jueves, junio 05, 2008

Gene Simmons habla



Mi pasión por Kiss no es ningún secreto. Tal vez no soy el mayor coleccionista de memorabilia de la banda, aunque eso jamás me ha parecido el parámetro correcto para determinar si eres fan o no de una banda, o si eres más o menos fan que alguien más.
Siempre me ha atraído lo que dicen tanto Gene Simmons como Pauls Stanley. El primero es un gran bocón, aunque muy inteligente. Por aquello de los que podrían no saberlo, Simmons estudió teología, habla inglés, hebreo, húngaro y alemán fluido, además de algunas frases en otros idiomas. Los idiomas tienen su explicación interesante: nació en Haifa, Israel (de ahí el hebreo) aunque sus padres son húngaros (de ahí el húngaro). Su padre es un misterio y aunque no habla mal de él, tampoco le da importancia en su vida. Su mamá fue reclusa de un campo de concentración Nazi en la segunda guerra mundial. De hecho toda su familia (tías, tíos) murieron ahí. Su madre sobrevivió porque sabía cocinar, y por esa simple razón no está muerta. Es pues un personaje culto e interesante que sin embargo, con el paso de los años y la inmediatez que se logra con internet, cada vez ha hecho más evidente su personalidad. Recientemente leí en la sección cartas de su página un comentario que me atrapó y que me obliga a traducirlo y comentarlo.
Gene habla sin pelos en la lengua de todo. Es pragmático y cuando quiere, puede ser grosero. Su visión de la religión por ejemplo es muy básica: si Dios existe seguramente no necesita que alguien hable por él. En fin, siempre ofrece tela de donde cortar.
La parte en la que más trabajo me cuesta estar de acuerdo con él es en la cuestión política. Se manifestó abiertamente a favor de la guerra en Irak por ejemplo. Sin embargo, articulado como es, tiene siempre una forma de expresar sus opiniones que por lo menos no dejan dudas de por donde vienen sus ideas. La siguiente es una carta que se explica sola, misma que traduzco tal cual se publicó, para que cualquiera interesado la coemente:

Abril 17, de www.genesimmons.com
Recientemente y debido a la guerra en Irak nuestra sección de cartas se ha convertido en foro para todo tipo de puntos de vista. Algunos de ustedes han expresado preocupación y en ocasiones se han escandalizado por algunas de mis respuestas, así que tal vez sea bueno explicarme un poco más en este tema.
Primero que nada creo que lo más importante es aclarar que me mantengo firme en cuanto a mis puntos de vista.
Normalmente no uso palabras como “carajo”, “culo” o “huevos”. Sin embargo cuando lo crea apropiado, y ciertamente dentro de los confines de mi propia página de internet, haré lo que se me de la gana. Esta es mi casa y en ella puedo expresarme con total libertad. Ustedes tienen la total libertad de visitar otros sitios que no les resulten ofensivos.



Dentro del contexto político actual he dicho que me avergüenza la actitud de algunas personas que se denominan miembros del Partido Demócrata (cuyas políticas suelo apoyar, por cierto) o Liberales (curioso, yo siempre creí ser liberal). Nunca pensaría dos veces en mandar a alguien a la goma. Yo creo en una forma de hacer política que supersede las discusiones filosóficas, yo creo en el pragmatismo.
Pacifismo es una hermosa palabra. Nadie quiere la guerra, ni tú ni yo. Sin embargo los pacifistas más apasionados lo son hasta cierta medida nada más. Lo que quiero decir es que ser pacifista en E.U. es fácil. Eso es porque Hussein y otras amenazas están muy lejos de aquí. Mientras más cerca de tu cabeza tienes una pistola, menos pacifista eres y tu prioridad se vuelve detener al tipo que te apunta con esa pistola.
Seguro, Saddam Hussein nunca puso un arma en mi cabeza, pero tampoco quiero darle tiempo para que lo haga. La guerra preventiva es una realidad que todos debemos encarar.
Nunca más habrá un11/9 y me vale madre si eso tiene línea directa o no con Hussein. Él debía irse, punto. Su régimen no hubiera pensado dos veces en darle un maletín lleno de explosivos a algún extremista.
Soy un apasionado de los Estados Unidos. Me dio a mí (y en mi opinión al mundo entero) todo lo que siempre quise, incluyendo el derecho a disentir sin terminar dentro de una lata de comida para perro. Debido a mi pasión por E.U, con todo y sus verrugas, lo defenderé siempre que sea necesario.
¿E.U. tiene siempre la razón? No, pero en los últimos 100 años me parece que mayoritariamente ha hecho lo correcto. La fuerza más grande que el mundo conoce no anda por ahí conquistando países. Otros países poderosos en el pasado tenían una agenda colonizadora. Esto incluyó en varios puntos de la historia a Roma, Grecia, la Alemania Nazi, Francia, Inglaterra, la Rusia comunista, Persia y varios más.Sin embargo, fuera de la queja francesa (¿acaso no se quejan siempre de algo?) sobre el influjo de la cultura americana, yo realmente no veo a E.U. expandiendo sus fronteras. Cada país del mundo tiene derecho a gobernarse como mejor le plazca, siempre y cuando no amenacen a nadie más.
La sección de cartas ha tendido a virara hacia sus puntos de vista. Yo no provoqué eso, lo hicieron ustedes con sus cartas. No empiecen algo a menos que estén dispuestos a terminarlo. Si escriben cartas y están dispuestos a dar, más les vale estar dispuestos a recibir. Porque yo doy en la medida de lo que me dan.
El concepto ese de “America, tóalo o déjalo” me parece anti estadounidense. Yo sí creo en la diversidad de opiniones. Sin embargo me avergüenza ver compatriotas que se suben al escenario en cualquier otro país para hablar mierda de mi país mientras tropas estadounidenses mueren en un país desértico en el cual nunca querrían siquiera vivir.



¿Esas actitudes benefician al enemigo? ¡A huevo que sí! Cuando estás preso y te portas mal te rompen la madre, o te convierten en la puta de alguien. En la vida todos deberían ser responsables por las cosas que salen de sus bocas, y no sólo las que salen de sus culos. Gritar “fuego” en un cine no es libertad de expresión. En su mayor parte, la guerra ha terminado. Los británicos y los australianos (Dios bendiga a ambos) a pesar de la inestable situación política se mantuvieron junto a los estadounidenses e hicieron lo que debía hacerse. Hoy los iraquíes son libres. Sugiero que todo aquél que tenga problemas con esta guerra vaya a Irak y le pregunte a sus habitantes si prefieren la libertad (aunque el precio fuera inicialmente un caos total) o si prefieren que Saddam regrese y re instale las viejas formas de gobernar. A ver quien se atreve a decir que los iraquíes estaban mejor bajo el mando de Hussein
Ahora que todo se medio calma surgirán muchos que se digan anti violencia. Nadie quiere meterse en peleas, aunque eso en realidad significa que no quieren provocar a nadie. El problema es que los malos no piensan lo mismo que tú.
Ser pacifista es un ideal, al cual me adhiero aunque sólo de forma conceptual. Si amenazas a mis hijos no pensaré dos veces antes de romperte el cuello. Calculo además que esta visión es ampliamente aceptada. Por la extensión de esta carta podrán darse cuenta que este tema me llegó profundamente, así que trataré de recapitular mis pensamientos. Prepárense para la verdad:
E.U. es la única esperanza de un mejor futuro. Sí, lo creo. Sí, se que tu vives en otro país y que también es un lugar chido, pero E.U. es la única super potencia. No hay más y eso significa que el mundo es un mejor lugar. Si la Alemania Nazi o la Rusia comunista fueran las superpotencias, todos estaríamos muertos ya o viviendo bajo sus regímenes. E.U. no está interesado en gobernar tu país, si lo crees así, tu mejor opción entonces es fumar crack.
Yo no nací aquí pero amo a este país y su gente con todo. Siempre estaré agradecido con E.U,. por haber ido a la segunda guerra mundial cuando no tenía nada que ganar, luchando en un país que estaba muy lejos y rescatando a mi madre de los campos de concentración nazis. Ella y yo estamos vivos gracias a E.U. Si tienes un problema con E.U. tienes un problema conmigo”. [Fin de la extensa carta de Gene Simmons].

Esto lo escribió Gene el 17 de abril del 2003, y hoy, cinco años más tarde, dice que piensa igual. Por alguna razón alguien le recordó aquella extensa misiva, y Gene se limitó a decir, con algunas palabras más que se mantiene igual y que todo mundo debería votar por el partido que mejor lo represente, que él se reserva el derecho de no expresar por ahora por cual partido votará.
En mi opinión tienen muchos puntos interesantes, una visión desde dentro de E.U. que por obvias razones suele escapar a nuestro entendimiento. También algunos puntos parecen exagerados, muy en la vena autosuficiente y ególatra de los gringos en general y de Gene en particular.
Recuerdo que por esos años Kiss andaba de gira por E.U. y Paul siempre hacía algún discurso en defensa de sus tropas. Y recuerdo que en la lista de Kisseros en la que estaba suscrito se desató un mega debate. Al final del día, con esa carta y comentarios de gente como Dave Mustaine, yo aprendí a entender su postura. No la comparto en beuna parte de los puntos y comas, pero la entiendo. No me cabe en la cabeza la policía del mundo por ejemplo, pero entiendo un poco su paranoia.
En fin, la carta es larga así que no me explayo más. Me gustaría leer opiniones y debatir en comentarios, si es que les parece interesante hacerlo. Noticias Kisseras en el horizonte a mediano plazo, por cierto.

Y ya nomás por no dejar, a poco no se ve chido:

La segunda fecha está a punto de terminarse también, y NO habrá tercera. Al ritmom que va, el cálculo es que pal lunes, se agotó la segunda.

Recuerden también:



Chico Migraña hijo de Kiss

27 comentarios:

Anónimo dijo...

BTW.

Paul Stanley grabó un dueto con Sara Brightman en su nuevo disco...

Arturo J. Flores dijo...

Es curioso como hay gringos tan poco americanos como Bruce Springsteen y extranjeros tan gringos como Gene.
No sé, la verdad es que mis sentimientos hacia la gringuez (José Agustín dixit) son contradictorios: odio que nos discriminen pero envidio su organización... odio su guerra en todos los sentidos, pero comparto el punto de vista de Gene: si alguien amenaza a mi hija, le rompo la madre.
Qué caray. Si no fuera por Estados Unidos, no habría muchas de las bandas que consideramos grandes, pero eso no les resta ser tan odiosos. Respecto al debate de Sadam, pues quién sabe, es lo mismo que con la Cuba de Fidel.
Al final, lo importante es el debate...

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES INTERESANTE LO Q DICE GENE, ES UN TIPO Q SIEMPRE DA DE Q HABLAR Y AHORA HASTA CON VIDEOS JEJEJEJ PESE A QUIEN LE PESE ES IN ICONO DEL ROCK.
NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL, PERO SIEMPRE ES BUENO SABER EL PUNTO DE VISTA DE ALGUNOS PERSONAJES.

Y OJALA VENGAN ESTAN TOCANDO EL SET LIST DEL "ALIVE" YA ESCUCHE UN INSTANT LIVE DE SUECIA Y ESTAN TOCANDO BASTANTE CHINGON.

Nate Howlett dijo...

Pues sí, al igual que tú, yo no comparto su punto de vista. Pero lo cierto es que el tipo estña dispuesto a defender lo que piensa y eso es de admirarse....

Anyway..ahi nos veremos en el de Megadeth..iba a ver a Avantasia..pero no hay lana para todo..

Anónimo dijo...

hola oye acerca de avantasia, no sabes si habra alguna firma de autografos o algo, o si sabes a k hora o ke dia llegaran al DF gracias =P

Reuter Nopaltzin dijo...

Hay muchas opiniones con las que no simpatizo con Gene, por ejemplo esta posición de "Tio Sam superhéroe", o la de las descargas de Internet.

Con respecto a lo de la política intervencionista, quién le dio la potestad a EUA de decidir que esta bien y que esta mal, de imponer embargos comerciales, hacer guerras contra "el terrorismo" que solo ellos y sus nacionalistas retrogradas pueden ver.

Ojala y si se haga lo de KISS para lanzarnos a cantar Detroit Rock City en vivo, Señor Simmons(me baje toda la discografia y tengo como seis versiones distintas jajajaja).

Nate Howlett dijo...

es cierto..Mr. Simmons me odiaria...lo único original de Kiss que poseo es su greatest hits...y la discografia la bajé XDXD

Anónimo dijo...

Mi querido Luis...y gobulos, la neta yo estoy de acuerdo con Gene, tuve la oportunidad de vivir en ese pais por 9 años, lo digo y lo seguire diciendo... en esos 9 años USA me dio mas de lo que Mexico me ha dado hablando de nivel de vida, hoy trabajo en una empresa grande donde afortunadamente gano bien pero la neta esa buena lana no es suficiente para lo que tenia alla, repito no me falta nada y estoy agradecido por eso, pero el nivel de vida laboral y personal no es el mismo que disfrutaba alla... por que estoy aqui y no me he regresado? larga historia.

Pero comparto muchos puntos con Gene, de hecho, chale... perdon que lo diga, pero yo hubiese escrito algo igual.

No todos los gabachos son ojetes asi como muchos mexicanos no somos iguales, en todos lados se cuecen habas y la neta cada que voy alla siempre me tratan de pelos.

Les envio un saludo y Keep On Rocking In The Free World!!!

SUX

sentinel dijo...

una cosa es estar agradecido por el nivel de vida logrado dentro de ese pais y otra es defender a capa y espada las cuestiones politicas que toma USA

aqui se esta manifestando una ideologia que es muy comun entre la gente que vive en USA, es cuestion cultural y de comodidad

aqui nadie hara heroes a las fuerzas armadas, asi combatan el narcotrafico, delincuencia, vayan a combatir a algun lugar o participen en rescates en algun desastre

todos diran que es lo minimo que se espera de ellos despues de que "todos" los mantenemos

haya lo ven como algo especial y cada generacion debe de tener a sus heroes armados para seguir fomentando esa ideologia... corea, vietnam, irak, panama, kuwait.. etc. es algo ciclico, que como todos saben tambien la economia de USA gira en parte importante en las guerras

si son los liberadores de la gente oprimida... porque no liberan a la gente de corea del nte, myanmar y otros lugares.. por que no se benefician sus intereses economicos??

es muy facil ejempleficar a un nivel personal algo que se da en mucho mayor escala... pero que se maneja de forma distinta, obvio que todos van a a defender a su familia si se siente atacada.. pero porque no van a golpear a gente "potencialmente" peligrosa.. porque es diferente la situacion.

ni se discute la gente de USA, ni los grupos que han dado, pueden gustarnos como musicos, mustaine, simmons, wylde, nugent, pero todos ellos tendran muchas ideas o conceptos que no compartamos como personas....

LaloWolfen dijo...

"E.U. es la única esperanza de un mejor futuro."
Simplemente chale... ese tipico pensamiento gringo como me puede castrar... y si, no todos son así pero la mayoría si tienen ese mensajito grabado en sus cabezitas.

LaloWolfen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La neta yo tampoco coincido con la visión del señor Simmons. Esa actitud de policías del mundo me caga, se jactan de su lucha contra el narco en otros países pero ellos son los principales consumidores de droga en el mundo, que no le hagan a la mamada, si no hubiera mercado en EU nadie metería droga ahí. Pro ahí comentaron que por qué no liberan a la gente de Corea, los gringos (el gobierno) son ojetes pero no pendejos, saben que Corea si se les puede poner al tu por tu en los chingadazos. Allí si hay armas de destrucción masiva, pero los guardianes del mundo se hacen de la vista gorda, además de ellos mismos tienen armas de este tipo. Simmnos dice que la guerra no la hacen con afanes expansionistas, creo que no es ningún secreto que EU siempre ha tenido influencia en Medio Oriente por el petróleo y otros recursos, desde la creación de Israel hasta la guerra de Irak pasando por Vietnam. Hace algún tiempo por ahí del 2002 leí una entrevista con Blackie Lawless sobre la guerra, en ese momento él estaba a favor de la guerra porque estaba muy reciente lo del 11 de sep, años después, cuando sacó el último disco de WASP publicó un comunicado en su página oficial, en el cual ponía un poco en contexto las letras del disco. Menciona que cambió su manera de pensar acerca de la guerra en Irak, según él se dio cuenta de los falsos argumentos que el gobierno utilizó para intervenir militarmente en Irak y que con eso no estaba de acuerdo, según él es el típico comportamiento donde el fuerte domina al débil por la fuerza. En fin, cada cabeza es un mundo y cada quien tendrá su muy respetable punto de vista.

N.P. Not forever - Rage

YAYAmaiden dijo...

a q gene siempre tan polemico!!!

pues el nivel de vida será el mejor, en europa uta no manches el más jodido tiene un VW !!!

como mencionas antes el nivel de vida es muy independiente de las cuestiones politicas, y si no todos los gringos son mendigos , también hay raza chida como en todas partes.

Pero también hay gente q se cree superior a todos y eso me caga !!!!

Para muchos q son de otros países y llegan a EU y les va de lo lindo , claro q tienen q querer ese país q les ha dado todo, es agradecimiento!!!

eso de las guerras me da tanta flojera EU , ellos quienes se creen como para decir quien es malo y quien merece morir, y luego se quejan del terrorismo si ellos mismos lo provocan!!! no dice gene q si amenazas a su hijos el responderá , es lo mismo pero a grandes masas.

Yo en lo personal si me gustan muchas bandas de EU de metal , pero jejej tengo la fortuna de nunca haber ido a ese país a q ?? a dejarles varo mejor lo dejo dentro de méxico o a otros países.

El ejemplo de agradeciemiento es el "terminator" tantas jaladas q ha hecho y el a poco es americano?????

pero en fin EU hace lo q quiere sin importar nada.

saludos.

Anónimo dijo...

Bueno yo tampoco estoy nada de acuerdo con Gene, esa es la clásica mentalidad de un judio-gringo paranoico que sólo de escuchar la palabra “musulmán” ya se siente amenazado, y además de todo ignoran su propia historia, “E.U. no está interesado en gobernar tu país”… “La fuerza más grande que el mundo conoce no anda por ahí conquistando países”… jajaja habia que recordarle al buen “demonio” todas las guerras intervencionistas que han tenido los gringos y para muestra chequense esta pagina http://www.history.navy.mil/wars/foabroad.htm son los conflictos que han tenido los gabachos a través de la historia, y lo que los vuelve en uno de los países que ha tenido más guerras en la historia de la humanidad y ahora me viene con que ellos nunca hacen nada jajaja si fuera así no tendrían enemigos, y esta no tiene desperdicio: “Hoy los iraquíes son libres” jajaja sí, son libres de morirse de un bombazo o de hambre… y ahora si se siente muy americano, porque no se va a Irak a pelear también?

Me gusta la música de kiss pero sus opiniones políticas son un pinche asco

Anónimo dijo...

Polemico, muy polémico, respetable y ciertamente entiendo su punto de vista y por que lo ve así. Pero el mio es distinto...

Espero que no se malentienda esto que voy a decir, no comparo, ni digo que todo lo que hace EU sea malo. Mi intención sólo es poner hechos que en lo personal me hacen pensar mucho en las palabras de Gene.... Una parte de su discurso me hizo pensar que los nazis también creían estar salvado al mundo de "la impureza etnica". Ellos creían estar protegiendo a sus hijos de esa "amenaza".

Ok, EU liberó al pueblo de Irak, ¿Tenían derecho a torturarlos y humillarlos como se vio en un citado escandalo donde los soldados humillaban a los presos en la prisión de Abu Ghraib? ¿tenian derecho a matar civiles inocentes, incluso niños? ¿Sus padres debieron irles a romper el cuello a esos soldados?

Yo pondría en duda que esa "super potencia" no quiera "colonizar" al mundo, pero creo que más bien pretende hacerlo de otra manera. Recientemente el congreso de EU quizo presionar al gobierno de México para que aprobaran la primera propuesta de Reforma Energética ¿Con qué autoridad pretenden hacer algo asi? Se niegan a firmar el protocolo de Kioto aún siendo los mayores productores de gases de invernadero ¿por que? ¿se creen que su territorio está aislado del mundo?

Por que meterse con Cuba? por que el embargo? tienen miedo que "amenacen su seguridad" con armas de destrucción masiva como el ron y los habanos? Chale.

Una cosa es el pueblo de EU y otra su gobierno. Han hecho cosas buenas y malas... Mi punto es que, sin juzgar a Gene ni decir si está mal o bien, creo que a veces la visión de cada uno se vuelve demasiado limitaday no nos permite ver más allá de nuestras narices.

Anónimo dijo...

Como en todo, hay que aprender a direnciar las cosas;
Gene Simmons el músico es Magnifico, KISS patea culos.
Gene Simmons Como persona y su identificación Ideológica, política: Simplemente es patética y apesta como la mayoría de los gringos.
Rebuscado seria volver a escribir lo bien explicado por el Gallo.., ripper.. yaya, etc.

Como diria Exploited: Fuck The U.S.A.!!!!

Heriberto

Anónimo dijo...

Resulta verdaderamente una lástima y pena que una persona que ha viajado por tantos y tantos lugares del mundo por tantos y tantos años tenga una mentalidad y apertura visual realmente insignificante. Realmente resulta patetica la venda que tiene en los ojos.

Esas actitudes clásicas gabachas de ser los libertadores del mundo resultan realmente vergonzosas. Dice que Irak ahora es libre ¿Por que siguen las tropas alla? ¿acaso estan esperando a terminar con el petróleo de Ellos?

¿Quien los designo jueces del mundo? ¿Quien les dio derecho a fregar a cuba nada mas por que libremente decidieron la mejor manera de gobernarce? ¿Quien les esta dando el derecho de presionar al gobierno Mexicano para hacer las reformas energéticas? ¿quien les dio el derecho de calificar y clasificar a los demas paises, por ejemplo, en la lucha contra el narco? ¿Acaso ellos estan haciendo algo para combatir sus adicciones?

No se por que el mexicano siempre ha sido asi, admirar y casi idolatrar a los demas paises (gringolandia y europeos) por su nivel de vida, por el respeto de las leyes, por la cultura de su gente, etc y estando alla se comportan y piensan como ellos, viven como ellos; pero desgraciadamente regresan a nuestro Mexico y vuelven a comportarce sin ningun respeto por nada ni por nadie; si alla te portas bien, hazlo aqui tambien para que salgamos de la mediocridad en la que vive nuestro pais. No compares el nivel de vida de alla con el nuestro, fijate en lo que esta atras y como alcanzaron ese nivel, con GUERRAS sobre los mas debiles (y creo que seguimos nosotros en su lista)

Como dijeron algunos, Gene Simmons Bajista/Vocalista de KISS es un cabron. El que esta abajo del escenario es realmente patético (ahi es donde se nota como el dinero hace mierda al cerebro)

Altaïr dijo...

Gene Simmons en el espectro musical, en estos tiempos es un sujeto intrascendente.
Lo único que sabe hacer es, dinero, KISS el mejor ejemplo.

Basta leer las letras de KISS, para darse cuenta, que él y Paul Stanley viven en la eterna pubertad y pobreza mental.

Sus palabras, no me sorprenden en lo absoluto. KISS me gusta mucho, mucho, pero no pasa más allá de ser un grupo para rocanrolear un ratito.

Entre él, y Bruce Springsteen, Bob Dylan, Rage Against the Machine, System of a Dawn, muchos más...hay un abismo inmenso...mental y musical...

...por eso sus opinones o su música, jamás han sido tomadas en serio...

Reuter Nopaltzin dijo...

Que chido, que en todos los comentarios se aprecia el criterio personal. Y que sabemos diferenciar al músico —el que sea— de la persona y sus opiniones.

Anónimo dijo...

PERSONALMENTE GENE SIMMONS SE ME HACE UNA PERSONA IGNORANTE,DESDE QUE LO VI EN SU SERIE DE TV,DEMOSTRO SU IGNORANCIA EN MUCHOS CASOS.SI BIEN EL ESTA AGRADECIDO CON U.S.A.,ESO NO ES MOTIVO PARA COMO DICE EN SU CARTA ESTAR EN FAVOR DE LA GUERRA EN IRAK Y DECIR QUE HUSSEIN LE DIO A UNA PERSONA UN MALETIN CON EXPLOSIVO(SUPONGO QUE SE REFIERE A LAS TORRES GEMELAS).DIGO ESTO PORQUE QUIEN ORGANIZO Y FINANCIO ESE SUPESTO ATAQUE(QUE AUN TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE ESE SUPUESTO ATAQUE)FUERON LOS TALIBANES Y AFGANISTAN Y POR ESO ESTADOS UNIDOS LOS ATACO Y DESPUES SALIO BUSH QUE SADDAM TENIA BOMBAS ATOMICAS QUE NUNCA ENCONTRARON Y SI BIEN EL MOTIVO DE LA GERRA DE IRAK A SIDO POR SU PETROLEO NO POR SER TERRORISTAS,EPOR ESO DIGO QUE GENE SIMMONS ES UN IGNORANTE COMO LA UNA BUENA PARTE DE LA POBLACION AMERICANA,SI BIEN HAY MUCHOS QUE CONSIDERAN ESTO,NO LO DICEN POR SER CONSIDERADOS ANTIPATRIOTAS.
UNOS DATOS...LA MAYOR COMPAÑIA PETROLERA AHORA EN IRAK SU DUEÑO ES DICK CHENEY VICEPRESIDENTE DE USA CUAL ES:HALLIBURTON,EL SEGUNDO ACCIONISTA DE HALLIBURTO BUSH Y FAMILIA...EN FIN.CREO QUE A VECES A LA MAYORIA DE VECES LOS METALEROS PECAMOS DE IGNORANTES O NOS PONEMOS A HABLAR MUY SUPERFICIALMENTE COMO DECIR QUE GEME SIMMONS ES ESTO O EL VOCAL DE WASP O DAVE MUSTAIN,O JOE SATRIANI QUE SI BIEN TIENEN EL DERECHO DE DECIR SUS OPINIONES LA MAYORIA DE VECES LES SALE SU NACIONALISMO E IGNORANCIA Y SE CONVIERTE PROPAGADISTAS DE MEDIAS VERDADES.RECORDEMOS U.S.A. TIENE PARA SU PAIS Y MUCHAS VECES MAS BIEN INTERESES DE SUS FUNCIONARIOS QUE HACEN CREER A SU PUEBLO QUE LAS GUERRAS LAS HACEN POR LA LIBERTAD,LA OPRESION,ETC..SINDO LOS MOTIVOS OTROS...
UNA PREGUNTA PORQUE IRAN,QUE SI PATROCINA EL TERROSISMO DESDE HACE DECADAS,EXTREMISMO ISLAMICO,QUE INVADIO LA EMBAJADA AMERICANA EN LOS 70,QUE SECUESTRO AMERICANOS,QUE ACTUALMENTE A AMENAZADO A ISRAEL QUE DEBEN DESAPARECER DEL MUNDO,QUE ENTRENA Y DA ARMAS ACTUALMENTE A LOS INSURGENTES EN IRAK,PORQUE SI TANTO A ATACADO A U.S.A,PORQUE U.S.A NO LOS INVADE COMO LO HIZO CON IRAK?SERA PORQUE SE SUPONE QUE IRNA REALMENTE SI TIENE ARMAS ATOMICAS?IGUAL ES EL CASO DE COREA DEL NORTE QUE LAS A DEMOSTRADO Y U.S.A Y JAPON SE PUEDEN IR AL CARAJO,PERO ELLOS SE RESERVAN EL DERECHO DE USARLAS SOBRE JAPON?...DONDE ESTA LA SUPUESTA POLICIA DEL MUNDO,ESTADOS UNIDOS TIENE INTERESES Y SI EN MEXICO HUBIERA UNA GUERRA,ELLOS SE INTERVENDRIAN POR SUS INTERESE,SEA ECONOMICOS,POBLACIONALES,GEOESTRATEGICOS,ETC. PERO NO LO HARIAN POR AYUDAR A LA GENTE DE MEXICO...SI COMO ACTUALMENTE HAY UNA GUERRA EN BIRMANIA,UN GENOCIODIO EN SUDAN O CUALQUIER MASACRE QUE NO TENGA RECUSOS ESTRATEGICOS E INTERESE PARA U.S.A,ELLOS NO MUEVEN UN DEDO.
LES RECOMIENDO UNA PAGINILLA DE DOCUMENTALES LOS CUALES HAN SIDO MAS QUE CENSURADOS ,PROHIBIDOS EN U.S.A. ALGUNOS DE ELLOS:
www.freedocumentaries.com
ALGUIEN ME DICE ALGO DE LA MASACRE Y GENOCIDIO EN CHECHENIA POR LOS RUSOS O EL SOMETIMIENTO QUE ELLOS HACEN A LOS UCRANIANOS?O QUE TAL LOS PALADINES DE LA DEMOCRACIA,ESOS FRANCESES QUE TIENEN OPRIMIDO A LA TERCERA PARTE DE AFRICA?QUIZAS NOSOTROS POR SER LOS VECINOS DE U.S.A. VEMOS QUE SON UNOS GANDALLAS,PERO NO VEMOS COMO OTRAS POTENCIAS PIENSAN Y HACEN LO MISMO QUE U.S.A.
AL FINAL,CREO QUE MUCHAS VECES LA GENTE OPINA SIN REALMENTE CONOCER SERIAMENTE EL TEMA,Y SE CREE LO QUE DICE LA TV,LOS MEDIOS,ETC..SE NECESITA SER UN POCO MAS CRITICO,CUSTIONAR,INVESTIGAR Y SABER DE LO QUE SE HABLA.
ES COMO CON NUSTRA SUSODICHA REFORMA ENERGETICA...DICEN QUE SI SE PRIVATIZA MEXICO SE VA A IR AL DEMONIO CONDENADO A LA POBRESA, Y SI NO SE PRIVATIZA...IGUAL!...O SEA QUE ESTAMOS HABLANDO EN PRICIPIO DE INTERESES DE LOS DOS LADOS,DIGO ESTE COMENTARIO PORQUE LA GENTE NO ES DADA MUCHO A CUESTIONARSE LO QUE EL GOBIERNO LE DICE A SU GENTE Y ME VIENE A LA MENTE ESO QUE DIJO GENE SIMMONS...QUE SADAM HUSSEIN(IRAK) PATROCINABA TERRORISTAS,MENTIRA DICHA POR BUSH PARA VALIDAR SU GUERRA,MIENTRAS QUE AFGANISTAN LA VERDADERA PATROCINADORA DEL TERROISMO,ESTA CASI OLVIDADA...Y SE VE QUE GENE ES UN IGNORATE...

Eddie Mars dijo...

y como que amenaza representaba Hussein contra los gringos? Nunca encontraron las mitologicas armas de destruccion masiva.

Ya decia yo que ese Simmons tenia la lengua muy larga... chale con ese wey.

(nota: me gusta mucho Kiss, los he visto tres veces en vivo y tengo muchos de sus discos, pero eso no quita que, en mi opinion, Simmons sea cagante)

Chico Migraña dijo...

Crero que lo más válido de la carta es que nos ofrece una ventana dentro del pensamiento de millones de gringos. Puede o no tener razón, pero su pensamiento representaba (la carta, como lo apunté, es del 2003) el de muchas personas en esos días.
Gene había recibido muchos ataques en su página por su postura. Esa carta es producto de un calentamiento global de hormonas. Yo sí coincido con +él en ciertos puntos, disiento en muchos y otros más me ayudan a entender un poco mejor la psique gringa.
El "apoyo a las tropas" es algo que me identifica, por ejemplo. Yo sí considero héroes a los soldados mexicanos que luchan y mueren vs el narco, que ayudan a la población, etcétera. ASi el gobierno decidiera hacer una guerra y yo estuviera en contra, de todos modos "apoyaría" a las tropas porque ellos no deciden, simplemente cumplen un trabajo.
Creo también que la visión de Gene es un tanto extrema en ciertos puntos, así como muchas de las teorías de conspiración pejelagartonas relativas a EU son producto de la paranoia. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.
Él sabe que la han cagado, y mucho (lo ha dicho antes) pero a partir del Sep 11, loas gringos cambiaron (muchos de ellos para mal).
En fin, como referente está interesante, lo que no me parece correcto es que por el punto de vista sde alguien ya sea "mierda", "ignorante", "pendejo" y demás.

Saludos

Anónimo dijo...

A ver, el cometido del post para que fue? para dar una opinion? O para estar de acuerdo con lo que piensa Simmons y una millonada de estadounidenses. Honestamente no me interesa llegar a enterderlos. Seria perder mi tiempo...

Kiss me encanta, solo eso

Aunque las ideas de Simmons carezcan de sentido. "Benditos sean los ingleses y los australianos por unirseles y malditos los franceses por cuestionarlos y no apoyarlos".

jajaja por eso estaran tan bajas las ventas para su concierto en Bercy...

Yo no le debo nada a Estados Unidos, asi que no le doy gracias de nada,

Como alguien comentaba, me parece absurdo que una persona con tanta fama, dinero, que haya viajado por todo el mundo y demas tenga una vision tan reducida.


dracone

Nate Howlett dijo...

Lo siento, Migraña, pero es la verdad. El punto de vista de una persona, refleja su manera de ser y de pesnar, y si tiene un punto de vista tan limitado como el sr. Simmons,pues entonces está demostrando quçé tipod e persona es. No es que tampoco sea la peor persona del mundo, es cierto que como músico le ha dado mucho al rock, pero como ya dijeron, como persona le dista MUCHISIMO. Y los del ejército yo no los considero heroes. Es su trabajo y se mantienen gracias a nosotros, un verdadero heroe lo haría sin necesidad de cobrar.

Anónimo dijo...

VAYAN A VER A AVANTASIA ESTE DOMINGO EN EL CIRCO VOLADOR...LOS VI EN SUECIA, EN EL SWEDEN ROCK FESTIVAL Y QUE GRAN ESPECTACULO...

COMO INVITADOS...

JORN LANDE
ANDRE MATOS
AMANDA SOMERVILLE
OLLI HARTMAN
BOB CATLEY (MAGNUM)
SASCHA PAETH
MIRO
CLAUDY YANG
ROBERT HUNECKE
FRANK LINDENTHAL

ADEMAS LA SUERTE DE MI LADO...UN INVITADO MAS DE LUJO....CANTANDO EL TEMA QUE EN EL DISCO GRABO ALICE COOPER....KAI HANSEN, QUIEN ESTUVO COMO INVITADO DE STORMWARRIOR TAMBIEN...

SALUDOS

DESDE EL FRIO FINLANDIA...

EL INGE TIBU

Chico Migraña dijo...

Dracone y Symphoniker: Mi intención nunca fue decirles qué pensar. Es mi opinión, nada más. El objetivo del post era que cada quien ofreciera un pusto de vista sobre el tema en cuestión. Eso hice.

Sobre Avantasia, cabe destacar que Bob Catley y Kai Hansen sólo se presentarán en las fechas europeas.

Saludos

RIGO SIMMONS dijo...

NO ME IMPORTA QUE GENE
SEA ASI
ESO NO LE QUITA LO CABRON
JAJA