lunes, febrero 25, 2008

La doncella fue de hierro


Eddie de la guarda, de mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día.

Maiden

Dice el Tri que a cada iglecita le llega su fiestecita, y a cada guajolote le llega su navidad. Anoche, muchos fuimos iglecitas y guajolotitos felices.
Pero todo empezó el sábado, en el Hard Rock. Bueno, empezó en el Hotel Prsidente, en la conferencia de prensa, pero a esa no fui así que me saltaré comentarla. Dejémoslo en que salió como me imaginaba, terriblemente mal hecha, desorganizada y triste. Tanto que el mismo Dickinson tuvo unas cuantas palabras que decir desde el escenario del Foro Sol, en fin.
El sábado tocaron Lauren Harris y Las Iron Maidens en el hard Rock Live. Muy buena entrada, cercano a las 600 personas, lo cual es un verdadero logro para un concierto de una chava desconocida que más bien toca como Avril Lavigne y un grupo tributo. Rolling Stone me mandó a entrevistar a Lauren Harris. Cuando llegué al camerino (que en el Hard Rock es un espacio con dos salas de estar y tres cuartos con puerta, dos de ellos con balcón hacia Campos Eliseos) lo primero que encontré fue una chava semi dormida en un sillón. Se veía guapa pero no muy joven. Como es costumbre, la memoria no me ayudó mucho y por unos cuantos instantes creí que ella era Lauren. Error. Era Linda McDonald, la impresionante y carismática baterista de las Maidens, pero llegaremos ahí más tarde.
Resultó que a Lauren la estaban entrevistando de alguna universidad (lña UVM creo). Esperé mi turno con el Inge Tibu y el promotor de Rock Thursdays, cotorreando y comentando sobre lo que pasaba a escasos 100 metros, donde la conferencia de prensa de Maiden, que debió ser a las 5pm, a las 6 no había empezado. Típicamente EMI.
Finalmente tocó mi turno. El Tibu ya me había choreado con un clásico en él “le dije a Harris que ponga fecha, y me caso con su hija” jajaja. Sí, Harris estuvo en el Hard Rock hasta dos minutos antes de que yo llegara. Bah, si no sueceden estas cosas, dejaría de ser el Chico Migraña ¿cierto? Estaba escrito que no lo conocería, pero estaba escrito también que estaríamos cerca más de una ocasión.
La neta yo no sabía casi nada de ella, así que no tenía muy claro que preguntarle. Lo que sí tenía claro era evitar el clásico “quiero saber de tu papá a través tuyo”. Finalmente está haciendo su carrera y preguntarle por cosas de Maiden, me parecía una falta de respeto.


Siempre ha sido el más parco de todods. Cuando tocó el solo de Revelations se detuvo frente al monitor unos 10 segundos, cuando le quedó claro que se escuchaba, se acerco al borde del escenario e hizo su puchero metalero.

Es muy bonita, de cara angulosa y extremadamente delgada. Ya en el escenario, con pantalón negro ajustado, blusita y actitud cambia, pero cuando la entreviste estaba en bermudas, chanclas y blusita x, jajajaja. Es muy amable, tiene fe en lo que hace y se rodeó de tres músicos que demostraron en vivo que pueden sostener una banda sin mucho problema. Pero son mucho más grandes que ella. El bajista y sobre todo el baterista deben llevarle sus 25 años, fácil.
En el Presidente finalmente empezó la conferencia. Y todo esto importa, porque Lauren tenía conferencia en el Hard Rock, pero si no terminaba Maiden, pues no podíamos empezar; no habría ido nadie. Así pues, mientras su jefe y compadres se exasperaban con cierto sector de la “prensa” mexicana (por eso nunca se debe acreditar a puntos com y medios patito), en el Hard Rock Lauren hacía soundcheck. Luego, finalmente se hizo la confe (con cerca de 40 personas, gracias casi al 100% a la labor de Ziggy Moondust que se los jaló del Presidente jejeje) y más adelante probaron sonido las Iron Maidens. Esto lo aclaro para todos aquellos que fueron esa noche y se impacientaron por el retraso.
Lauren tocó para un público más bien estático. No la abuchearon ni mucho menos, pero la recepción estuvo lejos de ser espectacular. El más prendido era Steve Harris, que la vio desde el segundo piso todo el tiempo. Estuvo muy metido en todo lo relativo a la hija. Le decía al tipo de la consola que hiciera ciertos ajustes, y luego le levantaba el pulgar en señal de aprobación. Incluso hizo berrinche: la manta que estaba fuera del Hard Rock decía Pre Party, motivo por el cual se molestó y dejó bien claro que esa fecha era una fecha formal de su hija, no una pre party. Padre tenías que ser.
La niña Harris tocó Natural thing, Your turn, Let us be, Like it or not, Hurry up, Get over it, See through, Steal your fire y Come on over. Las últimas dos muy buenas por cierto. Lo que se dejó de manifiesto es que tiene talento, tiene talento y buena presencia en el escenario. Pero lo suyo está más bien lejos de lo que hace Maiden. Se entiende que Harris la quiera ayudar, pero exponer un rocanrolito rebelde aunque más bien fresón, ante el público de Maiden, no parece ser la mejor idea.
Mientras ella tocaba me volví a topar con Linda, la baterista de las Maidens. Platicamos un poqutín y la memoria me empezó a ayudar. La vez pasada que vinieron, ella fue la lumbrera de la noche. El sábado refrendó su status de verdadera estrella. Es una chava que debe andar en sus tempranos 40, pero tiene una vitalidad que rivaliza con cualquiera con la mitad de sus años.


Scream for me Me xi co ci tyyyyyy

El gran punto en contra, tanto para Lauren como para las Maidens fue el audio. Hubo unfeedback que estuvo jodiendo toda la noche. Cuando les tocó el turno de tocar, las damitas de hierro tenían entre el público, además de Harris, a Bruce Dickinson. Así pues, la promesa del promotor se cumplió, algunos de ellos estarían ahí. Además estaban fotógrafos y personas del management de Maiden, todos bebiendo y haciendo buen desmadre. Gran show, con excelente set list. Ellas tocaron varios temas que Maiden no hizo el domingo, su set fue así: Different world, Die with your boots on, 2 minutes to midnight, The Trooper, The Flight of Icarus, The Prisoner, Killers, Alexander the Great, Wasted years, Wrathchild, Number of the beast, 22 Acacia Avenue, Children of the damned, Phantom of the opera y Run to the hills. Tenían planeada Infinite dreams, pero no la tocaron.
Gran noche, de esas que te dejan con los oídos zumbando, como debe ser. Además fue una noche de encuentro con varios buenos camaradas, como los tiernitos Ramón y Francisco (que por cierto dejarán de ser Tenderness para llamarse Tenderizer, a sugerencia de Steve DiGiorgio), Symphoniker (mucho gusto), Irma, el Bucanerito chpero (dice que le hacemos mala fama en el radio jajaja), Fede mendoza, la ardillita menor y un largo etcétera.


Las Iron Maidens decían el sábado que "sin Steve Harris no habría Iron Maiden, un aplauso para él". Cierto

El domingo era sin embargo lo que le había quitado el sueño a más de uno. Y para cortarle al choro, directo a la acción.
A las 20:10 más o menos empezó la intro de Aces High. El Foro estaba lleno a tope, se veía totalmente chingón. Atrás habían quedado los cotorreos de que serían puros emos y demás. 55 mil personas estuvieron ahí, que es lo más importante. En aplastada y primerísima fila, Yayamaiden y Tavo Metal con enorme sombrero de charro blanco; Gaby Zombie y Fermín desde Tulancingo (Zombie, gracias por la pinza Kissera, detallazo; Fermín, gracias por la playera de Lonewolf). En cuanto apagaron la música de fondo y las pocas luces que brillaban en el escenario, la gente empezó a brincar con tal frenesí que el suelo se sacudía como temblor de 4 grados. La primera gran sorpresa y fuente de alivio fue que no hubo gritos histéricos de niñas fans de Cristian Castro. El rugido del Foro Sol fue el de un concierto de metal con letras mayúsculas.
La primera imagen fue de Steve Harris corriendo desde el fondo del escenario hacia el frente, con toda la actitud esperada. La primera manta tenía a Eddie vestido de esfinge en el centro, flanqueado por sendas imágenes suyas en versión Somewhere in time y Seventh son. Dickinson se callaba para que palpar al público y sonreía con agrado, los versos del clásico Aces High coreados a garganta caliente por 55 mil personas sonaban espectaculares. Ya sabíamos que sería noche de éxitos, y a pesar de tener claro más o menos que cantarían, escuchar en vivo Aces High y 2 Minutes to Midnight espalda con espalda fue realmente fantástico. Por primera vez Dickinson se dirigió al público con un “hola México, tenía rato que no nos veíamos. La última vez estuvimos aquí mi9smo y ustedes eran 15 mil. Ahora somos 50 mil y podríamos haber llenado un lugar más grande”. Muy cierto. “Esta noche tocaremos algunas canciones que hace mucho no tocamos y otras que nunca hemos hecho en vivo. Canciones oscuras, como esta”. Un chavo apretado contra la valla gritó con cara de asombro “Revelations”. Le atinó. Piece of Mind es mi disco favorito, y escuchar Revelations fue sencillamente mágico.


Murray andaba enfermo, y se le notaba. Por experiencia imagino lo mal que se siente con su corte de principe valiente jajaja

Cambio de manta y no hacía falta que Dickinson presentara la rola. La imagen clásica de The Trooper arrancó otro ensordecedor alarido en el foro. Como sea, lo malo del Foro Sol, es y será por siempre su tamaño. Es tan grande y tan ancho que el rugido del público se dispersa, se pierde ese calorcito que se logra en espacios cerrados.
Wasted Years, gran regalo. Imagino que alguna vez previa la habrán tocado, y los he visto en cada ocasión, pero no lo recuerdo. Y como no lo recuerdo, ayer me cayó de lujo escucharla. La enorme manta del Somewhere in Time daba para perderse en los detalles, a ver que tantos elementos de la portada original estaban ahí.
Woe to you... No hizo falta más. Otra vez el público cantó cada sílaba desde la intro de la canción, aunque otra vez, la frialdad del Foro se llegó buena parte de la emoción. Sobra decir que fue de los momentos más acelerados de la noche, no importa la edad, The Number of the Beast es el clásico que todo mundo se sabe, y aunque a muchos les de hueva escucharla, sencillamente no se la pueden saltar. Ni siquiera porque McBrain prefiriera no tocarla.
Las iluminación y todo el sentimiento alrededor del concierto fue vieja escuela. Esta ocasión eran cuatro puentes de luces. Uno al frente de manera horizontal y tres más en forma de cuadrado con tres lados (al frente y los costados, atrás ya no había espacio).


Con cara de yeeeeeaaaaahhhhh!


Todos tenemos nuestros discos favoritos, y los que nos gustan menos. A mi no me gusta mucho Seventh son, así que cuando tocaron Can I Play with Mandes me dediqué a saludar banda y aceptar gustoso invitaciones de chela. Pude ver como cada persona vivió su propio concierto, las caras de asombro de los más jóvenes, la de satisfacción de los más veteranos. Todo mundo sonreía, todos gritaban, saltaban, seguían los gestos de Bruce y bebían chela como si estuvieran deshidratados.
No recuerdo como la presentó, pero si recuerdo que cuando Dickinson dijo que seguía The Rime of the Ancient Mariner, un tipo que estaba delante de mí se tiró sobre sus rodillas y gritó, “no mames, ya me puedo morir en paz” jajaja. La manta de fondo era reminiscente de alguna ruina hindú perdida en medio de la selva india, como algunas tomas que se pueden ver en El :Libro de la Selva (aunque no sean reales). Trece minutos de intensidad, es una canción difícil en vivo, pero les salió muy bien. Cabe destacar que Dickinson sonó casi perfecto. Ya hemos visto a algunos que han dejado atrás su voz por las razones que sea, Dickinson sin embargo estaba a tope. Será que por pilotar el avión no bebe o será el sereno, pero además de correr por el escenario como retador de Mick Jagger, canta aún muy bien.
Powerslave. Mágica, potente y un poco para que ellos mismos se dejen de cuentos. En la malograda conferencia de prensa, no se bien en que contexto, alguno de los músicos dijo que ellos no eran una banda de metal sino de hard rock. Ajá. Por cierto que Bruce recordó en vivo la dichosa conferencia, porque alguien les preguntó que a que creían que se debiera la reacción del público en taquilla, si México no era un país metalero. Algo así. Me dijeron que en la confe se molestó tanto que casi se levanta de su lugar. Total que desde su tribuna comentó el hecho y dijo algo así como “55 mil d ustedes confirman lo contrario”.


Revelations

Heaven can Wait, una de esas que a mi no me molestaría que cambiaran por otra, aunque ver a un grupo (calculo, no se con exactitud) de 30 personas en el escenario, coreando la rola, fue realmente significativo.
Run to the Hills, clásico que no podia faltar, coro a tope. Luego una que a muchos les molesta porque no es de esa época de los primeros siete discos, Fear of the Dark. Pero una vez que empieza y la gente corea al unísono, se entiende que la incluyan. Algunos se enojan, pero la gran mayoría la disfruta a tope, así que la dejan en el set list.
La parte bizarra llegó con iron Maiden (la rola) porque la manta era del Somewhere in Time. Cuando salió el Eddie de tres metros quedó claro el por qué de la aparente confusión. Es un monstruo enorme y muy bien detallado, igualito al de la portada del mencionado disco. Impone por su tamaño, engancha por su leyenda y fascina por el contexto en el que se muestra. Lo malo es que sólo salió en ese tema y estuvo en el escenario apenas un par de minutos (o menos).
Los ánimos arriba y faltaba el encore. Por las razones que ya expresé antes, no lo disfruté tanto. Pero tuvo lo suyo. Dickinson preguntó con cara de incredulidad “¿será que se saben esta?” Y sí, Moonchild se la sebía casi todo el foro. Excepto por mí y algunos cuantos más que no somos los grandes fans de Seventh son, la rola cayó perfecto en el ánimo de la gente. Luego fue The Clairvoyant, otra que a mi ni fu ni fa. Pero el cierre fue sencillamente espectacular. Si llegaron hasta este punto, queridos glóbulos, se habrán dado cuenta que falta un gran clásico, una rola que para casi todos es indispensable en cualquier concierto de Maiden, y ellos lo sabían , así que la tocaron. Con hallowed be Thy Name terminó una noche que fue de las más esperadas en el mundo de los conciertos en los últimos años.
¿Lo malo? Claro, no existen los conciertos perfectos.
Primero que nada, el audio. ¿Qué les costaba subirle al volumen a niveles de presentación de banda de metal?


Esa muñequera ahora es parte de los adornos en la vitrina de Zombie, felicidades.

Segundo, la pirotecnia. En este caso, la ausencia total de.
Tercero, aunque las mantas están impecablemente creadas, esperábamos la esfinge construida, no dibujada.
Así lo viví yo, con la compañía o por lo menos la certeza de que muchos amigos estaban ahí. Además de los ya mencionados, Ziggy, Harry (la otra mitad detrás del concepto original de Sangre de Metal en la radio), Mikkel, Fede, los ganadores de la trivia, Ramón Tenderness (gracias por la playera, me la puse hoy) Alejandra y Gabriel (gracias por el libro, detallazo), el gallo Ibérico, el Mai y los camaradas de Guatemala, el Gato (Gui Are Total Omosexuals, jajajaja), Inge Tibu y varios más.
Claro, así lo viví yo. ¿Y ustedes?


Pal baúl de los recuerdos


From Los Angeles California, please welocme, The Iron Maidens


Esto tocó Lauren Harris en el Hard Rock. En el Foro fueron menos temas.

Can I play with Migraña?

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Chida reseña migraña.

Y gracias por darle los boletos a mi cuate, yo llegue como media hora despues... me quede jeton despues del cicloton. Iba al menos a pasar a saludarte, pero habia tanta gente que mejor te deje chambear...

Saludos y nuevamente, gracias.

Anónimo dijo...

primero que nada gracias por los boletos de la trivia.

y segundo esta chida tu reseña, no puedo creer que no te guste el SSOASS pero bueno cada quien sus gustos , donde yo estaba nadie o casi nadie se sabia moonchild, algunos pensaron que rime of the... eran 3 rolas juntas e incluso hubo quien confundio Hallwed... con Afraid to shoot strangers. wtf ??

pero bueno estuvo chido el concierto y la conferencia de prensa esta en la pagina del sercho.

Anónimo dijo...

También andaba por ahí Sam Dunn haciendo su documental, y atrás se asomaba Rod de vez en cuando, gran concierto yeah!

Anónimo dijo...

Estuvo muy chingon, cierto fallo un poco el sonido. falto pirotecnia y sobre todo la salida de bruce en powerslave a traves de las llamas como lo venian haciendo en todos los shows por q aki no??????

en fin estuvo chingon

La esfinge no salio por q la usaran a partir de mayo en la segunda parte de la gira q tendra mejor produccion

Anónimo dijo...

GRACIAS MIGRAÑA POR LA RESEÑA Y SI CONCUERDO EN QUE A MAIDEN LE HIZO FALTA SUBIRLE EL VOLUMEN,PERO LA VERDAD FUE UN CONCIERTASO,YO LO DISFRUTE MUCHO DESDE QUE INICIO EL "INTRO" DE DOCTOR,DOCTOR, DE AHI CON EL PEDASITO DE TRANSILVANIA Y HASTA HALLOWED BY THE NAME A TAL GRADO QUE HOY NO PUEDO HABLAR JAJA,LO QUE TAMBIEN ME GUSTO MUCHO QUE EL FORO ESTABA HASTA SU MADRE SE VEIA IMPRESIONANTE.
GRACIAS POR LA RESEÑA MIGRAÑA.
ATTE: CESAR.

Anónimo dijo...

pues que lastima que no trajeran mayor produccion, se supone que para eso andan con su avioncito... para poder llevar un montaje de mayores dimensiones... lastima que el manager tome estas fechas como una pre-produccion y que diga que el escenario completo lo tendra en las fechas de Europa....

el set list como de 9...

el audio... muy malo...

Tarja dijo...

En Guadalajara el concierto estuvo increible.
Sin embargo el pedo tambien fué el audio, no podía creer cuando empezaron que esos eran todos decibeles que nos iban a dar. Todo se escuchaba bien pero en serio que cuando la gente cantaba se dejaba de escuchar la banda.

Anónimo dijo...

Efectivamente estuvo bien perron, de huevotototototototes.

Yo estaba en General B y como hasta adelante no se veía nada, pues me tuve que ir a la parte de atras donde pude ver mejor y no se oia tan mal como dicen muchos pero eso si, le falto potencia.

Una pantalla fallaba mucho.

Saludos Migraña

Anónimo dijo...

victorcalavera dijo:

noche innolvidable para muchos... en fin me senti joven otra vez jejej...

UP THE IRONS... dejen asimilarlo y el martes posteo ok

saludos

Nate Howlett dijo...

Enorme concierto y enorme reseña. No ameritaba menos. Gracias por el detalle del sábado. Desafortunadamente me tuve que ir más temprano por que si no me cerraban el metro..( bueno...me lo acabaron cerrando...) A ver si nos vemos en otra ocasión, eres una gran persona. Te iba a buscar el sábado pero creo que era algo imposible..de suerte me encontré a un par de amigos, que me ayudaron a disfrutar aun más el concierto.

Cuídate, migraña :)

Altaïr dijo...

Pues el temblor debió durar un suspiro, porque también andaba cerca y jamás vi una respuesta en el público, por lo menos similar a la del 2001...de Maiden no hay queja, como siempre extraordinarios...

Anónimo dijo...

Eh escuchado muchas quejas del audio. Yo solo sé que en Monterrey sono de huevos.

Creo que nunca había escuchado un bajo tan fuerte (lo había escuchado muy clarito, si, pero no tan fuerte como se le escucha a Maiden).

Conciertazo. El unico pecado para mi, es... como comenta Migraña. Cada quien tiene sus discos y sus rolas ("Rime of..." WOW). Para mi (PARA MI) Moonchild sobraba. Pero para mi "Heaven Can Wait" es una de las rolas que eh esperado una vida para escuchar en vivo. La partecita del coro como a la mitad es un momento sagrado (Así, sagrado. Como para algunos lo es el coran o la biblia) Y derrepente entro toda la raza al escenario... pues. Ah. Me rompieron bien feo el momento.
Es el unito detalle negativo para mi.

Pero conciertazo...

Por aca Dickinson dijo que regresarían... ?????

El Sercho dijo...

Rooooocker Migraña!

Zombie dijo...

Oh sí, mi muñequera de Steve Harris. Estoy pensando seriamente en guardarla en un frasquito al vacío, jaja.

Fue un día maravilloso. Ya era hora de que las visitas de Iron Maiden dejaran de ser rumores y los tuviéramos tan cerca. A pesar del sonido y la frialdad del Foro Sol creo que todos salimos muy satisfechos.

Saludos, Migraña :)

Anónimo dijo...

Buena y muy objetiva reseña, vientos migraña, concuerdo en casi todo con lo que dices, y chido por los 55,000 que demostramos que el metal aqui esta mas vivo que nunca.

Warg dijo...

A huevo!!!! MAIDEN,MAIDEN!!!!! HARRIS, HARRIS!!!!!! BRUCE,BRUCE!!!!!

Por fin, depues de la larga espera se nos hizo, aunque no de una forma perfecta, pero nos partio el cerebro a muchos. Muy abajo el volumen del audio, vuelvo a recalcar, pero aun asi en momentos parecia que fuera playback por lo perfecto que sonaban las rolas.

Muchas gracias por todo.


(La playera es de parte de todo el Lone Wolf y que chido que te hayan agradado los detalles)

Anónimo dijo...

gracias por la reseña migraña

conciertazo no cabe duda
otro pedo estos weyes
este domingo nos demostraron que siguen siendo tan chingones como siempre han sido y que lo que graban lo tocan todavia mejor en vivo

increible el concierto, tocaron de huevisimos!!!
lastima por lo del audio aunq yo estba tan prendido que no lo note mucho

que chido q haya estado a tope aunq pa mi gusto falto que la gente se prendiera mas

muy chido tu blog, tus reseñas son las mejores

Jole Phantom Lord

Anónimo dijo...

Reseña... bien...

Iron Maiden una excelente banda, concierto no perfecto, que efectivamente confirma varias cosas (me estoy exponiendo a recibir miles de mentadas, pero ahi van)

1. El SONIDO NUNCA ha sido de lo mejor, en dos conciertos en el palacio, el pretexto fue Blaze.

2. Muchos que se jactaron de ser "VERDADEROS FANS" demuestran que no lo son al no conocer canciones que vienen en un album histórico en vivo (Rime, Powerslave, revelations, etc) y otras de uno de sus mejores discos (Moonchild, The claryvoyant.

3. la declaracion de Dickinson es puro pico "Mexico es muy importante para nosotros" si asi fuera ¿POR QUE TAN MAL SONIDO? ¿POR QUÉ NO LA PRODUCCIÓN COMPLETA?

4. IRON MAIDEN es una gran banda de metal, que influencio y sigue influenciando y tiene la capacidad de convocara a viejos, jovenes e incipientes metaleros y rockeros.

Lo dijo Migraña, ningun concierto es perfecto.... eso tuve que pasar del encabronamiento por el mal sonido... hasta olvidarlo y dedicarme a vivir el momento el momento de volver a escuchar a IRON MAIDEN LIVE.... AFTER DEATH

Anónimo dijo...

Excelente reseña Migraña.

Yo estaba hasta adelante, frente a la zona del Janick, a pesar de estar ahi si notabas que estaba bajon el sonido, en cuanto a los musicos y la interpretacion, impecables; en la actitud destacado el Bruce, me parecio el mas motivado y cantando de una gran forma, no perfecta, pero si mejor que en los 80's hay muchos boots para compararlo.
Tambien a resaltar la buena vibra entre los metaleros, iba solo e hice dos tres cuates, solidarios con agua, chela, o lo alcanzaramos.

Buen concierto, es el sexto de Maiden que veo y no me decepcionaron, aunque en la produccion si se vieron demasiado ahorrativos respecto a otros lugares, y no creo que sea por los permisos de Sedena, mas bien a de ser cuestion de precios con Ocesa para que sea mas rentable para la promotora.

Saludos y esperemos la siguiente visita.

Anónimo dijo...

ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ, ME GUSTÓ MUCHÍSIMO LAUREN HARRIS, AUNQUE LA BANDA POR EXCELENCIA SIGUE SIENDO MODERATTO.

YAYAmaiden dijo...

migraña!!!!!!!!!!

gracias x los presents mi camarad se fue de barrera y se llevó tu camiseta, pero te la mando por paquetería ejjejej

y pues q les puedo decir jajajajja esta gira fue genial y siempre la recordaré valió cada centavo que gaste y se me hace q con creces.

guadlajara subi en HCW y fue mágico , ver todo loq pasa atrás del escenario dickinson wowwwwww!!! es un excelente frontman y la raza muy chida y solidaria gracias a todos los q vi y sus buenas vibras

monterrey pues estuvo bien chingón la gente gritaba y empujaba bien machín

y foro sol con madre !!! también la energía de maiden se alimentaba de los gritos de la gente , neta estuvo con madre jejejej

todos los conciertos tuvieron algo especial!!!!!!

mucha raza q conoci y q me conocía jajajja

valió todos los empujones y chingazos jajaja me lleve una pua de dave y una de adrian


zombieeeeeee!!! i hate you jajajajja ntc mendiga suertudota , guardala muy muy bien jajajajja

saludossssssssssss

Anónimo dijo...

Todavía me duele el cuerpo de tantos apretones pero valió la pena.
Casi me vengo cuando empezó "Rime";
quemaron "The number of the beast" muy rápido pero aún así sonó chingón. Nunca crei que escucharía Revelations en vivo, qué rola tan más chingona. Y lo siento para los que no les gusta el 7thSon porque es uno de sus discos más fregones, aunque yo hubiera cambiado "Moonchild" por "Only The Good Die Young". En fin, conciertazo.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en que se vieron muy ahorrativos con el show, pero quien sabe quien fue el culpable de que no lo hubiera: Rod? Ocesa? Sedena?
He visto videos de Australia y los L.A. y la produccion es espectacular solo aqui, en japon y la India han sido muy austeros (simples)... veremos como les va en el resto de sudamerica
y pues si, ¿para eso tanto desmadrito del avion? ¿Para que solo en algunos lugares hagan o lleven toda la produccion? (ya no solo hablando de la momia sino de unos simples juegos artificiales)

en fin, soy maiden maniaco de corazon y el haber visto a maiden en Guadalajara y DF valio la pena todo, grandes conciertos, la neta si falto volumen pero el audio se me hizo bastante claro, sin tanto rebote y saturado como lo hubiera sido en el palacio.

Las rolas de lujo y pues si, siempre queremos escuchar las rolas que mas nos gustan y cambiarlas por las que no tanto, pero para mi Wasted Years, Aces High, Rime, Powerslave valieron todo

Hasta la proxima (esperando que haya una proxima)

Anónimo dijo...

Migraña

las fotos son de aqui del DF?

Gracias

Anónimo dijo...

Pues una gran reseña mi estimado Migraña! como te lo dije el sabado en el hard siempre es un gusto enorme leerte y no es andar de barbero ni nada, de verdad me agrada como lo haces, un placer verte ambos dias!! y chingon por la playera espero que haya sido de tu gusto! y digamos que miparte del trato esta hecha jajaja a mi si me latieron alguans rolas de Lauren la verdad, en especial steal your fire jaja no conocia sus canciones pero a mi si me agrado, ademas que tuve la chance de decirle que me habia gustado su set y me contesto con ese encantador English accent con un sincero "oh thank you very much, i´m glad you´ve like it" jaja ahi perdi! (y es bastante chiquita eso si me consta jaja)

En cuanto al concierto que mas se puede pedir? fuimos a ver a Iron Maiden y es lo que importa, las canciones, el ambiente, los amigos, la cerveza, todo lo bueno que pudimos sentir y vivir (uuh cuantas veces no estando en ebriedad regresando de algun huateque puse el dvd de rock in rio antes de dormir para echarme el ultimo six y decir "que chingoneria que viniera Maiden otra vez" con mi hermano jaja pues se nos hizo de nuevo!! mis respetos, "the rime of the ancient mariner" caramba!! ejecutada completa y magistralmente (jaja yo la verdad si aproveche para ir al baño en la parte donde suena el galeon y esta la narrativa de Samuel Taylor y regresar a punto para seguir cantando "and by the light of the moon...!" jaja gran momento!) y si habian tios que decian que estaba aburrida y demas pero que mas da! quienes las conocemos las disfrutamos y listo!

En general grandes temas jaja ya cuando te salude al final andaba mas prendido por la chela que nunca, y disfrutar Moonchild, the clairvoyant y Hallowed be thy name asi fue bueno!! lo maximo jajaja a mi me gusta mucho el seventh son y si me latieron las rolas! (incluyendo can i play with madness?) aunque si hubiera estado por ahi the evil that men do caray!! al menos para mi hubiera sido un regalo adicional aunque con lo que nos dieron quede mas que satisfecho!!

Saludos enormes!! y perdon que me cuelgue jajaja pero es la emocion y el querer opinar! saludos a todos! y Yaya..la verdad que suerte tienes! jajaja un abrazo!

Chico Migraña dijo...

Dos respuestas:
Sí, las fotos son del DF. No hay panorámicas porque la banda (ni ellos ni ninguna otra) no permite fotos que no sean desde la barricada, y así, pues por obvias razones, no existe la posibilidad de las panorámicas. Eso sólo en su página oficial, que son las fotos que están publicadas por ahí en algún post anterior.

Ramón, mi parte del trato se cumple el 8 de abril jajaja, usté no se preocupe.

Anónimo dijo...

Gracias Migraña!

Anónimo dijo...

muy chida la reseña y ahora esperar para cuando el regreso le calculo unos cuatro si no pasa algo, por cierto, en el rime of the.... yo a la manta en lugar de templo perdido en la selva o un moggli por ahi, le vi cara de la proa de una barco viejo y abandonado... será??

Axeman dijo...

Excelente concierto y excelente reseña, por mi parte The Clairvoyant la disfrute muchisimo, un cuate me dijo que iban a tocar The Evil... pero yo estaba seguro de que tocarian Clairvoyant.

Muy chingon se oia el bajo de Mr. Harris, y las guitarras excelente, por ahi lei que parecia playback por la maestria con la que ejecutaban las rolas, concuerdo con eso, muy bien tocadas.

Y Aces High sono de poca madre, yo pense que Bruce iba a sonar como el Live After Death, que se le va el aire, pero la canto como en Powerslave o mejor aun.

Y Nicko me impresiono en Powerslave, todo muy chingon, todo, espero verlos otra vez.

Pero si extrañe la pirotecnia en Rime, Bruce se veia sorprendido con la repuesta que les dimos, ojala les queden ganas de regresar y alli estaremos todos otra vez.

Me dijeron que en General B se oia de la chingada, ps desde el General A se oia de poca madre, aunque si falto subirle al volumen.

UP THE IRONS!!!
Y VIVA MEXICO, PAIS DE METALEROS XD

Saludos Migraña

Axeman dijo...

por cierto donde consigo el bootleg???

con tanta adrenalina quiero recordar esa noche para siempre

Anónimo dijo...

Excelente reseña Migraña.

La banda super, nada que reclamar, excelente set. exclenete poder y bien por el enfermito.

El show culero y fanfarronero, falto pirotecnia y sonido, y son diplomaticos, LES VALEMOS MADRES EN CUESTION DE PRODUCCION, pero no fueramos USA o UK, verdad?

Trajeron mejor show en el 2001 que no llenaron, ojetes.

Estuvo mas chingon las MAIDENS, esas si sacaron mas a Eddie solo les falto el unfeedback quitar y usar pirotecnia.

Ellas salvaron el fin de MAidenmania, ahi vi a Harris, Bruce y salude a las maidens y al wey del docuemntal de metal en VH1 que me dijo anda con la banda cubriendo la gira para hacer un docuemntal, que seguramente estar chingon, es e wey es bueno, tambien me dijo que anda con ellos en el avion y que el sabado fueron a las piramides.

Saludos

kokowitte

Anónimo dijo...

ME SIGO QUEDANDO CON LA PRIMERA VEZ QUE PISARON TIERRA AZTECA , DESPUES AUNQUE MUCHOS SE ENCABRONEN HAN QUEDADO A DEBER, ESA ES MI OPINION Y APARTE DEMASIADO TACAÑOS EN CUESTION DE ESPECTACULO PARA EL CALIBRE DE MAIDEN.

Anónimo dijo...

Muy buena reseña ,...

Coincido con ustedes en el hecho del sonido más no así en las rolas interpretadas, (PARA MI) el set list fue más de lo que esperaba y me quede con el gusanito de haber oido algo del Killers. Y esto lo platico por que tuve el chance de verlos en Chicago (En la gira del "A matter of life and death" y ahí solamente tocaron tres clásicos, lo demás fue el disco completo.
En ésta ocasión creo que muchas circunstancias se emparejaron como el hecho de que no llovío como aquella ocasión cuando vinieron promocionando el "Brave New World" y que ahora si el foro estaba hasta la verdadera madre.
Hay dos puntos que quiero platicarles y que no estoy de acuerdo como buen fan de Maiden y que me tocaron ver desde la barrera:
1. El /&%$#%&()==()(/ imbécil, estúpido y malnacido que le aventó la moneda a Dickinson (y que él lo tomó en buen plan). Ese tipo de acciones con otros grupos se han ganado que no vuelvan a tocar (acordémonos de la última visita de Queensryche junto con Halford y Maiden a quien su vocalista le dieron un monedazo en la jeta).
2. El maldito malnacido de seguridad (un huey de lentes y gorra) que se hurtó literalmente la muñequera de Harris cuando éste la aventó a la barrera y por el exceso de manos cayó en el pasillo. Este p7&%$% animal de seguridad en lugar de devolverla a los que estabamos ahí muy infelizmente se la guardo en la bolsa izquierda del pantalon riéndose de todos los que estabamos pidiendo que la regresara. Esto le costo que fuera objeto de mil escupitazos y uno de ellos le cayó en la gorra. Chale...ese wey me hizo pasar un muy mal rato..(Harris se dió cuenta de que éste wey se la guardo pero por obvias razónes no pudo reclamarle).

En fin...Maiden siempre es Maiden y aún así con mal sonido el concierto fue magistral.

Pd. Por cierto el haber oido la intro del Seventh Son retumbo con madre en muchos de nosotros. (No habían tocado la intro y Moonchild desde el "Maiden England".


UP THE IRONS¡¡

Anónimo dijo...

Yo tambien vi al pinche mono que se quedo con la muñequera de Harris, al final unos cuates se le acercaron en buen plan y hasta le ofrecieron una lana por ella.
El wey nada mas se rio y les dijo que si le juntaban 1000 varos se las vendia, digo pues que pedo?
Al rato la va a anunciar en mercado libre.

Por lo demas estuvo muy fregona la banda, pero no la falta de produccion completa.

A ver si es cierto que regresan en esta gira. Ahi estaremos...

Up the irons!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente, que regresen con toda la producción completita, bien sabemos que MUCHOS estaríamos ahí otra vez, aunque no fuera en un lugar tan grande, seguro que lo llenamos!!

MIGRAÑA dile a los de ocesa que los traigan al final de la gira!!!

Hagan otra encuesta o algo así como la que hicieron con lo del cambio de foro...

Unknown dijo...

Antes que todo, saludos y gracias Migraña, soy giovanni unos de los 2 guatemaltecos que andabamos por tierras aztecas.

Sobre el concierto, solo puedo decir que salimos sin querer hablar del concierto, ya que no encontrabamos las palabras para describirlo, ver a Maiden fue un sueño mas hecho realidad!

Tu reseña muy buena!!!

Giovanni (guate).

Pd.
si alguien me puede compartir fotos aqui esta mi correo, shogungp@msn.com

carnagevisors dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias por tu reseña, muy buena, corta para todo lo que vivimos en este concierto que aún sigue mi cabeza rebolotenado con todos esos temas mágicos y toda la banda cantando a tope....wow!!, es una lástima que el sonido fuera tan malo en algunas secciones como dicen, aunque en A no se escuchaba tan mal, si se noté que como por la tercera canción le arreglaron un poco al sonido y se escuchaba mas claro, aunque había una especie de feedback o como defasador del sonido...lo notaron?, 'que tal el audio en las secciones posteriores?
Si traen a un superingeniero creo que le faltó considerar que aqui la gente es muy gritona y no es como los públicos europeos que son muy callados, aquí no y pudieron haberle subido a niveles mas considerables para que no se perdiera la banda con tanto ruido del público...es una lástima....ya diran ustedes.

Aquí les dejo un sample de audio de uno de los top temas de esa mágica noche:
http://rapidshare.com/files/95543043/2008-02-24-IMTTS.rar.html

Anónimo dijo...

De dónde sacan que fué un buen concierto para todos aquellos que lo dicen, qué lástima que sean tan mediocres y se conformen con lo que les dan, mierda les dan y eso tragan, soy fan de maiden desde hace mucho tiempo y de toda mi larga lista de conciertos ha sido el peor, la finalidad de un concierto a parte de verlos en vivo es que te ametrallen con un buen sonido y sin un buen sonido no es nada, el sonido bueno en tu jeta es lo que te prende y más un tipo ó estilo de música como lo es el metal no estamos viendo a cualquier grupo de pop que no se dan cuenta, no puedo creer que maiden tenga más de 20 años tocando y no tengan previsto situaciones como ésta no puede ser posible que inviertan una lanota en un pinche robot que se mueve a lo pendejo que contratar a un BUEN ingeniero de sonido, neta que parecía que estaban haciendo playback con un un pinche cassette con la cinta atorada me prendo más poniendo un disco en el estereo del carro y que no me vengan con sus pendejadas que porque era lugar abierto y que porque los mexicanos gritamos mucho, si alguien de ustedes tuvo oportunidad de ir al concierto de Roger Waters en ese mismo lugar pudo notar lo grande que es ese cabrón con todo y su sonido quadrafónico, con ese sonido hasta se podía escuchar si un cabrón del staff se echaba un pedo así que no me vengan con mamadas, ahora en cuanto a la banda (hablo de iron maiden, ya ni si quiere merecen que los ponga en mayúsculas) no es posible que no se dieran cuenta que se estaba escuchando de la mierda, mi pregunta es por qué no hicieron nada y les valió madres seguir tocando, ah pués yo creo y casi estoy seguro que es porque se dieron cuenta que estaban tocando en méxico y que a estos cabrones las chingaderas que les den con esas son felices por eso no dejamos de ser un país de mediocres porque no exigimos lo que en realidad nos tienen que dar el pinche boleto no costo 50 pesos como para que les haya valido madres a esos pendejos de maiden y hablo de la banda, el staff, ingeniero de sonido, etc. como anécdota en el concierto de Anathema que dió en el circo volador a la segunda canción el vocalista/guitarrista o sea el Vincent Cavanagh se dió cuenta qué algo andaba mal con el sonido de su guitarra un detalle que nada más el notó y en seguida les puso una cagada a sus ingenieros de no mames todo mundo se dió cuenta eso si es entrega y profesionalismo chinga, qué me dicen de las poses de los integrantes de repente les sale lo patrióticos a la mayoría de los mexicanos está bien por maiden que nos diga que somos el mejor público, que en los lugares que ha estado somos los más desmadrosos, que se ponga un pinche sombrero, está bien pero de ahí a que se le crean no mamen, ellos están fingiendo porque ustedes y digo ustedes porque yo me quedé estático en mi lugar también no fingen todo se creen chinga a parte bien mecánicos los ojetes como que vinieron a cobrar y lo demás a la chingada el bruce brincando y corriendo más a huevo que de ganas, si hubieramos ido los verdaderos fans de maiden el pinche foro sol no se queda ni a la mitad ya lo dijeron ustedes pura bola de farsantes hasta yo fui víctima de eso, un amigo que le gusta las pendejadas del valentín elizalde y toda esa mamada de música fué al concierto no puede ser hasta sus vans se compró el pendejo, es su dinero y el sabe lo que hace pero neta que es indignante, weyes que no saben ni que onda con el metal ó sin ir tan lejos del heavy metal y en específico de maiden, a aquellos que creen que fué un buen concierto consigan el disco y el dvd porque estoy seguro que no lo tienen el Live After Death y dense una verdadera cátedra de lo que fué iron maiden, ya para terminar mi trauma creo que la mercadotecnia, la ignorancia y la mediocridad fueron los causantes de un pésimo concierto.