jueves, febrero 24, 2011

Próximamente en Sangre de Metal...

Y con próximamente me refiero a que con los dos anuncios que estás por leer, querido glóbulo, habrá más información. por lo pronto podemos comenzar con esto:
Primero y en exclusiva de Sangre de Metal para todo México (ya luego lo verán en otros medios jeje) cortesía de THE ART RECORDS...
WEAVER OF FORGOTTEN el nuevo álbum de DARK LUNACY:

Después de cinco años en silencio DARK LUNACY regresa con un trabajo único, un álbum conceptual basado en la memoria de los muertos. El nivel técnico en este álbum será menos marcial, pero más cadencioso y con muchas atmósferas oscuras. “Weaver of forgotten” será también un viaje, una continua oración a nuestros seres queridos. No será un álbum gótico, lúgubre o macabro, sino una obra íntima, personal y también en movimiento. Extrañamos mucho a personas que han sido parte de nuestras vidas y que no están más entre nosotros. Estamos demasiado ocupados en nuestra cotidianeidad tratando de sobrevivir y no tenemos el tiempo para recordarlas como se merecen, pero cuando estamos solos y sentimos la necesidad de contar con alguien a nuestro lado, alguien que escuche nuestros pensamientos más íntimos, aquí aparece la sucesión de los recuerdos… es una especie de imagen, una brisa que roza tu cara y que, a pesar de ser etérea e impalpable, nos reconforta.

Weaver of forgotten es un álbum introspectivo, maduro, un gran trabajo para los grandes DARK LUNACY quienes están de regreso y no nos dejarán nunca. Además, por último pero no por ello menos importante, el álbum viene en edición digipack de lujo, se abre en tres secciones y se incluyen fotos y letras de las canciones. Es un disco que no se pueden perder….
Las canciones:
01) Epitaph. Intro instrumental con un dueto de flauta y chelo, nos introduce con elegancia al concepto del álbum.
02) Archangel’sk. El telón se abre, una entrada fuerte y sin medias tintas nos presenta un inconfundible grito de Mike Lunacy. Es una voz llena de pasión que anuncia el regreso de DARK LUNACY.
03) Curtains. La primera señal de un cambio, pero si se estudia a fondo notaremos que se ha mantenido el patetismo característico de la banda. La sección central de este track es increíble, donde una guitarra clásica se mezcla con la dureza de la canción y termina con una melodía dramática y solemne.
4) Epiclesis. Uno de los tracks más significativos del álbum. Aquí hay suficiente ira y esperanza entre los riffs de guitarra construidos para dejar huellas en la cabeza.
5) Masquerade. Aquí aparece lo que hizo a DARK LUNACY únicos: un cuarteto de cuerdas. Una melodía clásica arrastra el resto de los instrumentos hasta evolucionar en un final con una rara y particular intensidad.
6) Afraid. Un ensayo de un drama real. Una prueba más de la extraordinaria inventiva de Mike Lunacy creando un concepto.
7) Mood. Una pieza firmada con los clásicos riffs de DARK LUNACY. Muy directa y de gran impacto emocional.
8) Sybir. Si Siberia tuviera un sountrack para representar musicalmente lo que es, este sería su vestido de notas.
9) Snow. El drama que brilla en el sonido sordo de una noche apagada (Sic).
10) Forgotten. En este track Mike fue hasta el límite. Patetismo genuino así como auténtico y verdadero es el regreso de Dark Lunacy. Atmósferas evocadoras, guitarras lentas pero inexhaustibles.
11)Weaver. (0:17) Poco segundos, una frase que se desplaza y un signo de un saludo.
El nuevo line up:
Mike Lunacy dice: …”No fue cosa fácil. Entre 2007 y 2009 DARK LUNACY tuvo una crisis que afectó las relaciones internas de la banda. A finales del 2009 decidí tomar en mis manos la situación impulsado principalmente por el respeto que le tengo a los ahora diez años de historia como banda y que a pesar de las dificultades perennes fue la estrella en los escenarios de la mitad de Europa, México y Sudamérica, exportando orgullosamente metal italiano. Una vez que la decisión fue tomada y encontrando los aspectos del proyecto que tenía en mente, me puse a trabajar consiente de que este objetivo tan ambicioso no sería capaz de iniciar sino con un plan estructurado y de calidad. Necesitaba una banda motivada y con excelente calidad. Por eso les hablé a aquellos que pensé son los mejores, por sus habilidades y sus predisposiciones emocionales. Debo decir que tuve mucha suerte porque estos músicos que ahora son parte de DARK LUNACY respondieron inmediatamente mi propuesta de manera positiva. Desde la primera reunión notamos una gran sinergia entre nosotros. Después de algunos conciertos para romper el hielo sentimos que ya estábamos listos para entrar al estudio a hacer el nuevo álbum. .. y así fue. Daniele Galassi, guitarrista de Infernal Poetry y Andy Marchini, bajista de Sadist, no requieren de grandes presentaciones; cualquiera que esté familiarizado con el death metal nacional (italiano en este caso) seguramente tiene alguna grabación de estas dos bandas históricas. Para completar el line up se unieron Alessandro Vagnoni, baterista de Infernal Poetry y el guitarrista Claudio Cinquegrana. En mi opinión, el valor agregado que DARK LUNACY trajo se combina ahora con músicos de valor impecable, pero con personalidad diferente, de hecho, dictada por sus orígenes.
Por ahora, cruzamos los dedos, pero muy pronto cruzaremos las guitarras en los escenarios de toda Italia y Europa!”
Mike Lunacy - voz -
Daniele Galassi - guitarras -
Andy Marchini - bajo -
Claudio Cinquegrana - guitarras -
Alessandro Vagnoni - batería –
Track list:
01 - Epitaph
02 - Archangel'sk
03 - Curtains
04 - Epiclesis
05 - Masquerade
06 - Afraid
07 - Mood
08 - Sybir
09 - Snow
10 - Forgotten
11 – Weaver
Todas las canciones por: Michele Belli (Mike Lunacy)
Producción y dirección: Mike Lunacy
Arreglos: Mike Lunacy and Dark Lunacy
Grabado, mezclado y masterizado en Nadir Studio (Genoa - Italy) en Julio 2010 por Tommy Talamanca
Artwork y Layout: Gaspare Frazzitta
Fotos: Silvia Tassi
Promotion + management : leparc@tiscali.it
Marketing and distribution: www.self.it



Y también...
Los queridos amigos de Split Heaven andan bien moviditos. Recientemente fueron invitados a un tributo internacional a Metalucifer, que saldrá en el Keep It True de este año con la disquera Skol Records. Me comentó Tomás (batería) que "la canción que tocaremos se llama Wolf Man y estaremos la siguiente semana (esta que corre) grabándola en el estudio Cuartito Records de Querétaro.

También, el primer sencillo de nuestro nuevo disco saldrá en la compilación 'Sentinels of Steel PT.III' de la revista Hard Rocker Magazine de Polonia, en Febrero o Marzo próximos.
Igualmente el sello Mayko's Records de Querétaro sacará una re-edición del Psycho Samurai que contendrá nuevas fotos, el video de Iron Witch y una canción como bonus track en español".
Vaya que se andan moviendo los queretanos, y acá siempre lo anunciaremos con mucho gusto.
Los Splits tienen varias ligas para que ustedes, los glóbulos que le entran al metal hecho en México, lo chequen:
Club Fans en Facebook
My Space oficial
Facebook de la banda

1 comentario:

ivan619 dijo...

y yo espere y espere la reseña de
Katatonia... que no habra???? por cierto chida noticia de los dark lunacy :D