lunes, agosto 11, 2008

Judas, Motley y más

A sacar pendientes.
Cuando me fui de viaje, lo de Judas aún no se podía anunciar. Imagino que ya todos lo saben, pero por aquello de las dudas, vienen la noche de Halloween (31 de octubre) al Palacio de los Deportes. Sobra decir que será una noche de agasajo. Los que tuvimos la oportunidad de verlos hace un par de años sabemos a que atenernos. Los que no, mal harían si se lo pierden. Para aquellos que no gustan del nuevo disco, o que no lo han escuchado porque les dijeron que está chafa, ni se preocupen; tocan dos rolas de Nostradamus (que dicho sea de paso, para mí es un discazo) y lo demás lo reparten entre puro clásico. Hoy en la Sangre por Rockconexion y en el My Space pondremos algo. Pondremos además lo nuevo de Motorhead, Alice Cooper, Evergray, Enslaved, Iced Earth, Holy Moses y más. Mientras, aquí el boletín de prensa oficial sobre el señor Judas:

Judas Priest regresa a México con enorme producción y disco nuevo
· 29 de octubre, Arena VFG de Guadalajara
· 31 de octubre, Palacio de los Deportes
· Promueven el espectacular disco conceptual Nostradamus

OCESA traerá a México a una de las bandas definitorias de metal, Judas Priest. La mítica agrupación regresará a nuestro país con una espectacular gira que combina clásicos de cuatro décadas con temas de su nuevo disco, llamado Nostradamus. Las fechas a marcar en el calendario son miércoles 29 de octubre en la Arena VFG de Guadalajara y viernes 31 de octubre, en el Palacio de los Deportes. Boletos disponibles en pre venta Banamex el 7 y 8 de agosto y para el público no tarjetahabiente a partir del 9 de agosto en el sistema Ticketmaster.



La historia del quinteto se remonta a 1971, año en que ofrecieron su primera presentación bajo el nombre de Judas Priest. Tras algunos cambios de miembros, en 1974 se consolida la base de su alineación clásica y graban su primer disco, Rocka Rolla. Para 1976 ofrecen Sad wings of destiny, disco que recibió excelentes críticas, pero que no logró vender lo suficiente para que su sello discográfico los pudiera mantener a flote.



Ese pequeño detalle se resolvió poco después, cuando CBS Internacional le ofreció a la banda un contrato multi anual. El primer resultado de esa firma fue Sin after sin, de 1977. Un año más tarde llegó Stained Class, seguido en 1979 por Hell bent for leather. Esta dupla sonora es considerada como el punto de partida para el movimiento New Wave Of British Heavy Metal, etiqueta que después sería usada para definir a bandas como Saxon, los primeros discos de Def Leppard o Venom, entre muchísimos otros.



Fue a partir de esos años que el sonido metalero se transformó bajo los lineamientos de más duro, más rápido y más fuerte. Llegaron entonces los 80 y con ellos un disco trascendente y vital, British Steel. Ya para entonces, cientos de bandas del género adoptaban varias de las innovaciones que había ofrecido Priest al mundo del rock duro: atuendos de cuero y estoperoles, las guitarras gemelas, una voz de altísimos registros (aunque la de Halford nunca ha sido superada), velocidad, letras inteligentes y mucha producción (luces, pirotecnia).



La primera mitad de los ochenta ofreció además tres discos básicos en la colección de cualquier cabeza de sonaja, Point of entry, Screaming for vengeance y Defenders of the faith. La segunda mitad los vio padecer un poco. Turbo (1986) fue un material experimental en el cual el conocido ataque sonoro de la banda se diluía con el uso de sintetizadores. En 1988 vino Ram it down, un esfuerzo sincero por retomar las raíces, aunque todavía mostraba algunos resabios de aquél mal paso hacia los sonidos poperos de la época.



La revancha llegó en el 90 con el demoledor Painkiller, aunque este sería el principio de un prematuro final. Ese disco contó con KK Downing y Glenn Tipton en guitarras, Ian Hill en el bajo, Rob Halford en la voz y el entonces recién reclutado Scott Travis en la batería. El disco fue recibido de manera impresionante por la comunidad metalera y sin embargo, tras la gira, Halford anunció que se iba de Judas Priest.



Vinieron entonces años difíciles, la banda era la misma, excepto por la voz. Es lugar lo ocupó Tim “Ripper” Owens. De esa etapa son los discos Jugulator y Demolition. Para el 2003 el Dios del Metal regresó a Priest y como resultado grabaron Angel of Retribution, su decimosexto disco en estudio. Con toda esa historia a cuestas, la banda decidió que el momento de expandir sus horiznotes había llegado, y el resultado es el impresionante disco doble conceptual Nostradamus, mismo que promocionan en esta gira.



Judas Priest regresa a México. La cita es el 31 de octubre en el Palacio de los Deportes. Boletos disponibles en pre venta Banamex el 7 y 8 de agosto y para el público no tarjetahabiente a partir del 9 de agosto en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio www.ticketmaster.com.mx. [Fin del boletín de prensa oficial]. Además, en fechas no incluídas en este boletín, se presentan el 27 en Monterrey (Arena Monterrey) y 30 en Puebla (Auditorio Siglo XXI). Los boletos para el D.F. cuestan $220, $380 y $580.

Luego, como sucede que cuando me quejo de alguna banda que no me gusta, siempre sale alguien que se ofende, no diré mucho de lo que pienso de Mötley Crüe. Pero vienen. Como no quiero hacer un post de medio kilómetro, sólo pondré un extracto del boletín oficial:

Regresa el grito del diablo a México con Mötley Crüe en concierto

*Viernes 3 de Octubre, Arena VFG
*Domingo 5 de Octubre, Palacio de los Deportes
*Preventa Banamex 21 y 22 de Agosto
*Promueven su nuevo disco The Saints Of Los Angeles

Tras su última actuación en suelo mexicano el pasado 20 de marzo del 2006, la legendaria y mítica banda de la vieja escuela del hard rock, Mötley Crüe, integrada por Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars, regresa a México para ofrecer un par de alucinantes y despiadados conciertos. El 3 de octubre harán acto de presencia en la Arena VFG de Guadalajara. Mientras que el 5 de octubre llegarán, por cuarta ocasión, al Palacio de los Deportes. La preventa Banamex se realizará los días 21 y 22 de agosto.



Para esta nueva visita, los chicos malos de Los Angeles presentarán los nuevos temas de su más reciente producción de estudio llamada The Saints Of Los Angeles, primer disco grabado con la alineación original desde el álbum Generation Swine de 1997. Esta producción está llena de potentes y explosivas rolas que vas desde el hard rock de antaño hasta el con metal vanguardista. El disco se compone de 13 delirantes y machacantes tracks: L.A.M.F, Face down in the dirt, What’s it gonna take, Down at the whisky, Saints of Los Angeles, MF of the year, The animal in me, Welcome to the machine, Just another psycho, Chicks=Trouble, This ain’t a love song, White trash circus y Goin’ out swingin’.

Sin duda, este material remonta a la banda a su majestuoso Shout of the Devil y al añorado Dr. Feelgood. También, gran parte de las canciones, de este nuevo disco, están inspiradas en su libro autobiográfico The Dirt, donde se narra el cielo y el infierno que vivieron durante los ochentas y noventas hasta llegar al nuevo milenio, con su exitosa rehabilitación y su regreso a los escenarios. [Fin del extracto de boletín oficial]. Dicen que el disco está bueno. Yo la neta no lo voy a comprar, pero supe que sólo se consigue importado, en 250 varos, veremos que tal.



Ahora, varios han preguntado por Paradise Lost. No he localizado a la gente de Dilemma, pero estoy casi seguro que jamás lo anunciaron. Probablemente en la página de la banda o algo, pero oficialmente, esa fecha (30 de octubre) nunca se anunció. Por aquí rumoreamos el concierto (con bases), pero sin fechas ni nada. La cosa es que efectivamente se iba a hacer, pero la lógica y el sentido común, así como la experiencia, indican que un día antes de un concierto del tamaño de Judas Priest no debes hacer un concierto subterráneo. La probabilidad de que sean muy pocos los que fueran al Circo a ver a Paradise, porque prefirieron comprar para Judas, era muy alta. Es decir, hacer ese concierto era más o menos ponerse una cuerda en el cogote. Así de cruel y real. Sin embargo, si hay algo que caracteriza este 2008 es que hay MUCHO metal. hay para escoger y hasta para darse de topes por la cantidad de cosas. Y faltan algunas más por confirmarse, así que tomemos a Paradise Lost como una víctima de la globalización, que sin embargo podría reagendarse más adelante.

Se va poniendo chido, veremos que más sucede. Mañana y pasado, Satriani.
Les recuerdo, hoy Sangre en la Radio.

Migraña ¿glam?

20 comentarios:

MetalKind dijo...

Muy bueno espero que Judas Priest nos demuestre su calidad.

Lo bueno que el setlist estara compuestops de clasicos

Hail To Metal Gods!!!

Anónimo dijo...

Chale, asi o mas conciertos???

DON RAMON dijo...

PUES QUE MAL PEDO POR LO DE PARADISE, AL MENOS A MI ME HUBIERA LATIDO MAS ESE QUE VER UNA VEZ A MAS A SODOM O DESTRUCTION, `

Y DE MOTLEY, LA VERDAD , CREO QUE ES PURO SHOW, PORQUE EN LO MUSICAL, EN VIVO SUENAN BASTANTE MAL Y EL VINCE NEIL YA MAS BIEN LAS ROLAS LAS PLATICA, YA NO PUEDE CANTAR ESE CABRON

PERO BUENO, QUE MEJOR QUE HAYA CONCIERTOS Y MUCHA VARIEDAD, TAL VEZ LO QUE FALTA ES LANA PERO PREFIERO ESO A QUE ESTEMOS QUEJANDONOS COMO HACE AÑOS QUE NO HABIA NADA

SALUDOS

Anónimo dijo...

se me hacia mucha belleza... me iba a refinar a Paradise Lost y a Judas Priest, ni pedo solo ire al segundo

motley ya da hueva.... que cojones ofrece en estos dias?

dracone

Tarja dijo...

Changos... Un chingo de conciertos.
Ni modo, a utilizar el dinero de las vacaciones para ir.

Altaïr dijo...

Una pregunta, ojalá puedas resolvérmela...los Scorpions en el Foro Sol se me hace un exceso...siempre agotan el Auditorio, pero esta vez...zzzz...no sabes si habrá 2x1 como en otras ocasiones, con otros grupos??...Gracias de antemano...

YAYAmaiden dijo...

chale me da gusto oir lo de judas q tocará clásicos , ejjeje yo los vi en el graspop y la neta estuvo aburrido, se veían cansadones o no se , y nomás como 3 rolas chidas prendieron al público!!!! a huso con este concierto me sacaré la espinita jejejejje.

Los motley pues ya vienen a cada rato y pues la neta , vienen grupos con mayor calidad que ellos , así q pues chido por los q les gusta !!!

Hay conciertos pa´ todos los gustos que bueno!!!

pues yo ahorita toy más puesta pal de Carcass, así q espero evrlos en el D.F. a toda la raza.

saludos

Tsunami dijo...

uuuh pues Nostradamus se me hace la verdad de lo mejor de Judas, la verdad, valdria la pena ir para ver como lo presentan en directo... oye Migraña, tu que todo lo sabes y si no lo inventas... sabes si alguna ves ha venido la bandotota galesa BUDGIE??? Y si la respuesta es NO, pues como q va siendo hora d q vengan antes de que los retiren a un asilo por su avanzada edad... no crees???

Anónimo dijo...

Concuerdo con la yayamaiden, Judas em el Graspop de hueviiiiiiiisimaaaa no se q fue lo qué paso, pero no iria a verlos. Adolfo

Tony Zorro dijo...

Gracias mi estimado por la info de Paradise. La verdad es una pena porque es el mas esperaba. La fecha sigue en su myspace y tienen un buen colchon de tiempo, asi que bien lo podrian hacer un poco despues, quizá cuando regresen de sudamérica. Crucemos los dedos.

Y de lo de Motley, pues ya los vi un par de veces, aunque el SOLA esta bueno, no creo que traigan nada del otro mundo. ¿Y ya se fijaron que es el mismo día de Dimmu Borgir? A ver si eso no hace que muevan el de los noruegos.

Saludos y nos vemos en los conciertos que ya estan seguros!!

Anónimo dijo...

Hola migraña,

Buena lista de conciertos por venir.

Yo no fui a Waken, pero mi hermano y yo fuimos a Texas.

Al SOUTH TEXAS ROCK FESTIVAL 2008

3 días de hard / glam rock.

Estos son las bandas que vimos:
FRIDAY JULY 11

QUEENSRYCHE
JET BOY
DOKKEN
ZERO HOUR
SKID ROW
HELSTAR
BULLET BOYS
RITUAL HABITS
PRETTY BOY FLOYD
MAD TEMPLE
HOUSE OF LORDS
AXE
SPIDERS AND SNAKES
INNOCENT EXILE

SATURDAY JULY 12

TESLA
SEX DEPARTMENT
UFO
LA GUNS
Y&T
XYZ
STEPHEN PEARCY OF RATT
ATOMIC OUTLAWS
FASTER PUSSYCAT
DRIVIN RAIN
BANG TANGO
SNAKE SKIN PRISON
MAD MARGRITT
SOUL

SUNDAY JULY 13

JACKYL
GYPSY PISTOLEROS
FIREHOUSE
ROCKARMA
HELIX
MOTHER'S ANTHEM
THE GODZ
CHERYL HILL BAND
OZZ KNOZZ
STRAIGHTFORK
JOKESTER

Y si …….. acabas bien madreado, te admiro que todavía escribas en esos día, pero que chingón.

Saludos

Kokowitte

Anónimo dijo...

Hay otro festival que viene más cabrón:

Es en Houston, deberíamos organizarnos e ir.

Se llama Rock the Bayou

Fri 08/29/08 Faster Pussycat
Fri 08/29/08 Gilby Clarke
Fri 08/29/08 JetBoy
Fri 08/29/08 Queensryche
Fri 08/29/08 Ratt
Fri 08/29/08 Skid Row
Fri 08/29/08 The Lynch Mob Featuring George Lynch
Fri 08/29/08 Y & T

Sat 08/30/08 Britny Fox
Sat 08/30/08 BulletBoys
Sat 08/30/08 Dokken
Sat 08/30/08 Enuff Z'Nuff
Sat 08/30/08 Great White
Sat 08/30/08 Little Caesar
Sat 08/30/08 Sammy Hagar
Sat 08/30/08 Steven Adler

Sun 08/31/08 Alice Cooper
Sun 08/31/08 Black 'N Blue
Sun 08/31/08 Dangerous Toys
Sun 08/31/08 L.A. Guns
Sun 08/31/08 Lillian Axe
Sun 08/31/08 Slaughter
Sun 08/31/08 Warrant
Sun 08/31/08 Yngwie Malmsteen

Mon 09/01/08 Bang Tango
Mon 09/01/08 Bret Michaels
Mon 09/01/08 Broken Teeth
Mon 09/01/08 Firehouse
Mon 09/01/08 Pretty Boy Floyd
Mon 09/01/08 Twisted Sister

Solo que son 4 días.

Los festivales de Metal están regresando al gabacho.

Saludos

Kokowitte

Anónimo dijo...

No chinguen, ese último festival está de poquísima madre!! Lástima que es en el gabacho y yo no tengo visa, puta madre!!!

Metallian dijo...

Pinche Doyman, desde cuando te dije que ya tramitaras tu visa, ya estuvieramos yendo al masters....

YAYAmaiden dijo...

suena interesante el rock the bayou!!

lástima q no tengo visa jejejejej

saludos

Anónimo dijo...

Ahora resulta que es malo que un grupo venga varias veces a México¡¡¡. Ni hablar, antés porque no venían y ahora porque vienen seguido (auqnue habría que ver que significa para cada quién seguido.

Anónimo dijo...

Orale, ahora si ni tiempo ni dinero pa´tanto concierto!!

Alguien me quiere invitar a un toquin?? jaja

QM

Anónimo dijo...

Pues yo creo que cada banda que viene a Mexico tiene su publico propio, me refiero a que no creo por nada que muevan la fecha del de Dimmu, al final a muchos no les gusta Motley y muchos odian a Dimmu, asi que los dos conciertos deben de tener su buen aforo.

Don Ramon, Vince Neil NUNCA a cantado, ni cuando era mas chaval, jajajaja... Motley es puro Show y es lo unico que se espera ver en un concierto de Motley (al menos yo)

Migraña, yo tambien estoy esperando el 2x1 en el de Scorpions, sabras algo? jajajaja

Lo bueno es que hay MUCHOS conciertos y para todos los gustos, (black, death, hard, thrash, etc) asi que no hay que quejarse de nada, asistir a los que nos guste y que los demas vayan a los que les guste.

Saludos

Anónimo dijo...

British gothic metal pioneers PARADISE LOST check in with the following update:

"It is with regret that we have to announce the cancellation of our South American tour, sincere apologies to all the fans and promoters involved but this decision follows the announcement of the departure of our drummer Jeff Singer. We are committed to doing the 20th anniversary 'Unholy Trinity' dates in Europe with a stand in drummer but it will be impossible to find and appoint a new drummer in time for the shows in South America . We hope to reschedule a South American tour next year."

Anónimo dijo...

Señores,

el boleto para el South Texas festival en VIP por 3 dias me consto, agarrense:
$150.00 USD
Nada que ver con las mamadas de precios de Madonna, jajaja

El boleto VIP por los cuatro días para Rock the Bayou cuesta en VIP:
$250.00 USD

Y vale la pena por que te mezclas con las bandas y sacas fotos y autografos.

Chido

kokowitte