miércoles, agosto 20, 2008

Un paseo por la mente del Chcio Migraña o cómo Metallica y Mötley Crüe me han defraudado.

Por esas cosas del destino, el lunes pudimos poner en Sangre en la Radio por internet una rola nueva de Metallica. Está sacada de un bootleg de un concierto muy reciente que se llevó a cabo en Houston. Es un material interesante por varias cosas:
Porque Metallica siempre es noticia
Por la presentación en vivo de Cyanide
Porque el audio es de consola
Porque hicieron un mini homenaje a Mercyful Fate con King Diamond de invitado

Punto por punto, lo que pasa por mi cabeza es lo siguiente:
Siempre son noticia, aunque sea por las razones equivocadas. He dicho antes, aunque bno recuerdo si lo escribí o no, que mi acercamiento a Death Magnetic (el nuevo disco de Metallica) es cuando mucho, cauteloso. Al ser fan de Kiss aprendes muchas cosas, y no siempre de manera suavecita. por ejemplo, aprendes a aguantar la crítica de todo el mundo que no es Kissero. Escuchas frecuentemente cosas como "son malos músicos", "son unos fantoches", "son satánicos, nazis, putos...". Cuando estaban a punto de terminar su primera etapa maquillados, cuando Peter Criss ya no estaba y cuando el mundo del rock era más raro que ahora, hicieron un disco muy atrevido que a mí me parece una joya: Music From The Elder. A la mayoría de los fans no les gusta. Tampoco es lo mejor que hicieron, pero no es malo y ofrece al mundo la visión de que al menos no tenían miedo de aventarse a un proyecto de tal magnitud (se decía que era conceptual y que a partir de la historia se filmaría una película). Al final del día no fue todo lo bueno que se quería, el productor del disco casi nunca estaba en el estudio, dejaba notas con lo que debía hacer cada quien (muy a la Rick Rubin, sólo que muchos años antes). En fin, fue un disco muy arriesgado que al final no rindió frutos. Por esa razón ace´pté la etapa "experimental" de Metallica con los horribles Load y (especialmente) Re Load. Por eso mismo cuando Metallica anunció un "regreso a las raíces", compré la idea. No importó que escuchara St Anger (la rola) en la radio y que pensara que algo andaba mal. Nunca le creí a Olallo Rubio cuando decía que el disco era maravilloso, pero tampoco le creí a mi sentido arácnido cuando me dijo que mejor no lo comrara. Tanto así que gané una promoción de Radioactivo y obtuve una pulsera para comprar St Anger (el disco) en la noche anterior que el resto de los mortales mexicanos. Éramos como 100, pero éramos los primeros. Como fan ya había estado al pie del cañón por casi diez años, aguantando que además de Load y Re Load lo más que ofrecieron fue un disco sinfónico bastante chafón y otra colección de covers que traía tantas rolas, que hacía que el disco fuera más bien aburrido. Habíamos aguantado las estupideces de Lars diciendo que "Metallica no es el cruzado del metal, hacemos la música que queremos y nada más". Aguantamos el clásico de todos los tiempos "no somos metal, sólo somos Metallica" también. Entonces, siempre son noticia, pero hace muchos años que lo son por situaciones lamentables como el Some Kind of Monster y su apatía para trabajar; el permitir que un terapeuta les dijera como hablarse unos a otros; el millón de dólares sobre la mesa para que Robert Trujillo aceptara incorporarse a la banda; por el divorcio de Lars; porque Hetfield estuvo en rehabilitación para limpiar de adicciones su vida; porque Kirk Hammet aceptó sin decir ni pío que le quitaran sus solos de guitarra ad infinitum ad nauseaum. Hoy son noticia por ese bootleg y por la rola nueva. hetfield dice "no se si este es el lugar correcto para hacerlo, pero grabamos unas rolas nuevas y estamos muy orgullosos de ellas, y queremos tocar una para ustedes". Obviamente la gente grita en éxtasis, pero la escuchas y te deprimes. Jamás deebieron decir que trataron de recrear el estado mental que tenían cuando grabaron Master of Puppets. Y cuando hetfield trató de corregir el rumbo, lo más que pudo articular fue un contundente "mal haríamos si hiciéramos música pensdando en los fans, la hacemos pensando en nosotros". Se nota James. La rola es sencillamente aburrida y larga. Tediosa y sin chiste. Incluso para mí es un fusil descarado y mal hecho de la estructura que hizo de Peace Sells...But Who's Buying, un discazo. El sencillo oficial (que no esa misma canción por cierto) sale mañana. pero el daño está hecho. Si Death Magnetic (con todo y su horrible portada, su The Unforgiven III y el aire caliente que lo rodea) va a sonar parecido a Cyanide, será un momento lamentable más en la historia de Metallica.

Lo mejor de ese bootleg es la presencia de King Diamond. Lo curioso es que cuando lo presentan, Lars o james dicen "está con nostros el cantante de Mercyful fate" y la gente apenas reacciona. Cuando dice "King Diamond, el alarido es espectacular". eso muestra que en todos lados se cuecen habas. es decir, sería le versión gringa de una audiencia que los True Metal warriors calificarían de estúpida, sólo porque el nombre de Mercyful Fate no les dice nada. Tons, yo sigo con mi cautelosa reacción ante Metallica. Me lastimó tanto como fan ver el Some Kind of Monster que ya no les tengo ni pizca de fe. Se que puede pasar algo y que en una de esas el disco podría estar bueno, pero como escribió René Descartes, Dudo (o pienso), luego existo. ¿Será capaz Metallica de hacer un buen disco de metal? Y no me refiero a Master of Puppets 2 o Ride the Lightning 2, simplemente un buen disco de metal sin elementos brincolines, sin esa apatía de millonario que les escurre a chorros, sin esa carencia de ideas propias que los acosa desde hace 15 años, con algo de coraje y huevos.

Otra cosa que ha estado rondando por mi mente es el cambio tan drástico que ha surgido en mi interior con respecto a Mötley Crüe, en años recientes. Yo era fan de la banda, no tanto como Kiss o Metallica o Megadeth o Sabbath o muchas más, pero fan al fin y al cabo. Crecí con su música.
Pero los años fueron endureciendo mis gustos (cosa que agradezco, por cierto) y Nikki Sixx se fue encargando de echar por tierra todo el respeto que tuve por su banda. Como nunca he sido y nunca seré músico, mi apreciación musical siempre ha sido sustentada en elementos poco elevados. es decir, no podría decir que Nikki Sixx es mal bajista y luego tratar de sustentarlo con un argumento sólido, porque no tendría elementos. Lo más que tengo es mi experiencia y mi oído, pero me queda claro que en ese sentido, siempre seré amateur. Sin embargo si me siento capaz de descalificar a una persona o una banda que se empeña con todas sus ganas en hacer de su legado (bueno o malo) un pedazo de jerga que se tira al suelo para no pisar el agua. Eso es lo que ha hecho Sixx en gran medida, Vince neil un poquito atrás y Tommy Lee detrás de ellos. Mick Mars se salva porque nunca dice nada.
Mi desencanto con la banda es tal que hoy en día mi referencia, el término con el cual prefiero describirlos es "Patético". Ya he hablado aquí del pleito aquél de Sixx con el público de Megadeth, así que no iré otra vez para allá. Igualmente describí la ocasión en que Vince Neil colgó el teléfono en una conferencia telefónica porque le incomodo una pregunta, así que eso también me lo saltaré. Creo que también escribí una reseña del espantodo concierto que hicieron cuando el Carnival of Sins, así que tampoco pasaré por ahí. Lo que me llama la atención es que aún exista público para ellos. ¿Qué tienen qie ofrecer? A mi gusto, nada. Dicen algunos que el disco nuevo está bueno, pero eso parece poco.
Sixx se ha convertido en celebridad escribiendo un libro que bien pudo llamarse "el día a día de un patético adicto a la heroína". Y seguro es una lectura interesante desde el punto de vista del morbo, pero él y la sociedad en que vive lo llevaron a niveles de glamour, como si la adicción a la heróína fuera algo "cool". Luego vino el divorcio de su ahora ex, Donna D'rrico (algo así). No tuvo ningún problema en señalar en cuanto medio se lo preguntó que la señora (que por cierto es la madre de sus hijos) era una puta de burdel (y de las caras), que había sido bailarina exótica
y no se cuanta cosa más. y la pregunta es, ¿para qué se casó con ella? será el sereno, pero hablar así de la madre de tus hijos con el perfil mediático que tiene nikki sixx es sencillamente de perdedores. Luego le tiró mierda a Kiss por anunciar una gira de despedida y luego arrepentirse. Sin embargo Mötley Crüe hizo lo mismo.
Criticó a Poison por existir y dijo textualmente "odio a las bandas glam", olvidando de plano la imagen que traían ellos en Theater of Pain, con mallitas rositas, labial rosita y más spray en el pelo que el que usó mi mamá en toda su vida. Tons, ante todo eso (y discos como Generation Swine) me pregunto, ¿cómo es que hay gente que los quiere ver? ¿Olvidaron ya ese concierto pasado tan lleno de malos momentos? En fin, en gustos se rompen géneros, pero al ser este un "paseo por la mente del chico migraña" y ante la evidente angustia existencial que me produce la falta de actividad, decidí escribir estas líneas.

Para cerrar, y pretendo extenderme para un articulito de Vive Latino punto com, qué bandota resultó ser Strike Master. Thrash vieja escuela con un sonido decididamente moderno y un futuro impresionante ante sus pies, ojalá lo aprovechen. Recién ahora pude escuchar el disco completo de pe a pa y no pude más que mandarle un abrazo virtual al Gallo Ibérico por habérmelo rolado, dejandome así disfrutar de metal mexicano de exportación. Hace unos días leía en metaleros.de (excelente página, denle una vuelta un día) que editaron 500 copias edición limitada en vinilo, y ya se agotó. Lo mejor es que la página es alemana, no cabe duda que un cáncer que vivimos aún es el famoso "nadie es profeta en su tierra". Mañana programo algo para los que no los conocen.

Migraña aburrido (tanto, que no pondré fotos jajaja)

Mañana SM en AM con invitado de súper lujo. Llevaré material de Six Beer para aquellos que lo pidieron.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en muchos de los puntos que mencionas. Ni Metallica ni Mötley Crüe son capaces de grabar un buen disco a estas alturas, ya no digamos recapturar sus antiguas glorias.
Sin embargo sigo preguntándome como alguien con todo el conocimiento musical que tu posees puede seguir siendo fan de KI$$.
Si las eternas exhibiciones de Simmons, la nula producción de musica original desde hace tantos años, la falta de 2 miembros esenciales en la banda, las eternas giras de "despedida" o las muestras de que el único interés de los "músicos" es el aspecto finaciero no han podido convencerte de que KI$$ es una banda acabada desde 1998 (si no es que antes)
¿Que podrá?

Dagon

YAYAmaiden dijo...

Chale yo estoy igual q tú , jajaj si no voy al de motley no me quita el sueño hahahha.

Y bueno metallica siempre dará de q hablar , pobres creo q dan patadas de ahogado, ahora habrá q ver q tal el disco , que la neta por lo q he oído no es tan aggressor como lo pintan jejejje, habrá raza q si le gusté y sigan apoyandolos.

Pero eso si no lo niego si viene metallica a méxico jajaj ahí estaré , a lo mejor no en primera fila verdad, pero no me lo perdería.

Y de strike master q gusto me da , si hay raza de europa q les late mucho el grupo y pues como dices 2nadie es profeta en su tierra".

saludossss

Altaïr dijo...

Uy!, Motley Crue al menos para mi ha ofrecido 3 conciertos muy buenos en el Df, sobre todo el último...eso es Motley, puro desmadre con poco sentido, pero ah! cómo divierten en vivo...son como los gemelos de KISS...cuestionar al Motley y no a KISS, no es congruente...

...de Metallica lo has dicho todo, aún tengo fe en que saquen la magia...no he escuchado nada del nuevo, mejor cuando esté completo me desencanto...

Chico Migraña dijo...

jajaja.
Saludos dagon, me sacaste del aburrimiento. Ahí te va:
Sobre Gene (del que soy fanm por cierto), pues lo que él hace es independiente a Kiss
la falta de discos, sin argumwentos, tienes toda la razón, pero ahí gana el sentimiento. Finalmente acaban de re grabar clásicos con Thayer y Eric Singer, nada nuevo, pero seguro suena un poco diferente
Yo no considero a Ace (soy fan) y a Peter (no tan fan) como "esenciales"
No fueron eternas giras de despedida, fue una nada más
Lo de la lana no es tan así, aunque sí pesa en ellos. pero 35 años después, que te interese la lana es válido. Además, es una banda que SÍ te da valor por tu dinero. Es decir, pagas por un espectáculo de mucha calidad
¿Acabada? nel

Kiss es mucho más importante en mi vida de lo que se puede alguien imaginar, pefro explicarlo llevaría muchas cuartillas.

Saludos

Chico Migraña dijo...

Motley no es gemelo de Kiss, es como una mala copia nada más jajajajaja

Saludos

LokiStardust dijo...

ese migrañaaa
ya sabes ke yo soy igual de kissero como tu, de todos mis años en el recok fue kiss mi primera banda, pero la verdad concuerdo un poco con el cometario del anonimo de hasta arriba. Quiero decir, soy fan,pero soy objetivo y la verdad es ke es cierto,no nos an dado nada original desde hace añisimos, y si hablamos de los conciertos aunke YO no me kejo pues siempre hay un muy buen espectaculo y siempre e salido feliz de sus conciertos, no dejan de ser pan con lo mismo desde hace añisimos, y bueno de las "exhibiciones" de Gene, pues eso me viene valiendo, la verdad como sea cualkier cantante,musico, o kien sea pues eso es aparte mientras me den musica ke me guste,como sean en su vida a mi me viene valiendo madres.(como cuando te escandalizaste por ke Axl vino a mentar madres al palacio)yo no fui a ese ultimo concierto pero e ido a infinidad donde el grupo mienta madres hasta el cansansio, pero pues yo voy a disfrutar la musica y ya, pero bueno .
Y conste ke mi comentario no es nada ofensivo ni mucho menos, ya sabes ke me caes bien chido,pero bueno es mi punto de vista.

opye ya ke no te gusta motley, vas a regalar boletos?ojala ke si,va nos vemos

Anónimo dijo...

Migraña

Bastante de acuerdo en ambos casos, pero mas en el de los Crue, Vince ya no canta (igual y nunca lo hizo jaja) y de Nikki que se puede decir que no lo hayas hecho (muy bien por cierto) tu.
En cuanto a Metallica es de espanto ver su set list y comprobar que las rolas menos viejas ya tienen mas de 15 años......pero bueno la verdad es que son rolas a-temporales........

Bueno hermano me despido


Saludos

Gus
Mty

Anónimo dijo...

UN SALUDO MIGRAÑA, MIRA HAY UNA BANDA QUE SE LLAMA VOLBEAT, SI SON EUROPEOS DE DONDE MAS..CARAJO!!! ES QUE SOLO ESCUCHAS EL PEDO DE LOS GABACHOS Y SOLO UNOS CUANTOS VALEN LA PENA SIN OFENDER OK!, HAY UN DISCO DE ESTOS CUATES LLAMADO ROCK THE REBEL/METAL THE DEVIL Y ESTA IMPRESIONANTE!!! ES SERIO QUE NO LO PONES EN ESTE O AQUEL ESTILO ESTA MUY CABRON EL ROLLO QUE SE TRAE ESTA BANDA OJALA LE PUEDAS ECHAR UNA OIDA Y MENCIONES QUE TE PARECIO ESTA BANDA Y DE METALLICA...MMHH!! NEL AUN NO ESCUCHO EL NUEVO DISCO Y ME RESERVO HASTA HACERLO PARA DAR MI OPINION, PUEDE PASAR COMO CON EL NUEVO DE JUDAS PRIEST Y DESPUES ALGUNOS SE ARREPIENTEN DE DECIR QUE NO ES BUENO...GRANDIOSO EL NOSTRADAMUS, ME ATREVO A ASEGURAR QUE ES LA MEJOR PRODUCCION PARA UN DISCO DEL SACERDOTE..NO ES NECESARIO SER VIEJO PARA SER SABIO!! PERO PARA JUDAS ES TODO LO CONTRARIO A MAS EDAD MAS CALIDAD...NETA!!!
CUIDENSE SIEMPRE CABRONES!!!

ATTE. CONAN

Anónimo dijo...

saludos!

acabo de ver a los strike master en querétaro el pasado sabado y en verdad que se discuten los chavos. tres craneos solamente y tienen un sonido soberbio! para ser honestos a la hora que salieron (3:00 a.m.) ya tenia muy cansado el caballo pero no fue impedimento para apreciarlos. ellos y profanator me hicieron menos cansado el maraton. mis respetos para sm y les auguro un futuro prometedor. apoyemos las producciónes nacionales canijos!

el chapucero.

ValhallaWarrior dijo...

¡¡¡ESTAMOS CHUPANDO TRANQUILOS!!! =)

Qué bueno que no estaba cerca cuando escribiste el artículo, me cae que me desconoces y me agarras a madrazos. =)

Saludos

P.D.
"I WANT THE BEST, I GOT THE BEST, THE HOTTEST BAND IN THE WORLD:
K I S S"

Anónimo dijo...

Moderatto son copias de todos ellos, por eso son chidos, son el mejor homenaje que se haya hecho sobre esas bandas!.

Saludos desde el Averno, lleno de copias piratas y no piratas.

Anónimo dijo...

ESTOY EN DESACUERDO EN LOS DOS PUNTOS TANTO DE METALLICA COMO DE MOTLEY....Y NI SOY FAN DE AMBAS BANDAS,PERO ACLARANDO...METALLICA FUE LA BANDA QUE REVOLUCIONO EL METAL CON DISCOS COMO RIDE THE LIGHTNING O MASTER OF PUPPETS O KILL EM ALL...Y QUIZAS AND JUSTICE FOR ALL EN UN PLAN DE LLEVAR EL METAL A UN NIVEL COMERCIAL....ES TONTO PENSAR Y EXIGIR QUE UNA BANDA SAQUE SIEMPRE DISCOS CLASICOS,LA MAYORIA DE BANDAS TENDRAN DISCOS BUENOS,PERO QUE REVOLUCIONEN LA MUSICA SERAN POCOS,OTRAS TENDRA UN DISCO,PERO QUE TENGAS VARIOS SON POCAS...METALLICA DIO LO QUE TUVE EN SUS INICIOS...NUNCA VOLVERAN A PRODUCIR LO QUE HICIERON..UN EJEMPLO PARA NO CLAVARME CON METALLICA...AC/DC PRODUJO BACK IN BLACK Y DUDO QUE VUELVA A SACAR ALGO ASI,MOTORHEAD.-IRON FIST O..ESTA DIFICL CON ELLOS...VARISO DISCOS,PERO ACTUALMENTE NO LOS SUPERARIAN,JUDAS PRIEST? QUE LES GUSTA BRITISH STEEL O PAINKILLER,LED ZEPPELIN VOL 4? O EL PRIMERO...NO SE...SON BANDAS QUE HAN TRASENDIDO EL TIEMPO,ES TONTO PEDIR QUE SIGAN SACANDO DISCOS ASI,ES IMPOSIBLE.
METALLICA DIRA O SACARA SU NUEVO DISCO...SERA BUENO,MALO REGULAR MALO,PERO NUNCA SERA NI MASTER OF PUPPETS O KILL EM ALL.
POR LO DE MOTLEY IGUAL FUE LA BANDA QUE LIDER DEL MOVIMIENTO GLAM EN LOS 80 EN L.A....QUE DICEN MAMADAS...ES PARTE DE SER ROCK-STAR,ESO SON,POR ESO SE LES ADORA,POR LA VIDA DE EXCESOS Y MAMADAS QUE DICEN,...POR ESO LE MIENTAN LA MADRE A TOMY LEE POR HABER GOLPEADO A SU EX.
POR EL RAZONAMIENTO DEL CHICO MIGRAÑA ENTONCES A LA VERGA SEX PISTOLS PORQUE CUANDO LES PEDIAN UN AUTOGRAFO DABAN PUTAZOS,A LAVERGA JIM MORRISON O JANIS JOPLIN O JIMI HENDRIX POR MORIR POR UNA SOBREDOSIS DE DROGA,Y ELLOS MUY ORGULLOSOS DE SUS ADDICCIONES,NUNCA LO NEGARON,A LA VERGA OZZY OSBOURNE POR TODAS LAS MAMADAS QUE HA HEHCO EN SU VIDA,LOS COMENTARIOS QUE A DICHO,POR VENDER SU VIDA A MTV,O YA NO DIGAMOS DE VAN HALEN O MUCHAS BANDAS MAS QUE DICEN O HACEN MAMADAS,QUE NO ES MAS QUE COMPORTARSE COMO UN ROCK-STAR,UNA CELEBRIDAD...DIGO A MI ME GUSTA SU MUSICA NO LAS EXCENTRICIDADES QUE HACEN O DICEN,NO HE VISTO A MOTLEY CRUE PERO SI CUANDO LO VEO,ESPERO QUE DIGA MUCHAS MENTADAS O SE SAQUE EL PIRRIN O SALGA BIEN PEDO,ETC...ES LO QUE ESPERO DE UNA BANDA DE ESE TIPO,Y POR SUPUESTO QUE TOQUE LAS CANCIONES QUE ME GUSTEN,DE METALLICA..ESPERARIA SU ACTITUD DE METALEROS MUY MALOS Y AGRESIVOS,PERO CON ROLAS MALONAS Y ESPERANDO QUE TOCARAN 2-3 CLASICOS..DE KISS,UFFF QUE HUEVA ESPERARIA QUE COMO HACE 5 O 10 O 15 GIRAS?NO SE...QUE SALGAN CON LO MISMO GENE VOLANDO Y ESCUPIENDO,FIREHOUSE CON SU SIRENAS DE BOMBERO,LA GUITARRITA DEL ESPACIAL(ACE O QUIEN ANDE TOCANDO)LANZANDO CUETES Y ESPLOSIONSITAS Y VOLANDO SU GUITARRA,PAUL COLGADO ARRIBA DEL PUBLICO,ESMISMO ESPECTACULO ANQUILOSADO,PREDECIBLE Y ABURRIDO.PARA QUIEN NUNCA LOS HA VISTO ESTA MUY BUENO ESO SI,PERO SI NO...PUES ES LO MISMO,.
EN FIN QUE PARA TERMINAR NO ESTOY DEACUERDO EN DECIR QUE METALLICA O MOTLEY NO VALEN LA PENA O NO TIENE YA NADA QUE OFRECER POR LAS IDIOTECES QUE DICEN O HACEN,SIENDO QUE LO QUE UNO TIENE QUE VALORAR ES SU MUSICA,AHORA BIEN ES TONTO PENSAR QUE LA MUSICA QUE SAQUEN AHORA VA A SER EL DISCO QUE VA A REVOLUCIONAR LA MUSICA,POR FAVOR!SACARAN MUSICA BUENA O MALA,PERO NO UN CLASICO O ES QUE ACASO ENTONCES PARA DECIDIR SI UNA BANDA ES BUENA O MALA NECESITAMOS ANALIZAR LA VIDA DE LOS INTEGRANTES?QUE SUS DECLARACIONES SEAN "POLITICAMENTE CORRECTAS",QUE SUS VIDAS SEAN GUIAS A SEGUIR?...NO QUIERO IMAGINARME LO QUE EL CHICO MIGRAÑA PIENSA DE KEITH RICHARD CUANDO DIJO QUE SE ASPIRO LAS CENIZAS DE SU PADRE!,PENSANDO QUE ERA COCAINA.DIGO LA VIDA DEL ROCKERO,O METALERO ES SER CONTESTATARIO,REBELDE,IRREVERENTE,DENUCIANTE,GLAMOROSO,REACCIONARIO,ESO ES LO QUE DISTINGUE A ESTA MUSICA,O NO?

Anónimo dijo...

FUERA DEL TEMA, KE PEDO? HABRA WACKEN EN BRASIL PAL 2009? KE PEDO CON EL RUMOR DE KE CIERA AC/DC, METALLICA Y KE SERA EL PRIMER TOKIN DE BURZUM CONFIRMADO PA ESE AÑO?

Anónimo dijo...

FUERA DEL TEMA, KE PEDO? HABRA WACKEN EN BRASIL PAL 2009? KE PEDO CON EL RUMOR DE KE CIERA AC/DC, METALLICA Y KE SERA EL PRIMER TOKIN DE BURZUM CONFIRMADO PA ESE AÑO?

Tsunami dijo...

Pus mi estimado anónimo dice que intentaron hace de And Justice for All un disco de metal comercial???!!! o sea, como??? si precisamente segun yo, ese fue su disco más elaborado y sobreproducido y según por eso se aventaron a hacer (la mamada) del disco negro... una banda puede sacar buenos discos después de su obra "maestra"... después de led zeppelin IV, vino Physical Graffitti... y que me cuelguen si no es un disco superior!!! igual Pearl Jam después del muy aclamado Ten, cada disco (con su excepciones, claro) se viene superando... y así hay ejemplos hasta el infinito. Yo todavía les voy a dar el beneficio de la duda, pero lo adquiriré con mucha precaución o preferentemente después de escucharlo primero, no porq crea q están acabados, si no por q en los últimos 15 años no han sacado nada q me guste, la verdad. Migraña, leíste mi texto acerca de Kill 'Em All??? creo q más claro, ni el agua...

Venus and Mars dijo...

Concuerdo con lo de Metallica, tan solo el video con King Diamond, King les da una arrastrada cabrona, tan solo en el final con Evil esta de huevos!!!!

Respecto a KISS y todos los que le tiran.

Son 35 años de banda, que ni motley crue, ni Metallica ni Maiden tienen como banda, chance no sacan disco desde 1998 con Psycho Circus pero para atras tienen para dar y regalar, millones de discos vendidos y muchos discos de los cuales hacer chorrocientos mil set list y apuesto a k muchos no concen esas rolas.

Para que esperar un disco nuevo de kiss?, para hacer algo a huevo como Metallica?, para decepcionar como otras bandas?, o solo reinventarse en los shows y dandole nostalgia a millones de fans alrededor del mundo?, yo soy feliz escuchando todos sus discos. concuerdo con migraña con el disco The elder, mis rolas favoritas la de "I", scape from the island, the oath, a world without heroes, Just a boy, dark light, only you, osease casi todo el chingado disco, revenge, crazy nights, asylum, animalize y asi le puedo seguir. Tonces diganme, necesita a huevo KISS un nuevo album???? Por que criticar a una banda que simplemente ya hizo todo?

Estuve hace 2 meses en España (Bilbao) y era impresionante la cantidad de gente que estuvo en el festival donde estuvo Dio, Blind Guardian, Judas Priest, Helloween, Gamma Ray, el 85% de la gente traia playeras de KISS y el 70% estaban maquillados, en el camping del festival sono los 3 dias el disco Love Gun de KISS a todo volumen, despertabas con el, dormias con el. Los True, los Dethmetaleros, Los Thrashers, Los Power, todos con KISS.

Mmmmmmm mejor recapacitemos cuando hablemos sobre KISS, somos fans por que durante 35 años nos han dado lo mejor.

El rock chingón dijo...

Si y no.... Primero te comento que el bootleg no es de Houston es de Dallas. Yo creo que el nuevo disco de metallica ni va a ser lo bueno que ellos dicen ni lo malo que todos esperamos. La rola nueva si esta culera, y eso parece confirmar los peores miedos, pero no se, creo que puede tener canciones rescatables. Lo que si no va a mejorar es el modo de cantar de James, desde que "aprendió a cantar" lo hace horrible, sus falsetos son nefastos y canta como lo que se conoce en el mundo metalero como un puto. Para mi Trujillo es demasiado buen bajista para metallica (por la lana que le dieron cualquiera hubiera aceptado). En fin, mejor esperar y no hacer especulaciones. Mejor dinos si ahora si OCESA los va a traer, y espero que en caso de que sea así los traigan con The Sword que están de gira con ellos.

El rock chingón dijo...

Perdón, se me olvidaba. A mi si me gustan los primeros discos de Kiss y ese pedo, pero con todo tu respeto, el de Benitez y los grandes fans de Kiss, se que no son satánicos, ni nazis, si son o no putos me vale madres, pero los que si SON EL SIDA DE LA MUISCA, ante su inepto bajista Sharon Osbourne queda como asociación de beneficencia. Digo, está bien vender y comercializar, pero ¿loncheras y despertadores? no mames solo les faltan (y habrá que ver si no hay ya) toallas femeninas.

El rock chingón dijo...

Lo último... Motley será lo que todos queramos, pero el nuevo disco es un millón de veces mejor que el barbitúrico ese llamado NOSJETIAMUS dijo NOSTRADAMUS. No me odies chico migraña, no es personal.

YAYAmaiden dijo...

10jajajjajaj se mamó el rock chingón jajajjajajaj como q NOSJETIAMUS jajajajjaja

jajajjaja jajajjajajajajja

Anónimo dijo...

Pues yo dudo mucho que vuelva a hacer algo metallica parecido a lo de antaño, y del bootleg del ozfest que habla el migraña (me imagino que ese es) pues aqui les dejo la liga pa que lo bajen http://rapidshare.com/files/137010202/Metallica_-_Ozzfest__Dallas__TX__2008-08-09.rar yo no lo subi pero igual les comparto la liga :), sale

Chico Migraña dijo...

Al anónimo de las mayúsculas, creo que entendiste mal mi post, o tal vez lo escribí mal yo. No digo que Motley me dejó de gustar por sus adicciones, digo que la manera de manejarlo ha sido patética, PARA MÍ.
Tampoco dije que espero de Metallica el siguiente Master, eso lo interpretaste tú.
Como sea, tu opinión es respetable y respetada en este foro. Nomás que de pronto evnturas algunas cosas que desconoces: para no ir más lejos, janis es una de las mujeres que más admiro, por qhí hay un texto dedicado a ella. las adicciones son problema de quien las padece y no lo juzgo, lo que sí juzgo y lo hice en este texto, es llevarlo a niveles de glamour.

Saludos

Chico Migraña dijo...

NOSJETIAMUS jajajaja.
Pues todas las opiniones, siempre que se expresen con respeto (que es el caso en este blog el 99.9% de las veces, gracias) son bienvenidas. No estoy de acuerdo, pero está buena la discusión.
Nomás pa aclarar, loncheras, plumas y cuanta madre, sí, kiss lo ha hecho (deberían ir al Kiss Lounge para apreciar lo que hay), y muchas bandas los han seguido. o ¿apoco crees que Maiden y Metallica y AC/DC no tienen merchandise de ese tipo?

Saludos

Anónimo dijo...

Hijole pues es que si da como sensacion rara! yo soy muy fan de Metallica la verdad, y si me agrada bastante, pero no se, realmente si se siente como miedo a decepcionarse con tantas expectativas que han sacado sobre el nuevo disco, sera cuestion de ver y subjetivo el resultado obviamente! esperemos que este bueno.

En cuanto al setlist qeu estan tocando ahora bueno! disculpen pero al menos para mi seria una chingoneria verlo en vivo! tocan solo hits la verdad y si si me gustaria verlos en vivo francamente.

De Motley bueno! tienen buenas rolas para empedarse eso si jaja pero bueno cuestion de gustos tambien, en el carnival of sins se me hizo raro ir a un concierto con intermedio! jeje.

Sobre Strike master mis respetos para ellos! tuvimos el gusto de tocar varias veces juntos y siempre me agrado su musica la verdad, son muy buena banda aunque bastante criticada y en muchos casos injustamente (yo pienso una cosa, todas las bandas nacionales sea como sea, gusten o no gusten, hagan o no hagan realmente hacemos un esfuerzo para presentar algo, ya el resultado varia en cada quien no? pero bueno! eso es de reconocerse) saludos enormes a todos y a ti mi buen luis!! suerte!

Anónimo dijo...

Hola Tocayo!

Desde hace varios años le había perdido el respecto y la paciencia a Metallica (ni qué decir de Motley!!); hace poco vi la peli de la banda 'Some kind of Monster'... Qué vergüenza y qué lastima de músicos.

El problema no sólo es que como personas todos son unos pendejos (sí lo son!), la música terminó siendo pésima. Pero somos nosotros quienes les alimentamos el ego y la estupidez, viéndolos como ídolos, cuando en realidad son unos pendejos ignorantes.

Pocos son los músicos que creen al 100% en lo que escriben y componen. Les vale madres. Les importa el dinero y la fiesta (no a todos pero sí a la GRAN mayoría).... o no Migraña, no me dejarás mentir. Nuestros ojos han visto mucho de eso jajaja

Ahora resulta que ser drogadicto es sinónimo de glamour!!???

En fin, no digo más.

Saludos!!!!!

QM

Anónimo dijo...

Pues podría pasarme horas puntualizando varias de las ideas que traes en la mente respecto a METALLICA y a lo que comentas, pero la verdad, perdería mucho tiempo.

Si así como hay fans de KISS, habemos FANS de METALLICA, a los que nos gustan todos sus discos, aunque toleremos alguno, en mayor o menor medida.

De Death magnetic como lo dije en el blog del SERCH, será un disco para fans de METALLICA sin complejos.

Que no te haya gustado Cyanide, es muy tu problema y de cada uno que lo haya escuchado...

Ya dejen de perder el tiempo, si dicen que para muchos de los "metaleros" actuales, que de igual manera Mercyful Fate no les dice nada, como se los dijo un Judas sin Halford, o un Maiden en el 2001.

Y respecto a lo que dices del "homenaje" a Diamond/Mercyful Fate que dices hicieron en "Houston" (Texas es el estado, no se te olvide), el mismo fue incluido en el "disco aburrido" de covers que mencionas.

Y si dices que puede ser un momento muy lamentable en la vida de METALLICA, no te preocupes, habrá quienes estaremos extasiados y soñando con escucharlos de nuevo en vivo en este país y que pesar de todo, muchos lo han intentado y lo seguiran intentando y si no me crees, preguntale al mismo Mustaine...


'tallica 'till death

Beruz

Anónimo dijo...

The Day That Never Comes!!!!!

Thanks 'Tallica boyz!!!!

http://www.metallica.com/index.asp?item=601119

Chico Migraña dijo...

No te enojes Beruz. Eres otro que lee y escribe con el impulso de la entraña. Soy fan de Metallica, compré y aguanté sus discos en los 90 esperando que algún día volvieran a hacer música más de mi agrado, música que por cierto fue elñ gancho para que me volviera fan. Escribo lo que escribo precisamente porque soy fan y tras la enorme decepción de St Anger, ahora tengo mis reservas.
Yo también me muero por verlos en vivo, y más con el set que están tocando.
No te preocupes tú, no es personal en contra de los "verdaderos" fans de Metallica.

Anónimo dijo...

Yeah! gracias por la cancion de adelanto eh? a mi si me agrado y lo digo con gusto jaja ojala vinieran de vuelta de verdad, si no considerare en gran medida ir a verlos en los US,pasenla bien!

Anónimo dijo...

El Crüe y Megadeth son dos de mis banda favoritas, la primera KISS. Suena raro no me importa. Acepto los excesos de Sixx y los he cuestionado pero lo que paso en el 2000 en el palacio de los deportes. Se vale que el comprar un boleto me de derecho a molestar a una banda que no me gusta????. Metallica hace mucho que salio de mi vida, me vale madre lo que hagan cuando vinierón con Pantera me fui a mi casa después de Dimebag and Co. a que me quedaba a insultar a Hetfield, a decirle cerdo capitalista a Ulrich ppor Napster. Insisto en los excesos: para mi gusto Queensryche toco uno de los peores sets que haya presenciado en mi vida, pero eso le dio derecho a los radicales fans de Maiden y de la diva HAlford a lanzarle monedas a Geoff Tate, los mismos radicales aguantaron estoicamente insultando a David Coverdale cuando Whitesnake le abrio a Judas en 2005. Entiendo que para muchos fue el momento de su vida ver a Halford con Judas por vez primera en México...pero habiamos algunos no se cuantos que el sueño fue ver a Judas y a la Serpiente juntos. Señores el exito de los festivales europeos estriba en eso, la diversidad y si sale Gorgoroth a tocar y no soy Black, pues me voy a otro stage o a chupar o a jetear o a cagar o a lo que sea. Por favor siempre ha habido inteligencia, razonamiento en este blog. No lo conviertan en el del mai versión 2. Yo quiero ir al crüe,scorpions, sodom,carcass,esta mal eso???

El rock chingón dijo...

Chico migraña: tienes razón en todo y te reitero que lo que dije fue con respeto a ti y a los fans de KISS SA. DE C.V.

¿ya escucharon el sencillo de metallica? La parte que canta James esta ultraculera, la parte instrumental (de media rola para adelante) está bastante chingona. O sea que como puede que esté bueno, como puede que esté malo o lo que es lo mismo: el que tenga burros que los amarre, y el que no pues no.

YAYAmaiden dijo...

Chale la rola de metallica ta más o menos jejej necesito digerirla :)

Y pos no te enojes Beruz , cada quién se forma una opinión muy personal de cada banda , no por eso quiera decir que todos estemos de acuerdo, es lo malo cuando son fans aca q no reconocen el bache por el q pasan varios artistas.

Yo al menos si reconozco q maiden pasó por un declive y q bueno ha tenido sus momentos malos y discos desangelados. pero esa es mi visión tampoco voya decirles a todos que estoy correcta, hay varios q son fans de maiden y q no aceptan críticas, pero pues por eso hay diversidad.

aparte migraña aclara jajaj q como lo han defraudado crue y metallica jejej.

Y pues haber q tal todo el disco de metallica q por cierto ta super caro.

YAYAmaiden dijo...

jajajja rock chingón tu y tus frases domingueras jajajjajaj

´toy atacada de la risa jajajaj

"el que tenga burros que los amarre, y el que no pues no."

Anónimo dijo...

Pues me parece bastante atinada la critica del CM, en sus tiempos tanto metallica como mötley fueron la punta de su rollo y de su generación,ahora en esta generación que es la que me toca criticar, pues si ya es muy distinto, Metallica olvido descaradamente lo que era el amor a hacer buen metal, en cuanto a Kiss, en lo personal me llegan a aburrir y tal vez sea por lo choteados que estan, pero eso de comparar a Mötley con Kiss es como comparar a Moderatto con Luzbel (jajaja ok nada que ver nomas se me ocurrio, pero entendieron), y pues de Strikemaster cabe decir que es una de mis bandas por excelencia dentro del thrash nacional, que por cierto pronto los tendremos por aca en Taxco!!! A HUEVO!!!!

Anónimo dijo...

Has tocado el punto exacto yayamaiden, MAIDEN con discos como el no prayer o virtual XI, JUDAS con su turbo o ram it dawn, han tenido sus "tropiezos" (por mencionar 2 de los iconos del metal) ¿por qué METALLICA no tiene derecho?

LOAD y RE, si bien no son discos de metal, son dos muy buenos discos de Rock, vamos hasta Mustaine con su Risk quiso vender lo que nunca va a vender....

ST ANGER que fue decepción para muchos por su sonido tan raw y las cacerolas de Lars, ni hablar....

Y volviedo al punto, para muchos "metaleros" todos tienen derecho a cagarla y sacar discos de "metal" con una o dos baladas, hacer videos de promoción, sonar Techno, tocar del ajo (aunque extremo) ah pero...
METALLICA se vendió con TBA,
METALLICA se quejó contra NAPSTER, METALLICA traicionó al metal, METALLICA solo hasta el AJFA
METALLICA se cortaron el cabello
METALLICA ha hecho mucho dinero
METALLICA con Cliff no hubiera traicionado (no se les hizo ni con Escape ni con TUI)
METALLICA hizo thrash por moda
etc, etc...

Clichés, puros clichés...

Y Migraña, jamás uso esas mama...rachadas de "true"

Me gusta METALLICA, como The Beatles, como LED ZEPPELIN, como Dream Theater, EVERGREY, como SYMPHONY X, que por cierto migraña ¿está confirmado o no en el metropolitan para octubre?

Beruz

El rock chingón dijo...

a ver, a ver, a ver..... Todos, TODOS los grupos tienen discos malos, para acabar pronto si Black Sabbath tiene discos malos, todos tienen discos malos. El punto para mi no es si se afresaron, vendieron, suavizaron, descafeinaron, etc., los de metallica, el problema es que perdieron calidad y eso si es un problema. Y no es cuestión de gustos, es que nadie puede decir que el load es mejor disco que el master, pero si puede haber gente que le guste mas el load.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que las únicas bandas que siguen activas sin hacer una burla de su leyenda son Iron Maiden y Megadeth.

IM incluso ha seguido evolucionando en su sonido y honestamente los tres últimos discos me parecen mejores que un par de los 80's... incluso la etapa Blaze me parece excelente (tras 13 años, deberían permitirse escuchar el X-factor nuevamente y sin complejos, y redescubrir un discazo) y por cierto si no han escuchado lo nuevo de Blaze, se están perdiendo el mejor Heavy del 2008.


Con Megadeth, hago referencia a metallica: nunca he sido fan de los segundos, lo primero que escuché fue TBA y me pareció entretenido. Luego escuché el MoP y me pareció bueno... pero entonces escuché el Rust in Peace y me cambió la vida.

Hablando con las puras tripas (y no lo tomen personal), me parece que Metallica es una banda sobrevalorada que se hizo grande hasta que se les acabó la forma de explotar la "Fórmula Mustaine". de ahi que ni el MoP me parezca la gran cosa ni el st.A me parezca tan blasfemo a su nombre

Por eso, hoy que escuché la nueva rola (porque tampoco es que los odie, asi que si me dio curiosidad), me sentí igual que con toda su carrera: no es mala, pero tampoco me parece la gran cosa.

Anónimo dijo...

Chale, que cosas No? (como dice el Kiko), aqui el problema es los "verdaderos fans de..." unos de Kiss que los defienden a capa y espada y otros de Metallica, ja, bueno yo soy de Maiden y si, efectivamente gana el sentimiento, pero tambien no hay que perder la objetividad, no todo puede ser blanco ni todo negro.

Kiss, buen grupo toda una institución dentro de la musica, sus shows son increibles. Que son repetitivos, bueno, realmente hacen que desquites lo que pagas por entrar y eso se agradece... sus rolas unas muy fresas y hasta poperas, bueno, no dejan de ser buenas rolas... ellos como personas, bueno, mejor dejemoslo en que son musicos, incluso regulares, pero que han hecho y estaran siempre dentro de la historia.

Metallica, que se puede decir... desepcionantes... tal vez como decia su "verdadero fan" no puedes pedir otro master u otro ride u otro Kill, pero tampoco te puedes conformar o defenderles con algo como los load's y aguantarles el St. Anger o decir que los benditos covers que hicieron son los mejores de la historia. Yo les perdi la confianza desde el load, y mas cuando anunciaron a los 4 vientos su regreso a sus raices y nos sacan la peor basura de la historia: el Anger y con su pelicula bastante deprimente termina uno por no querer saber mas de su mísera vida y su apatia (todo por $$$$) por querer salir del monton, yo no se como vaya a estar el nuevo, pero no espero mucho (ojala que me trague mis palabras).

Motley, fue buena banda, vince nunca canto nada, el ultimo concierto buen show y nada mas, ABURRIDIIIIIIIIIIIIISIMO, sorry, pero eso de los cartoons a mitad del concierto y el "solo" o mejor dicho alucin del Tommy y aun que me la mienten pero eso de la "titi cam" (o como se llame) es la peor basura que he visto, fui a verlos tocar su musica, con la que creci, no a verle las tetas a unas viejas guangas (para eso hay buenos tables). En fin.

Y como ya dije hay que ser objetivo, yo le agradesco a Kiss que cuando vino la ultima vez que hayan traido el 100% de su show, eso demuestra respeto por sus fans y que para ellos lo mismo vale el fan europeo/gabacho o mexicano y Motley tambien lo hizo, asi como hizo su show en el DVD asi hizo su show en Mexico y eso siempre es respetable, MAIDEN en cambio hizo un concierto a medias, con mal sonido, nada de producción por no decir que pesima y es imperdonable que van a EEUU o ahora en Europa y lleban y cargan toda la producción, para mi eso es una falta de respeto, ¿acaso el fan europeo o gabacho vale mas que el mexicano por eso a unos les llevan todo el show y a otros no? Igual y fue problema de OCESA pero tu como una "banda legendaria" y de decadas en esto no puedes decir "NO, asi no puedo dar un concierto, tengo que ofrecerles el 100% a todos mis fans en donde quiera que esten", asi que eso para mi de maiden es una basura. Y soy mega fan de maiden, pero eso no me quita la objetividad sobre lo que hacen o dejan de hacer, lo mismo deberian de hacer ustedes "super fans de...." como ya dije no todo puede ser blanco o negro (eso PARA MI es mediocridad)

sentinel dijo...

Beruz, metallica lleva mas de 15 años con su "pequeño" tropiezo...

ademas de todas las bellas cosas que mencionas

si no toleras el que a alguien no le satisfaga completamente lo que hace cierto musico, ademas de criticar el que sobrevivan en la escena a base de una imagen totalmente prefabricada...

Anónimo dijo...

si es cierto con lo de maiden, por eso cuando algun fan dice que trajerona Mexico su avioncito pintado con su logo y el eddie, yo pregunto que de que sirvio esa farolada..

no trajeron nada de produccion de acuerdo a como vendieron ese concierto, de que iba a ser como en la gira del slavery y no se que tanta jalada

por cosas de ese tipo el fan puede perderle el respeto a un grupo, por no entregarse al 100% en todo lo que hacen, por intentar venderles cualquier cosa.. y que muchos fans de adeveras consumen con total resignacion...

Anónimo dijo...

Algo que me da gusto es que cuando sus argumentos no alcanzan, comienzan a agregar palabras...

El rock chingón dijo...

Bueno, yo suelo criticar a maiden porque me parecen gente rica haciendo mala música, pero el último concierto fue una maravilla. El show me vale gorro porque no estuvo basado en show sino en la música, cosa que kiss no puede (bueno, no desde la gira del revenge, que dieron un buen concierto sin show). Si quieren show vayan al cirque du solei (o como se escriba). Todo sea dicho con gran respeto para los que piensan distinto.

Chico Migraña dijo...

Ok, Beruz. Lo de "verdaderos" fans lo usé mal, no lo decía por tí; lo decía por los "verdaderos" fans de todas las bandas.
Por lo demás, veamos:
METALLICA se vendió con TBA,
Eso no lo dije yo, no soy de los que lo creen así

METALLICA se quejó contra NAPSTER,
Estuve de acuerdo con la idea, no con la forma

METALLICA traicionó al metal,
Esos son los true metal warriors, tampoco son palabras mías

METALLICA solo hasta el AJFA
Pues no tanto, pero fue de lo último que sonaba al Metallica que conocimos los "vieja guardia"

METALLICA se cortaron el cabello
jajaja, eso es pedo de Mike Inez que en el acústico de Alice in Chains escribió algo relativo a ese detalle, sobre su guitarra. A mí me vale, pero el contexto en el que lo hicieron cuenta, y mucho

METALLICA ha hecho mucho dinero
Y Kiss y Maiden y Priest... Discutir eso es un sin sentido, que tampoco ha puesto nadie en este blog, por cierto

METALLICA con Cliff no hubiera traicionado (no se les hizo ni con Escape ni con TUI)
Eso más o menos fueron palabras de Hetfield "quien sabe qué rumbo hubiéramos tomado con él"

METALLICA hizo thrash por moda
Eso nunca lo había escuchado

El rock chingón, adhiero al 100 a tus palabras.

ta bueno el debate.

El rock chingón dijo...

Quien sabe que hubiera pasado si Cliff estuviera, yo no creo que si el viviera metallica seguiría thrasheando recio, siempre el que escribió las rolas fue James. En el dvd some kind of monster James dice que si (cuando estaban audicionando bajistas) hubiera aparecido Cliff, quien sabe si se lo habrían seleccionado.

El rock chingón dijo...

Regresando a lo de "que hubiera pasado si...." me pregunto: ¿que hubiera grabada priest si Halford no se hubiera salido después del painkiller?

sentinel dijo...

pus segun Halford, Tipton queria seguir aumentando las velocidades y seguir en la onda painkiller, en lo cual el no estaba muy de acuerdo...

que hubiera pasado si todavia viviera Dimebag?? ya se hubiera hecho la reunion de pantera???

Altaïr dijo...

KISS es un grupo se ha basado su éxito en el espectáculo, pero curiosamente el concierto que más me ha gustado de ellos fue el de 1994, con todo y las letras chuecas...

MOTLEY, sí, no son gemelos de KISS, son como hijitos, casi lo mismo jajaja.

METALLICA, los dioses bajaron a la tierra, muchos errores, habrá que esperar...la nueva rola sí me gustó...

Sus vidas me importan un comino, todos tenemos mugre en la vida, sólo que como dice Ozzy, "yo soy conocido, pero todos hacemos lo mismo"...

Y sí, el nuevo de Motley no es tan aburrido como el "Nosjetiamus"...jajaja...se lucieron con eso...jajajaja

El rock chingón dijo...

Yo no me imagino a Halford cantando en el Jugulator.... A mi lo que me encabrona del actual priest es que suenan culero (desde mi punto de vista) la afinación muy baja... no se, solo culero. No estoy de acuerdo en que motley son hijos de kiss. Motley tiene cosas mucho mas punks. En cuanto a metallica, la verdad es que si encabrona el bajó a partir del black album, pero en los ochentas Y ESPERO LAS MENTADAS DE TODOS LOS FANS DE MAIDEN Y PRIEST (siendo yo mismo fan de ellos), Metallica fue el Black Sabbath de los ochenta.

El rock chingón dijo...

Respecto a lo de Dimebag, puede que el sonido de pantera cambie con otro liro, pero la música no tanto, ya que el que escribía casi toda la música era Phill Anselmo. A mi Anselmo me cae gordo pero es talentoso y ha tenido bandas buenas después de pantera, en cambio damage plan era una basurota. Algún día se rumoró que Pantera haría gira con Zakk W. ¿será?. Otra cosa yo creo que en general Megadeth tiene mas discos chingones que metallica, pero no tiene uno tan chingón como el Master. Sin embargo Mustaine está bien cabrón (mucho mas que Hammet)

Anónimo dijo...

PUES A MI SI ME GUSTO BASTANTE CYANIDE, Y ACABO DE ESCUCHAR THE DAY THAT NEVER COMES Y ME PARECE LO MEJOR DE METALLICA DESDE EL BLACK ALBUM.

Altaïr dijo...

Metallica en sus propias palabras mencionaron que el Black Album querían que fuera el "Back In Black" de Ac Dc, pero de los 90's...a nivel comercial sí lo hicieron...

Motley y Kiss tienen exactamente lo mismo en la cabeza...nos guste o no...

Anónimo dijo...

Que hay tocayo!. Pues ayer pude oir la rola de Metallica, y sí, si me latió, pero sigo pensando en seguir siendo fan de Moderatto.

Saludos desde el Averno, lleno de niñas rompe amigos, y gente chillona, pero rockstar!.

YAYAmaiden dijo...

rock chingón muy buenas palabras como dice el migraña, y es cierto lo q mencionan una cosa es ser "fan" del metal y otra cosa es ser "fan" de una banda, q a veces mucha raza cae en el fanatismo y ahí ya pierdes la objetividad.

a mi me encanta el metal hay bandas q me gustan otras q de plano a la 3-4 rolas q escucho digo baygón.

pero bueno es parte de la diversidad, y jajaj q gusto me da q hay un "debate" en este post, donde todas las opiniones se respetan y cada quién aporta lo que piensa del tema.


Y metallica le gusto el billete , pregunto a quíen no??? pero deberían de tener huevos y hacer un disco tan chingón como antes, es Metallica no creo q batallen por encontrar disquera.

saludos.

Anónimo dijo...

Migraña

Probablemente no seas de los que crean lo de que se vendió con TBA, ni que traicionó al metal, ni hayas escuchado la mamada del thrash, pero has aceptado que son clichés por demás usados por muchos de los que tu miembro de la “vieja guardia”(old school) identificarías como ¿nueva guardia?, de la cual buena parte cuando salió al mundo TBA ni siquiera habían nacido o todavía andaban cantando canciones de gloria trevi y ahora se sienten muy metaleros usando las palabras “elaborado” “evolucionado”, escuchando grupos góticos o “sinfónicos” que rayan en lo pop o los extremos que reniegan de la influencia del hardcore y del punk y prefieren el death o el black con las guitarras allá apagadas en el fondo, que al fin y al cabo lo más importante es renegar de la religión y comer fetos humanos.

Pero ya basta!!! de los clichés, si no les gusta METALLICA es muy su problema, pero ya dejen de usar sus clichés, que al fin y al cabo aquí está por demás mencionado que no han sido ni serán los únicos que la han cagado y que muchos esperaban que siguieran haciendo MOP o TBA, ni pedo, esos weyes decidieron hacer lo que se les dió su chingada gana, con poca, nula o mediana calidad, cuestión de gustos...

Y con esto no digo que yo solo acepte a METALLICA como la única banda, si bien es mi preferida, tuve la fortuna de escuchar en casa desde tempranas edades de grupos como DP, LZ, BS, UFO, Rainbow, JP, IM, por mencionar algunas, pero un hecho es que al conocer el MOP por ahí del 87 -porque en esos años no había Internet, ni se bajaban las canciones de Internet- fue que termine de enamorarme del género y comenzar a escuchar a Overkill, Testament, Ánthrax, overkill, slayer, sacred reich, Megamustaine, etc.

Y sin bien renegue de Load y Re-load cuando recién salieron, ya con mente mucho más fría, rescato canciones que si bien no son de metal, son buenas, como King nothing, bleeding me, the outlaw torn, 2x4, fuel, devil’s dance, las baladas where the wild things are o low man´s lyric e incluso la balada country de mama said


Así cómo dices que todas las palabras de el rock chingón al 100% respecto al “chou” y a la gente rica haciendo “mala” música, es indignante que las bandas de “metal” que vienen, la mayoría apenas y arañen la hora 20 min de concierto o que su audio este la ching… uiña

En fin, ya les va a dar hueva leer tanto pensamiento y opinión muy personal

My Lifestyle determines my deathstyle…..

Beruz

Chico Migraña dijo...

Berusz, tienes todo el derecho de opinar, y si diera güeva, no llevaríamos cincuenta y tantos comentarios.
Cuando dije que adhería al 100 lo de Rock chingón, era referente al post que dice "Todos, TODOS los grupos tienen discos malos, para acabar pronto si Black Sabbath tiene discos malos, todos tienen discos malos. El punto para mi no es si se afresaron, vendieron, suavizaron, descafeinaron, etc., los de metallica, el problema es que perdieron calidad y eso si es un problema".
La onda es que clichés o no, Metallica fue tan grande que es imposible evitar que todos opinemos sobre ellos. Algunas opiniones son medio radicales, pero algunas de las tuyas también:
"...buena parte cuando salió al mundo TBA ni siquiera habían nacido o todavía andaban cantando canciones de gloria trevi y ahora se sienten muy metaleros usando las palabras “elaborado” “evolucionado”, escuchando grupos góticos o “sinfónicos” que rayan en lo pop..."
Finalmente, el debate se puso bueno. Si los pinches políticos pudieran debatir con el trespeto que se manifestó aquí, otra cosa sería.
Al final del día, "es sólo rock and roll, pero nos gusta" ¿o no?

sentinel dijo...

totalmente de acuerdo en que toda banda ha echo disco malos, y Beruz menciona algo importante, el renego de discos como load y reload y despues ya medio acepto que habia algo que no era metal pero igual era pasable...

ese es el punto, la perdida de calidad y orientacion musical, de hacer grandes discos dentro de su genero a tener que rescatar una que otra cosa... ese es el gran bache y lo que se le cuestiona a metallica y a otros grupos...

R dijo...

Beruz, a mi me parece mejor Mega que Meta, y adoro a KISS.

Pero tienes razón, darle una "escuchada" a profundidad al Load no tiene desperdicio, Bleeding me, me parece una chingoneria de canción. Ese es James sufriendole por todos sus pedos. Creo yo.

Sigo con los CD's de Meta escuchando las rolas que me laten a tope, si vienen ahi estare, creo que saldran de este bache hasta el siguiente CD. Y sinceramente lo anhelo.

Eso le daría nuevos brios a Mustaine para otro album chingon jejeje.

Todo es un proceso, y a veces en el subconsciente somos muy injustos con los lideres de los movimientos, en este caso, la música.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que, va a estar bastante cabron tratar de homologar las opiniones, porque evidentemente estamos hablando de que casi todos aca somos de generaciones distintas, en lo personal yo creo que metallica como grupo se acabo en el disco negro, que a mi gusto fue un muy buen disco aunque ciertamente comercial, creo que todos sus rolas fueron sencillos.
A lo que voy es que para los que crecimos oyendo al metallica del Kill em all, ride the L, Master, And Justice, es decir los que comprabamos sus discos en vinyl en el chopo y era un verdadero pedo encontrar los originales, fuimos de cierta manera evolucinando con ellos, cada vez las canciones sonaban diferentes pero la esencia era la misma, se escuchaba la originalidad, la fuerza la inteligencia de elaborar una cancion con cambios de ritmos acordes; y llego el dia en que salio el Load, Re Load y St Anger, que digo ya no fueron lo mismo perdieron esencia, sentimiento, se escuchan acartonados con hueva pues, pero eso es algo que solo notamos los que los escuchamos desde el principio, los de la nueva generación lo que su antecedente màs remoto es el album negro, para ellos no suenan tan mal, pero suenan tan mal porque escuchan grupos que suenan igual, Korn, Linkin Park, Limb Bizkitz o como se escriba, audioslave, my chemical romance y varios de esos grupitos de "moda", por eso les gusta este metallica porque sus oidos estan adaptados a esta nueva manera en la que supuestamente debe sonar el "metal".
A manera de terminar, el otro dia por ejemplo en el deportivo a un lado de mi locker estaba un chavito como de 15 años con su ipod y pues por hacer la platica en lo que vestia le pregunte que que estaba escuchando, me dijo que "X" rola y le dije de quien es, y aca con pose ya de chamaco mamon me dijo de metallica, es mi grupo favorito y me pregunto los conoces?, le dije un poco, pero esa rola la neta no la habia escuchado, me dijo: es del st anger, un discazo, sin llegar a ser el album negro pero un discazo, y le dije: a pues esta bien, a mi la neta me gustaba màs el metallica de antes, y me dijo ah si? que rola te gusta màs?, le dije: pùes son varias pero mis favoritas son The four Horsemen, welcome home, leppper messiah, fade to black, for whom the bell tolls, orion, creeping; basta decir que mientras se las decir me miraba con cara de ¿que pedo con este guey?, y me dijo: Orale chido, pues esas no las he escuchado bien de que disco son?.
En eso me acabe de vestir y le dije: de varios.
Y eso que es su grupo "favorito", cabe señalar que el chavo traia una camiseta de Korn y un percing en el labio.

Anónimo dijo...

Me encanta poder decir que estuve presente en el Ozzfest de Dallas. La presentacion de Metallica fue un back to the classics, ya que tocaron puras rolas de las chingonas: One, Master of Puppets, mi favorita Fade to Black, Seek and Destroy, etc.. tocaron 3 rolas del Black Album. Pero wow, wow, wow, se me cayo la quijada cuando vi a King Diamond salir al escenario. No esperaba que mi experiencia en un Ozzfest fuera ir mas alla de lo esperado. El show estuvo genial, el sonido mas que excelente, las pantallas de no mam... y para rematar, fuegos artificiales. Estuvo muy bueno el show, 15 años despues de haberlos visto en vivo siempre te vuelven a poner la piel de gallina. Aunque concuerdo totalmente con que la nueva rola rompio con toda la magia. En mi opinion personal, era de esperarse, no apostaba a que el nuevo disco fuera la reinvindacion de Metallica dentro del Trash, mientras que sus conciertos sigan teniendo set lists basados en sus mejores rolas. Anunciaron su gira por America, supongo que eso incluira a Mexico y veremos si su set list se basara en las rolas nuevas. Ojala que no. Proximamente subire una reseña del Ozzfest a mi site, ojala se den una vuelta y comenten.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

"no apostaba a que el nuevo disco fuera la reinvindacion de Metallica dentro del Trash"???

¿Por qué siempre escriben Trash en vez de Thrash? ¿Qué no entienden Cuál es la diferencia?

Nate Howlett dijo...

Metallica!!!!!

Nate Howlett dijo...

Y...acá está otra canción de ellos: http://kittyshare.blogspot.com/2008/08/metallica-my-apocalypse-2008-single.html

En lo particular no me parece en absoluto mala, me recuerda mucho al Ride The Lightning...tal vez sólo sea yo, y Sí, es cierto, soy muy jóven, cuando nací estaban a punto de sacar el AJFA, No viví en los tiempos de "los verdaderos Metallica", y tal vez sea por eso que a mí realmente nunca me pareció tan malo el cambio. Disfruto bastante Load y Reload, tienen canciones que a mi parecer no dejan de ser metal, como Fuel, Devil's Dance ,King Nothing o Memory Remains. Tambiéns e debe a que jamás he criticado a los grupos por cambiar. Todas las bandas cambian con el tiempo, y cuando lo hacen, los tachan de vendidos. Inlcuso Iron maiden. O me van a decir que The Number of the beast suena igual a A Matter Of Life and Death?
Dicen que Metallica se vendieron, sin embargo siguen escribiendo y componiendo acerca de lo que quieren....

En fin, que hasta ahora las nuevas canciones no me han desagradado y puedo decir que ciertamente es lo mejor que han hecho en mucho tiempo...

CUNERO DE SATAN dijo...

SEÑOR, NO HAGA CORAJES, BIEN SABES QUE ES DIFICIL MANTENERSE EN LA CIMA CUANDO HAS LLEGADO, LAMENTABLEMENTE ESTAS BANDAS ESTAN EN DECLIBE POR FALTA DE IDEAS Y SOBRE TODO MUY BUENA MUSICA. ME GUSTARIA QUE ESCUCHARAS EL NUEVO DISCO DE SEBASTIAN BACH Y DIERA UNA RESEÑA SOBRE ESTE, IGUAL QUE TU YO CRECI EN UNA EPOCA DONDE EL HEAVY METAL Y EL HARD ROCK TUVO EPOCAS GLORIOSAS, Y SABES MIS SOBRINOS LES LLAMA LA ATENCION TODO LO QUE ESCUCHE POR QUE NO LES PARECEN LAS NUEVAS PROPUESTAS.

SALUDOS Y RESIGNACION. CAMARADA

ATTE.

ESPOSO DE BLOGERA DIARIO OCULTO