miércoles, julio 16, 2008

Tarja y notitas musicales



Igual que Nightwish, Tarja tiene un romance clavado con el público mexicano. Con muy poca publicidad, su concierto para el 16 de agosto va muy bien, y aunque no hay que entrar en pánico (y me refiero a los fans), tampoco habrá que dormirse en sus laureles, porque la pelota, con tantito impulso, se vuela la barda.
Ayer en la noche ví las entradas 12 y 13 del juego de las estrellas del MLB (béisbol de las grandes ligas) y en un momento dado salió un batazo enorme, y el narrador empezó su típico "a lo profundooooo y no, no no no no no, díganle que no a esa pelota", pero pegó en la barda del fondo y terminó en doblete, de ahí la metáfora con los boletos de Tarja, je.
Bueno, el caso es que para sus fans será una noche de reencuentro, y para los que más bien son seguidores casuales, lo que debe ayudar a formarles una decisión para ir es la banda que la acompaña. No es del diario que vienen juntos Mike Terrana, Kiko Loureiro, Doug Wimbish y Max Lilja. Aquí el boletín oficial:



Tarja Turunen rodeada de grandes músicos, de gira por México
· 14 de agosto, Café Iguana de Monterrey
· 16 de agosto, Circo Colador
· 17 de agosto, Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara
· Los conciertos son parte de la gira Tormenta en América

Tarja Turunen se dio a conocer en México y el mundo liderando a Nightwish, una de las bandas más importantes de metal contemporáneo. Su voz y su imagen fueron en buena medida la base sobre la cual aquella banda se colocó entre las más importantes de los últimos años. Ahora sin embargo empieza una carrera solista, y en ese tenor visitará tres ciudades mexicanas. Las citas son el 14 de agosto en Monterrey, 16 de agosto en el D.F. y 17 de agosto en Guadalajara.

Cuando Tarja y Nighwish decidieron separarse, los fans quedaron en estado de orfandad. No sabían que pasaría, sobre todo con la mítica cantante que llevó sus registros de soprano a un concepto de metal sinfónico sumamente exitoso. Pocos meses más tarde la cantante finlandesa anunció que estaba en el estudio terminando su primer trabajo solista tras la separación.



Así nació My Winter Storm, un disco que se aleja del pasado inmediato de Tarja que coquetea en varios temas con el hard rock de los 70, pero que también ofrece baladas y temas tipo ópera en los que muestra los impresionantes alcances de su voz. El éxito en todo el mundo fue inmediato, alcanzando ya certificados de Disco de Oro por altas ventas en Finlandia, Hungría, República Checa y Rusia. Además, desde el lanzamiento del larga duración ha sido nominada como mejor Artista Femenina en los premios Emma Gaala de 2007 y 2008 (son los premios finlandeses equivalentes al Grammy, entregados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, capítulo Finlandia) y a los ECHO Awards 2008 como Mejor Nuevo Artista Internacional (estos son el equivalente alemán a los Grammy).

La relación entre Tarja y México siempre ha sido muy especial. El nuestro es uno de los países donde mejor se le ha recibido, y en correspondencia ella suele referirlo como un pilar fundamental en su carrera. En mayo de este año realizó una breve pero muy exitosa gira llamada Tormenta en Europa (Storm in Europe Tour) que la llevó a varias ciudades alemanas, además de países como República Checa, Polonia, Austria, Suiza, Italia, Suecia, Noruega y Finlandia.



Para le versión Tormenta en América de esta gira, tarja contará con una banda de ensueño. La acompañan Doug Wimbish (Living Colour, Madonna, Jeff Beck, Rolling Stones) en el bajo; Kiko Lourerio (Angra) en la guitarra; Mike Terrana (Masterplan, Savage Circus, Rage, Malmsteen) en la batería; Max Lilja (Hevein, Apocalíptica) en el chelo y Maria Ilmoniemi en los teclados. Como era de esperarse, además de los temas de su más reciente CD, Tarja recorre algunos clásicos de Nightwish, todo lo cual sumado ha hecho de sus conciertos hasta ahora, noches memorables.

Tarja Turunen viene a México y lo hará por primera vez desde la separación con Nightwish. Ofrecerá tres conciertos en nuestro país, el jueves 14 de agosto en el Café Iguana de Monterrey, el sábado 16 en el Circo Volador capitalino y el domingo 17 en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara. Los boletos están disponibles en los sitemas locales de Ticketmaster y taquillas de cada inmueble. [Fin del boletín de prensa]

Y ya que estamos en pleno verano, y como ya se acerca mi cumpleaños y ando de buenas, juguemos a la ruleta y veamos dónde cae la pelotita:

-Ya es un hecho que viene Épica, la fecha que tengo como confirmada es 5 de septiembre en el Circo Volador.

-Regresa a México... (tamborcitos) ¡The Haunted! 21 de noviembre. Ojalá se ponga chido.

Lo demás ronda entre los paraísos perdidos llenos de sodomitas que se tumban sobre cadáveres de sacerdotes proféticos, salpicados de malignidad.

Este sábado el querido amigo Sergio Alvite de Search and Destroy estará de fiesta. La banda Desert Stone, en la cual toca la batería, presentará su EP debút ... bueno, aquí el anuncio:


Y aquí el MySpace para que se den un quemón stoner:
http://www.myspace.com/desertstonemx

Como anécdota del día y para no dejar que la vida m,e sorprenda, hoy caí nuevamente en las redes del deseo por los malditos Poolvorones y un café Latte sin azúcar, ambos de maquinita. Esto claro, des´pués de haber desayunado. En fin, la anécdota maldita es que al abrir mis Polvorones, y conste que estaban perfectamente cerrados, sólo había tres galletas y no cuatro. maldito sea Bimbo, me deben un peso (cuestan 4.50) u otra bolsita para mantener mi adicción y mi figura (redonda).

Chico Migraña en The Gossip Show mode

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale, la neta por ver a Terrana y al Kiko si valdría la pena el concierto. Para cuando Judas y Paradise Lost??

Anónimo dijo...

Lo demás ronda entre los paraísos perdidos llenos de SODOMitas...
A poco hay planes para que regrese la banda de Tom Angelripper ?

Qué hay de cierto en que tocarán juntos Carcass y Paradise Lost en el Circo Volador así como lo harán en Chile ?

Saludos.

Anónimo dijo...

Sodom? Carcass? Paradise Lost? Judas Priest?

Anónimo dijo...

jajaja, ¿que pex con los polvorones?
además, me da la impresión de que cada vez los hacen mas pequeños. Tranzas
Pedro

Anónimo dijo...

paradise lost 30 octubre cirvo volador

Nate Howlett dijo...

Genial....se ve bien..yo iré a ver a Tarja..aunque como todo mundo sabe soy más fan de Nightwish....más especificamente del Sr. Holopainen.

Los conciertos se ven promtedores, sin embargo..aun hay dos bandas que me enctaria que se pasaron por acá: Metallica y Down.

Anónimo dijo...

ICED EARTH??? CARCASS?? JUDAS??

icarus1 dijo...

Amonos!!!! pos io nomas milando,estos rumores me van a acabar matando jajajaj, ojala y SODOM regrese,Judas priest y carcass, chale... es un gran año

Altaïr dijo...

suena prometedor eso de Judas, Paradise...ojalá se de...The Haunted está chidísimo si no tocan nada del anterior al que van a sacrr próximamente...los tres primeros están cañones...pinta bien lo que viene...ahí estaré con Tarjita...

Anónimo dijo...

The Haunted!!! puas ya de una vez que vengan con At the gates!!! no?

Tarja dijo...

Aparte de ver a esos músicos que todos sabemos que son chingones, vale la pena ir a ver a Tarja.

Al menos a mi me gustó bastante su disco, mucho mas que el de Nightwish.

Anónimo dijo...

Suena muy bien TODO, ahora esperar que no sean un simple rumor y se conviertan en REALIDAD! Sodom va a andar en Guatemala, y pues no les cuesta nada brincarse la barda para acá, esperar esperar chingao esperar jajaa

Ale Gonzalez dijo...

despues del 31 de julio las entradas de Tarja tendran otro precio... No se cual pero en ticketmaster maneja 350 hasta el 31 de julio... Un dato para apurarse.

YA DIGAN QUE SI REGRESA JUDAS PRIEST :P (traumada)

Paradise Lost (tentador)

Anónimo dijo...

Todos los de arriba y...

¿Maligno?

Chico Migraña dijo...

Maligno en agosto en el Bar de Heavy metal (el luchador)y luego en septiembre en el Circo. pero hay mucho que decir de esas fechas, así que sean pacientes. Habrá buenas promociones en Sangrecita

Carlus X dijo...

noooooo!!! otra ves voy a tener que trabajar yo creia que iva a tener vacaciones ... digo Judas, Paradaise, Haunted, Carcass, Sodom y quien save que mas ... changos creo que voy a empesar a vender ahora hasta chicles en los peseros en lo que me transporto a cualquier lado ...

Anónimo dijo...

Tarja, guacala.... hehehe

No borres mi comentario Migraña... si puedes dar mas info del de PL se agradeceria

Dracone

Unknown dijo...

Invítame a ver a Tarja, tururu...

Anónimo dijo...

Les creo q vienen todas las bandas antes mencionadas q SODOM, lo que si es q viene TANKARD el 21 de nov en el circo volador, chequen el flyer en oidossordos.