martes, enero 04, 2011

Sobre la batalla

Vamos entrados en el proceso de inscribir bandas, y estamos ya en 21. Casi todas, a excepción de una, jamás habían participado. Como poner imagenes y links de 21 bandas es mucho desmadre (y para eso está el blog de Batalla), aquí les comparto los nombres con link directo de los ya inscritos.
Hagámoslo interactivo, opinen sobre los nombres de lñas bandas, sobre lo que ofrecen musicalmente en My Space... sobre lo que quieran. Obviamente los insultos o comentarios agresivos sin sustento no se van a publicar, así que la invitación ahí está. Todos aquellos que crean en la escena nacional y tengan tiempo y ganas, éntrenle.
Cuando terminemos las inscripciones (finales de febrero) vuelvo a subir un post como este, con las bandas que para entonces se inscriban y que no estén en esta lista.

Drakonia
Mandrágorah
Excellion
NibIIron
Blackrider
Farwood
Inanimis
Maledetti Draconi
Demon of the Fall
Arion
Defecto
Death Toll
Lethal Creation
Carphatya
Helk
Insertion Loss
Mausoleo
Firewar
Glass Mind
Ignis
Blood Killer

Por cierto, UDO y Doro ya está oficialmente anunciado en el Circo Volador.

14 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Battle of the Bands? Eso rockea de hecho.

doyman dijo...

Saludos Migraña. Preguntas fuera de contexto y con riesgo de ser crucificado por los true metal: ¿La reunión de Caifanes en el vive latino incluye set completo o solo palomazo con pocas rolas? ¿Harán otros conciertos en México además del vive latino?

Chico Migraña dijo...

Mi estimado Doyman, lo que se de Caifanes es lo siguiente:
-Son headliners de una de las noches del Vive Latino.
-Tocan un concierto completo como Caifanes, con todo y Marcovich.
La única fecha extra confirmada será en Coachella.
Pero, abrieron una página que se llama www.caifanes2011.com Ahí, según esto, a partir del 17 de enero comenzarán a subir noticias.

saludos

Unknown dijo...

Pues no me cabe duda de que México produce metal de muy alta calidad basta mencionar bandas clásicas (Luzbel, Transmetal y muchas otras que desconozco) y algunas más recientes (Fahrenheit, Maligno, Serpenta y un largo etc). La batalla se ha convertido en un gran escaparate para la escena nacional. Todavía recuerdo la gran actuación de los Imperium cuando le abrieron a Amon Amarth.
Me acabo de dar un tour por las bandas participantes y muchas de estas me parecen de gran calidad la producción a veces no les hace justicia a la composición. Esta será una batalla muy reñida este año.

Anónimo dijo...

Si, ya se que igual y me veo como un obsesionado, pero por mera casualidad, esta sonando pa abridor del Maiden los de all that remains????
puig...
salud (os)!

Barjau...

wackengdl dijo...

"VIAJE AL WACKEN"

QUE TAL, REINFORMO ACERCA DEL VIAJE AL WACKEN 2011 QUE SE ORGANIZA DESDE GUADALAJRA PARA 25 PERSONAS, EL COSTO ES DE $2,864 USD PARTIENDO DEL D.F Y VISITANDO PARIS (FRANCIA) BRUJAS Y BRUSELAS (BELGICA) AMSTERDAM (HOLANDA) Y HAMBURGO Y WACKEN (ALEMANIA).

TENEMOS EL APOYO LOGISTICO DE VIAJES PREGO GUADALAJARA.
PARA MAYORES INFORMES ESCRIBIR A:
wacken2011mex@hotmail.com O MARCAR AL (0133) 3310852164 EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA CON JULIO ISUNZA.
SALUDOS.

PD: EXCELENTE OPCION A CONSIDERAR PARA TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPAN EN LA BATALLA POR EL WACKEN.

doyman dijo...

Gracias por la info, Migraña.

Anónimo dijo...

....Migraña, buen año!... Me llamo la atencion y tengo curiosidad sobre la cantidad de bandas que participan en la Edicion Metal Battle Mexico, el año pasado ¿cuantas bandas participaron? ¿Cual seria un ideal o la "meta" de participantes este año?.... Y un dato que me parece interesante como "parametro", ¿en otros paises que cantidades de bandas se han inscrito?

Chico Migraña dijo...

Interesante apunte.
Fíjate que la cantidad de bandas depende directamente del país que se trate. Los del "primer mundo" no inscriben tantas. Algunos, como Lituania por ejemplo recuerdo que sólo hacen una ronda, que es la final en sí. Otros, como Alemania y Brasil por ejemplo, juntan muchas bandas y hacen varias rondas eliminatorias. Brasil hace un año inscribió más de 300 bandas.
Para nosotros el cielo es el límite. El primer año fueron 23 bandas, el pasado fueron 44. ¿Cuántas serán este año? No lo se, pero vamos bien. Mientras más se inscriban mejor, o eso sería lo lógico, porque la triste realidad es que la gente apoya MUY poco. Pero no importa, la Batalla se ha convertido en un escaparate, un lugar para que las bandas toquen con equipo de primera, en condiciones profesionales y en igualdad de oportunidades.
La Batalla en Wacken consta de 25 países (creo que este año seremos 27), lo cual te da una idea de sus alcances. Me gustaría pensar que si por cada país, en p´romedio, participaran 15 bandas, el universo Batalla por año representa 405 bandas. 405 bandas del subterráneo, eso significa que el metal sigue vivo.

saludos

Headbanger dijo...

Es normal esa falta de apoyo buen Migraña, la gente es hábil para criticar pero no para poder su granito de arena. Hace 2 años, unos tipos andaban criticando en El Español lo de la batalla, uno dijo que mejor hubieran mandado a Agora y ya, que era mucha mamada lo que hacías, de plano sí le contesté que en lo personal tocaron bandas que a Agora se los chingaban fácil jeje.

Por cierto, nada más escoge bien jueces, alcancé a escuchar comentarios muy negativos sobre las bandas del DF de algunos de ellos cuando ni siquiera empezaba el evento.

Chico Migraña dijo...

Ps así pasa siempre. Cuando me hacen críticas constructivas las tomo de muy buena gana. Supe que a muchas bandas les molestaban los jueces el primer año, y el segundo traté de que hubiera más músicos entre ellos. Para este tercer año habrá más músicos aún, promotores y gente que está en el medio. Tampoco creo que existan mucho más allá que esos trtes rubros jeje. Alguna vez me dijeron que debería poner votación del público, perro lo prohibe Wacken, lo pueden checar en www.metal-battle.com

Anónimo dijo...

oye una pregunta sabes si vendra as i lay dying y heaven shall burn a mexico gracias por tu atencion y saludos

Chico Migraña dijo...

No he escuchado nada de ninguna de esas dos bandas.

Metal Mexicano dijo...

Waoo cuanto tiempo a pasado!!!!!!!!