viernes, febrero 22, 2008

Mandrágora's Fest

Un brotherator anda haciendo la prensa del Mandrágora's Fest, así que aquí le damos repercusión a nivel mundial jeje. El texto no es mío, pero es la información oficial. Son buenas bandas y es buena idea, ojalá salga chido y muchos se sumen.
Empezando la semana les aviso si habrá algunos pases de promoción.

Primer Festival Gótico
¡¡¡Mandragora’s Fest!!!

*1 y 2 de marzo, Carretera Picacho-Ajusco, Kilometro 11.5*
*Las bandas comenzarán a tocar a partir de las 18:00 horas*

Para todos los amantes a la música gótica, los próximos 1 y 2 de marzo la Ciudad de México estará rodeada de un ambiente lleno de oscuridad y deseo, gracias a la presencia de 5 destacas y excelentes agrupaciones del género. To/Die/For, Clan of Xymox, Leaves Eyes, Atrocity y Lacrimas Profundere serán los grupos estelares del Primer Festival Gótico Mandragora’s Fest, que se realizará al aire libre en el kilómetro 11.5 de la Carretera Picacho-Ajusco y que arrancará a partir de las 18:00 horas. Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 1 de febrero en el Sistema Ticketmaster. Preventa $450. Día del evento $550.


El póster pa la colección


Sin duda, este será uno de los eventos más importantes de este año en cuanto al género se refiere. Por vez primera, en nuestro país, se juntará a estas reconocidas e importantes bandas en un solo escenario. Además de ellas, también, habrá 5 grupos nacionales, que se confirmarán próximamente.

Aparte de la buena música, los asistentes gozarán de algunas actividades culturales como exposiciones de arte, pintura, foto y performances, entre otras. También se encontrará el legendario Tianguis del Chopo, donde habrá libros, revistas, discos, playeras, souvenirs y demás curiosidades. Sin dejar a un lado los puestos de tatuajes y piercings, que seguramente serán muy concurridos.

Para los organizadores es importante la estadía de su público, por tal efecto, habrá extrema seguridad, así como los servicios de restaurante, barra y antojitos, mismos que servirán para recargar la pila y obtener la energía necesaria para gozar de este festival. Igualmente, habrá zona de baños y estacionamiento, que será de cupo limitado. Asimismo, para quienes deseen quedarse a dormir, se situará una zona de camping. Por otro lado, a quienes vengan por transporte público, es importante comentarles que habrá servicio de taxi y camiones, durante el día y noche, desde Six Flags.


Clan of Xymox. No los conozco, sólo de nombre. Se que han venido ya a México y que son góticos electrónicos, y que jalan banda. Pero nada más jaja

Clan of Xymox se formó en 1983 en Amsterdam, Holanda, por el vocalista-guitarrista Roony Moorings. Su estilo musical, rock gótico con tintes electrónicos, los ha colocado como uno de los principales pilares del movimiento denominado dark wave. Su primer álbum fue Subsequence Pleasures, que fue limitado a 500 vyniles. Este les valió firmar para la disquera independiente 4-AD, donde se encontraban grupos como Dead Can Dance y Cocteau Twins. Bajo la batuta de esta compañía, gestaron las producciones A Day/Stranger, Clan of Xymox, A Day, Medusa, considerado por sus fans como su mejor disco, Muscoviet Musquito y Louise/Michelle.

Más tarde, cambiaron de disquera. Bajo las riendas de Wing, ganaron terreno hacia la internacionalización. Aspecto que se reflejó en las más de 330 mil copias vendidas de Twist of Shadows. Posteriormente, vinieron sus placas Phoenix, Metamorphosis, Headclouds, Out of the Rain, Hidden Faces, This world, Creatures, Consolation, Live, Liberty, Notes from the Underground, There´s no for Tomorrow, Farewell, Weak in my Knees, Breaking Point. Actualmente, la banda está integrada por Roony Moorings, Mojca Zugna, Denise Dijkstra, Agnes Jasper, Mario Usai e Yvonne de Ray.

Por otro lado, la banda teutona de rock gótico Lacrimas Profundere, formada por Oliver Nikolas Schmid en 1993, dará una excelsa cátedra musical. En sus inicios la agrupación estuvo influenciada por el doom metal, pero al paso de los años fue evolucionando su estilo musical hasta encontrar la fórmula que ellos deseaban. Su primer disco fue All The Wings Embraced Us, editado en 1994. Un año más tarde, gestaron La Naissance D’un Reve, donde los violines, flautas y el típico metal sueco se combina con los melancólicos pasajes muy al estilo de Anathema y My Dying Bride.


Muchos me critican (saludos Mikkel) pero Lacrimas Profundere no me gusta, me encanta. Es una bandota y nunca los ge victo en vivo. A ver si se me hace ahora.

Con su tercer disco, Memorandum, lograron la internacionalización y con Burning: A Wish se afianzaron como una excelente agrupación. Posteriormente, dieron vida a Fall, I Will Follow, que estuvo durante 12 semanas consecutivas en el Top 15 alemán. Para el 2004, retornaron a la escena con la placa Ave End. Dos años después, dieron a luz a Filthy Notes For Frozen Hearts, que estuvo bajo la producción de John Fryer (HIM, Nine Inchs Nails, Paradise Lost, Cradle of Filth y Depeche Mode). Hoy por hoy, la alineación está compuesta por Oliver Nikolas, Christopher, Christian, Fuhre, Tony y Daniel.

Por su parte, los oriundos de Finlandia, To/Die/For, integrados por Jape (vocal), Joonas y Antza (guitarras), Josey (bajo) y Santtu (batería), se formó a mediados de la década de los noventa. Su disco debut All Eternity se lanzó en 1999. Han sido banda soporte de excelsas agrupaciones como In Flames, Dark Tranquility y Senteced. Su segundo disco de larga duración fue Epilogue. A este le siguió Jaded, que contuvo el cover del tema (I just) died in your arms original de Cutting Crew. Asimismo, a su currículum se agregan las destacas producciones IV y Wounds Wide Open.


To Die For. Otra buena banda.

A su vez, la nueva banda de la ex cantante de Theatre of Tragedy, Liv Kristine, Leave’s Eyes, presentará todo su feeling. La completan su marido Alexander Krull (vocalista y programación), Torsten Bauer y Mathias Röderer (guitarristas), Chris Lukhaup (bajo) y Moritz Neuner (batería). Las letras de sus temas son leyendas e historias llenas de amor y pasión fusionadas con una atmósfera de metal, rock y sensuales baladas, que están aderezados con poderosos riffs. Con dos álbumes en su corta pero exitosa carrera, Loverlorn y Vinland Saga, éste último cuenta el místico viaje del célebre explorador vikingo Leif Eriksson por Groenlandia. Para este 2008 se espera su primer DVD en vivo que llevará por nombre En Saga I Belgia, Thank You.


Leaves Eyes. No es muy lo mío, pero Liv Kristine tiene buena presencia.

El cartel lo complementa Atrocity, que se gestó en 1985. Bajo las riendas del sello Nuclear Blast lanzaron su demo Instigators y su EP Blue Blood. En 1990 presentaron su disco debut llamado Hallucinations. Dos años después, vino Todessehnsucht. A este le siguió Blut. Así como los EP’s Calling the Rain, Die Liebe y The Hunt y LP´s Werk 80, Non Plus Ultra, disco de éxitos, Gemini y Atlantis. La banda está formada por Alexander Krull (vocal), Mathias Röederer y Thorsten Bauer (guitarras), Chris Lukhaup (bajo) y Martín Schmidt (batería).


Atrocity. Si no me equivoco, los vi con Visoons of Atlantis y Dark Lunacy, en el Circo Volador. Buena banda.

Con un line up de lujo, se realizará el Primer Festival Gótico Mandragora’s Fest, los días 1 y 2 de marzo, en la Carretera Picacho-Ajusco, Kilometro 11.5. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en Crearte, ubicado en Eje Central No. 879, esquina Eje 5. Despacho 102 y 103. Tel. 36266002. E-mail: ventas@mandragorasfest.com.mx.

Mayor información en www.mandragorasfest.com.mx y www,myspace.com/mandragorasfest [Fin del Boletín de Prensa]

Nos vemos el domingo, bueno todos menos el NATO jajaja.

Migragora

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Costo de 450 es para los dias? o es por dia?
y los dos dias se van a presentar las 5 bandas internacionales
o unas el 1 y otras el 2?

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

la cosa empieza el primero en la tarde y terminara por la tarde del 2 el concierto sera en la noche del 1... visita la pagina

Anónimo dijo...

Que onda ese chico migraña, hace tiempo que no entraba a ver tu blog y ahora que lo hago veo que le cambiaste el diseño y por nada se me salen las lagrimas y no de la emoción sino por el contraste entre el fondo rojo y las letras blancas hacen que la lectura sea algo dificil y lastime los ojos. como sugerencia mis ojos y yo te agradeceremos un cambio a ese tono de color

Ana Bravo Mejía dijo...

FRUSTRANTE: Dícese del primer festival “gótico” realizado en México, donde Atrocity vio quemados sus amplificadores y tuvo que recurrise a una segunda planta de luz para continuar de todas formas con los retrasos de hora y media entre banda y banda. Situación que colmó la paciencia de Clan of Xymox, quienes incluso tuvieron que conectar su propio equipo y hacerla de “jalacables” porque el equipo técnico de mandrágoras mostró una ineptitud colosal. Eso sin mencionar que Luto fue bañado en orines porque la banda oscura asistente los tildó de EMO´S. $450 pesos por dos horas que tardó en iniciar el concierto, una banda apabullada y mojada, Clan of Xymox INTERRUMPIDO por las otras bandas, un grupo con pérdidas en equipo y horas de frío espeluznante… wow! que extremo cumpleaños para mi hermana!!! Lo rescatable fueron las breves horas de divertimento intentando el tiro con arco, el lanzamiento de hachas y el vigor de Ronny, vocalista de Xymox, quien con señas obscenas en ambas manos fue el portavoz del coraje de muchos asistentes quienes pagamos por un evento de calidad europea pensando que nuestra entrada hasta sería poca cosa, pero el evento no alcanzó ni a cubrir la mitad del boleto. Que decepción. Creo que debemos exigir calidad, no porque seamos banda buena onda nos vean la cara de complacientes. En barcelona un concierto de febrero para ver a Clan of Xymox costó máximo 24 euros, menos de 400 pesos en México!!.