lunes, enero 10, 2011

No metal: Elektra

Pinche tienda tranza. Claro, no todos son iguales, pero esto sí es de antología.
La semana pasada, el martes, luego de juntar varo pór un tiempo, por fin me podría comprar una tele de 21". la que tengo desde hace un año es muy chirris, y estaba ahí mientras se estabilizaban algunas cosas en mi vida. El martes por fin tuve algo de lana y fui a comprarla. La que me gustó tenía el problema de que sólo estaba disponible la que tenían en exhibición, "pero si la pagas hoy, pues mañana ya está la nueva, porque ya está pedida". Obviamente soy lo suficientemente imbécil para haberla pagado y no llevarmela jajaja. Fui a recogerla el jueves, pero el chavo que me atendió no estaba. Lo localizaron por fon y me dijeron: "viene retrasado porque justamente está en el almacén recogiendo pedidos, y entre esos va tu tele. Pasa mañana por ella y no hay bronca". Fui hasta el sábado, y otra vfez, el chavo no estaba. "Es que anda haciendo unos depósitos". Pedí entonces hablar con el Gerente: "dame 10 minutos en lo que llega, no hay falla". Llegó el chavo y me dijo que todo bien, que ahí estaba mi tele.
Me mostró la caja, abierta. "ERsa caja está abierta, ¿por qué?". Porque la abrí para ver si traía el control, porque luego les hace falta. me pareció una respuesta razonable, además la tele estaba envuelta en esos lienzos que son como de hule espuma. Afortunadamente mi Sra Interesante estaba ahí. Pidió que sacaran la telera de su caja y oh sorpresa, tenía la misma marca de Diurex que tenía la que estaba en exhibición y el mismo rayoncito en la parte de arriba. Ardió Troya.
Como estábamos en una tienda donde entra y sale mucha gente, ella estaba conmigo y yo tengo algunos años tratando (tratando solamente) de explotar menos, guardé compostura. Le dije al chavo, eso sí, que estaba de la mierda que me quisiera ver la cara de pendejo y que quería que me regresaran mi lana. Hablé con el Gerente (que a pesar de que siempre fue amable y decente, es un papanatas total) y bla bla bla.
Pasaron como 20 minutos en los que ni uno ni otro me decían nada, hasta que pr fin se me acrecaron para decirme que el dinero se reembolsaría directo a mi tarjeta. Imprimieron un documento y ahí empezó a valer madre en verdad. El dichoso papelito decía, entre otras cosas, las siguientes mamarrachadas y mentiras:
Motivo por el cual se devuleve el producto después de la entrega: porque no le gustó.
Ah caramba, a mí no me entregaron nada, así que esa parte de la redacción era mentirosa. Luego, si no me hubiera gustado, entonces por qué carajo la pagué, segunda mentira. Luego, al fondo del documento que se supone yo debía firmar, decía más o menos lo siguiente:
El reembolso se realizará directamente a la tarjeta usada para la transacción (hasta aquí todo bien) en un máximo de 5 días hábiles. En caso de que esto no suceda el cliente deberá realizar el trámite directamente con el banco emisor de la tarjeta.
¡Ah chingá! Si Elektra, via Banco Azteca no me cumplen en ese tiempo, el pedo es de Inbursa (mi tarjeta es Inbursa). Y sí, soy idiota pero no tanto, y finalmente vivo de las palabras y eso estaba mal redactado. Si mi paso por la escuela sirvió de algo, en el momento en que tu firmas un documento, el que sea, aceptas lo escrito en el mismo y legalmente te jodes.
Al final de esa leyenda venía un teléfono de Atención al Cliente. Marqué y para acabar pronto le dije a la señorita que esa redacción era mentirosa y fraudulenta. Ella medijo, y esto es textual: "Por políticas de la empresa, el reembolso se hace a partir del sexto día hábil". Tons, el documento mentiroso decía una cosa y la señorita de atención al cliente, otra.
Discutimos. Discutimos mucho. Llamé a mi buen amigo abogado X (para qué dar nombres ¿cierto?) y me dijo que sí era fraude, pero que por la cantidad de lana no valía la pena proceder legalmente. Arreglar eso en el MP se podría llevar un año (y gastos proporcionales) y en la Profeco unos cuatro o cinco meses. Pero, me dijo, tienes todo el derecho de hacérselas de pedo. Jajajajajaj, ni me lo hubiera dicho.
Empezó entonces una larga discusión. Para resumir, yo quería que le cambiaran la redacción al documento, o de lo contrario no firmaba. Para ese tiempo ya se había sumado al desmadre una "representante" de Banco Azteca. Los Elektra tienen sucursal bancaria en su interior. Esta mona tenía todos los síntomas de las personas que viven con mal sexo, o sin sexo: mal humor, mala actitud, terrible presencia, cero tacto y cero conocimiento de cuestiones legales básicas. Ellos decían que esa redacción venía por sistema, y no se podía cambiar. Yo les decía que me valía gorro, mientras no la cambien no firmo y no me salgo de la tienda.
Para entonces, la monita de atención a clientes por teléfono (misma que se agotó mi pila y credito de celular, por cierto) me dijo que lo arreglara con ellos directamente. "Dígales que escriban un documento con la redacción que usted quiere, que es la correcta, y que ellos lo firmen. El problema es que tendría que ser otro documento y no el ticket, por eso de las auditorías" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me estaba pidiendo hacer el arreglo por debajo del agua para no tener pedos de números contables. Chale.
Acepté, poer la burra de Banco Azteca nomás no aflojaba. Mientras discutíamos en un momento me dijo: "que parte de te vamos a regresar tu dinero no te queda clara". Tssss, sentí como me subía el color, sentí la mirada de Sra Interesante y entonces, no se como, no exdploté. Le contesté que que parte de no confío en tu pinche banco (o algo así) no entiendes tú. Jajajaja.
Total que al final el gerente ya había aceptado escribir un documento en Word en el que Elektra se comprometía a pagarme a partir del 6o día hábil, y que de no ser así, yo tendría derecho y ellos obligación de arreglarlo via Banco Azteca, y no Inbursa. Pero la monita mal cogida volvió a sacar su ignorancia a relucir, y dijo. "escríbele su documento pero no firmes nada". Si no firman los dos no vale, no me voy y levanto la denuncia interna que me sugirió la señorita de atención a clientes, dije. "pues le ponemos un sello y ya" contestó, con mueca de "no se te para y esta era la única oportunidad de todo el mes" jajaja.
Ni madre, ya estábamos metidos en la discusión, y no me gusta perderlas, así que no acepté.
Al final escribieronj el texto, lo firmaron los dos, lo firmé yo y fin de la historia. Pero para llegar ahí pasaron cuatro horas y garra. Ya nomás por no quedarme con el coraje en mi interior, de vez en vez le decía al imbécil que originó todo esto "¿te das cuenta que todo esto es tu culpa, cabrón?". El muy cínico sólo bajaba la mirada.
Al final lo que está de la fregada es que te quieran ver la cara y además, se pongan dignos. La anécdota, supongo, es que siempre hay que leer bien no sólo las letras chiquitas de lo que uno firma, sino todo el documento. Una redacción tramposa te puede joder bien y bonito, y si firmas, pues ni como ayudarte.

Ayer en la noche, Interesante, Rusovich y yo andábamos de simples y recordamos cada uno diversas anécdotas que nos dejaron los Orcus O Dis, ganadores de la Batalla 2010. Grandes personajes, excelentes amigos, excelentes músicos y buenos pa la fiesta, aunque esas anécdotas, que incluyen una divertida confusión con hoteles garage, un burdel en Hamburgo, una peda monumental y varias princesas de Disney, las contaré en otra ocasión.

Migraña

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes idea de cuantas veces he escuchado historias similares sobre esa tienda. Son bien lacras esos weyes!

Una pequeña observación Migraña, cuando escribes textos largos (y que por cierto, me agrada leer) la combinación de negro de fondo y las letras rojas, lastima un poco la vista. No pido que la cambies, solo es una observación. Saludos!

Mikehaufen dijo...

YO iba a comprarle una tele en navidad a mi hermano, y consideré Elektra, que bueno que al final no me animé...

KrotaZ dijo...

Elektra y banco Asteca son unas de las peores "empresas" para comprar o adquirir un servicio, asi como tambien son de las peores empresas para trabajar.

Mugradas de changarros estafadores.

Unknown dijo...

Lo mismo me pasó con un celular, un Vivaz de Sony jajaja. Me querían dar el que estaba en exhibición que ya estaba rayado y lleno de grasa. Lo bueno del asunto fue que hice el pago en efectivo y me lo devolvieron sin panchos.

Hay que cuidarse de grupo salinas, digo, no por buena gente son ricos jajaja.

Saludos!!

Zayfren dijo...

Es el error de ir a Elektra Migraña, son bien tramposos con todos sus papeleos y mercancía. De menos leíste lo que ibas a firmar, luego la gente que cae en los trucos de la empresa de Salinas lo hace sin ver y terminan pagando mucho dinero.

Duda fuera de tema ¿Quién trae a Eluveitie? Gracias

Sinuhefolk dijo...

Pinches tranzas y ratas los que laboran en Banco Azteca, (un saludo Carlotto jejje)

Yezkatlipoca dijo...

Pffft, qué mal plan, lo que son las empresas de Salinas Pliego, son de lo mas ratero que puedan existir (digo, viene de familia, no?)
Ahora, pobre aquél que compre algo a meses, y falte una semana, porque ahí si, no les falla y te dejan hasta sin calzones... pagar a un año mas del 50% de intereses se les conoce como CHINGADERAS
Lo bueno es que la libraste después de mucho pedo, y pues, a er cuando la próxima compra hahah...

Rosh dijo...

SSS que mal mi migraña, mira la verdad va a sonar medio mamon pero la neta siempre he preferido comprar aparatos electricos en tiendas de prestigio tipo palacio de hierro, la verdad en esas tiendas siempre se portan a la altura y no se andan con mamadas de que despues te lo deposito ni nada; a lo mejor sale un poco más caro perop la tranquilidad que te dan ahi bien vale la pena, te recomiendo saques tu tarjeta palacio o liver y aproveches las promociones a meses sin intereses que salen y veras como te la pasas bien relax, o en su defecto siempre es mejor comprar preguntando si el producto esta disponible para entrega inmediata, si no es así mejor lanzate a otra tienda en donde si este disponible y fin del asunto.
Ah por ciento soy abogado, no litigo trabajo en notaria y por lo tanto es perfectamente correcto que en los contratos cada uno se obliga en los términos en que aparece quiso obligarse, o sea en pocas palabras si firmas algo aunque sea un contrato de adhesion (ese que ya esta redactado y no le pudes cambiar nada) ya te chingaste, porque en los contratos la voluntad o consentimiento es un elemento de existencia.
Saludos

victorcalavera dijo...

ese no fue un paseo por tu mente migraña fue un mal viaje a los terruños de salinas jajaj ps hubieses ido a la trasnacional walmart jaja saludos!!!

Eddie dijo...

Mi estimado no se trata de hacer leña del árbol caído pero habiendo tantas tiendas, supers y lugares donde venden TVS fuiste a pagar una que no te dieron y prometieron, que te paso? ni siendo la super ganga hay lógica para haber pagado, en fin suerte y espero que la experiencia te haya marcado para no volverla a regar! suerte con el pago y por que no vas VIANA yo compre un dvd, lo vi mas barato en walmart y efectivamente me rembolsaron un 10% de lo que pague en cash y sin hacerla de TOS! que diferencia del grupo SALINAS PLIEGO no? ojala y acabe bien esta situación, aqui seguimos....see ya

MIkehaufen dijo...

Yo estuve checando varias tiendas y relamente los precios eran muy similares en todas, a Elektra va la gente por los abonos chiquitos, que bueno, ya sabemos que son chingaderas, pero si vas a buscar buen precio, mejor el SAM´S.

LAF dijo...

Mr. Migraña,

Ya lo aprendiste, pero nunca confies en un comercio que no tiene los productos que anuncia a la mano, porque implica que no tiene solvencia y depende de terceros. Regla de oro.

Por favor ayudame con lo siguiente, ya anuncio Slash en su myspace la fecha para Mexico el 28 de marzo en el Vive Cuervo Salon, dentro de una Gira Summer Rock Fest, tendras datos de las fechas de venta o preventa de boletos?

Gracias.

Anónimo dijo...

...Hay esta Migraña, te dejo esta nota para que te regocijes de alegria... http://www.tiempo.com.mx/notas/64382
Saludos! P.D. Sinuhefolk, pasame el contacto del Tour de Berlin!

Anónimo dijo...

Hola, esos de banco APESTA, son de lo peor y todos los empleados de esa empresilla, tal parece que requisito indispensable es "ser tonto, feo, maloliente" son una bola de prepotentes pero creen que ellos tienen la razón, seguro ni la primaria terminaron jajajaja... a mí me ha pasado un sin fin de historias en el "Banco Apesta" y en todos son iguales...
Que bueno que te pusiste al brinco, se lo merecen y para la otra ten más cuidado.
Saludos!!!
P.D. Hay una página que se llama apestan.com , donde subes este tipo de quejas (al menos te sirve de desahogo) y ves que hay mil en contra de las grandes empresas dueñas de nuestro México.

R dijo...

¿Qué paso Don????

Evita todas esas madres de tiendas como elektra y famsa.

La neta el Rosh tiene razón, es mejor comprar ahí, los precios son muy pero muy similares.

En diciembre me chingue mis ahorros en una pantalla LED de 32" samsung, tan solo por 7 mil varos jajajajaja.
Los de walmart a veces se discuten con las promos de diciembre.

Abusado Don.

Anónimo dijo...

" S" mi güero. Pues el tiempo sigue demostrando que las migrañaventuras no son sólo rocanroleras. Es un placer leerlo, saludos a la familia. El Pepo.

Anónimo dijo...

" S" mi güero. Pues el tiempo sigue demostrando que las migrañaventuras no son sólo rocanroleras. Es un placer leerlo, saludos a la familia. El Pepo.

Unknown dijo...

" S" mi güero. Pues el tiempo sigue demostrando que las migrañaventuras no son sólo rocanroleras. Es un placer leerlo, saludos a la familia. El Pepo.

Unknown dijo...

" S" mi güero. Pues el tiempo sigue demostrando que las migrañaventuras no son sólo rocanroleras. Es un placer leerlo, saludos a la familia. El Pepo.

Chico Migraña dijo...

Pepo, que gustazo saber de tí, aunque sea en breves líneas y por el blog jajajaja. Ojalá todo por allá esté bien.

saludos amigo

The MeNeRgY dijo...

intenta cancelar un plan de telcel... te piden que levantes una cita con 30 DIAS DE ANTICIPACION despues de que se vence el plan, si no llegas a la hora tendras qque hacer otra con los mismos 30 dias, pero por mientras, los cabrones te estan cobrando... SOLUCION RAPIDA:
Cancele el plan en otro estado (de SLP a MTY)
Y las anecdotas con TELMEX y la extinta AOL tambien son la neta. Saludos.