martes, agosto 28, 2007

Sabbath


Este era el póster de la gira de 1989


“When death calls”

No mires dentro de esos ojos hundidos
No mires y podrás vivir
No te rías en la cara de la muerte o tu lengua se enllagará
No puedes morir, hasta que Satanás dice no puedes morir
Entonces el diablo toma tu alma
Y con toda su furia llama a la parca

Cuando la muerte llama – esta es la hora de morir
Cuando la muerte llama – el espíritu del hombre no puede ser liberado
Cuando la muerte llama – no hay mañana
Cuando la muerte llama – es sólo una sombra maligna
Cuando la muerte llama – siente el calor de las llamas de las almas de los moribundos
Cuando la muerte llama – el cielo está más cerca
Cuando la muerte llama – puedo sentirlo, te llevará hacia abajo


La pura nostalgia. ¿Alguno recuerda la tienda Zorba de Perisur' Estaqba justo saliendo de Liverpool ¿o era el Palacio? Era carísima, pero estaba más o menos surtida. Encontrabas buenos discos de metal importados. Y luego Super Sound. esa estaba atrás de lo que hoy es el Hard Rock, casi enfrente del Ángela Peralta. Un primo mío trabajaba ahí, hacían unos calendarios de pared poca madre. Yo tuve uno que era una rockola. Los discos eran menos caros y más variados que en Zorba, ahí compré por ejemplo mi LP Led Zeppelin III, con carátula giratoria. Discos Aquarius, todo un clásico, aunque ahí nunca compré discos. El otro lugar donde los conseguía se llamaba Rock and Roll Circus, que luego se llamó Discos Ser, en la Planta Baja del legendario Lucc (hoy es un teatro, en Perpetua esquina Insurgentes).

Esto no tiene precio (bueno si lo tiene, 40 mil varitos jajaaj). Es el flyer y boleto de aquella fallida presentación de Black Sabbath en México en 1989, cortesía de Bernabé Ruiz. Ya no recuerdo tan clarito todo aquél cotorreo, pero aún tengo en la mente a Rock 101 anunciando el concierto y demás. Mis papás no querían que fuera y no me querían dar dinero, pero ya había juntado para el tren. Luego supimos que lo habían cambiado a San Luis Potosí, al estadio Plan de San Luis. Recuerdo (y traté de conseguir alguna nota en la red pero no se encontré nada) que en esos tiempos se dijo que la iglesia católica había presionado mucho para que no se hiciera el toquín. Y claro, San Luis es una ciudad muy mocha, y Black Sabbath era una banda maldita. Era la gira del Headless Cross, con Tony Iommi, Neil Murray (bajo), Cozy Powell (batería), Tony Martin (voz) y Geoff Nichols (teclados). El set list de la gira fue el siguiente:

Intro tape
Headless Cross
Neon knights
Children of the sea
Call of the wild
Mob rules
When dead calls
War pigs
Die young
Black Sabbath
Devil and daughter
Iron man
Children of the grave
++++++++++++++++++
Heaven and hell
Paranoid

El último concierto previo a la fallida fecha en México fue en Nagoya, Japón, el 21 de octubre. La siguiente fue una sesión doble (tarde y noche) en Moscú, con Girlschool de abridoras. Eran los tiempos en que los jóvenes metaleros sufríamos mucho para ver conciertos de ese tipo. Y si bien es cierto que la escena estaba viva en Tlane y Lomas Verdes y Pantitlán, bandas más conocidas (y por lo tanto al alcance de la iglesia y los políticos idiotas [pleonasmo] de la época) nomás no llegaban hasta acá. Por esos tiempos ya había tocado Santana en León, y eso animó a varios a intentarlo con Sabbath, pero nomás no se pudo.

Gracias a Bernabé por las imágenes. La foto del póster de la gira la tomé de black-sabbath.com

“Black moon”

Oh el Diablo se yergue con la luna
Chuilla y mi sangre se enfría
Oh no, nunca fue la oscuridad tan negra
Sin luz y sin un lugar hacia donde correr

Mi espíritu clama por un amor
Cansado de estar sólo
Recuerdo que Él vino aquí a robar
Y tú eres su ladrona de almas

Veo una luna negra erguirse
Y menciona mi nombre
Oh, exclama mi nombre

He estado ciego, perdido y confundido
La oscuridad no me llamará nunca más
El cielo no es mi amigo
Ningún dios tocó nunca a mi puerta

Aún conservo el Headless Cross en vinilo. Si no se me olvida buscarlo, el lunes lo llevo al programa de radio y pongo alguna rolita. Ese disco y el Eternal Idol son muy buenos, aunque me parece que mucha gente los pasa por alto. Cuestión de gustos.

Migraña nostálgico

36 comentarios:

ValhallaWarrior dijo...

Y como dicen en Conan "...esa es otra historia que también merece ser contada..."

Un gran amigo de aquella época tenía parientes en Guanajuato, fuimos hasta perisur a comprar los boletos y en eso supimos que el concierto lo habían pasado (por presiones de la iglesia) a San Luis Potosí, casualmente una hermana de mi amigo vivía en San Luis, nos lanzamos y llegamos a media tarde/noche del viernes.

San Luis como toda buena ciudad de provincia de aquellos años, era un pueblote que podías recorrerlo caminando de arriba a abajo en menos de una hora, recuerdo que llegamos y fuimos directamente al estadio Plan de San Luis donde se iba a llevar a cabo el concierto y vimos el equipo de luces, la verdad estábamos super emocionados.

Nos fuimos a dormir (chelas de por medio) y al día siguiente antes de las 12 del día fuimos a postrarnos en la puerta del estadio...y no vimos a nadie...

Para esto, desde el cambio de sede, San Luis se vio bombardeado por radio, televisión y periódico por una campaña que indicaba "NO AL CONCIERTO SATÁNICO". En las iglesias se exortaba a la feligresía que salvo pena de que sus almas ardieran eternamente en el infierno y que la tierra de donde se alimentaban ellos y sus hijos quedara maldita por la presencia del diablo, el concierto no debía llevarse acabo.

La presión fue muy fuerte, al final las autoridades fueron directamente al estadio y cancelaron el concierto.

Como si fuera escena de "The Night of the living dead" comenzamos a ver alrededor del estadio a dos o tres metaleros perdidos buscando la entrada. Al asomarnos a una de las puertas vimos el equipo de luces desarmado y un valedor profundamente jetón sobre él.

La confusión se desató, alguien dijo que había alcanzado a escuchar que las autoridades habían cancelado el concierto; poco a poco más y más metaleros, aquellos que no habían escuchado la noticia, fueron llegando, la verdad no éramos muchos, quizá unos 300 (¿espartanos? =), "y ahí fue el llanto y el crujir de dientes" (JAJAJA!!), todos lamentábamos el no poder ver a Powell, ver siquiera una quinta parte de la leyenda de Rainbow y un tercio de ELP, ni al mismísimo demonio IOMMI, y sentirnos en un concierto "de verdad" en un estadio lleno de metaleros, bueno, no sé cuántos boletos se habrán vendido pero creo que no fueron muchos.

De hecho eran poco más de las 12 del día y alguien propuso ir con las autoridades e indicarles nuestro compromiso a comportarnos de manera ejemplar con tal de que realizaran el concierto.

Los "300" la mayoría caminando y otros en carro nos dirigimos al centro de la ciudad, una madre desesperada corrió hacia el centro de la manifestación y jaló de los cabellos a su hijo para alejarlo de la bola de "delincuentes, drogadictos y satánicos".

Cómo era de esperarse las autoridades "ni nos vieron ni nos escucharon", entró una comisión a la cual le explicaron que el concierto había sido cancelado y ya.

Poco a poco avanzaba el día y la esperanza de que el concierto se realizara se desvanecía...y la desesperación se apoderó de los "300".

"Tomamos" el zócalo, ahí estaba el periódico que tanto había atacado la realización del concierto, al ver que se acercaba la turba cerraron la puerta, sólo brincamos y gritamos, no recuerdo si alguien hizo una pinta en la puerta de vidrio, el efecto fue generalizado, todo San Luis se encerró en sus casas atemorizados, pero no fue nada, sólo corrimos y corrimos... gritamos y gritamos... alguien dijo que el Sabbath estaba en un hotel a las afueras de la ciudad y tomamos rumbo hacia allá "para pedirles que tocaran" (JAJAJA!!!). Al llegar, un par de camionetas "Suburban" salieron a toda velocidad, nos dijeron que el Sabbath iban en ellas... la verdad nunca supe si fue verdad...

Al final derrotados y cansados cada quien tomó su rumbo.

Al día siguiente dicho diario mostraba a una "horda de drogradictos que corrían desaforados bajo el influjo del alcohol y enervantes" por toda la ciudad, en una de tantas fotos estaba yo (JAJAJAJA!!!!).

Por cierto, al policía no intervino, según supe estaban apanicados.

La gente de Zorba amablemente nos regresó el dinero de su propia bolsa, por ello no conservo el boleto =(

En la fila para el reembloso un valedor no dejaba de repetir "...hicimos correr a la ley...los pusimos de rodilas...nos tuvieron miedo...", el chavo salió de la tienda y repitiendo una y otra vez esas frases se fue hablando sólo por todo perisur...

Saludos

Chico Migraña dijo...

Este comentario es una verdadera joya. Gracias a Valhallawarrior por compartir la anécdota.

¿Alguien más?

Warg dijo...

Que coraje,nunca me ha pasado algo similar, pero se ha de sentir re féo. Espero no me pase algo así nunca. Saludos a la banda.

Anónimo dijo...

Ese concierto lo canceló el alcalde en persona. Si mal no recuerdo un tal Pizuto.

En la foto del periódico aparecía Iommi con un pie de foto que decía ¿Te parezco satánico? Según eso le estaba preguntando eso en inglés al emisario del departamento de espectáculos que fué a avisarles que mejor ni fueran al estadio JAJAJA

Anónimo dijo...

El 19 de octubre de 1989, el diario La Jornada reportaba que los metaleros de Black Sabbath se presentarían el día 28en Leon, Gto., en un concierto organizado por la empresa Plustar, de los hermanos Luis y Ricardo Adame, quienes contaban con los permisos del ayuntamiento. Sin embargo, la asociación civil Gente como tú promovió que se hicieran llamadas telefónicas al alcalde leonés para que se cancelara la presentación de un grupo "satánico y sangriento que incita a la perversión a la juventud".

Tres días más tarde la presión surtió efecto. La presidencia municipal revocaba la autorización señalando que el concierto podía convertirse en "instrumento para el consumo de drogas, actos vandálicos y desorden, y provoca la repulsa de la mayoría de los habitantes de la ciudad".

El periodista Víctor Roura refiere en Y los vecinos tocando, que ante la cancelación en León, los Adame optaron por San Luis Potosí. El infortunio siguió y el 27 de octubre, unas horas antes del inicio del concierto, la policía irrumpió en el estadio Plan de San Luis para suspenderlo. No hubo notificación escrita de la decisión hasta entrada la noche, en una hoja de papel escrita a mano, con cuatro firmas ilegibles y el sello del municipio.

Cuando el jefe de la Policía Municipal, Gabriel Saucedo, entró al estadio, los juzgados estaban ya cerrados y para los Adame fue imposible ampararse. Y como el alcalde panista, Guillermo Pizzuto Samanillo estaba fuera de la ciudad, no se enmendó el atropello. Plustar perdió 700 mil pesos de entonces, un par de decenas de jóvenes terminaron en los separos y Cozy Powell, baterista del grupo, declaró: "Yo pensaba que México era un país libre, no dominado por minorías extremistas"

LaloWolfen dijo...

Como dice el Migraña, joyas de comentarios en verdad! Gracias por recordar y compartirlo, esto creo yo es parte de la historia que algunos vivimos temprano o un poco mas tarde pero al fin y al cabo historia de algo en lo que estamos y es bueno saberlo de viva voz de quienes estuvieron ahií y como por ahi dijeron esperemos y no dejemos pasen de nuevo cosas asi.
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente Migraña, como siempre

¿no tienes algo de cuando tocaron el 92 creo en el palacio de los rebotes?

no supe hasta que paso el concierto y ni se que set list hubo

Saludos

Nos vemos en H&H

Chico Migraña dijo...

Yo recuerdo bien lo de Blue Oyster Cult. Mi primo andaba metido en la organización, pero que yo recuerde no fue tan temprano en los 80, según yo fue por el 87 más o menos ¿no? Yo la neta apenas los conocía, tenía un disco de ellos que no me gustaba mucho jajaaj. Todavía lo tengo guardado, recuerdo que mi papá, que nunca fue rockero mje decía "los Blue Oyster son bares de maricones (en esos años no se decía gay)¿para que quieres ir?" juajaja. Para todos los que no lo vivieron y tienden a no creer como era la onda en México en los 80.
Gracias también a Juevanl y Anónimo por los recuentos.

Anónimo dijo...

Gracias valhallawarrior por compartir, me cae que si, yo sufri esas cancelaciones, Sabbath Oyster Cult, y por casi Rod Stewart, Bon Jovi y Quiet Riot en Guadalajara pero esta ultima los mamones pedian mas lana segun recuerdo y les abrio Sombrero verde los pendejetes que ahora son Mana.

Esto me hace recordar la impotencia de no tener conciertos en Mexico.

Sería bueno que algun dia recuerdes tales monetos y pongamos anecdotas.

Saludos
KOkowitte

Anónimo dijo...

Migraña, Aninimo ahora soy yo, Kokowitte nada mas que no jala mi clave del blogg.

Saludos

Nos vemos en H&H

Como me dan ganas de ir a los 3 conciertos

¿oye? decian por ahi que venia Bill Ward ¿crees tu?

Chico Migraña dijo...

Lo de Bill Ward SIEMPRE FUE MENTIRA. Es una pena porque el rumor lo iniciaron en Monterrey. Ni viene Bill Ward ni van a tocar temas de la era Ozzy.

Saludos

Anónimo dijo...

Camara

Sonaba muy bonito para ser cierto, ademas creo el esta mal del corazón ¿no?

Gracias pero de todos modos va estar de pelos, ya vi el DVD y se avienta Heaven and hell como de 12 minutos, hay que corear con todo pulmon, que se estremesca el auditorio mas que el Music Hall

AndreaLP dijo...

Migraña, San Luis no era una ciudad muy mocha, ¡lo sigue siendo! Yo vivía allá para ésa época y déjame decirte que se hicieron muy buenos desmanes con ese asunto de la tocada. Vivía a escasas 3 cuadras del estadio y me tocó todo el show que armó la gente 'católica y decente' por el concierto.

Mi madre ya había aceptado que fuera con un primo pero luego de ver todo lo que podía pasar me dijo que no fuera. Mi primo debe tener los boletos porque nunca supe si los devolvió.

El Mai dijo...

Pos si quieren una anécdota de cancelaciones, está la de Bon Jovi en Guadalajara.
Yo estaba re morro (tenía 15 ó 16 años) y me lancé con dos cuates.
Llegamos a Guadalajara y lo primero que nos dijeron, antes de salir de la estación de autobuses fue que el concierto estaba cancelado.
Rápidamente tomamos un taxi hacia el estadio (re "vivos" nosotros, quedamos en decir que eramos de Puebla, pero de volada nos identificaban como chilangos). Llegamos al estadio, y resultó que (al menos, esa fue la versión que nos dieron) a los porros de la Universidad de Guadalajara (no recuerdo si era la autónoma o la otra) no les habían pedido permiso para realizar el concierto.
Nos fuimos a casa de la "tía" de uno de mis cuates, quien NO ERA SU TÍA, sino una amiga cercana de la familia y quien tenía una hija que se caía de buena, jejejeje.
Estuvimos escuchando las noticias toda la tarde, hasta que nos dijeron quie el concierto se haría a las 12 de la noche (de viernes a sábado ya). Llegamos al estadio, y nada. Que a la 1. Que a las 2 de la mañana. Como a las 2, nos sacan y nos dicen que el concierto sería al día siguiente, de día.
Lloviendo.
10 rolas.
Pero salí feliz.
Y sobre Black Sabbath en el 92, es el concierto internacional MÁS barato al que yo haya asistido. Aún conservo mi boleto, costó 40 mil pesos más 8 mil de cargo.
Inolvidable, con Luzbel de abridor, si mal no recuerdo.
Sales minerales.

troopermex dijo...

Yo también fui, en ese entonces estudiaba en el Poli y teníamos clases sabatinas; por irme a San Luis me perdí dos exámenes, me tronaron en dos materias, no vi a Sabbath; en fin.
Todavia llegué de iluso al estadio nada más para ver las torres de iluminación y el equipo abandonado.
Son anécdotas propias de los treintañeros; por cierto, se suponia que Plustar también que ría traer a Metallica en esas fechas, pero viendo los resultados ya ni le entraron.

Altaïr dijo...

-E5150
-The Mob Rules
-Computer God
-Children Of The Sea
-Time Machine
-Die Young/Sabbath Bloody Sabbath/Guitar Solo
-Black Sabbath
-War Pigs
-I
-Masters Of Insanity
-After All/Drum Solo
-Iron Man
-Heaven And Hell
Encore:
-Neon Kinghts
-Paranoid

Ese fue el set, de hace 15 añotes...Y a mi también me late el "Headless Cross"...buen disco

Unknown dijo...

Grandes anécdotas, de verdad!, como dicen, joyas invaluables, las cuales nos hacen seguir de pie y amar aun más este genero tan golpeado por los descerebrados que todos conocemos. ValhallaWarrior, supongo que tienes el periodico, escanea y comparte!. Saudos!

Anónimo dijo...

Gracias clansman por el set list.

Estuvo chingon.

Buenas anecdotas.

Esperando escuchar a los maestros, quedan menos de 30 hrs.

Saludos

Kokowitte

Tarja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tarja dijo...

Cuando la cancelación de Sabbath yo vivía en León y estaba en la primaria. Iba a clases en una escuela católica (por desgracia) y ahí daban volantes donde se advertía a la juventud y a los padres de familia sobre el peligro de que tocara en León esa banda “satánica”.

Pero lo peor es que León no cambia.
Esos alcaldes panistas son de lo peorcito que hay. Todavía cancelan lo que les da la gana si hablan mal de la virgen marinela…

Anónimo dijo...

NO MAMEN! ESAS SI SON HISTORIAS!!!

SIMPLE Y SENCILLAMENTE

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Pues dude en eviar dicho cartel y boleto, mis carnales aun no saben que anda circulando por la red... jaja... y si aun los tienen es porque perdieron su dinero junto con los promotores...que no egeresaron toda la lana de los boletos

Pero una muestra más de lo que siempre ha batallado la escena para poder tener conciertos de calidad y los más chamacos valoren cuando les traen a sus bandas favoritas y generalmente en su mejor momento...


De ese concierto apenas recuerdo, lo emocionados que estaban mis acranales y la decepción final, aun cuando se enterraron a tiempo y no hicieron el viaje...

De 92, me toco asistir y ha sido uno de los más memorables que he presenciado.

El rock chingón dijo...

Yo iba con unos cuates, compré los boletos e Aquarious (que al final cambiaron los boletos por mercancía). Nos enteramos el viernes de la cancelación y ya no fuimos (perdimos la lana del camión). Siempre se dijo que fue un pedo político/religioso (que no lo dudo), pero alguna vez platicando con Lazarov me dijo que también fue culpa de la organización (que por cierto nunca regresaron la lana, fueron quienes los vendieron los que lo hicieron para no quemarse).

Mis cuates y yo nos quisimos lanzar igual a San Luis para hacer destrosos (era lo menos que se merecían), pero nuestros padres se opusieron (estabamos chicos).

Incluso Ian Gillan habla de esa cancelación en su dvd biográfico, ya que dice que Iommi la habló de San Luis para contarle, ya que según Iommi se tomó la letra de disturbing the priest como ejemplo del satanismo de Sabbath.

Un primo mio vivía en ese entonces en Oslo, y me contó que allá salió la cancelación en el periódico y que los noruegos no entendían como era México un país tan falto de mentalidad.... hicimos el ridículo.

¿Recuerdan cuando vino AC/DC?, bueno a mi me tocó gente que repartió propaganda en la entrada del toquín diciendo que eran satánicos los de la banda y que traían la campana del infierno (por su puesto que si!!!!). Todo mundo les mentamos la madre y les tiramos lo que encontramos, estuvo bien!.

Como hay gente pendeja.

Omar SM dijo...

Vaya historias sobre la eterna lucha del Metal contra el extremismo religioso. Y pues desafortunadamente estos lugares siguen igual, sobre todo Guanajuato. A mí por eso me cagan los panistas jeje. Pero bueno, ahí nos estaremos viendo en el auditorio en 10 hrs y 30 min.

YAYAmaiden dijo...

no manches q anecdotas más chidas el ValhallaWarrior todo lo q paso chale q mal pex

y el mai jajja te la volaste con lo de puebla y q de voel se dieron cuenta q eran del df

ya se esas son unas joyitas de historia , antes taba bien cabron un cocnierto de esta magnitud y no habia tantoa lugares como ahora para hacerlos

saludos a todos y gracias x compartir sus aventuras

Anónimo dijo...

Pues como dijo BERUZ, ahora es cuando tenemos que valorar el que nos traigan a casi todas las bandas que nos gustan y en sus mejores momentos y no andar con mamadas que si muy caros o si muy lejos, imaginense el dia de Hoy que el concierto de Heaven and Hell fuera en Queretaro, San Luis o Zacatecas o un pedo asi, ¿quien chingados iria?

En aquella epoca si que estaba cabron lo de los conciertos, yo recuerdo bien lo de Bon Jovi, aun que apenas estaba en la primaria recuerdo bien los comerciales en la TV.

Y ni pedo como dijeron por ahi, Mexico quedo en ridiculo a nivel internacional, igual que en Chile cuando la iglecia no dejo tocar a Maiden en la gira del Fear Of The Dark.

Pero lo cierto es que hoy en este tiempo las cosas no han cambiado mucho, sigue existiendo esa ignorancia en todos lados, aqui en el DF y sobre todo en provincia.

NP: Heaven And Hell

Anónimo dijo...

Por cierto, que chingon hubiera sido que se hiciera el concierto de Black Sabbath y despues de eso trajeran a Metallica y mas con la gira del And Justice!!! (de ensueño!!!!!!)

Jorgesys dijo...

Me hicieron recordar algunas cosas de hace años y me acuerdo muy bien lo del concierto de Sabbath desde dias antes se comento que el concierto seguramente seria cancelado por las autoridades locales...el concierto de ACDC en Mexico recuerdo sobre ese papelito que te daban los mormones que aun conservo, donde decian que te podias condenar, tiene parte de la letra de Hells Bells y su traduccion al español, era un ejemplo de grupos que atraian almas al infierno...
Algo curioso me paso al estar en Monterrey cuando alguna vez se iba a presentar Marilyn Manson JA! y los grupos religiosos no querian, recuerdo habia una pequeña manifestacion enfrente de la presidencia que esta en la macroplaza y el cartel de una señora decia: "No al concierto de Marilin Monrou"...en fin que buenas historias lei deaque fallido concierto de Sabbath, SALUDOS

Anónimo dijo...

Damas y Caballeros,

Nos vemos en el "Cielo y el Infierno", por favor rompamonos las gargantas coreando como siempre.

Pensabamos llevarlos un cartel saludando a DIO pero como vamos a estar arriba, ni nos va a ver, siento que gracias a el vienen.

A DIO le ha agradado México desde que vino en los 80 a promocionar su HolyDiver y en su conciertos siempre se ha entregado y rifado.

GRACIAS DIO!!!!!!!!!

Kokowitte

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos con esos comentarios, yo soy de San Luis Potosi como dice la cancion, vivia a escasas 4 cuadras del plan de San Luis, estaba morro por aquellos entonces pero si alcanzaba a comprender que eran absurdas las razones que salian en la prensa local para cancelar el concierto y peor aun cuando nos dimos cuenta ese mismo dia que si se habia cancelado, fue para llorar, ahora recuerdo y creo que me diverti mas que si hubiera habido concierto, como dice Valhallawarrior, no recuerdo pero creo que eramos mucho mas de 300 (recuerdo que la banda que ibamos al hotel Maria Dolores se veia desde el puente de la alameda hasta el distribuidor Juarez, cualquiera que conozca San Luis sabe que no es tan poquito si consideras que estaria lleno de raza), al parecer se habian agotado los boletos, que por cierto todavia lo conservo ya que nunca regresaron la feria en la tienda donde los vendian, que se llamaba solo tenis, a un cuate le tomaron el precio a cuenta por unos tenis jejejeje....
Yo vivi casi exactamente todo lo qu dice ValhallaWarrior, aunque si tengo un cuate que consiguio un autografo de Iommi en su lira ya que ellos estaban en San Luis desde un dia antes, solo que ese primer grupo de banda que se lanzo al hotel fue lo mas organizado, si hubo algunos desmadres de gente que empezo a llegar al estadio en el transcurso del dia, hubo mucha represion policiaca a los grupos mas pequeños y al otro dia salio en el periodico "Ola de Terror sacudio la ciudad".
Lo que son las cosas, depues vi a Sabbath en el palacio de los deportes en el 92 precisamente con esta alineacion que se hace llamar Heaven and Hell y estoy organizando el tour desde San Luis Potosi para llevar banda al concierto de el sabado en Monterrey y estoy vendiendo los boletos precisamente en el modulo del turibus que esta en el palacio municipal, que fue de donde salio la orden de la cancelacion y donde nos fuimos a "manifestar" aquella vez, la administracion y los politicos aunque siguen siendo panistas ya no son los mismos pero si es un tanto ironico las vueltas que da la vida, los puntos de vista mochos, extremistas, ultraconservadores siguen existiendo asi como nuestras ganas de ir a ver tocar en vivo a Sabbath y podemos co-existir sin necesidad de tanto desmadre como el que se armo aquella vez por pura intolerancia y mas que nada ignorancia.

Anónimo dijo...

¿Alguine sabe cuando llegaron y en que hotel estan?

De seguro han de estar en el Four Seasons.

Ya ha de haber sido el soundcheck

anonimo dijo...

De casualidad alguien tiene alguna novedad de los boletos que supuestamente iba a regalar Migraña por este medio? Según esto fui uno de los que ganó, sin embargo no se nada del asunto, si alguien sabe avíseme. Gracias

Chico Migraña dijo...

Ningún ganador es anónimo, TODOS saben como está la onda porque me mandaron un mail y les contesté con los datos de cómo recogerlos. Dos de ellos ya tienen los suyos, y tú ¿quién eres? jajajaja

Unknown dijo...

Cha, nunca falta el que se acomoda

vertice49 dijo...

Claro¡¡¡ que recuerdos, yo no fui especialmente a San Luis Potosi para el concierto de Black Sabbath, pero pase de regreso de Monterrey por el trabajo a la ciudad un dia despues de la cancelacion, yo me imaginaba que se iba a cancelar ya que 2 años atras se habia cancelado el de Blue Oyster Cult en el Palacio de los deportes del DF, siendo que estos eran mas fresas y suaves en su musica, que se podia esperar que hicieran con los "Engendros del infierno" de Black sabbath... jajaja, pero en fin desde que comenzaron a mover la sede ya ni hice el intento de comprar boleto, pero si cuando pase al siguiente dia aun habia regados por la central camionera algunos seguidores totalmente cabizbajos, aun asi me diriji al centro y estadio solo por la curiosidad y efectivamente solo logre ver el desmantelamiento de parte del escenario y una ciudad aun espantada y aliviada por haberse librado del fuego del averno jajaja.... que tiempos aquellos.

lo que si remontandome mas atras fui afortunado en asistir al concierto de Queen en Puebla (uno de los mas espectaculares que he visto aun en comparacion con los actuales, con equipo especialmente traido de Inglaterra) y al de Quiet Riot en Guadalajara, que si no fue espectacular como el de Queen (Solo un modesto escenario al centro del estadio y lo peor de todo soportar la presencia como abridor de Sombrero verde, futuro Mana que se gano la rechifla de una gran parte del publico), si fue de super ambientazo ya que una gran parte de pasaje del tren Mexico-Guadalajara ibamos especialmente al concierto y pues toda la noche fue bohemia a bordo escuchando musica por todas partes de Quiet Riot, Motley Crue, Metallica que en ese tiempo estaba comenzando y estaba en su mejor musica, Judas Priest, etc. etc. El caso es que al llegar a Guadalajara por la mañana, lo mismo la ciudad estaba sorprendida y algo asustada por ver tanta gente vestida de mezclilla y chamarras de cuero, pero si se llevo a cabo el evento, y fue de antologia el comportamiento a pesar de algunos cuantos incidentes sin importancia, por gente poser que no sabia ni que iban a escuchar y que solo iba a sentirse mala por un dia jajaja....

Saludos a toda la gente que hace posible este blog.

Unknown dijo...

Pues aunque suene mamón yo me considero muy afortunado de haber ido a San Luis aún sabiendo que el concierto de Black Sabbath ya se había cancelado, dos amigos y yo dijimos no hay pedo vamos para allá a ver como está ese desmadre y así fue, con boleto en mano nos lanzamos sin dudarlo y la verdad no imaginábamos que iba a ser una de las experiencias mas alucinantes de nuestra vida (hasta ese entonces) ya que desde el viaje en camión(en donde nos encontramos a una bola de locos y que ni conocíamos pero que iban a lo mismo, armamos un mega-desmadre que terminó pagando el pobre camión que quedó todo orinado y semi-quemado de los asientos)ya iban sucediendo una clase de cosas tan bizarras que ya casi se nos olvidaba a lo que en realidad íbamos,jaja.. Llegamos directo al estadio y en el día del supuesto concierto sucedieron toda clase de cosas "chistosas" por decirlo amablemente. Ese día cada vez mas fans se empezaron a juntar y "organizarse" para protestar por la cancelación del evento, en fin, como nosotros creo que éramos los únicos que llevábamos una grabadora y un chingo de cassettes con pura música del SABBATH se nos empezaron a pegar toda clase de weyes locos "agradecidos" por la música que estábamos poniendo y nos regalaban de todo; desde chelas, tequila, mota, aguardiente, cigarros, comida y otras "cosillas" jaja y nosotros bien "atentos" aceptándolo todo..desde ahí empezamos a ver como unos juntaban dinero para comprar pintura y hacer las famosas pintas, otros iban al hotel donde estaba el grupo, otros que como sabían que ya todo estaba perdido, solo se dedicaron a echar un maravilloso desmadre(entre ellos nosotros). Algo digno de comentarse es la gente del lugar que nos veía como verdaderos engendros del Demonio por la vestimenta y las largas y piojosas cabelleras pues para ese entonces (1989) y ese lugar eso era algo "Del Diablo" es en serio cuando digo que la gente si estaba bien asustada, de veras pensaban que todos éramos Satánicos jaja..no por nada hicieron todo lo posible por cancelar el evento(y lo lograron)los muy mojigatos.!! El hecho es que en dos días que estuvimos ahí vivimos anécdotas que hasta hoy recordamos con una gran sonrisa. Todo eso hizo que no sintiéramos tan feo por la cancelación del concierto que tanta ilusión nos había causado. La verdad que pendejada hubiéramos cometido si nos quedamos aquí en el D.F. lamentándonos como hicieron muchos. No quise entrar en detalles de las barbaridades que cometimos por allá porque seguramente todavía hay mas de uno buscándonos para hacernos pagar por los destrozos y salvajadas que cometimos pero AH..QUE DIVERTIDA NOS DIMOS.!! jaja..ya casi les voy a tener que agradecer por cancelar el "toquín". Es curioso ver como ha cambiado todo hoy, solo vamos, compramos un boleto entramos y disfrutamos del concierto sin mayor problema, pero hace años eso era solo un sueño la neta. Gracias por permitirme expresar mi anécdota.