 2008

Mini reseñita Megadeth



Qué noche la de anoche.
Megadeth es a mi entender pialr del metal, una de las bandas más exquisitas y uno de los mejores ataques sónicos en vivo. Ayer lo confirmó.
No me voy a extender mucho, mejor mañana o pasado y hago un balance de ambas funciones, pero hay algunos detalles que simplemente no puedo dejar pasar.
Mustaine estaba enfermo. Llegando a Brasil los vacunaron contra la fiebre amarilla y él tuvo una reacción negativa. Y lo se porque me lo dijo él mismo en entrevista. Andaba medio confundido y a manera de disculpa me explicó este detalle. Y lo aclaro porque si escuché a alguien decir por ahí "viste su mirada, estaba hasta la madre el güey" ja.



That one night in Buenos Aires ya le dio la vuelta al mundo. El Megadeth, aguanmte Megadeth (que nostros dimos a conocer hace ya varios meses en la Sangre Radio, por cierto), también. No era de extrañarse que cuando llegar el momento de Symphony, la gente coreara igual. para lo que no estaba preparado fue para el coro en Hangar 18.
Con todas las limitaciones que ofrece la escritura para este propósito, trataré de explicar en palabras lo que sucedió:
Cunado la rola llega a su etapa final, uno de los riffs que se repite varias veces es taca taca taca taca tan tan tan. Anoche, salido de quien sabe donde y con esa magia que sólo la audiencia metalera mexicana es capaz de provocar, ese riff se ecuchó así:
Taca taca taca taca ¡ME GA DETH! Wow, im pre sio nante. Absolutamente hermoso. Yo estaba en la fila cero, escuchando el concierto más bien por la salida de audio de los amplis. Cuando la gente coreó ese primer ME GA DETH, todos, incluso Mustaine levantamos los oídos un poco.



La audienacia, bendita por cierto, contaba con muchísima gente muy joven. Cuando yoi a Megadeth las dos veces anteruiores que vinieron, mi memoria no alcanza a registrar que el público coreara con Oes y Ees varios de los riffs y solos de las rolas. Y no me refiero al "Olé olé olé olé, Mustaine, Mustaine". me refiero a que por lo menos la mitad de la gente seguía con su voz los riffs. Va a sonar bien mamila, pero debieron haberse escuchado. Ahí en frente sonaba a gloria, se enchinaba el cuero yobligaba a sonreír. Ellos lop notaron, Broderick levantaba las cejas y coreaba los riffs y solos con la gente, y sonreía todo el tiempo. Gran guitarrista por cierto.
Qué noche la de anoche, ojalá se repitiera muchas veces más.



No recuerdo las palabras exactas, pero Mustaine dijo que hoy no van a tocar Holy Wars, sólo ayer. Esa es mala noticia para algunos, imagino, aunque podría sustituírla por Mechanix, misma que tocaron en Argentina. jaja, dijo algo como "qué bueno que vinieron hoy porque esta canción que sigue no la vamos a tocar mañana. Esta canción se llama Holy Wars".

Sleepwalker
Wake up dead
Take no prisoners
Skin o' my teeth
Washington is next
Kick the chair
In my darkest hour
Hangar 18
Gears of war
A tout le monde
Tornado of souls
Ashes in your mouth
Burnt ice
Symphony of destruction
Sweating bullets
Trust (un par de versos en español)
She wolf
Peace sells
Holy wars

**Todas las fotos son de Ocesa/Fernando Aceves. Tengo más, pero las guardo pa la reseña completa.

Migrañadeth

30 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que Mustaine no se pone hasta la madre, lo que pasa es que anda enfermo ja.
Lo mismo decían de Kevin Dubrow y mira: la autopsia reveló que murió por sobredosis, de cocaina.

Anónimo dijo...

Lo de Hangar 18 ya lo hacían los argentinos, está en el DVD de Buenos Aires....

Arturo J. Flores dijo...

Fue impresionante... sencillamente. Los grandes acontecimientos musicales han comenzado a suceder en los lugares más pequeños.

Chico Migraña dijo...

Sí, mis amigos argentos me lo dijeron también. No importa, la onda es que uena de poca madre.

Gore, toda la razón del mundo. Te consta que mi premisa siempre ha sido no sacar al metal del subterráneo. Llevarlo al Foro Sol es asesinarlo. La mejor muestra, Avantasia hace tres días, Megadeth ayer.

Anónimo dijo...

yehaa.
pero la neta aunk mustaine estuviera medio enfermo..se puso chingonsisimo el concierto.. uno de los mejores del año la neta..
metal 4ever

Anónimo dijo...

NO MAMES EL CONCIERTO DE AYER NO TUBO MADRE,EL AUDIO ESTUBO BIEN CHINGON,LA BANDA SONO PERFECTA,Y SI AUNQUE MUSTAINE ESTABA ENFERMO SACO SU PROFESIONALISMO Y CASI NO SE LE NOTO,EL SET LIST ESTUBO POCA MADRE,BUENO PARA MI QUE ME GUSTAN TODOS LOS DISCOS TOCARAN LAS QUE TOCARAN YO ESTARIA FELIZ,Y MAS POR QUE PARA MI ES MI SEGUNDA BANDA PREFERIDA,SOLO POR DE DEBAJO DE MAIDEN,Y SI MEGADETH NO ME DEFRAUDO YO YA TENIA AÑOS QUERIANDOLOS VER,Y ALFIN SE ME HIZO,PERO SI EL PUBLICO SI ESTUBO MUY PRENDIDO Y LE RESPONDIO MUY BIEN A MEGADETH,LARGA VIDA A MEGADETH!!!OJALA Y REGRESEN PRONTO.
A POR CIERTO MIGRAÑA QUE ENVIDIA TE TENGO POR HABER HABLADO CON MUSTAINE Y TAMBIEN POR QUE ESTABAS EN FILA CERO Y LO VISTE TOCAR MUY DE CERCA,QUE ENVIDIA.
PUBLICO:CESAR

Anónimo dijo...

DE HECHO ESO DE HACER COROS EN LOS RIFF QUEDA MAS CON BANDAS COMO MAIDEN, COSA Q NO SE DIO EN EL FORO SOL. ASI Q LO DE AYER FUE CHINGON, A MI NO ME GUSTA EL AGUANTE MEGADETH... PERO POR LO DEMAS HA SIDO EL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO AL MENOS PARA MI.

YO ESTUVE EN LA BARRA ENFRENTITO DE MUSTAINE Y VERLO TOCAR TAN CERCA ES OTRO PEDO.. EL RESTO DE LA BANDA COMPACTOS Y TOCARON CASI PERFECTOS A PESAR DEL LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DE SONIDO AL PRINCIPIO, LA MEJOR FORMACION DESDE LA SALIDA DE MARTY.

Vaginal Commands dijo...

Yo tampoco me esperaba los coros en HANGAR 18, sono de lujo.

Lo que no me gusto del todo fue el MEGADETH AGUANTE MEGADETH, no veia el caso de copiarle a los argentinos.

En fin, uno de los mejores shows en lo que va del año.

Saludos Migraña.

Anónimo dijo...

Aca tambien hacen ese corito en Hangar Luis. Despues te paso el audio si queres.
Saludos, Ossimmons.

Anónimo dijo...

si estuvo re megabueno! yo estava dos cabrones atras de ti migraña (pasando la fila cero claro jajaja) no pus si se puso re chido y ayer estuve ahy tambien pero bueno guardo mis opionenes para la reseña completa que aparte aurita tengo molidos los huesos

Anónimo dijo...

Segun tu comentario migraña significa que festivales como el Wacken, Graspop, with full force y el que me digas de europa es asesinar al metal? Digo, son super masivos y nada underground...

Anónimo dijo...

entonces si se hace algo en el foro sol con kiss, scorpions o judas priest, los que vayamos... estaremos matando al metal???

iron maiden ya coopero para eso?? y ozzy tambien???

por eso murio pantera por haberse presentado en el foro sol y hacer volar sillas???

les habra caido alguna y los noqueo???

o es porque antes megadeth SOLO, no pudo vender un palacio y ahora hacen fiesta porque logro vender 2 fechas en el salon 21???

Anónimo dijo...

Matar al Metal???, si mál no recuerdo defendiste a rabiar el cambio de Maiden al Foro. Ni hablar, de los arrepentidfos es el reino del señor¡¡¡

Chico Migraña dijo...

Por partes.
Kiss, Scorpions y Judas Priest NO van al Foro juntos.
La charla con Gore es mucho más larga que lo que expuse aquí, pero resumo lo más posible: Maiden, Metallica, Pantera y Ozzy en su momento y otras son excepciones. Cuando digo que sacar al metal del underground es matarlo (o que llevarlo al Foro Sol es matarlo) me refiero al movimiento en general. El metal en su mayor parte es música para el subterráneo que alcanza niveles de gloria en sus excepciones (los fesyivales mencionados por ejemplo). Megadeth hizo dos veces el palacio, y para mí, jamás alcanzó ni remotamente el nivel de imteracción que alcanzó estos dos días.
Técnicamente, Slayer pudo hacer un Palacio (la pista), sin embargo hizo 3 salones y el recuerdo es insuperable. "Llevarlo al Foro Sol" es una forma de decir llevarlo al mainstream. Cuando el metal se pone de "moda", sucumbe. Para ejemplos ahí están Metallica y Ozzy. Cuando se puso de moda, el "metal" eran Korn, Limp Bizkit, Sevendust, Linkin Park et al. tanto así que entre esas bandas hicieron varios foros sol.
Wacken es una atmósfera totalmente underground. Fuera de que este año cierra Maiden, en general no ves bandas mainstream cerrando, al contrario, ves un montón de leyendas subterráneas en un mismo lugar. Tener un lugar (o varios) para reunirse a rendirle tributo al metal no significa que sea mainstream (masivo y mainstream, en mi libro, no son sinónimos). Wacken no sale en MTv y Telehit y VH1; Metallica y Maiden sí. ¿ERsas excepciones invalidan mi punto de vista? Para mí, no.
Underground es una forma de sentir el metal, opuesta a la manera mainstream. Según yo, "Back in the day" de Megadeth y "Old school" de OverKill lo explican perfecto.

Saludos

R dijo...

El miercoles, "Regrese a ese día" donde todos se ponian locos por el solo chingonamente ejecutado por un cabron vale madre en una guitarra hermosisima.

Como dato pendejo. Despues de escuchar el solo Hangar 18, me puse euforico y mi megachip me hizo gritar: ¡¡¡A LA VERGA METALLICA!!!
Y cierto chamaco sensible se emputo y empezo a soltarme de putazos. jajajajajajajajajajajajajaja

De saber que se despeinan mejor ni chiflo jajajajajajajajajaja.

Don Robert.

PD Migra, llevo semanas enviandote correos a la de yahoo y creo que no más no te llegan.

LaloWolfen dijo...

Me permito preguntar... y que no fue tambien causa de "moda" el que hubiera dos fechas de soldout de Megadeth en el Salon?
Esto tomando en cuenta que las veces anteriores la convocatoria fue menor y que seguramente se dejo ver mucha gente que ni al caso estos dos días.

No es cuestion del inmueble en mi opinion. Hoy en día esta mucho de modita mas bien...

Unknown dijo...

Anoche Mustaine traia una camisa de Kiss!!!


:o

Anónimo dijo...

OK, Sr Migraña cada quien tiene su punto de vista y es respetable por que cada quien sabe como es la mejor forma de SENTIR el metal, yo difiero en dos puntos puntos de vista y cito: "Megadeth hizo dos veces el palacio, y para mí, jamás alcanzó ni remotamente el nivel de imteracción que alcanzó estos dos días"; esto a mi parecer no tiene nada que ver con lo underground o con lo "mainstream" (perdon, es tanta mi ignorancia que no se a que te refieras con este termino, pero lo supongo) para mi es obvio que no es el mismo sentimiento que te deja ir a un concierto en un lugar de 20 Mil personas que en un lugar pequeño con 2 mil o 3 mil, y para el artista tampoco es lo mismo manejar 20 mil que a 3 mil fans, es obvio que manejas y te relaciones mas facil con tu publico menor, pero no creo que por eso lo estas matado.

Wacken no saldra en MTV ni en VH1 o lo que gustes, pero es un festival muy popular y demaciado conocido a donde van personas de TODO el mundo, este año es Maiden, cierto, pero hace dos fueron los Scorpions (no creo que sean muy underground); Motorhead, Slayer, Bruce Dickinson tambien han estado en el festival y dejaron hace mucho ser underground, no hablo de que tengan el mismo nivel de AUDIENCIA que Maiden, pero salen sus videos y MUCHO en MTV o en VH1.

Creo a mi parecer y sin afan de molestarlo que usted confunde el sentimiento de "intimidad" que deja ver a tu artista favorito a 20 metros de distancia que el estar a 300 mts y observarlos por la pantalla. En ese caso yo tambien prefiero un concierto en el Circo o en la legendaria Arena Lopez Mateos que en el Foro Sol, pero no por eso se este Matando al metal.

El ultimo sentimiento que me queda a MI, es que lo "underground" cada vez mas a dejado de existir, ahora todo y todos estan en internet, en MP3, youtube y toda esa tecnologia que existe ahora. Creo que a muchos nos grustaria tener a ese Metallica de los tempos del No Life 'til Leather, pero tambien hay que adaptarce a los cambios y no MATAR el sentimiento hacia el metal, que es lo unico que lo mataria en verdad.

Gracias por compartir sus puntos de vista y por establecer discuciones constructivas en su blog

Chico Migraña dijo...

Sí, la playera estaba poca madre jajaja.

Anónimo dijo...

sigo sin entender que tiene que ver el que un grupo sea llevado al "mainstream" con que de un buen o mal concierto...
en las veces pasadas megadeth lo anunciaron en medios mainstream y por eso no logro esa conexion con la gente???

a mi me parecio mucho mejor el concierto de slayer en pantitlan que en el salon.. sera porque ahora no lo organizo una empresa underground y se lo agencio la empresa MAINSTREAM de espectaculos?? o sea OCESA??

me gusto mas anthrax en el palacio que en el circo..

pantera en donde lo pusieras la rompia.. y era en la epoca en que salia en mtv o vh1...

en los 80's tambien se puso de moda el metal... con bandas buenas y malas... y no por eso se murio el metal...

bueno.. al parecer es cuestion de conceptos...

Chico Migraña dijo...

Estimado Kreator.:
Entiendo tus puntos, tal vez me expliqué mal. Mainstream es un término gringo que por desgracia, o tal vez por incapacidad mía (jeje) no tiene una traducción literal al español. Se refiere sobre todo a la exposición en medios. Ejemplo hipotético:
Korn tiene un nuevo sencillo. La radio gringa, lo que llaman "sindicated" que se refiere a que tiene repetidoras en todo el país toca esa rola 12 veces en un día, por un mes. Luis Miguel es igual en México.
Megadeth saca un nuevo sencillo. Lo más probable es que algunas estaciones de radio y programas muy puntuales lo comenten y lo programen. Al final, si sonó 20 veces en todo el terriotoeio gringo en ese mismo mes, es mucho. Igual VH1. Por ahí te encuentras un video de vez en cuando de una banda de metal, pero la rotación continua del canal es más del tipo Madonna, U2 y Korn que de Megadeth. Eso es en parte lo que yo entiendo por mainstream y subterráneo.
Wacken: es mi opinión que Masivo y Mainstream (o visible en todos los canales de comunicación tradicional, como radio, tv, revistas NO especializadas, diarios etc) son cosas distintas.
Con subterráneo yo no me refiero a excluyente, sólo para tres personas en lugares incómodos y demás. me refiero a cero o muy poca difusión mediática en canales de alcance nacional. Y claro, al final de su gira, si sumas la asistencia de todas las fechas, Megadeth será una banda masiva. Entiendo la contradicción, pero me refiero a que el 90% de la gente que va a ver a Megadeth está en el metal o empieza a estar en el metal. A una banda como Metallica la van a ver muchísimos metaleros, pero también muchísimas personas que sólo esperan Nothing else matters y Enter sandman, pero que cuando suena Battery de plano se sacan de onda. Y aclaro, yo procuro no juzgar "qué tan metalero/fan eres". Yo no fui anti emo cuando vino Maiden y contrario a lo que se expresa aquí, tampoco "defendí a muerte" el cambio de inmueble. Lo difundí a muerte, eso sí. Y públicamente en Sangre Radio "me tragué mis palabras" que no era sino aceptar que nunca creí que Maiden llenara el Foro, y tuve que reconocer mi error.
Tons, cuando hablé de la interacción de Megadeth y bla bla bla, me refería a que su público leal (en estos dos días casi no hubo fans casuales, todo mundo cantaba todas las canciones) es más pequeño que el Palacio. Mi banda favorita de todos los tiempos, aunque llenó ya un Foro, no es para ese inmueble. Cuando vino Kiss a ese gigante de estadio, la mitad de la gente se prendió apenas cuando cantaron I was made for loving you. En cambio en el Palacio era más "su" público. Y mira que Kiss fue (y en menor medida sigue siendo) Totalmente Mainstream por muchos años.
Insisto, subtearráneo para mí tiene más que ver con una actitud que con números. Megadeth vendió por el "boca a boca", todos corrimos la voz. Slayer también, Avantasia igual, Dark Tranquillity igual. No vendieron porque una disquera les consiguiera chingomil entrevistas en la telera y la radio y porque huibiera espectaculares en la calle y robaplanas en los diarios. Lo que hubo fue volanteo, pósters, boca a boca y algo de prensa.
Y sí, el debate es SIEMPRE bienvenido (cuando es respetuoso, como ha sido siempre tu caso).

Gracias por enriquecer la página con tus comentarios.

Chico Migraña dijo...

Anónimo:
los 80's y el mainstream van de la mano, cierto. ¿Y luego? Llegó el grunge y casi mata al metal.
Mi teoría es sencillamente que luego de subirse al mainstram (los 80) al poco tiempo quedó de manifiesto que fue un error. ¿Cuántas bandas de ese tiempo desaparecieros? Y claro, ahora son los grandes regresos, pero en esos días (con excepciones, claro) la mayoría desaparecieron.
Y sí, es cuestión de conceptos. Pero al final, aunque yo esté equivocado, lo chingón es que se genere debate. Así todos aprendemos de todos. Y aclaro también, NUNCA nos vamos a poner de acuerdo, no se trata de eso, se trata de compartir puntos de vista ¿cierto?

Bienvenidas todas las participaciones.
Por cierto, respeto el aninimato, pero estaría chido que se pusoeran aunque sea un apodo pa no contestar "estimado anónimo" jajaja
saludos

Kharlos dijo...

Lo que puedo decir, es que los Conciertos que dió SLAYER en el Salón 21, fueron completamente "Light", comparados con la Primera Vez que vinieron a México en 1994, al Ex Balneario Olímpico de Pantitlan..

Definitivamente, el PEOR lugar para ofrecer un Concierto en México, es el Salón 21 (ahora Vive Cuervo Salón), en cuanto a conciertos pequeños se refiere.

Y en cuanto a conciertos masivos, es definitivamente el Foro SUCKS el PEOR lugar posible de todos los recintos..

Anónimo dijo...

Ts ts, se puso sabroso el tema... me permitiré dejar mi humilde opinión respetando todas las demás. Yo pienso que cuando una banda de metal sube al mainstream (aparece en muchos medios no especializados) le pueden pasar dos cosas: UNA, se comercializa y olvida sus "raices" cambiando su estilo y haciendolo más "amigable" a los medios(pongan el nombre que gusten aqui).

O DOS, se mantiene fiel a sus principios, saca buenas producciones pero al mismo tiempo se gana "seguidores" que sólo la escuchan porque "está de moda". Eso inevitable y creo que es el caso del que se habla aqui, en nuestro país lo hemos visto con Maiden, Kiss, Ozzy)(¿?), Aerosmith, etc. A esos conciertos fue mucha gente que sólo conocía una o dos rolas y evidentemente el ambiente fue muy distinto a Megadeth o Helloween con Gamma.

Dificil saber si eso es bueno o malo, por una lado, que Maiden llenara el Foro Sol anima a los promotores a traer a más bandas de metal, por el otro, el ambiente no fue el mismo.

En todo el mundo se dan casos, cuando el grupo Lordi (muy subterráneo hace dos años) iba a representar a finlandia en el festival de Eurovisión los periodicos decían que como era posible que esos "mugrosos" representaran a Finlandia. Pero cuando ganaron, veías a niños en las calles con máscaras de ellos, y la presidenta de su país (si no me equivoco)les entregó un reconocimiento de propia mano durante un concierto masivo.

En Finlandia también, cuando Tarja fue despedida de Nightwish se hizo un chisme como los que se avienta Carmen Salinas, en revistas periodicos y programas de chismes.

Yo en lo personal preferiría que el metal fuera accesible, pero que no llegara a convertirse en una mercancía como lo es el pop.

No quiero que el metal se quede en los ghettos del mundo, o que otra vez tengamos que esperar meses para comprar un disco de nuestro grupo favorito pero tampoco quiero a ver a Paty Chapoy hablando con Dee Snider....Madres, eso ya sucedió¡¡¡¡ Bueno, ustedes me entienden.

Creo que despues de este choro puedo resumirlo en una frase: LOS MEDIOS MASIVOS NO ENTIENDEN AL HEAVY METAL. El metal se siente, no se ve, el metal se lleva en las venas, no en la ropa o el cabello largo y eso los medios no lo entienden.

Eso pienso yo, namas quería compartirlo.

Anónimo dijo...

por favor migraña, si cuando subes la reseña subes una foto de mustaine tocando con la primera guitarra que uso el 18 me harias un parote

porfa te lo encargo

Anónimo dijo...

o sea que haber llevado a Ozzy fue asesinarlo?,juar juar juar!


no sean payasos, lo subterráneo no existe, namás en los hoyos negros y donde sólo van dos tres gueyes!, juar juar

Anónimo dijo...

para cuando lo de kiss???

Anónimo dijo...

no ma kien como tu chico migraña en fila 0
pero eso si estuvo de poca el concierto de megadeth se armo cabron el desma en el del 18 yehaa
y por cierto no creo ke el concierto de ozzy y korn haya sido para metaleros por eso la verdad ni fui, la neta korn ni es metal, y ozzy ps si c merec respeto por haber estado en bs. pero de sus rolas d solista solo la de crazy train esta chida

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr Migraña, creo que ahora entiendo mas su punto de vista (espero no equivocarme) y realmente lo comparto.

Siendo yo tambien una persona que no califico a nadie por lo "metalero" que eres (aun que si me *\^}#& los &%/¨-{~ esos TRUE por que creen ser los unicos merecedores y conocedores) si es una vibra muy diferente estar en un concierto en donde casi no hay esos fans casuales o que van por el exito de la radio a los conciertos en donde la mayoria se saben todas las rolas y que realmente van por ver al grupo y los ejemplos que se mencionaron son mas que claros (Metallica, Kiss, Aerosmith incluso Maiden), comparto este sentimiento y estoy deacuerdo con usted.

Por otro lado considero que es muy bueno que sea accesible el metal en los medios, ya que nos enteramos rapidamente de las cosas que no gustan, claro que hay sus riesgos, como dijo el gallo hay bandas que pierden el piso y se "venden" (para MI, asi perdimos a METALLICA) y nunca faltan los aprovechados que valiendose de que esta algo de moda aprovechan para hacer algo de billete y claro, "Queman" el movimiento o genero (le paso al Glam, al Thrash, incluso al Death Metal). Pero aun asi considero que no se Mata al metal, creo que esas bandas que son "neta" y los seguidores "neta" siguen y seguiran ahi, ejemplos afortunadamente hay muchos, Overkill, Testament, Kreator, Helloween, Sodom, Obituary, Cannibal, SLAYER, etc. Ahi estan, fieles a sus raices y a su estilo y los que vamos a sus conciertos ahi estamos disfrutandolos y siguiendolos como chamacos de 15 años aun cuando ya tenemos mas de 30 y si llegan a durar 10 años mas, los fans ocacionales ya no estaran o habran otros y los reales (ya soné a TRUE, jajajaja) seguiremos ahi y el metal seguira como siempre.

Saludos

Anónimo dijo...

Como siempre Migraña.. tus reseñas son de antología.

Yo tenia altas expectativas del concierto, y al final, al menos aquí en Monterrey, si bien es cierto que fue un buen concierto, me quede con la sensación de que faltó algo….
Si.. aquí también se hicieron los famosos coros en Hangar 18 y en Symphony of Destruction, pero creo, que definitivamente influyó la actitud de Dave Mustaine.

Entiendo que el señor se sentía mal, por lo de la famosa vacuna de la fiebre amarilla que le pusieron en Manaus, pero aquí tuvo un actitud, que dejo mucho que desear.
Estébamos en el hotel de concentración, éramos solo 4 personas… el señor salió, nos le acercamos a saludarlo con el clásico “Welcome to Monterrey Mr. Mustaine” y el señor, NI se inmuto, ni nos volteo a ver, ni nos contestó ni nada.. .como si fueramos una silla decorativa mas del lugar.
Posteriormente estaba esperando el elevador, le volvimos a decir “Hi Mr. Mustaine” y el señor, igual… sin contestar el saludo, sin voltear, sin nada de nada, como si no le hubiéramos hablado. Creo que por educación, al menos el saludo debió contestar, pero en fin, así es él.

Por lo que leo el setlist fue igualito también aquí, y la interacción con la raza también fue escaza…. Lo que creo que aquí dijo que no comentó allá.. fue… que anunció el marcador del juego México – Belice y también al despedirse dijo que este era el ultimo concierto de la gira, quede aquí se iban a casa, y que regresarían cuando tuvieran nuevo disco.

Saludos desde Monterrey
Sautherom

Pd. Para quien les guste las ondas pagana vikingas, aquí les dejo una liga con mi reseña, fotos y videos del Pagan Fest USA (Ensiferum, Turisas, Tyr, Eluveitie)
http://www.sautherom.blogspot.com/