viernes, agosto 08, 2008

SM en AM

Ya en México, con una computadora que conozco, con acentos, eñes y demás, la cosa cambia. La semana que viene subo fotos de Wacken, me mandaron algunas y por lo que púde ver no son tan espectaculares, pero no he podido checarlas bien. El Aztro ofreció mandar fotos de Carcass, pero no he hablado con ál tampoco. Es decir, fotos hasta la semana que viene.

Empecemos con SM en AM. Cuando me fui a Alemania tuve una reunión en el IMER. Me pidieron no decir nada hasta hoy, el 08 08 08. Y es el dia de los Juegos Olímpicos, aunque la verdad eso no es tan importante. La onda está así:
Sangre de Metal tendrá un espacio en la nueva estación llamada Interferencia 7Diez. Eso tiene su parte buena y no tan buena (para algunos, para mí es sencillamente una gran noticia). Lo primero que debo aclarar es que el concepto de Sangre de Metal por internet, los lunes, sigue intacto. Lo segundo es aclarar un poco el concepto de Sangre en 7Diez. Por lo menos los primeros 6 meses (ojalá duremos eso y mucho más, jeje) serán CASI EXCLUSIVAMENTE de bandas mexicanas. Eso significa que la programación, siguiendo las directrices del IMER (Instituto Mexicano de la Radio) tiene que sustentarse en lo hecho en México. Por mí no hay ningún problema, al contrario, creo que el metal hecho en México, ya sea cantado en inglés o en español necesitaba con urgencia un espacio propio en la radio formal. Y lo digo en términos generales, si hubiera sido alguien más, igual lo apoyaría. Ahora bien, el contenido del programa es más elástico. Podremos hablar de conciertos de otras bandas y demás. Digamos, el jueves que viene, en el debut, podríamos anunciar a la banda esa de LA que tiene historias como matar gente de Hanoi Rocks (accidenatalmente).
Tons, y lo digo con toda humildad, aunque se lea distinto, cualquier banda interesada en difundir su música, ya tiene un espacio formal en AM que además sale al mundo por internet: http://7diez.imer.com.mx/
Por políticas del IMER, DE PREFERENCIA estaría chido que las bandas o sellos que así lo deseen me mandaran dos copias de cada disco que tengan y que les interese promover. Uno se queda en el IMER y se usa para poner rolas en los espacios no considerados dentro de las barras. es decir, para póner rolas cuando en lugar de un programa formal como Sangre u otro, esté el espacio de algún locutor que no tiene un género específico al cual atenerse. El otro me lo quedo yo. Cuentas claras, amistades largas. Pero también, el que no pueda o no quiera, pues manda uno solo y ya. Para esto hay dos direcciones:
Progreso 25 - 403A, Col. Escandón, CP 11800 ó Mayorazgo 83, Col. Xoco, CP 03330. En ambos casos deberá ser por favor un sobre CERRADO a nombre de Luis Jasso y/o Chico Migraña, Sangre de Metal, 7Diez AM. De preferencia adjuntenle una breve biografía de la banda y si pueden, mandenme un mail a blut_aus_metal@yahoo.com para avisarme que mandaron algo y estar pendiente.
De entrada estaré yo solito, pero espero que con el tiempo pueda contar con algún glóbulo aliado, como el Mikkel, el Mai o el Canibal, quienes mientras y cada que puedan, estarán los lunes en Rockconexion.
Lo malo pues será que hay muchos metaleros que nom+ás no aceptan el metal nacional, y mucho menos el cantado en español. Lástima. Todos los demás, bienvendios sean a esta nueva aventura

Por otra parte, y ahora que ya se anunció oficialmente Judas (¿recuerdan eso de "dulce o travesura y las cabezas que rodarían"?) puedo decir que como la Zombie fue la única que entendió el mensaje cifrado (jajaja, que mamila suena eso), tiene dos boletos para dicho concierto. Lo del dulce op travesura es referencia directa a Halloween, y lo de las cabezas es "Some heads are gonna roll" del magnífico Defenders of the Faith, y se leía como Judas Priest viene el día de Halloween, 31 de octubre.

Los próximos conciertos dilemescos confirmados, aunque creo que ustedes ya lo sabían son:
epica 5 y 7 de septiembre CON SIMONE SIMMONS EN LA VOZ Lo pongo en mayúscula porque se que hay especulaciones al respecto. De hecho por esperar su regreso es que se pospuso dos veces el chou en México.
Carcass 16 de septiembre. En Wacken dieron uno de los mejores conciertos del festival, y si no me creen, busquen reseñas
Sodom 19 de septiembre. Poco que decir, basta recordar el impresionante asalto sonoro del año pasado.
Dimmu Borgir 6 de octubre.

Los Eye Scream traían a Job For a Cowboy en octubre. Y digo traían porque el flyer está en su página, pero en el calendario no aparece, y como no he hablado con el abuelito, mejor no nos metemos en honduras.

Ya viene también el Heavy Metal Circus. 6 de septiembre con Gorgoroth, los legendarios Moonsorrow, la impresionante Entombed, los ruidosos aunque excelentes Cephalic Carnage, los cumplidores Marduk, por lo que he visto, los esperados Nifelheim y Devil's Whorehouse. Todos, excepto Job for a Cowboy que sería en el Hard Rock, en el Circo Volador. Ojalá a todos estos les vaya re bien, son buenas bandas y en el caso del Circus, un excelente concepto que merece mejor suerte.

Enterados estamos
Migraña AM

17 comentarios:

DON RAMON dijo...

SALUDOS MIGRAÑA Y FELICIADES POR EL PROYECTO DE LA RADIO,, Y POR OTRO LADO QUE ONDA CON EL DE PARADISE LOST, ESTABA PARA EL 30 DE OCT, YA NO SE VA A HACER O QUE PEX,

Anónimo dijo...

Simon, se me hace raro que no haya ruido del concierto de Paradise Lost, como que me da mala espina ... igual y no se hace

Dracone

Anónimo dijo...

No saben cuando empieza la preventa para Carcass y tambien los de Sodom??

Saul.

Altaïr dijo...

en esos no hay preventa, pero hace 8 en el Chopo ya estaban vendiendo los de Carcass...o, bueno, ya estaba la manta en el puesto de dilemma...alguien de ahí, me dijo que chance habría un abono para Carcass y Sodom...

Anónimo dijo...

heyyy

pro favor informacion de dimmu borgir en monterrey?

si saben algo les agradeceria banda.

mike dijo...

sabes algo al respecto de Destruction chico migraña ?? en su pagina esta anunciado un concierto en el Df el 29 de septiembre ...

Tony Zorro dijo...

La banda esa de LA que mata gente de Hanoi Rocks? A poco viene Motley?

Y bueno, me sumo al Don Ramón y al anónimo, que onda con Paradise?

Por otro lado ayer pregunte en el Circo y no tiene todavia a la venta ni Carcass, ni Sodom y Dimmu y la chava que atendia no me supo decir para cuando.

Saludos Migraña y felicidades por lo de tu programa.

Anónimo dijo...

Pues en esta página ponene fechas para Motley en octubre: http://everythinglive.blogspot.com/2008/08/mtley-cre-y-pendulum-en-mxico.html

Anónimo dijo...

Pues estaremos a la espera de los boletos!!

Saul.

Anónimo dijo...

Fuera de cuaquier tema acerca de los conciertos, que honestamente todos hasta ahorita -creo yo- so imperdibles, me interesa saber que tranza con el horario del programa de radio, no mencionaste nada en el post.

Saluches.

cacabonita dijo...

felicidades migraña por lo de la sangre de metal en am!! y simon, viene motley crue en octubre, que chido!!

Anónimo dijo...

Welcome back migraña

Felicidades por lo del nuevo programa, nos escuchamos el lunes.

Pedro

YAYAmaiden dijo...

bienvenido lokochon!!!!!!!!!

jejje ahi luego echamos chal , y pues felicidades por el programa!!!!!!


fijate, el viernes antepasado hablabamos de eso tavo y yo que en méxico no hay espacios para las bandas nacionale, y más para las q cantan en español:S , q bueno por está oportunidad para esaS bandas!!!

saludos lokochon y pues nos veremos en el de carcass , ese no me lo pierdo por nada!!!!!!

Anónimo dijo...

Que ondas mi estimado! bienvenido de vuelta a Mexico! oye me sumo a la pregunta que varios han hecho? que onda con Paradise Lost? o no se hara siempre? estaria bueno que si vinieran jaja oye genial por lo del programa de radio, te felicito!! ya sabes con nosotros cuentas para lo que gustes si eixste el espacio, y bueno pues recibe un gran abrazo va? cuidate mucho mi querido Luis, estaremos en contactou!

Tsunami dijo...

Heeey, felicidades por lo del programa... ese programa de Metal de la otra estación del IMER está bien chacalillo... bueno, la conductora, no sé, no es d mi agrado... sé que sabrás hacer un trabajo mucho mejor a pesar de tener ciertas limitantes en el formato... pero la experiencia, la inteligencia y el conocimiento, siempre serán tus mejores herramientas... iba a recomendar a una banda bien chida del DF, pero no, q se promocionen ellos, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Felicidades por el Programa, hay que apoyar al metal nacional y las buenas bandas que hay en él. No faltan los malinchistas pero ni pex, hay de todo en este pais

oye, cuando y a que hora es el programa????

Anónimo dijo...

Oye que manchados están los BOletos!!
Carcass=350!!! Chale ni que fueran Dioses! Qué se creen mugrosos!
Jajaja Como siempre tendré que trabajar como negra y no darles de comer a mis hijos!!

Ash!!!

Sabes algo de NIN, y qué pasó con mis boletos de Madonna (ya no salieron unos cuantos más?)

Besitos migraña

atte.

Lic. QM

pd:jijijiji