viernes, enero 19, 2007

In Extremo


Este es el boletín de prensa del concierto de In Extremo en el Circo Volador:

Regresa a México la explosiva mezcla de fuego, gaitas y metal de In Extremo
Jueves 1º de febrero en el Circo Volador
Promueven Kein Blick Züruck

In Extremo es un nombre que ha crecido de manera importante en nuestro país. Ya son varias las ocasiones que se han presentado por acá, siempre sorprendiendo al público con su extravagante mezcla de elementos medievales y los sonidos del heavy metal, con su vestimenta que recrea una era que ya no existe y la modernidad del fuego como elemento visual indispensable en sus presentaciones.
La banda originaria de Berlín regresará a México traída por Dilemma, para presentarse el jueves 1º de febrero en el legendario Circo Volador. Su origen se puede rastrear hasta la primavera de 1995, fecha en que un puñado de personajes alemanes trataron de juntar el sonido de las gaitas con instrumentos electrónicos. Fue un intento nada más, aunque sobrevivió por ahí un demo de la canción “Ai vis lo lop”.
Para agosto del 96, los músicos que tocaban piezas medievales empezaron a ensayar más en forma con músicos de rock. Grabaron algunas piezas acústicas y trabajaron durante un buen tiempo juntos, hasta que el 29 de marzo de 1997, ya con el nombre de In Extremo, debutaron con un concierto en la ciudad alemana de Leipzig. Esa fecha se considera ahora como el nacimiento oficial de la banda.

El debut discográfico llegó en 1998 con el álbum Weckt Die Toten (Despierta a los muertos). El éxito fue casi inmediato y firmaron un contrato con Megalux, un subsello de Universal que inmediatamente les ayudó a grabar Die Verrückten sind in der Stadt (Los locos llegaron al pueblo). Ese trabajo los colocó un poco más en el mapa, pero fue hasta su tercera placa, el legendario Verehrt und Angespien (Honrados y escupidos) que alcanzaron un status más notable. Ese disco llegó al número 11 de la lista nacional de ventas de Alemania. A dicho logro se sumaron apariciones en festivales enormes y trascendentes como el Dyunamo Open Air, Rockslide, Rock Am Ring, Southside y otros.
Con el 2002 llegaron dos discos. Sünder Ohne Zügel (Pecador desenfrenado)In Extremo – Live. Ese mismo año vinieron a México (antes estuvieron en el Hard Rock Live, en el 2000) con los polacos Atrocity. Con el 2003 llegó 7, el disco que ha alcanzado los puestos más altos en las listas europeas en toda su carrera. Con el 2005 llegó Mein rasend herz el que hasta hoy su más reciente ofrecimiento con material nuevo, ya que Raue Spree (2005) y el más reciente Kein Blick Züruk (Sin mirar atrás[2006]) son un disco en vivo y otro de colección de éxitos por Décimo Aniversario, respectivamente.
Así In Extremo, el septeto integrado por Das Letzte Einhorn, Der Lange, Der Morgenstern, Die Lutter, Dr. Pymonte, Flex der Biegsame y Yellow Pfeiffer regresa a México, traído por Dilemma. La presentación será el jueves 1º de febrero, a las 20:30 horas, en el Circo Volador. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y taquilla de lugar, a un costo de $300 pesos. [Fin del boletín de prensa].

Enterados están.
Es buena banda, muy divertida. Los llaman equivocadamente una banda de metal medieval, como si en el siglo XV hubieran existido la electricidad, los amplis, las guitarras eléctricas y demás. En fin. Yo recuerdo haberlos visto por lo menos tres veces; una en el Hard Rock Live, otra en el Circo y otra en el empapado Wacken 2005. Mucho fuego, mucho desmadre, es más, la vez del Hard Rock Live fue toda una botana. El inmueble, como todos los que albergan conciertos de rock, tiene algunos extinguidores y algunas rutas de evacuación. El problema era que In Extremo usa mucho más fuego que cualquioer banda normal, y el escenario es chiquitito. Tuvieron una gran discusión el promotor, el tour manager y los administradores del lugar, hasta que finalmente quedó en que usarían menos fuego del normal (no les dejaron usar lanzallamas, jajaja), pero que si habría chance de hacer algunas cosas. Si mal no recuerdo, el cantante andaba haciéndole al malabarista tipo esquina de Patriotismo y Revolución.

En el Wacken lució mucho más. Tocaron en uno de los escenarios principales y tenían lanzallamas y explosiones por todos lados. Lo malo fue la lluvia y el lodo, recuerdo que yo los ví desde el Biergarten, porque ya era imposible caminar hasta la zona de conciertos.

Hace unos días conseguí el DVD de ese Wacken 2005 en Pericoapa. está chido, pero no tanto como esperaba. Digo, trae imagenes de In Extremo, Candlemass, Overkill, Metal Church, Samael, Gorefest y Morgana Lefay entre otros, pero el 80% de las imagenes de las bandas en vivo se lo dedicaron a las más subterráneas, a las que tocaron en el Party Stage y el Wet Stage (ambas son carpas con escenarios muy chiquitos, comparados con el True Metal Stage y Black Stage). Es más, ni siquiera recuerdo los nombres, tendría que ver el cartel. Y lo habían anunciado así, pero yo esperaba por lo menos más imagenes del desmadre del lodo y la lluvia. Con todo, son dos discos y poco más de tres horas, y vale la pena. Todo lo que fue escenas del público está en blanco y negro, todas las presentaciones están a color. Vale mucho la pena todo el cotorreo de Tom Angelripper (Sodom) tocando con la banda de jazz de viejitos del pueblo.

Pero, si nunca han ido, quieren saber de qué se trata y ver algo realmente emocionante, compren mejor el de 2004, ese no tiene madre.

PD: Cradle of Filth está a punto de ser Sold Out, quien tenga intenciones de ir y no tenga boleto, corre riesgo de quedarse afuera o buscar en la reventa.

3 comentarios:

CHAD dijo...

He oido poco de los "Extremistas", pero recuerdo haberlos conocido hace ya buen rato en el programa otro rollo, del puyeque de adal ramones.

Se que no me creeran, pero no veo el programa, pero ese dia andaba "surfeando" los canales y me tope con una banda de piromaniacos con falditas tocando macizo fuera del acostumbrado foro de televisa (supongo que al igual que a los del HR, los de televisa, no querian un incendio en sus iunstalaciones).Le deje por que esperaba que salieran de nuevo y ademas por que me parecio algo demasiado inusual para ese programa tan fresa.

Al final, solo vi ese pedacito y no supe nada mas de ellos hasta hace como 1 año por un amigo que empezo a tener un extraño "fetiche" por las bandas alemanas.

Saluches y exeñente blog, chico migra...ña

El Mai dijo...

Pos In Extremo es una de las bandas que más veces he visto en vivo, y me encantan. Su show está chingón, tocan bien, las gaitas se escuchan megapotentes. El único peso es que han "agabachado" su sonido, pero con que toquen Vollmond y Herr Manelig me doy por bien servido

Veyl dijo...

Pues espectacular artículo sobre In Extremo jeje además que yo estoy eufórica por el concierto que darán aquí en mi país en tres días más, así que ni te imaginas lo prendida que me dejó el artículo =P ¡jodeeeer! ¡Qué pedazos de músicos! ¡Up the Irons! Ahí te ves ;)

A todo esto, llegué aquí por casualidad ^^'