viernes, febrero 12, 2010

Mañana



La plaga destripadora de Cannibal Corpse sonará en el Circo Volador
• Sábado 13 de febrero
• Promueven Evisceration plague

Cannibal Corpse ha sido desde su fundación sinónimo de controversia, censura, metal y arte extremo. Cuando se han presentado en México la respuesta del público siempre ha sido fenomenal, se trata de una de las bandas consentidas del género death. Ahora, para arrancar el año con brutalidad sonora, Dilemma traerá de regreso a los estadounidenses para presentarse en el Circo Volador. La cita es el sábado 13 de febrero, a las 20:30 horas.

La traducción al español del nombre de la banda podría ser Cadáver de Caníbal. Para el recién llegado al mundo del metal extremo, ese puede ser un buen punto de referencia sobre lo que puede esperar del quinteto originario de Búfalo, pero que trascendió desde la soleada Tampa, Florida. Desde su debut discográfico en 1990 (Eaten back to life) hasta su más reciente ofrecimiento (Evisceration plague), los caníbales han vendido más de un millón de copias de sus discos en el mundo, y la mitad en territorio estadounidense. Comercialmente hablando, ese dato los ubica como la banda death metal más trascendente del vecino país del norte.

Musicalmente se trata de un combo explosivo, brutal y contundente. Enmarcado en un contexto gran velocidad tanto en los instrumentos de cuerdas como en la batería, voces guturales, letras desquiciadas y sumamente violentas, los Corpse además tienen excelente noción de melodía. Sin embargo, su carrera ha estado también marcada por la controversia. Países como Australia, Alemania y por supuesto Estados Unidos han censurado de diversas maneras sus discos, playeras y material promocional en general.

Se trata pues de una banda que escribe letras perturbadoras, macabras, sangrientas y llenas de violencia. Sin embargo, y como ellos mismos lo han dicho infinidad de veces, son pequeñas historias que si en lugar de ser creadas como canciones fueran llevadas al cine, serían parte del género gore. Eso no ha sido suficiente para algunos políticos que han atacado inmisericordemente al conjunto, sin éxito legal. Lo más que han podido establecer es que les falta sentido del humor y que se sienten guardianes de la moral pública.

Para darle un giro cómico a su destino, el tema Hammered smash face fue incluido en la cinta Ace Ventura, detective de mascotas. Además, se incluyó por la insistencia del actor, quien se ha declarado públicamente fan del quinteto. Es decir, lo de Cannibal Corpse se puede entender como el equivalente musical de las cintas de horror clase b, aunque musicalmente hablando la banda está en la cima de la élite del death metal. Como dato curioso, en Alemania, en pleno 2010, la banda tiene prohibido tocar temas de sus primeros tres discos: “no podemos tocar Born in a casket (Nacido en un ataúd) pero podemos tocar Dsimembered and molested (Desmembrado y abusado sexualmente), es ridículo” dice George Ficher, el cantante.

Así, con once discos de estudio bajo el brazo (Eaten back to life, Butchered at birth, Tomb of the mutilated, The bleeeding, Vile, Gallery of suicide, Bloodthirst, Gore obsessed, The wretched spawn, Kill y Evisceration plague), Cannibal Corpse regresa a México. La cita es el sábado 13 de febrero en el Circo Volador. Boletos en taquilla y Ticketmaster.


Ya confirmados pero sin anunciarse: Tarot, en septiembre (es la banda del bajista de Nightwish). Vienen con delain (no se si se escribe así, voy de salida) con el tecladista de Within Temptation.
Gamma Ray en abril.

12 comentarios:

El Gallo dijo...

Tssss, el año pinta de peluchessssssssssss

Wordsmith Miyamoto dijo...

Saludos al Chico Migraña y a Germán García.La traducción de Canibal Corpse no es Cadaver de Canibal sino Cadaver Canibal.

Respecto a Tarot... A HUEVO!!!!!!! RESPECTO A DELAIN... A HUEVO CON CHILAQUILES!!!!!!!

ME APUNTO.

Anónimo dijo...

que lamentable que tengas que copiarte un texto de wikipedia una copia de la copia de la copia de la biografia de CC. huevon.

victor

Chico Migraña dijo...

Nel, la wiki me lo copió a mí. Aunque, ya nomás por entrale al juego, te aclaro que el 85% de la info la saqué de Rockdetector. Échale un lente. Además es un boletín de prensa, no un libro biográfico, se requiere info condensada y facilona para que alguien lo publique. Que lamentable que seas tan amargado, criticón, jajaja.

Anónimo dijo...

Alejandro dijo:

Fuck, Gamma Ray!!!!
Migraña, una pregunta, crees que Megadeth se de una vuelta por Abril? ya que eso es lo que se rumora. Si es asi, voy a tener que empezar a juntar dinero o no ire a uno de estos 2! Saludos, felicidades Migraña tu blog esta chido y tienes entradas muy interesantes.


jajaja, en donde dice verificacion de la palabra me salio: sleyer

Eddie dijo...

Y el FUCK GAMMA RAY POR QUE? a pesar de gustarme MEGADETH será por que Mustaine no tiene ni la millonésima parte de calidad y creatividad que el MAESTRO HANSEN? y que de 10 discos 3 son los efectivos y que con GAMMA practicamente todos a excepcion para mi gusto del Majestic y el Sign no more son unas fregonerías, pero bueno tener a grupos gabachos como lo máximo por encima de los europeos demuestra el oido de artillero que tiene el buen alex! en fin UP THE RAYS.....see ya

Chico Migraña dijo...

Eh, el Fuck, seguido de una coma y cerrado por signos de admiración es algo así como "no mames, viene Gamma Ray". No es de que se joda Gamma Ray, al contrario, es algo como qué chingón que vengan.
Y sobnre Megadeth, el rumor tiene algo de sustento.

Anónimo dijo...

Alejandro dice:
Hey es verdad lo que dice Migraña, lo de "Fuck!" es una expresion para demostrar que estoy feliz de que venga el señor Hansen; ahora que en cuanto a lo de Mustaine...esta discutible eso de la creatividad, Mustaine tiene composiciones realmente buenas. Son 2 generos diferentes los que representan estos dos guitarristas, a lo mejor a ti (Eddie) te gusta mas el power, pero no por eso te debes de cerrar a decir cosas como que Mustaine no tiene ni la millonesima parte de la calidad de Kai...o que Megadeth solo tiene 3 discos buenos. Esos comentarios son bastante subjetivos, porque en este momento puede venir el fan mas afferrado de Megadeth y decirte que lo que hacen los alemanes es franca mierda, o que el Power Plant no es ni "la millonesima parte de bueno" de lo que es el Rust in Peace. A mi me gustan ambas bandas y trato de no caer en comparaciones de ningun tipo y mucho menos en comparaciones entre dos guitarristas y compositores TOTALMENTE diferentes. Saludos

Y Gracias migraña, confio en vos, empezare a ahorrar para no perderme a ninguno de esos genios

headbangin `till death dijo...

Es increible que se tenga que comparar a dos bandas totalmente diferentes y ese EEDIe , si no lo sabia, hay dentro del metal discos seminales unos de los cuales son el RUST IN PEACE,PEACE SELLS... y demas , que son base del metal de los 90 y actual ,siendo que aunque me gusta Gamma , no tien ningun disco seminal , y da mucho que pensar la realizacion del cover de una cancion de PET SHOP BOYS y se tiene que escuchar musicalmente la calidad musical de megadeth , ademas de que tambien tiene unos comienzos con tranfondos politicos y culturales. Bien por Hansen Y Mustaine. Mal por querer imponer los gustos personales a los de mas, esto es mejor conocido como: Intolerancia. Mientras la banda sea Europea o Americana !!no importa!! todos somos ciudadanos del mundo. Buen comentario para Alejandro.

Eddie dijo...

Ofresco una disculpa para alejandro! no entendi lo del Fuck! con respecto a las bandas muy respetable cualquiera de las posturas, como ya lo he dicho cada quien pone en su altar al grupo de su elección y aunque estoy de acuerdo con que el Rust in Peace es uno de los mejores discos de METAL, honestamente prefiero mil veces a los alemanes! salu2....see ya

Unknown dijo...

Preferir a Gamma Ray en lugar de Megadeth es como decir me gusta mas una silla que un refrigerador, son cosas totalmente diferentes, no tiene ningún sentido compararlas.

Por cierto, para los que fueron, Dilemma (creo que si fue dilemma) hizo un anuncio antes de que comenzara el toquin pero ya no pude oir bien porque estaba en el lobby, alguien sabe a que bandas anunciaron?

Anónimo dijo...

y la trivia migranha???