martes, febrero 16, 2010

Cannibal dizque reseña.

¿Seré nomás yo? La piel moreena es adictiva. Y adictivo es el sonido de Cannibal Corpse.
Para mí el concierto empezó bastante más temprano. Tenía una junta de esas llamadas de logística para cuadrar algunos detalles de la batalla de metal. Nomás que el tráfico, gran Baluarte de nuestra cotidianeidad retrasó a algunas personas. Eso sirvió sin embargo para tener una amena charla con Jorge, el encargado de taquilla en los conciertos de Dilemma. Es muy entretenido ver como llegan decenas de caras diferentes, cada una con sus propias preguntas, a la hora de comprar boletos. Serían tal vez como las 6 de la tarde y ya estaba ingresando gente al Circo.
La banda abridora fue Soulburner. Tocaron ante una considerable cantidad de gente, pero no supe qué tal les fue porque justo en ese momento llegó mi interlocutor y empezamos nuestra junta. De vez en cuando se escuchaba que entre cada canción los aplaudían bien, para inmediatamente y como casi siempre sucede, comenzara el grito de la banda estelar, en este caso Cannibal. Por lo pronto, lo que sí me quedó claro fue que la intención de aprovechar su oportunidad la tenían bien definida. Sacaron una gran manta con el logo de su banda, algo que ni Cannibal hizo. Obviamente no es crítica a los consagrados, más bien es gusto de ver que una banda nacional saqbe que se enfrenetará a un público que normal y mayoritariamente puede ser hostíl, y aún así hicieron lo suyo con toda dignidad.
Your mouth, so hot
Your web, I'm caught
Your skin, so wet
Black lace on sweat
Y claro, Alice Cooper nada tiene que ver aquí. Los Cannibal empezaron con Scalding hail, Unleashing the bloodthirsty y Murder worship. Hasta ese momento todo pintaba chido. Había cerca de 2 mil personas en el Circo, un calor del demonio, y muchas cosdas interesantes flotando en el aire. Como siempre, lo primero que destaca de Cannibal Corpse es la corpulencia y actitud de George "Corpsegrinder" Fisher. El tipo es un toro que sacude el cuello como toro mecánico. Siguieron Sentenced to burn, I cum blood y la "dedicada para todas las chicas que vinieron esta noche" Fucked with a knife.

¿Alguna vez has hecho el amor con Cannibal Corpse de fondo? Porque hacerlo no es nomás sexo. Por ejemplo, había una pareja recargada en la pared que está justo en la entrada a la barricada. La mano de él estaba necia con romper la barrera de los jeans de ella. Entre sus piernas, como queriendo romper la negrura de la noche. Se besaban como si estuviéramos en el 21 de diciembre del 2012 y el mundo se fuera a acabar. Y de fondo Evidence in in the furnace, The wretched spawn y I will kill you, para darle más romanticismo a la noche. Segundos más tarde, cuando mis ojos medio abiertos volvieron a ese mismo sitio por unos instantes más, mientras cargaba pila y oxígeno, él ya le estaba agarrando los pechos como si de ap´retarlas tanto les fuera a sacr algún nectar dulce y cálido. No que esté mal, porque a juzgar por la manera en que ella le respondía, se nota que a ambos les gusta el amor rudo.
No hay palabras sueltas
Sólo los dos aquí
Transgredimos las reglas
Complicidad sin fin
Tu piel me lleva lejos
Tu cuerpo me envió
Beberme todo el whisky
Beberlo sin frenar
Y aquí voy, a beber
Whisky en vos ...
Bueno, mi favorita para cerrar los ojos y soltar la fantasía era Janis, pero Cannibal tiene lo suyo. En el Lobby, porque hay momentos en los que uno baja por ahí para acompañar a alguien que va al baño, o porque vas por una chela (y lo aclaro porque algún glóbulo luego me regaña por estar ahí jajaja) sonaba clarito y fuerte. Entre rolas como Perverse suffering, Shatter their bones y Make them suffer, la histeria colectiva estaba a tope. El slam y el desmadre también. No sé en qué momento sucedió, pero la banda detuvo su actuación. Y me refiero a que no sé en qué rola pasó esto. Fueron cerca de 10 minutos en los que el caos era la norma. Lo que realmente pasó es que la valla de seguridad estaba cediendo, y además había algunas personas hasta adelante que necesitaban con urgencia un poco de aire. Había un operativo para que no hubioera tanta gente en la parte baja del Circo, pero ni así se pudo contener la efervescencia de los fans caníbales que estaban en modo brutal y frenét5ico (como debe ser, por supuesto). Finalmente la gente dio uno o dos pasos atrás, se reforzó la valla y continuó el chou. Mientras estuvo detenido, Fischer regaló una bandera de México, lo cual cayó muy bien entre el público pero muy mal entre quienes trataban de que la euforia pasara y así reforzar la valla.
La última parte del concierto me la reventé en las gradas. Se escuchaba perfecto y fuerte, y se veía impresionante. Pit of zombies, Vomit the soul, Priests of sodom (esa quedaba perfecto con... bueno, quedaba chida ;))Five nails thru the neck... Pura brutalidad encendida. Era de esas noches que los ojos cerrados y la mente ocupada en el placer de la inocencia no eran suficientes para olvidar el sonido de fondo. Ciertos platillos húmedos y dulces saben mejor cuando una banda como Cannibal Corpse te revienta en los oídos con el clásico Devoured by Vermin, por ejemplo. Pocas cosas en la vida son más sensuales que una experiencia sensorial que incluye la violencia del mejor death metal con la suavidad y ternura de ciertas palabras y gestos. Así, mientras escuchas A skull full of maggots puedes pensar en otras cosas menos corrosivas.
cuando su amante llega
le dicen que Norma está enferma
que fue una mujer tan bella
que se volvió loca

Hammer smashed face y Stripped, raped and strangled dieron cerrojazo a la sensual noche de febrero loco que dio banderazo a los conciertos de Dilemma en este 2010. ¿O hubo otro ya? Ando en el despiste. También tuve el gran placer de recibir cientos de mentadas de madre de parte del respetable al anunciar las fechas oficiales de la Batalla de Metal. Tuve que bajarme una chela para que las manos dejaran de temblar jajaja. Y eso también, hay cosas sensuales y noches que se conjugan con todo para que las estrellas brillen más. Por ejemplo, si te tomas una chela como bárbaro, o mejor dicho sin mucho cuidado, es probable que tu barba y cuello se llenen del amargo líquido, y entonces ... ok. Me dieron ganas de tararear Lick it up.

Gran noche. De ersas que hacen falta vivir más seguido. Además, Cannibal me dejó en el ambiente perfecto para disfrutar la radicalmente opuesta malignidad, dulzura y gracia de Diamanda Galas, en el Lunario. Sin embargo esa es otra historia.
Antes dee irme pasé por el camerino para arreglar un asunto laboral. Me dí cuenta que parte del Staff de Dilemma andaba reclutando chavas. Corpsegrinder pidió que pasaran al camerino a 10 chicas. Y claro, si eres el cantante de la legendaria banda, te lo van a cumplir jajaja. En un universo de 10 chicas es fácil encontrar de todo. Por respeto a la intimidad del momento no entraré en detalles (tampoco se imaginen una orgía, porque no es el caso), pero fue muy entretenido verlas pidiendo firmas, sin papeles. Gran velada que tuvo aún más cuerda, aunque para efectos de este intento de resña, sobran. Interesante fue, sí. Muy interesante.

Migrña en "Kelpy" de Jethro Tull Mode

Las ibéricas fotos, son del Gallo (bienvenido de vuelta we).

25 comentarios:

master dijo...

Fue toda una "experiencia religiosa" el escuchar toda esa brutalidad en visperas del festejo del dia del "globero" digo por la venta de globos, y al menos yo que tenia mas de 10 años de no ver a cannibal pues estaba de lo mas feliz, toda esa brutalidad y ver el slam me hizo recordar viejas epocas, de cuando era 20 kilos mas joven y podia volar por el aire como varios por el escenario, buen concierto, buena reseña, y pues ni modo, los meseros del lunario no te sirvieron nada, en fin tenias que ir de traje para que te hicieran caso, ja ja ja , buen concierto el de "diamantititita" algo fuera de lo "habitual", ojala te animes a reseñar, saludos.

Kharlos dijo...

Sólo como dato cultural Migraña, la Fecha correcta del Fin del Calendario Maya, es el 21 de Diciembre de 2012, no el 12.

SALUDOS...

Chico Migraña dijo...

cierto, error de dedo, 21 de diciembre. Orita lo corrijo

Wordsmith Miyamoto dijo...

No me gusta Canibal pero la crónica es excelente!!!

Saludos!!

Cha... segun tu reseña hubiera estado chido ir con vieja ¬¬, o bueno ya con estar ahi hubiera estado de huevos

Rogan Donelly dijo...

el vocalista de soulburner mateaba cabrón. gran noche fué.

Zayfren dijo...

Fue genial el comentario de Saack "nosotros también queremos ver a Cannibal y estaremos abajo con ustedes echando desmadre, pero se tienen que chingar media hora de nosotros" o algo así.

Gran concierto y gran movimiento de mata.

Unknown dijo...

Segun se ve fue bastante bueno el concierto, no tuve la oportunidad de ir y me quede con muchisimas ganas, bien por los hermanos de Soulburner, esos tios son pura calidad y seguramente hicieron lo que debieron de haber con la calidad y nivel que se merece, mis respetos para Chester, Sack y compañia!! enhorabuena!! y buena onda por los que fueron, saludos!!

Monsieur Ramon.

Unknown dijo...

Yo haría una mención honorífica a los encargados de las cervezas en el lobby, estaban PERFECTAS!, oscuras y servidas a la temperatura exacta.

Y también a los inges de sonido!.

y la trivia apa?

La Señora Interesante. dijo...

Yo si esperaba una mantita de Cannibal , pero creo que se les perdona =P
Fue algo muuuuuy bueno para empezar el año, buena banda, buena chela, muchos amigos y buena compañía.
Para que un concierto sea más que bueno se necesitan una serie de factores interesantes, no solo el grupo, su entrega, el buen set list etc etc .. hace falta más, y con tu reseña , esta más que claro.

Qué bueno que tu noche cumplio todos los factores que necesitabas y que fue así como la describes, es algo envidiable… pero te cuento algo weee: LA MIA FUE IGUAL :D

Como nota : Joselyn y el Nato dejaron de ser inseparables u_u’ jajajajajaja!!!!

P.D. El fotografo RULES!!!!!!!!! jojo

y ya valio madre lo de ace????

gustav dijo...

Creo que cada vez más se va reduciendo el promedio de edad para los conciertos de Cannibal Corpse. Hace como 6 o 7 años cuando tocaron en la Arena Adolfo López Mateos, en un escenario sostenido por butacas de la primaria, había en la fila para entrar weyes que no se ven normalmente en la calle. Creo que esos son los que estaban en las butacas y sus hijos, abajo, en el desmadre.

headbanging `till death dijo...

¡!En el ambiente se respiraba el hedor a sangre ,pues el quinteto venido desde las bloodlands
descargaría su sádica furia sobre los mexican bangers!! La exsanguinacion comenzó con Scalding hail y así los mexican moshers fueron decapitados uno por uno, con machete en mano gracias a el hipnotismo necrófilo de la voz de Fisher.

El festín de sangre y gore fue iniciado. Continuaron algunos clásicos y no tan clásicos, sentenced to burn , fue coreada por algunos de los decrépitos cadáveres, contenidos dentro de las negras bolsas de la morgue . I cum blood fue algunos de los clásicos descargados y alimentados por el hacha de cuatro cuerdas de webster, con precisión psicótica fueron evisceradas las plagas mexicanas de zombis por los clásicos i will kill you , a skull full of maggots.

Uno a uno los ghoules mexicanos fueron alimentados con pedazos de carne y miembros purulentos e infectos, los cuales saciaron su sed de sangre y gore obsesionado. Sonaron las letanías provenientes del monolito de la muerte: perverse suffering, make them suffer, devoured by vermin, mientras las cervezas se bebían como sangre fresca y saciaban la sed de los zombis desfigurados por necrosis postmortem, comenzaba hammer smashed face lo cual indicaba el fin de la sodomía, pero Fisher había prometido se alargaría la carnicería debido a una falla técnica y se cumplía con un clásico: stripped, raped and strangled, así fue como acabo la carnicería donde cientos de cuerpos fueron mutilados y sus viseras ingeridas y deyectadas. Así la piara famélica salía del circo de sangre y larvas necrófagas sedientas de carne pululaban a las fueras del sarcófago y clamaban seguir el festín, pues su sed es eterna……..

Dato curioso: Fisher dedico a las heavies “fucked with a knife”, con sorna y humor negro (muy característico de cannibal). A nuestro lado en las gradas se encontraba una pareja, el guey abrazaba a su vieja , ¿me pregunto si conocería algunos fragmentos de esta canción?:!" I cut her crotch, in her ass i stuck my COCK, killing as i cum". ¡¡Estaba pasmado!!! pues a lo mejor no conocía el placer necrofilo postmortem de escuchar a cannibal.

-El mejor concierto de este año ( hasta el momento falta tiempo para terminar el año)
-¡¡¡¡¡Ese sonido tan ,pero tan, tan cannibal.!!!!!!!
-El coreo por parte de los moshers en el clásico a skull full of maggots.
-¡¡¡¡¡Excelente ambiente!!!!!!!!
-Acudir, beber y recordar viejas emociones con los death friends!!!!!!

Y para el bastardete que comento, que Cannibal era algo ya muy visto( Eso si, portaba su playerita pirata y barata de la banda alemana de necronomicon y el era muy de la vieja escuela , pero tenia como 25 años)¡¡¡¡ I will fuck your arse with broken glass!!!!!!!

Una pregunta . ¿ donde se habla de la opinión de Fisher que da en un documental será el documental : a headbanger´s journey?

Esperamos a Sacred Reich ¡¡Vaya , Vaya , clásico!!!!

Irving dijo...

POR LO QUE VEO NO SON TAN OBSERVADORES!!!!

JAJAJAA GRAN DETALLE DEL GUITARRISTA ROB BARRET!!! EX MALEVOLENT CREATION PARA AQUELLOS DESPISTADOS!!!

VIERON LA PLAYERA QUE TRAIA ROB BARRET???? PORTO LA CAMISETA DE UNA BANDA MEXICANA MUY BUENA!!! STRIKE MASTER!!!! LA BANDA MAS ODIADA Y ENVIDIADA PORQUE DEFINITIVEMENTE NADIE HA LLEVADO LA PLACA DE MEXICO A DONDE SOLO ELLOS LO HAN HECHO!!! PESELE A QUIEN LE PESE!!!!!!!!!!!!!!

Chico Migraña dijo...

Gran banda Strike Master, eso es totalmente cierto.

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Carajo ahora SI tocaron Sentenced tu Burn :( yo los vi en el 2004 y no no fue un día sublime---

10 viejas? pa que? si me tiene a mi en al casa jajajajaajajajajajajajajajajajajaja chale ahahahahahahaha buena reseña... jaja que tranza con los weyes esos fajando XD

¿Se supone que eso es una reseña? (lo que escribió el tal headbandging till death)...

Más bien parece el guión de la película de Chiquidrácula, o de la película "El Miedo no anda en burro II" , con la India María..

"La piara famélica".. JA, JA, JA, JA, JA!!...

QUE CAGADO!!

Rodman dijo...

Después de la mierda de sonido en Iced Earth, lo de Cannibal en el Circo fue brutal. Estuve escuchando una semana a los Corpse, poniéndome a tono para el toquín, y no me decepcionaron. El slam estuvo de poca madre, brutal, y el lunes me comenzaron a aparecer los moretones y los madrazos en todo el cuerpo... Qué les puedo decir, estuve abajo en los 'madrazos' como hace 20 años en la López Mateos, tengo 38 y me siento un escucincle cuando voy a un concierto... También fue muy grato ver muchas, pero muchas, eh, caras agradables por ahí... Antes casi no iban chicas lindas a los conciertos de metal. Si esto fue con Cannibal, no me quiero imaginar el 5 de mayo con Napalm Death... ¡Larga vida al metal!

headbanging `till death dijo...

Para anonimo: disculpe usted por expresar en palabras death el sentir de el placer de volver al cannibal, en segundo, chiquidracula , si no lo conozco aunque no este muy verzado en la INDIA MARIA lo cual concedo sus loas a usted por ser un gran conocedor de estas cintas filmicas , habria tambien que darse un tiempo para recorrer el cine de culto GORE y Splatter y por lo de la piara famelica , qui za sepa lo que significa, pero o mas seguro es que no , TAMBIEN Y OTRA vEZ habria que leer un poco a LOVECRAFT , DERLETH , HENRY KUTNEER y demas asi conocera le genero del TERROR y OTRA VEZ las criticas se ralizan con BASES en lo que a la suya no veo ninguna. Es muy diferente ser critico a ser criticon. ¡¡Chale aver si este cuate Ya acaba su Prepa!! Aun que sea abierta!!!, dime y te ayudo.

JA, JA, JA!!!

Para el Escritor, de Horror Cómico, ¡perdón! Cósmico... headbanging till death..

Cuando quieras te doy clases...

Ni te menciono autores porque en tu vida has escuchado sus nombres...

Aquí el punto es que no sirves para reseñar conciertos. Aprende un poco del Migraña, el si sabe hacerlo bien, ya que obtiene un buen EQUILIBRIO entre hechos y metáforas, cosa que tú no tienes ni idea de como hacerlo.. exagerando metáforas (Muy Malas por cierto) y a lo buey..

Definitivamente, a Lovecraft y compañia, les has aprendido muy poco... o más bien nada..

"La piara famélica" JA, JA, JA, JA, JA.. ¡QUE CAGADO! Igual que todo lo demás. Si Lovecraft leyera eso, se volvería a morir... pero de la RISA!!!

Pero siguele con tus "reseñas", JA, JA, JA, para divertirnos un rato..

La Risa alarga la Vida...

headbanging `till death dijo...

¡¡No me traes nada nuevo!! , ¡¡no me aportas nada!!.En cambio confirmas mucho de lo que antes decia. Segun un "erudito" habla conmigo, pero el famoso erudito nunca se dio cuenta que era un pequeño fragmento tomado de este tipo de lectura, y eso que es un "SAbio".

Me atacas con mis propios datos que te tuve que dar.Si no te digo que es de Lovecraft , "ni cuenta te das".

No entiendo ¿por que comparar cosas diferentes? solo los necios hacen eso(por el caso de las reseñas).

Ahora resulta que el LIC. en Lenguas y Literatura Inglesas, se pone a dar clases de conceptos( "hechos y metaforas ")que apenas a de conocer ,pero los pone ,eso si "para apendejar" .

Lo de la piara, proviene ,si no lo sabia el gran conocedor, de un cuento de Lovecraft,( esi si, la ignorancia no tiene limites).Deja de comprar tus libros afuera del metro, compra libros de España que son buenas ediciones y si sabes un poco de ingles las complaciones de UK.

Me doy cuenta de que : si sabes leer,¡¡¡pero no entiendes lo que lees!!, el proceso cognitivo no se da en tu cerebro.

Y No me cuentas nada de Cine de culto , ni de gore . Evidentemente escuchas al cannibal ( eso no quiere decir que lo entiendas y que seas metalero)pero no conoces nada de este tipo de cultura.

Siguiendo tu estilo:( me voy aponer en tu papel)¡¡Si te dieran dinero por tu ignorancia tu serias Carlos Slim!!!

Insisto , no tienes bases y si las tienes son muy basicas.

No sabes llevar acabo un debate, sabes discutir, son dos terminos muy diferentes.

Ignorancia
Inicias problemas
Baja autoestima
Sin estudios
Intolerante

!!Distas de la comunidad Metalera!!

No me digas : ¡¡Un dia amaneciste metalero!!

¡¡¡Esperen, esperen, tengo una vision!!!: Esperare una contestacion con una patetica sorna de baja calidad, insultos y sin bases.

No puedo perder el tiempo con alguien que no saber llevar acabo un debate.Chilla , grita y patalea, nunca aportas nada y si lo haces lo haces con mis parrafos.

Sale, para terminar, ya no te ayudare a acabar tu prepa, por lo que se observa mejor has tu secundaria en el INEA, nada mas lleva tus papeles originales para que te puedan inscribir.

¡¡Retirate del metal!!!, esto no es lo tuyo, por gente como tu , se creè que los metaleros son ignorantes ,sin estudios,intolerantes y problematicos.

Hasta nunca, pierdo el tiempo contigo.

"¡¡¡Esperen, esperen, tengo una vision!!!: Esperare una contestacion con una patetica sorna de baja calidad, insultos y sin bases." ...... y mira lo que escribes: "Sale, para terminar, ya no te ayudare a acabar tu prepa, por lo que se observa mejor has tu secundaria en el INEA, nada mas lleva tus papeles originales para que te puedan inscribir." ...chale y eso que el que insulta es otro.

EL METICHE jajajaja

headbanging ´till death dijo...

Es cierto .... chale, la cage.. me retracto de mis insultos pedantes. ¡¡¡Pero en verdad viene la ira cuando se critica algo que solo trata de contribuir en este blog de metal!! todos tenemos diferentes pensamientos y no se debe imponer o callar los ajenos.Y menos minimizar las opiniones ajenas solo para sentirse muy "Heavy".

JA, JA, JA, JA, JA!!!

QUE BUENO QUE TE ENCABRONES, eso es lo que quería y lo logré...

Continua Divirtiéndome... xD