jueves, febrero 18, 2010

Eyescream Metal Fest

Primero, porque la debo hace rato, la trivia:

1.- ¿Cómo se llamó el último capítulo de los Thundercats?
2.- Basada en una historia real, esta cinta habla sobre la vida y redención del fundador de la banda/pandilla The Crips. ¿Cómo se llama la peli y cuál es el nombre del personaje central?
3.- Los Kissology, los tres, traen una función extra de audio. ¿Cuál es?
4.- ¿Cuántos hijos tiene Doro Pesch y cómo se llaman?
5.- ¿Cuántas veces se ha cancelado algún concierto de Megadeth en México, y en que inmueble/s hubieran tocado?

Bonus
6.- ¿Cómo llama Mustaine a AC/DC y de dónde sacó el apodo?
7.- ¿Cuántas bandas se han inscrito FORMALMENTE a la batalla de metal?

Respuestas a blut_aus_metal@yahoo.com

Sobre el Eyescream, el boletín de prensa oficial:
Eyescream Metal Fest II:
Seis bandas internacionales en cartel de lujo
• Todas las bandas tocarán sets completos
• Habrá dos escenarios en el Circo Volador
• Thrash, Death y Progresivo, presentes

Regresa el Eyescream Metal Fest. Tras una exitosa primera edición, Eyescream Concerts se dio a la tarea de buscar un cartel más variado, que apele más a los nuevos gustos de los jóvenes metaleros. Así, los legendarios thrasheros Sacred Reich, los técnicamente impactantes Cynic, los rebeldes modernos del thrash Municipal Waste, los brutales y corrosivos cariocas de Krisiun y los veloces y demoledores Dying Fetus forman el cartel internacional. La cita es el próximo sábado 6 de marzo en el Circo Volador.

Por México levantarán la mano los jaliscienses death metaleros Damage, los finísimos progres Glassmind y los thrasheros Intoxicated. Al igual que en 2009, las bandas internacionales tocarán sus sets completos (normalmente una hora como mínimo) y las nacionales tocarán en el escenario del Lobby del Circo Volador mientras el escenario principal se acondiciona para la siguiente banda.

Este año, tras algunos intentos fallidos por traerlos (lo más reciente fue que el guitarrista se enfermó de influenza días antes dee tocar en el DF), los legendarios Sacred Reich por fin tocarán en nuestro país. Creadores de himnos del thrash como Surf Nicaragua e Ignorance, su visita a México en 1991 es de las más recordadas por los metaleros de la vieja escuela. Es sin duda una banda de clase mundial que mostrará en el Circo lo que significa mezclar la virulencia del thrash con una destacada técnica.

Cynic por su parte es una de las bandas más esperadas en nuestro país desde hace muchos años. Su increíble fusión de metal progresivo con elementos marcados de jazz la han hecho una agrupación líder y muy pocas veces igualada en cuanto a calidad. Su historia está llena de cambios de alineación, una ruptura y colaboraciones de algunos de sus miembros con bandas míticas del metal como Atheist o Death, e incluso con héroes del progresivo como Bill Bruford y Steve Hackett.

Municipal Waste es una banda que retoma elementos clásicos del thrash de los 80, pero mezclado con algo de hardcore punk. Esa fusión les ha generado una enorme cantidad de seguidores en todo el mundo. Además, giras con bandas como At The Gates y apariciones en festivales importantes en Europa como Wacken (Alemania) y Reading y Download (Reino Unido) les han valido un buen reconocimiwento en la escena actual.

Por su parte, los brasileiros Krisiun, por fin llegarán a México. Han sido varios los intentos y tantos los fracasos por ghacer realidad su llegada a nuestro país. Se trata de una banda típicamente latinoamericana. Esto es, su acercamiento al death metal es absolutamente brutal, con letras llenas de violencia, con una velocidad interpretativa casi única y una fiereza escénica poco común en bandas de países menos apasionados. Nunca han vendido y nunca venderán las cantidades de grupos como Morbid Angel, pero su agresividad sonora es reconocida en todo el mundo como única.

El cartel internacional se cierra con Dying Fetus, combo de brutal death metal mezclado con grindcore que además ofrece letras sumamente politizadas, con tendencia marcadamente izquierdista. Se trata de una banda con algunos años ya recorridos, con siete discos de larga duración bajo el brazo y giras de soporte a bandas consagradas como Cannibal Corpse, Six Feet Under, Immolation y varios más. Ya antes también ha tocado en México.

Así, con los nacionales Damage, Glassmind e Intoxicated, el cartel del Eyescream Metal Fest II promete ser inolvidable. La cita es el sábado 6 de marzo. Las puertas se abrirán a las 2 de la tarde, el festival empieza a las 3 en punto y se plantea que termine a las 11:30 de la noche. Todo esto en el Circo Volador. Boletos disponibles en Ticketmaster.


Migrañator

9 comentarios:

Chico Migraña dijo...

De las respuestas que han llegado, nadie tiene bien la de Kiss, jaja. Y no se vale mandar un segundo mail, por cierto.

Pancho dijo...

=(

Anónimo dijo...

Oye señor Ocesa, hay posibilidades de adquirir esos tipos de pases (all acces o backstage)????


Saludos

Chico Migraña dijo...

Esos son más mito que realidad. All Access suele significar "casi" all access jajaja. las bandas suelen tener sus propios gafetes. Lo más fácil suele ser entrar en sus páginas, muchas de ellas tienen ese tipo de promociones.

Anónimo dijo...

Se que es tarde para preguntarse esto,pero somos de monterrey y estamos organizandonos para ir al festival solo que no estamos seguros si aun hay boletos ..

La Señora Interesante. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Señora Interesante. dijo...

Para el Anónimo : aún hay boletos en ticketmaster o en las taquillas del circo, si te interesa dime y te dejo un mail para que te pongas en contacto y tener tus boletos seguro.

=)

Anónimo dijo...

y los ganadores apa?

buy viagra without prescription dijo...

The Crips en mi cuidad se les relaciona a las bandas mas temibles, muchas veces son integradas por jovenes afroamericanos,Los Crips son una de las pandillas más extensas y violentas, con un números de miembros que oscila entre los 30.000 y los 35.000.22dd