lunes, julio 14, 2008

Mustaine



No iba a postear la entrevista con Mustaine. Cualquier glóbulo que haya visitado este blog desde hace tiempo sabrá que cuando las entrevistas chidas llegan, las jaladas del destino también lo hacen. TY entrevistar a Mustaine tendría que ser algo con ciertas jaladas del destino, si no qué chiste.
Cuando platiqué con él (los 9 o 10 minutos que me permitieron) todo salió al revés de como me imaginaba. Había planeado preguntarle sobre el debate que generó la rola United Abominations en la ONU, para abrir boca y que no sintiera que éste era otro fan con preguntas sobre su vida privada. Pero hay algo que es difícil de explicar, y es la emoción que te provoca tener a uno de tus grandes ídolos en frente. Cualquier estructura previa se cae, y más cuando al entrar veo a Mustaine pálido, demacrado y tosiendo. La explicación de la vacuna es más que suficiente, pero al verlo sentí que invadía su descanso.
Con todo, me recibió muy bien, me trató de lujo y aunque la mona que hacía de tour manager no se separó de mi lado ni un segundo, tosió como cabra con cáncer durante toda la entrevista y miraba su reloj cada 10 segundos, la entrevista se hizo. No pensaba preguntarle de Mötley Crüe, pero él lo sacó a colación. Pensaba hacerle tres o cuatro preguntas muy específicas y no le hice ninguna jajaja. Es un tipo intimidante, porque demacrado y todo te mira a los ojos, interactúa contigo. Cuando hablamos de Colaiuta hacía la mímica de Vinnie en el estudio, momentos que se quedan con uno para siempre.
Tons, no es para nada una gran entrevista, es más una charla. Y como debe ser, el ´puto cassette (que tenía nada más una entrevista con J. F. de Kataklysm) se jodió. Hay un brinco maldito que sucede varias veces en la entrevista, y que no noté hasta que puse el cassette y traté de teclear lo platicado. Por eso de pronto las cosas no tienen sentido, y antes dee retocar lo que me dijo Mustaine, prefiero subirla tal cual se escucha en el cassette maldito. Y maldito es porque el resto del mismo y todo el lado contrario los usé para entrevistar a Alejandro lora, y claro, no hay ni un puto brinquito. Para los nuevos en este blog, bienvenidos a las calamidades en la vida del Migraña, ja.




La primera pregunta tiene que ver con United Abominations, la rola. Que yo recuerde nunca en la historia del metal la letra de una rola llegó hasta la ONU y provocó un debate. ¿Qué opinas?
¿Sobre el hecho de que nadie la había hecho? No sé si se habría hecho antes. Lo que traté de escribir era mi perspectiva sobre la ONU y lo mal que hacen las cosas. Aunque hay mucha gente que cree que hacen lo correcto, hay gente que apoya y gente que no. Pero el tópico, de eso hablé antes en Rust in Peace cuando escribí “Holy Wars”... disculpa si me ves un poco lento, cuando fuimos a Brasil nos inyectaron una vacuna contra la fiebre amarilla, y todo para que al final no pudiéramos hacer el concierto. El problema es que todos nos enfermamos a raíz de esa vacuna, la idea era prevenirnos porque había un brote y así evitaríamos enfermarnos, pero mi cuerpo no reaccionó bien y bueno, ando mareado.

Leía en alguna parte que cuando te lastimaste el brazo regresaste a la escuela, a estudiar algo sobre negocios, ¿es cierto?
Se corta
...la onda con internet es que ya está aquí y no puedes hacer nada al respecto. Hay dos maneras de mirarlo, puedes aceptarlo y tratar de sacarle provecho o puedes sentarte y quejarte todo el día. ...hoy tenemos fans de países a los cuales probablemente no hubiéramos ido nunca de no ser por internet. Digo, nunca nos hubiéramos imaginado que tocaríamos en la India ... la última vez que vinimos y recuerdo perfecto que la gente abucheó a Motley Crue y pedía por Megadeth. Yo hubiera regresado a tocar después de Motley Crue con todo el gusto del mundo, el problema es que nuestro equipo ya no estaba en el inmueble.



¿Recuerdas lo que pasó esa noche?
Oh sí.
Nikki Sixx estaba peleando a puños con la gente porque unos chavos le mostraban con orgulloso sus playeras de Megadeth, así que él les escupió, y ellos le escupieron de vuelta, y sí, los abuchearon. Pero ha sido bizarro (las veces que estuvo Megadeth) esa noche los golpes y el abucheo, y antes, Judas Priest de abridor.
Bueno pero no era el verdadero Judas Priest, tú y yo sabemos eso.
Con todo y lo buen cantante que es Tim, no era el Judas verdadero, así que ... ¿cuál era la pregunta? ¿Qué espero?
Sí, de cierto modo, porque hoy y mañana es Megadeth solito, y son fechas llenas ambas...
...venir a México, somos vecinos. Pero a pesar de que estamos tan cerca es muy difícil venir. La última vez que debíamos venir fuimos víctimas de un tour manager muy poco profesional, y nosotros pensábamos que sabía lo que hacía. Nuestro equipo estaba en Seattle, terminábamos una gira allá y entonces tendríamos dos días para sacar nuestro equipo de allá, pasarlo por la aduana y de ahí a Monterrey. En dos días, y claro, no dio tiempo. Al final el concierto no se hizo y mucha gente estaba decepcionada, y por cada mexicano o mexicano – estadounidense que pensaba cruzar la frontera para ir a vernos y que levantó la mano y dijo “me encabrona esto” quiero que sepan que mi mano también estaba levantaba, yo también estaba encabronado. Yo quería venir a México y tocar, esa era la intención.

Bueno, ahora hay gente formada desde ayer
¿De verdad?
Sí, y no es algo muy común. Por lo menos no en el metal
Creo que eso pasa porque siempre he sido muy honesto con mis fans. Siempre les he contado de mí, dónde vivo, de mi pasado con el alcohol y las drogas y cambios de alineación y ha sido duro, muchas veces cuando sucede algo la gente cree que es mi culpa. Yo no fui por ejemplo el que mintió diciendo que tenía cáncer, eso fue alguien que no está aquí pero la onda es que hay muchas cosas que suceden y que la gente no sabe bien como sucedieron. Lo bueno es que he llegado a un punto en mi carrera en el que puedo pensar en ponerlo en blanco y negro, firmé un contrato con **Noble and Barnes** en Estados Unidos para escribir mi autobiografía así que ... habrá muchos sobre mi etapa en Metallica, mucho sobre Megadeth. No será muy de ponerme a llorar y ... el lugar que tengo en la historia del metal ... será difícil desarrollarlo ... las peleas, la gente no sabe bien lo que pasó, no los conocen a ellos (Metallica) ni a mí, pero aún así algunos toman mi lado y otros toman el suyo.

Vinnie Colaiuta...
Yo quería hacer un disco solista, para mí Megadeth había terminado porque la demanda que me puso David Ellefson fue algo muy doloroso, yo creía que era mi mejor amigo, pero las cosas que dijo en la prensa y en la corte fueron realmente imperdonables, pero aún así lo perdoné. Cuando entré al estudio quería rodearme de los mejores músicos de sesión, gente que pudiera tocar. Ya ves lo que hace Alice Cooper, y es mi padrino y lo quiero y lo respeto mucho pero el suele darse una vuelta por las calles de L.A. y escoge un puñado de tipos bien parecidos de pelo largo negro, salidos del Troubador y los pone a cantar “School’s out for summer” y nadie nota la diferencia ¿sabes? Y Vinnie estaba en el estudio y, ¿sabes? Deberías escuchar algunas de las tomas alternas porque terminaba y aventaba las baquetas al aire y decía “Oh mi Señor” porque es neoyorquino y tiene ese acento (risas). El cabrón no paraba de fumarse sus cigarros y tenía sus hojas con los patrones de batería apuntados, y los miraba y sin quitarse jamás de la boca su cigarrillo y tocaba como loco... la gente me llama leyenda o lo que sea, pero palidezco a su lado. Seguramente yo lo respeto muchísimo más de lo que él podría respetarme a mí como músico ... y venimos de mundos diferentes, pero cuando la sesión terminó nos volvimos amigos y hemos hablado algunas veces desde entonces. Al final el disco suena como uno de Megadeth ... teníamos la rola “You’re dead”, él toca en esa también ... [Fin de la entrevista]



Están pendientes de publicación una con Mario Ian (ex Alakrán, Rata Blanca, actualmente Ian), Alejandro lora y Oscar Sancho (Lujuria).
Está pendiente una nota sobre la maravilla sonora que es Nostradamus.
Están pendientes algunas noticias.
Nadie le atinó a la mini trivia del post pasado. Las respuestas correctas eran:

La leyenda del hada y el mago
Rata Blanca
Magos, espadas y rosas, Universal 1990

Una canción para Louis (Vampiro)
Santa Sabina
Símbolos, Sony/BMG 1994

Mi muñequita sintética
El Haragán y Cia
Valedores juveniles, Discos y Cintas Denver

El secreto
Jaguares
Cuando la sangre galopa, Sony/BMG

Saca
Botellita de Jerez
Botellita de Jerez

Mátame antes
La Cuca
Con pelotas, Universal, 2007

Al otro lado del silencio
Ángeles del Infierno
Diabolica, Warner Music 1985


Migrañator, ya casi en amplitud modulada

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amplitud Modulada? chale, yo ni me entero de nada..vale madre, bueno, pero ps tambien ni te llamo jajaja,pero eso de mudar la oficina a casa es un pinche chow....

Un abrazo mi carnal... mucha salud y mucho exito!

DON RAMON dijo...

saludos migraña, y una pregunta, haber si me puedes ayuadar; en el promo de scorpions que aparece en ticketmaster en la parte de abajo dice algo de "electroacustica", sera acaso que el set-list sera acustico o algo asi,

saludos

Unknown dijo...

Hola migraña ya tenia rato que no posteo pero siempre te leo y al igual que don ramon me quede con esa duda si sera electro acustico y una pregunta mas de casualidad sabes que rolas andan tocando en sus conciertos, gracias y que estes bien.

Chico Migraña dijo...

La primera parte del chou es tipo el DVD Acoustica. Luego se enchufan. No se exactamente qué tocan, pero la idea del acústico es más tirado a las baladas.

Saludos

Anónimo dijo...

me va a dar mucho gusto oir en AM SANGRE DE METAL RADIO. MMM...será en radio unam?, o en radio educación?, porque en otra no la veo tan fácil, o será en abc?, no porque ésta es de deportes.

SAKUDOS DE AM

DON RAMON dijo...

OK, MIGRAÑA , GRACIAS POR LA INFO

SALUDOS

Unknown dijo...

Gracias Migraña por la informacion weno ahora solo queda que este fin compre mi boletito

VICTORE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.