lunes, mayo 23, 2011

Café Iguana. In Memoriam

Ya no sabe uno ni que hacer ni que decir. Parece, porque no hay tanta información disponible, que un grupo armado fue al Iguana a matar a algúnos narcomenudistas. Abrieron fuego sin reparar en nada y mataron a cuatro personas, dos de ellas los legendarios elementos de seguirdad del lugar. Los regios, los que sienten el Café Iguana como su hogar, como su espacio único para ser sin necesidad de ser aceptados han mostrado unión y recuerdos gratos por ambos caídos. Más tarde, pocos minutos después, otro comando llegó al lugar y se llevó los tres cuerpos muertos mientras paramédicos daban atención a una persona, que tristemente murió ahí mismo momentos después.
Es una pena porque la guerra de narcos ya no respeta nada y a nadie. Con los dos señores de sguridad del Iguana mataron además un espacio cultural, uno de los pocos reductos rockeros que quedaban en Monterrey, en el norte del país.
Se siente impotencia, rabia. Y los gobiernos estatales, como si nada.
Descansen en paz, porque si bien no los conocí más allá de que las veces que fui al Iguana, ellos estaban en la entrada, insisto, con su muerte, con las balas clavadas en la pared del Café, el hecho de regresar y robarse los cadáveres el mensaje es claro: ya nunca más seremos los mismos.

17 comentarios:

La Señora Interesante. dijo...

Que poca madre ....

=(

Unknown dijo...

Por que no comentas que vendian droga en el lugar?

Kreator dijo...

bueno, a lo mejor si tienes razon Hawk, vendian droga, digo no soy de monterrey como para asegurarlo... pero creo que no es razon para que una bola de inadaptados vayan a matar a "como caiga" la deban o no... al final de cuentas, en el foro sol tambien venden, en el palacio de los deportes tambien venden, en el circo volador tambien venden ahora imaginate que vayamos a ver a Slayer u Overkill y estando ahi llegue un comando armado a matar a diestra y siniestra... a mi me a tocado mas de una vez estar muy cerca de gente que saca sus cigarros de mota cuando se supone que te revisan para no meter nada "ilegal"...

Bittersweet dijo...

hawk ningun bar en el barrio se salva, y para muchos no hay opcion, es facil suponer, y hay tampoca informacion, en los noticieron ni siquiera mencionan el nombre de uno de ellos.

Lo que si es que para los que soliamos ir es un golpe duro y una frustracion inmensa. El blog de alter ego comenta algo de lo que paso el domingo durante la protesta afuera del bar, uno simplemente no sabe en quien confiar. Pablo, Gera se les extrañara! =(

Miguel dijo...

Nada que no pasara en otros lugares de ahí o de aquí, se extorsionan a los lugares para mover la melcocha, pero en sus ajustes de cuentas siempre pagan justos por pecadores ka, ese es el puritito pedo

a poco le creen a esta mierda de gobierno que se estan matando puros narcos, empiezen a ver la realidad, se debe actuar y protegernos todos,

o que todos tienen para vacacionar en el extranjero porque ya ni en las carreteras de nuestro pais se puede andar,

o vamos a esperar a que nuestros familiares o nosotros mismos quedemos en medio de una balacera

si eres comerciante que te lleguen a levantar y a extorsionar,

el terror esta llegando ya hasta aqui DF y estado de mexico,

ya los quiero ver en las noches sin poder asistir a un cine, centro comercial, concierto, teatro, hasta sin poder chelear enfrente de tu casa... verdad ka?


investiguen y piensen no solo hablar sin saber


Mientras que descansen en paz, los caidos, yo fui a algunos conciertos al iguana, tambien a los MMF, pero no me paro mas por alla, de momento

davidian dijo...

si, dicen que fueron "policías" a parar la protesta.

Otra versión es que los de seguridad precisamente eran los distribuidores de sustancias en el bar.

Sólo ellos sabían. A estas alturas Ilusorio sería exigir "que se esclarezcan los hechos". Una pena

Chico Migraña dijo...

Hawk, porque no me consta. Pero eso no quita que llegar, rafaguear, matar a 4, regresar y robarse tal cual 3 cuerpos es el colmo de la impunidad, ¿no crees?

Venus and Mars dijo...

Para que exista gente vendiendo drogas hay quien las consume, es como si te tomas una botella de veneno sabes que te puede cargar la chingada y no por que el simple hecho de consumirla te mate, si no por todo el desmadre que tiene ese negocio sabes que te toparas con narcomenudistas, fomentas, le das vida a ese pinche negocio de mierda... es tan deprorable el asunto de robarse los cuerpos, pero es aun peor de que uno sabe la mierda que se hizo por consumir esa madre y seguir pegandole como pinches locos. Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. O me van a decir que los churros de mota o grapas y madres asi se las compan en la botica como si nada, la compan a escondidas por que tambien estan cometiendo un delito, tonces no nos vengan con mamadas eso tenia que pasar o apoco ahora quieren que el gobierno cuide un lugar donde se meten hasta los dedos, no digo que todos pero si habia quien compra esa madre ahi, por eso habia distribuidores de droga en el lugar.

Alexander Strauffon dijo...

Yo estoy indignado por ello tambien.

Flesh dijo...

Otro ajuste más de cuentas que se las cobra el narco, que lástima que a las autoridades no les importe un carajo el bienestar y la seguridad de la gente.

Mario Deth dijo...

es el colmo de la podredumbre social e impunidad en que vivimos.

empty set dijo...

Unica solucion de raiz? Ya dejen de consumir droga los que la consumen.

Iveth dijo...

esto ha sido toda la vida ahora hablan los dolidos y afectados en el caso pero no es nada nuevo viene de generacion en generacion y cambiando segun la epoca pero esta mierda ha sido siempre yo no veo la hora en q estar metido entre la mierda tenga un final limpio injusto pero era muy buscado

Jaime dijo...

Aca en Monterrey el barrio antiguo, que era una especie de congregado de restaurants,bares,discos,antros,etc.
Se la pasaba uno muy bien hasta que empezo el desmadre en el pais.
Todos los negocios ahí sufrieron extorsión de vamos a poner nuestra tiendita y calladito por que si no se lo carga el payaso, cobro de piso y de mas amenazas.
Así que muchos cerraron, otros aceptaron al fin con miedo pero con la intención de seguir trabajando y mantener las fuentes de trabajo de todos sus colaboradores, pero lamentablemente con el riesgo de que alguna de las autoridades (No Compradas) los pescaran o de que los rivales se presentaran.
Ahora muchos weyes critican que si el cafe iguana que la chingada pero a lo mejor no les consta.
Yo iba cada que se presentaba algun concierto de mi interes y esos fueron muchos o algunas veces simplemente a tomarme unas cheves tranquilamente y hasta el pasado mes de marzo que fue la ultima vez que estuve ahí, no me consta que vendieran alguna chingadera.
Me entristeze que esta en riesgo un lugar que le dío proyección al rock y donde convivi con amigos,familia,novias,etc.
Segun el sitio del cafe iguana en facebook suspenderan actividades durante 2 semanas. Espero que solo sean 2, pero creo que es incierto.

JimiHdx!!!

Jaime dijo...

Ah! y si me paso comentar que el cafe iguana estaba festejando sus XX aniversario con conciertos gratuitos, de hecho a uno de ellos asistiria este proximo domingo se presentaba Maligno,Mortuary,Avatar, Dream of Nebiros,Etc.

JimiHdx!!!

Sautherom dijo...

Para los que vivimos en Monterrey, la situacion esta por demas critica.. en los 5 meses que van del año ya van mas ejecutados que en todo el 2010 !! al dia de ayer iban 610 ejecutados en hechos violentos ligados al crimen organizado... Pablo y el Enano tenian mas de 10 años de ser la gente de seguridad del iguanas, eran gente de rostros familiares.. que si bien en lo personal no eramos amigos, pero si nos saludabamos, de tantas veces que nos veiamos ahi en los eventos metaleros...en fin... los niveles de inseguridad estan del nabo.. cada dia.. 4, 6, 8 o hasta 15 ejecutados... del nabo.. hablar que si se vendia droga y demas es relativo.. el crimen organizado esta tan metido aqui.. que te obligan y si no acccedes... te va mal... y si accedes... pues tambien te puede ir mal porque puede llegar el cartel rival a tomar replesalias... o lo mejor creo yo.. es no consumir mierdero... si no hay demanda... baja la oferta...o almenos eso me enseñaron en mis clases de economia.
Saludos desde la violentisima ciudad de Monterrey...

Sautherom dijo...

En lo personal no me consta que se vendiera mierdero ahi.... yo nada mas iba a los eventos metaleros... pero nunca vi nada.. aunque tambien nada mas iba a lo que iba... pocas veces me quedaba a socializar.... la ultima vez que fui fue el 29 de abril a la presentacion de los nuevos discos de Maligno y Ulveheim...... al parecer.. segun dicen.. cuando mas se movia el mierdero era cuando habia eventos electro o de Dj's y esas cosas... pero bueno.. ojala pase pronto esta especie de pandemia del crimen organizado...