lunes, febrero 11, 2008

Teatro de los Sueños

Divide y vencerás.
Conozco mucha gente que desprecia profundamente a este quinteto. No es cuestión de que no les guste sino de odio, de "pinche banda mamila" y demás. A mí me gusta. No tanto como sus primeros discos, pero me gudta. Son más bien estáticos en el escenario, pero calidad tienen.

Imagino que habrá más de un fan por estos lados, o por lo menos habrá alguno que otro de esos que los opdian tanto, que aprovecharán la oportunidad para pegarles un rasponcito. Dream Theater, este es el boletín de prensa oficial:

La gira Progresive Nation de Dream Theater pisará suelo mexicano en abril
· Martes 29, Auditorio Nacional
· Promueven Systematic chaos, su más reciente cd

La banda estadounidense Dream Theater, una de las máximas glorias del metal progresivo regresa a México en el marco de su gira Progresive Nation. OCESA presentará al quinteto en el Auditorio Nacional el próximo martes 29 de abril. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 28 y 29 de febrero, y para el público en general a partir del 1º de marzo, en el sistema Ticketmaster..

Dream Theater es una banda querida en todo el mundo, aunque como todas las que alcanzan las grandes ligas, también tiene a sus detractores. Lo cierto es que 20 años se dicen fácil, sin embargo no cualquiera alcanza esa marca, y menos con el nivel de éxito que James Labrie (voz), Mike Portnoy (batería), John Petrucci (guitarra), Jordan Rudess (teclados) y John Myung (bajo) han mantenido.


Este es para mí, un discazo.

Una de las grandes características de Dream Theater ha sido su proclividad a escribir temas de doble dígito (10 minutos o más). Tal es el caso de sus clásicos A change of seasons y Metropolis por ejemplo. Se trata de una agrupación que se ha mostrado experta en desarrollar canciones épicas en las cuales los cambios de ritmo, las ambientaciones musicales y una siempre presente y sólida base rítmica hacen las delicias de millones de personas en todo el mundo.

La historia de este conjunto se remonta a septiembre de 1985, aunque su primer larga duración salió hasta 1989 bajo el rubro de When dream and day unite. Pero el verdadero éxito llegó en 1992 con la grabación de Images and words, segundo en la lista de sus discos y hogar del clásico más laureado del quinteto, la épica, pesada e infaltable en sus conciertos, “Pull me under”.


Muchos detractores de la banda la agarran particularmente contra Mike Portnoy. Y será el sereno, pero esta es la batería con la que toca el angelito.

De entonces a la fecha han llegado otros grandes trabajos bajo el nombre de Dream Theater: Awake (1994), Falling into infinity (1997), Scenes from a memory (1999) y Live scenes from New York (2001) y Octavarium (2005). Systematic chaos es su más reciente producción discográfica.


Son de las pocas bandas que suelen hacer meet and greet. Petrucci particularmente es muy amable y dedicado con los fans.

Ahora, la cita con Dream Theater será el martes 29 de abril en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 28 y 29 de febrero, y para el público en general a partir del 1º de marzo en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del boletín de prensa]

Buena banda, Pull me under es uno de los temas que más me gustan de todos los tiempos.

Mañana a las 5 de la tarde, Triva Maiden 3

También se confirmó Lenny Kravitz, 22 de abril Palacio, 23 de abril Arena VFG de Guanatos, 27 de abril en un Estadio de Béisbol de Monterrey. Sobre Ozzy, por ahí leí que Korn y BLS van a la Arena Monterrey, pero igual que en Guadalajara, sería SIN Ozzy. Como sea, eso no me consta, así que no lo tomen muy en serio. Lo leí en Blabbermouth, pero ellos no citaron la fuente de donde sacaron el dato.

17 comentarios:

YAYAmaiden dijo...

gracias!!!! jejeje ya de perdis ya le aviso al bandon q onda con el rumor jejejejej

cuidese lokochon

gracias cuero mil 8mil!!!!! jajajajja

Tarja dijo...

La vez pasada que vino DT a Guadalajara llenaron el teatro Diana... ¿Por que pinches madres no vienen otra vez?


PD: ¡Puta madre!

Anónimo dijo...

Yo quiero ver a Dream Theather...

Pero como aca en Monterrey nunca les han dado un foro decente, creo que me voy a quedar con las ganas... o tener que ir a Mexico....

mmm...

Anónimo dijo...

Korn en Monterrey esta en su pagina, creo que ya es oficial.
http://www.korn.com/site.php?content=tour
Pero Ozzy es el bueno...
Ni hablar.

Anónimo dijo...

Bandota! Tuve oportunidad de verlos en dos ocasiones, ambas en el Auditorio Nacional y por mucho me quedo con la 1a, que era cuando venian promocionando Metropolis 2. Me otorgaron sendos orgasmos con la ejecucion de "A Change of Seasons" y "Pull Me Under" completas! La vez que traian de promocion su Octavarium me dejaron con ganas de mas, mucho mas! Esa vez tuvieron la desfachatez de no tocar "PMU", grrrrr! Como vienen el mismo mes que Ozzy no los voy a poder ver pues como provinciano que soy esta cabron con los gastos. A ellos ya los vi y a Ozzy no. De cualquier modo se los recomiendo ampliamente por si no los han visto.

PD: Que soberana mamada el que no se traigan a Opeth (por lo que sea)!

Axeman dijo...

COMENTARIO OFF TOPIC:

No habia leido la informacion de Avantasia y Scorpions, gracias Migraña.

ROCKEAREMOS EL 24 DE FEBRERO

oyeron el rumor de que van a ir emos???

DON RAMON dijo...

OYE MIGRAÑA, POR AHI VI QUE EN OTROS PAISES LA GIRA INLCLUYE A
OPETH, NO SABES SI ANDARAN POR
ACA,
PORQUE ESOS SON PARA EL CIRCO VOLADOR

SALUDOS

Anónimo dijo...

Don ramon: Ni ellos, ni 3 vienen.

Zombie dijo...

¿Cómo puede tener detractores una banda que toca de esa manera?

Qué felicidad, Migraña. Tu blog siempre trae puras buenas noticias, jeje. ¡Saludos!

Warg dijo...

A huevo ahora si no se me escapan.
Yo antes creia que su musica era para señores intelectualoides nerds, pero se debe escuchar ( no oir ) para darse cuenta que son la Ver...dad de todo.

Anónimo dijo...

Increíble agrupación!!! Y por ende... mi banda favorita de todos los tiempos a la par de Kiss.

Ya que estamos en esas, chéquense este artículo de Images And Words.

http://elsercho.com/?p=1595

Y estas es para el Migraña... pudo haber estado, puuuudo haber estado, pero se quedó ceeerca... por tantiiiito.

http://elsercho.com/?p=4886

Anónimo dijo...

A qué información tye refieres jake russo???

Raúl Ramírez dijo...

Buena información, buen blog, además...
Oye, Migraña, ¡¿alguna información de Within temptation en el circo volador!? La pagina oficial de WT ya tiene las fechas de México (3 de abril para el D.F:), pero en el circo no me pudieron decir para cuándo la venta de boletos. Gracias.

Axeman dijo...

Para Anonimo:


Le pregunte a Migraña si tenia informacion de Avantasia en México y del DVD de Wacken de Scorpions.

Anónimo dijo...

OPETH

que sepa no incluye a Mexico.

No estoys eguro.

Saludos

Kokowitte

Anónimo dijo...

Y qué transa, si viene Avantasia a Mexicalpan de las tunas??

Molko's Fallen Angel dijo...

PUES OPETH NO VIENE!!

QUE MAL PEX

DREAM & OPETH SERÍAN LA COMBINACION EXCEPCIONAL!!!